La agenda de Mr. Wonderful.

07 enero 2015

Año nuevo... vida nueva y ¡más positiva y organizada! En mi caso las agendas son fundamentales: año que no tengo año que las "deconstruyo" a lo Ferrán Adriá bajo la forma de mil y un papelitos con listados de cosas que hacer. Me diréis que hay aplicaciones móviles muy chulas, que no hace falta agenda en papel. Pero soy una romántica: pocas cosas me dan tanta satisfacción como tachar algo que tenía que hacer. Este año me he llevado a casa la agenda de Mr. Wonderful. Con sus frases motivadoras transmite "buen rollo", que es de lo que se trata. Os la enseño por dentro por si os apetece haceros con una.




Portada
"Hoy pueden pasar un millón de cosas buenas", ¡claro que sí! Y que te lo recuerde algo día tras día se agradece. Yo hubiera elegido un color más cuqui, pero al comprobar que la portada no es negra sino azul muuuuy oscuro no me ha parecido tan mal.


Divisores
La agenda cuenta con tres grandes divisores y un "extra": un saquito donde guardar "tus pequeñas grandes cosas"... o tickets de la compra, que es lo que yo hago para llevar las cuentas de la casa.



Un divisor se dedica a la agenda propiamente dicha, otro a las notas y el último a ¿¡pegatinas!?. Los de Mr. Wonderful nos invitan a jugar a los cromos las pegatinas, para resaltar algo que anotemos en la agenda, darnos ánimos a nosotros mismos,... Las personas necesitamos rodearnos de cosas bonitas, es un hecho. Así que si una pegatina contribuye a ello, por muy infantil que pueda parecer, ¡bienvenida sea!




La agenda




Se trata de una agenda con la semana vista, lo cual era requisito número uno para mí cuando me puse a buscar una. Me gusta ver la semana de un vistazo, facilita recolocar tareas y organizarse la compra, el estudio, el trabajo,...




Un detalle de 10 es el espacio dedicado al "Objetivo de la semana". Empezamos el año con muchos propósitos, pero se hace más fácil trabajar en ellos si el objetivo se divide en tareas y nos retamos a cumplir cada una en espacios de tiempo más breves. Es como retarnos a nosotros mismos continuamente, ¡algo muy estimulante!

Finalmente, hay unas caritas que nos invitan a decir cómo estamos esa semana. Al verlo me pareció una tontería. Pero tras ello hay una intención de reflexionar sobre cómo nos encontramos. Algo en lo que pocas veces pensamos, sobre todo si tenemos poco tiempo libre. Cualquier cosa es más prioritaria que nosotros mismos... Querido Yo, ¿cómo estás?




Notas
La parte de las notas empieza muy bien: ¡con mis amadas listas de cosas que hay que hacer! Después la cosa "decae". Hay unos listados de pros y contras para tomar decisiones (algo que no uso), hojas dedicadas a organizar...¡32 escapadas! ¿Pero hay alguien que se puede permitir tantas escapadas al año? 

Tantas escapadas nos sugiere Mr. Wonderful como contactos: hay 32 huecos que hacen de agenda telefónica. Ahora lo entiendo... cada escapada es con cada uno de mis contactos (????).

De este apartado me gustan las hojas "Mis cuentas", para anotar todos los gastos. Pena que haya 8 y no una por mes. ¡Y echo de menos espacio específico para las listas de la compra! A menos que se tire de las hojas de anotaciones extra de este apartado... Lo bueno es que la agenda es de ese tipo de anillas que se abren, por lo que me tunearé unas listas de la compra y las añadiré. Lo mismo que le añadiré una cinta que me ayude a localizar la página por la que voy: la agenda tiene triangulitos recortables, pero prefiero una cinta.

En definitiva: esta parte de la agenda tiene buenas ideas pero algo que mejorar. Algunos apartados se me quedan cortos, otros los echaré en falta y los de toma de decisiones y escapadas me temo que apenas los usaré.




Veredicto
Es complicado hacer una agenda al gusto de todos, a menos que te la hagas tú, claro. La agenda de Mr. Wonderful es la que más se acercaba este año a ese "ideal personal". Hay apartados que no creo que vaya a usar pero el 90% de ella sí y mucho. Me gusta el positivismo que transmite, que sea a semana vista y tenga un espacio para guardar papelitos. Conjuga lo práctico con el amor por las cosas bonitas.

La agenda Mr. Wonderful se encuentra en papelerías, en grandes almaces, en su página web... Conseguí mi copia en la FNAC por 15,90 euros.

¡Ahora sólo queda sentarse y organizarse!

Estoy deseando usarla y vosotros (sí: vosotros) formaréis una parte muy especial en ella...

¡Feliz vuelta a la rutina!

7 comentarios:

  1. Hola!! Qué bonita la agenda, me encanta. Tienes una mención especial en mi blog, en el último post :) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Está chulísima, las cosas como son! Yo es que soy una maniática y lo mismo que no me organizo sin cuadernito físico (y mira que me gusta un ordenador! Pero para esto...papel) necesito agendas que no vengan pautas: ¡libertad y hojas en blanco! (jajaja). Por eso no caigo con estas, aunque su positivismo me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de cogerla... ahora sí que sí.

    ResponderEliminar
  4. Está muy chula, pero a mi me gustan las agendas más simples, de un tamaño de media cuartilla o poco más, con 1 hoja limpia por día y las mínimas notas posibles.
    Vamos, que un cuaderno con el día me apaña igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la agenda que todos los años me manda el colegio de trabajadores sociales, que te recuerda los días mundiales o nacionales de causas por las que merece luchar, este año la portada es bastante bonita, hay años que son un poco un horror. También incluye nuestro código deontológico y teléfonos de interés para ayudas y gestiones.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es una agenda preciosa, pero como no sé si le daría todo el uso que merece para amortizar el gasto con la de la revista Glamour creo que me apaño de sobra :) ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me la compré y me encantó. Y he repetido este año con la de semana vista 2017/18 "Sal ahífuera y brilla". Es cara pero a mi me compensa con todo su positivismo, diseño, las pegatina...Soy una enamorada de estas agendas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...