Lo que dio de sí Mulafest 2014. Una feria sobre... ¿tendencias?

03 julio 2014

El viernes pasado fui al Mulafest, anunciada como la feria de tendencias urbanas de Madrid. Sonaba interesante.


Expectación máxima. Por una parte estaba el revuelo mediático en torno a la llamada food street: un área aparentemente dedicada a la innovación culinaria a precios populares. Por otra parte, la palabra "tendencias" llamaba poderosamente mi atención.

Pero...
Ahora es cuando me echaréis a los perros: tendencias, lo que se dice tendencias, vi pocas. Que yo sepa, las culturas urbanas representadas en la feria ya existían hace 30 ó 40 años: tatuados, moteros, grafiteros, skaters,... Era curioso verles en su salsa, con chupas de cuero y calaveras unos, gorras a medio calar otros. Pero yo, aunque pasé un buen rato,... no encontré mi lugar.

Y hablando de salsas: la food street resultó ser un fast food decente a precios impopulares. Hamburguesas algo elaboradas, sí, pero a 8 euros. Croquetas. Empanadas chilenas. Bocata de jamón (¿¿¿innovación??? ¿¿¿tendencia???) a cuatro. Zumo de frutas y ensalada envasada, seis euros. Desolé. Y eso que no pagamos los 15 euracos de la entrada porque nos tocó en un concurso de la radio...

Así que si vais (a esta feria o a cualquiera de Ifema) os recomiendo llevar el bocata de casa. No revisan bolsos, salvo para limpiaros la cartera en las cafeterías.

De todo lo que vi me llamaron la atención las impresoras 3D (primera vez que las veía en acción), la creatividad de un Mini siendo cubierto por ganchillo, la batalla de grafiteros (seis minutos de tiempo) y la playa improvisada, con camas y chiringuito incluidos.

¡Os dejo con las fotos!


1. Impresión en 3D. Nos dijeron que de aquí a 5 años todos conoceremos a alguien que tenga en su casa una impresora en 3D. Para usarlas, será imprescindible tener conocimientos sobre diseño 3D: ya hay cursos en el mercado. 
2. Cubriendo de ganchillo un coche antiguo. 
3. Móntate en la bici y haz un looping con ella. Siéntete hámster. 
4. "Esto no lo cubre su seguro, lo sentimos".

5. Vespa Louis Vuitton. Creo que estaba pintada a mano. Quizá con Konad. 
6. ¿Quién dijo que en Madrid no hay playa? 
7. Seis minutos, seis sprays, tres contrincantes, un ganador. A cara descubierta. 
8. Vista aérea.
¡Buen jueves!

4 comentarios:

  1. Bueno, una experiencia curiosa sin duda pero como dices, las tendencias son "añejas" (jajaja) y la comida, mejor obviarla. Por desgracia, estos sitios suelen ser así: fast food...y caro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima, podría haber sido muy interesante.
    Ahora, bocata de jamón como tendencia, tocatelatejamaripepa, marvellous...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que cosas mas curiosas ! jejeje aunque respecto a las impresoras 3D dudo realmente lo que os dijeron a noser que las bajen muuuuuucho de precio y le encontremos alguna utilidad real xD un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros la vez que fuimos a Ifema salimos fuera a comer, a un sitio que estaba bastante y bien y no se si fueron 10-12 pavos el menú de dos platos, postre y café : )

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...