Hola a todos y todas!
Os traigo la receta de la pizza, tal y como la hace mi madre. Entre los mejores recuerdos tengo ver a mi madre amasar pizza y después pegarnos unas comilonas familiares tremendas hasta no poder más. Lo hacíamos al menos una vez a la semana y era sencillamente genial.
Necesitamos:
- 250 gramos de harina. Usaré una que indica "Especial para pizzas" y que ya incorpora la levadura. Si no encontráis, usad levadura de panadero (en panaderías). Tendríais que derretirla en un poquito de leche o agua tibia y la incorporaríais a la harina. El sobre de levadura Royal me temo que no vale.
- Una cucharadita de sal.
- Agua tibia.
- Aceite (un par de cucharadas. La receta original no lleva aceite, mi abuela no le echaba pero mi madre sí. Sí que lo necesitaremos para engrasar la bandeja de horno).
- Tomate, queso, jamón, atún, aceitunas, anchoas, pollo (previamente rehogado,... Lo que queramos para ponerle por encima a la pizza.
Lo primero es hacer la masa. Se echa la harina con levadura y la sal en un bol y se mezcla. Calentamos un poco de agua en el microondas. Separamos la montaña de harina del recipiente formando un cráter en el centro y echamos el aceite y un poco de agua (unos 100 ml). Vamos mezclando con una cuchara de palo. Al final tendremos que amasar con las manos. El truco está en jugar con el agua y la harina hasta conseguir una masa que se despegue del recipiente y de nuestras manos. Cuando esto suceda, seguiremos amasando en una superficie limpia enharinada. Así me ha quedado la bolita de masa:
Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar durante 20 minutos hasta que doble su tamaño:
Truco: la pizza sube más rápido si se pone cerca de una fuente de calor. Yo a veces pongo un cuenco de agua en el microondas, lo saco y coloco el recipiente de la masa sobre él. El vapor de agua le llega de forma suave y sube más rápido. Nada de meter la masa en el microondas, eh?
Encendemos el horno a 190º para que se vaya calentando. Mientras, preparamos los ingredientes que le vayamos a poner. Como veis, he abierto la nevera y he sacado todo lo que tenía dentro: me encantan las pizzas con mil cosas encima!
Engrasamos con aceite de oliva una bandeja de horno. Si además queremos que la pizza salga crujiente por debajo, espolvoreamos un poco de harina (no es necesario). Extendemos la masa en la bandeja. Como a mí me salió demasiada masa para el tamaño de la bandeja (mi horno de los de encimera, pequeño), rellené los bordes de queso. Por eso están abultados. Ponemos los ingredientes encima.
Al horno! Yo pongo calor (190º) sólo por debajo. En 20 minutos debería estar hecha, así que abrimos el horno y levantamos la pizza con un tenedor para ver si la base está doradita. Cuando lo esté, damos 5 minutos adicionales de grill (calor sólo por arriba) para derretir el queso.
En la última foto podéis ver el queso derretido de los bordes... Aaaarrrgg!!
Está tremenda! No volveréis a encargar pizzas a domicilio! Es más, lo mismo pongo un cartel en la puerta, no es mala idea, no?
Besos marujiles y pizzeriles!!
hola guapa!!
ResponderEliminarqué pinta!! yo tmb suelo hacérmela casera, pero los ingredientes.. la mala la compro hecha.. algún día probaré a hacerla tmb casera.
Besitoss! :)
elblogdeamysally.blogspot.com
Que pinta! y la masa se ve que queda muy bien. Me ha entrado un hambre de repente jeje. Estamos de sorteo!! Un beso, Daphne
ResponderEliminarque pintaza tiene esa pizza!!!!!! ñam ñam!!!! =*_*=
ResponderEliminarwooooo que hambre me ha entrado madre mia
ResponderEliminarEsto no se hace!!!! Que pinta!!!! Probaré a hacerla aunque a mi el tema de las masas no se me da muy bien, mi pizza casera esta hecha con pan bimbo, jejeje.
ResponderEliminarBesotes
que pintaza¡¡¡ yo solo he hecho una vez una casera porque me hizo una amiga la masa con la termomix, luego siempre tiro de la masa fresca del mercadona, pero probaré que no parece muy dificil
ResponderEliminarhttp://lapetardapotinguera.blogspot.com/
Anda una pizza cuadrada! Tú si que puedes decir que el secreto está en la masa eh Marujina! jajajajaja Bueno pues espero que te gustara!Un besito mágixo y si eso me mandas un tupperware para Madrid que te lo acepto encantada!
ResponderEliminarNunca la he hecho y me ha gustado mucho el truco que nos pones. A ver si lo pruebo que a Marina le gusta más una pizza que a un tonto un boli jajaja BESOS!
ResponderEliminar:O que buena pinta tiene, si por mi fuera estaria comiendo pizza todo el dia y todos los dias, y la tuya tiene un pinta mmmm... besos guapa
ResponderEliminarMadre mia, pero que pinta masssssssss buena :P
ResponderEliminarBorde relleno de queeeesoooooooooo!!! :p
ResponderEliminarYo puedo dar fe de las pizzas de su madre... están de muerte!!
que mi padre cuando hemos ido a hacer la compra me ha dicho que las bolsas grandes costaban 50 centimos y encima llevaban logos de cocacola y cola cao, vamos encima de cobrar un webo con sponsores, pero como mi padre es tela de despistado prefiero cuando entre yo fijarme a ver si realmente vale eso porque 20 centimos las medianas y 50 las grandes me parece tantisimo...
ResponderEliminarguapisima!! ahora mismo estoy llevando a cabo tu receta, me la he imprimido y ya esta la pizza en el horno! esta saliendo un olorcito ummmm ya te contaré que tal salió de sabor y le echare una foto pero huele que alimenta
ResponderEliminarcuando lo explicas, parece todo tan facil......jejejejej lo añado a la libreta de recetas pendientes!! ;)
ResponderEliminar