El aspirador de puntos negros (blackhead vacuum).

09 enero 2017

2016 ha visto nacer muchos aparatos para cuidar de nuestra piel y 2017 no se iba a quedar atrás. Así ha sido como ha sido lanzado el aspirador de puntos negros, que succiona las impurezas de nuestro rostro y promete dejar la piel perfecta. Ya ha empezado a ser visto en Youtube y debe de haber pegado fuerte el blackhead vacuum este, ya que ya existen tanto el aparato "de marca" (Electric Pore Cleanser de Panasonic) como los de imitación (en Amazon, Aliexpress, eBay,...) ¿Se trata de un sueño hecho realidad o de un peligro para la piel? ¡Descúbrelo!


aspirador de puntos negros blackhead vacuum panasonic


¿Los puntos negros se pueden aspirar?

Los puntos negros se forman cuando se acumula sebo y suciedad en los poros de la piel. La idea es mantener la piel lo más limpia posible para prevenirlos y a la vez intentar deshacernos de los ya instalados. Para ello existen varios métodos, desde los más suaves (mascarillas, exfoliantes químicos y físicos,...) hasta los más "agresivos" (a los que a veces no hay más remedio que acudir) como los clásicos extractores de puntos negros, que utilizan los profesionales (o nosotros mismos en casa) al hacer las limpiezas de cutis.

Uno de los métodos más utilizados es el de las tiras para puntos negros: se adhieren a la piel húmeda y tras unos minutos se despegan, llevándose con ellas buen número de impurezas. El aspirador de puntos negros (también conocido como blackhead vacuum) hace algo parecido: crea un tirón hacia arriba (las tiras por estar previamente pegadas a la piel, el aspirador por la fuerza de succión) que facilita la salida de la suciedad del poro.


aspirador de puntos negros blackhead vacuum Amazon
Este es el aspirador de puntos negros de imitación del de Panasonic



¿Cómo funciona el aspirador de puntos negros?

Se trata de un aparato que funciona con pilas y que en un extremo tiene una boquilla. Esta boquilla se coloca sobre la piel: el aparato succiona haciendo el vacío sobre la superficie (luego hablaré del peligro que tiene eso) facilitando la salida de la suciedad que había dentro del poro. Dicha suciedad no asciende por el aparato como si fuera abducida, ni se acumula en ningún receptáculo interno como podríamos pensar, sino que permanece sobre la piel. Al arrastrar la boquilla a otra zona de la piel, esta va recogiendo a lo coche escoba la suciedad eliminada en la zona anterior.

Mis dudas sobre el aspirador de puntos negros

Las instrucciones del Electric Pore Cleanser de Panasonic vienen en japonés (el producto es importado, no se vende en España a no ser online) y las de los cacharritos de imitación vete tú a saber en qué exótico lenguaje, por lo que por muy buena intención que le pongamos al utilizarlo... no sé yo si lo haremos bien.

Y esto de saber utilizarlo bien debe de ser importante porque dime... ¿no te recuerda este aparato a uno que se hizo muy, pero que muy famoso por Youtube y blogs extranjeros (y no tanto) en 2016? Haz memoria...


aspirador puntos negros parecido lip plumper Kylie Jenner


Efectivamente: el blackhead vacuum me recuerda muchísimo al lip plumper, ese vasito que hacía el vacío sobre los labios para que se volvieran tan carnosos como los de Kylie Jenner. Se hizo muy conocido hace unos meses: no había Youtuber americana que no lo probara en sus vídeos, a veces con resultados... digamos que desagradables.



aspirador puntos negros parecido lip plumper Kylie Jenner


En ambos dispositivos (en la aspiradora de puntos negros y en el lip plumper) se crea el vacío sobre un área de la piel, lo que tiene como inconveniente el que la sangre se acumule y aparezca un moratón alrededor. Y esto no es algo difícil que suceda. Al fin y al cabo ambos aparatos lo que hacen es succionar a lo chupetón.

Aparentemente, los aspiradores de puntos negros de imitación tienen un poder de succión inferior al de Panasonic, lo que los hace menos efectivos. Habría menos riesgo de que creen moratón, pero al mismo tiempo no tienen capacidad como para eliminar los puntos negros. Vamos, suena a que están destinados a coger polvo.

Mi opinión personal sobre el blackhead vacuum

Suena fantásticamente bien el concepto de un aparato que pasado sobre la piel eliminara todos los puntos negros, pero considero que el estrés que genera el blackhead vacuum sobre el cutis sumado al peligro de generar moratones y marcas (sobre todo en manos inexpertas como pueden ser las mías) hace que deseche del todo usarlo. Ahora bien, si te atreves... ¡adelante! :D

Sé que el tema de los puntos negros puede ser bastante desesperante, puede parecer un ciclo sin fin, pero ser demasiado agresivos con la piel (sobre todo si no se saben usar adecuadamente los instrumentos de extracción) nos puede hacer más mal que bien. En ese caso, ¿por qué no dejarlo en manos de un profesional y regalarse una limpieza de vez en cuando?

Mientras tanto, procura mantener una buena higiene de la piel, huye de aquellos cosméticos que a la larga te generan más impurezas (ojo con las siliconas y derivados del petróleo tanto de productos de cuidado de la piel como de maquillaje), exfóliala y usa mascarillas (¡las de arcilla van genial!): seguro que tu piel te lo agradecerá. Trata tu piel con cariño, ¡no la maltrates!



limpieza de la piel natural


¿Te atreverías a usarlo?
¡Ten buen día!

Y para no perderte nada...


Newsletter la tía maruja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...