Salón Look 2014: Masglo y Moroccan Natural Secrets.

03 noviembre 2014

Lo sé: desde que se celebró la feria Salón Look 2014 han pasado ya un par de semanas, pero quería decir la mía, destacar el trabajo de Masglo y descubrir junto a vosotros la firma Moroccan Natural Secrets.



El Salón Look es una de las ferias más importantes de España en lo que tiene que ver con peluquería y estética y se celebra cada año en el recinto ferial Ifema, en Madrid. El año pasado hice varios posts sobre ella (aquí y aquí), así que no voy a repetirme. Y con esto lo que quiero decir es que sigue siendo una feria con luces y sombras, a la que le queda mucho por pulirse sobre todo a nivel organizativo (ubicación de stands), de variedad (poca cosmética, presencia anecdótica del maquillaje, mucha peluquería y excesiva uña de gel) y bastante degradada por la omnipresencia del bazar chino. Si no lo digo reviento.

Pero hoy quiero centrarme en las luces, que las hubo y brillan con fuerza.

Barbería móvil "Macho"

La artista y el modelo me descubren en el espejo.

Aunque tendría algo que decir sobre la composición de los esmaltes de Masglo, con los tiempos que corren me fascinan las empresas que luchan y se arman de los recursos más variopintos para hacerse con un hueco en el mercado. Es el caso de esta firma de productos de manicura profesional. En esta edición del Salón Look volvieron a tener hueco en su stand las manicuras solidarias, esta vez recaudando a favor del Centro Integral Oncológico Clara Campal. Personalmente me emocionó que la recaudación fuera para ese centro, ya que buena parte de mi historia personal gira en torno a ese lugar.

El stand de Masglo estaba lleno no: lo siguiente. Pero me alegro de esa incomodidad, porque en ella se mide el éxito de su propuesta en la feria. Dossier en mano (¡gracias Isabel!) os comento las novedades que pudimos conocer de primera mano:
  • Tono espejo plateado: color plata metalizado con efecto espejo gracias a sus perlas de aluminio.
  • Holográficos: en azul, morado, rosado y verde. Hipnóticos. Además, otro nuevo tono, el Excéntrica, reúne todos esos colores y muchos más en un sólo botecito.
  • Esmaltes Granizados Brillantes: brilli brilli en color celeste, dorado, rosa, plata,... No sé si otoñales, pero definitivamente navideños.
  • Brillo gel: topcoat que da un efecto gel a las manicuras sin pasar por lámparas.
  • Esmaltes de secado rápido: 27 nuevos esmaltes que secan totalmente en dos minutos. (¿Soy la única a la que le entran ganas de ir al baño/quiere ponerse calcetines/le da por hacer la colada justo después de pintarse las uñas? Pues eso). Se van a poder encontrar en Primor y su tienda online.
  • Kits top ten y de manicura francesa: el primero reúne los diez esmaltes más vendidos de la firma y el segundo una base, el tono Tiza, el Novia, un top coat Brillo Secante y 26 guías adhesivas.

Moroccan Natural Secrets
Facebook MNS
Mail: info@moroccannaturalsecrets.com
Web MNS

De la mano de Masglo descubrí la firma MNS - Moroccan Natural Secrets, con la que colabora. Ya sabéis (y si seguís el blog sí: ya lo sabéis) que tengo especial devoción por los productos cosméticos naturales. Pues bien: MNS ofrece cosméticos 100% naturales básicos en la tradición marroquí: el aceite de argán, el azafrán, el aceite de frutos del cactus (del que nunca había oído hablar), el jabón negro, el karité, el rhassoul, el agua de rosas,...



Me fascinó el hecho de que los cosméticos de MNS son elaborados por cooperativas locales marroquíes, quienes no sólo se esmeran por elaborar productos de calidad respetuosos con su tradición, sino que además han obtenido la certificación de Comercio Justo. Y esto sólo significa respeto: respeto hacia el trabajador, el medio ambiente y el consumidor final. Incluso las borlas y las decoraciones de metal de los envases son elaboradas por artesanos locales.

MNS nos obsequió con una muestra de algunos de sus productos: agua de rosas, aceite de argán puro y de su crema de noche con aceite de frutos del cactus. No puedo hacer otra cosa que darles un 10.
  • El agua de rosas es maravillosa como tónico tras lavar el rostro: elimina la tirantez de la piel, refresca y teletransporta a un jardín cuajado de flores...
  • El aceite de argán... qué os voy a contar. Es, con razón, uno de los ingredientes cosméticos de moda, sobre todo en el tratamiento del cabello. Lo uso mezclado con un poco de crema, o bien solo para el contorno de ojos o, también solo, sobre el rostro aún humedecido por el agua de rosas.
  • Finalmente, la crema de noche. Tiene un aroma floral natural espectacular, nutre bien (aunque podría resultar pesada para pieles grasas) y supone para mí el descubrimiento del aceite de frutos del cactus, que es anti-edad natural, reafirmante. Además de este aceite la crema de noche contiene aceite de argán y manteca de karité.

Si le pongo un pero a estos productos es que no he encontrado su INCI en el material-dossier ni en la web, y me encantaría conocerlo, en particular el de la crema de noche que pude probar... Y otro pero (desolé) es que, aunque su representante nos comentó que se pueden adquirir los productos contactando con ellos, aún no hay distribuidor en España. Están en la búsqueda de uno, así que desde este espacio hago un llamamiento a centros de belleza y estética, tiendas de productos ecológicos, herbolarios,... para que se animen a incluir los productos de MNS en su oferta.

En definitiva, en general el Salón Look es un más de lo mismo de estos que si te lo pierdes no pasa nada. Sin embargo merece la pena ir por descubrir esas pequeñas joyas que se van abriendo hueco a las que les deseas todo lo mejor... y por compartir la mañana con otras aficionadas a este mundillo, quienes, entre confesiones, trucos y antojos potinguiles se van convirtiendo poco a poco en personas importantes para una.
Un beso a las niñas, ya sabéis quiénes sois.

Y a todos vosotros... ¡otro beso enorme!

Review del Salón Look 2014, mucho más extensa, de la mano de tita Hellen, aquí

9 comentarios:

  1. Si lo tuviera a mano imagino que hubiera asistido pero al tener que desplazarme... que gusto ver que aun hay sorpresas y descubrimientos agradables : )

    ResponderEliminar
  2. Yo este año me quedé con las ganas de ir, pero no pude, una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho conocer MNS, qué curiosidad me da!
    Como dice Diana, me encantaría tener cerca estos eventos para poder ir, siempre son enriquecedores en algún sentido.
    Un besazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy otra de las que le gustaría ir a un evento así... lástima que esté tan lejos. Primero de todo, como me gusta la idea de la manicura solidaria... me encantan este tipo de iniciativas, así que me alegro muchísimo de que hubiera mucha gente. Segundo, me has creado una auténtica necesidad por probar los productos MNS. Que encuentren ya distribuidores para poner puntos de venta en España!!!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la segunda marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tía Maruja! No conocía Masglo y me has metido el gusanillo :)

    Beijos

    25+2

    ResponderEliminar
  7. yo escribi en mi blog tambien mi opinion.. o critica?? a saber :P

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo, a pesar de que cada año veo peor la feria (sin ir, solo por lo que leo), alguna marca se salva jaja.. Ganas de saber más de MNS :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. He probado el aceite de argan disuelto en aceite de almendras para las puntas abiertas en el pelo, puede parecer que así no va a funcionar, pero el brillo que me ha dejado es para contarlo, menuda diferencia.

    Productos fantásticos sin duda.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...