Cómo hacer limones de fimo

20 agosto 2011

Hola!!
 
Una de las cosas de mi lista interminable de cosas que quisiera hacer es aprender a modelar fimo. El fimo es como una plastilina que se mete al horno y se queda dura. La venden en tiendas de manualidades.

Con esta pasta se puede hacer de todo, pero es muy común usarla para hacer abalorios para collares, pendientes,... y miniaturas para casas de muñecas. E incluso se usan para hacer adornos para manicura! Yo he visto fotos de manicuras con rodajitas de limones, kiwi, naranja,... hechas con fimo.
 
Para lograr texturas la gente aficionada al fimo inventa un montón de técnicas super ingeniosas que me llaman mucho la atención. Por ejemplo, hace unos días Mayninetes publicó un post (puedes verlo aquí) en el que explica cómo hacer cucuruchos de helado, con rombitos en la galleta.
 
Hace un tiempo descubrí un tutorial en internet para hacer limones de fimo. Está hecho por Petit Plat, una artista francesa del fimo (su nombre verdadero es Stephanie y podéis ver y encargar cositas suyas en su blog: http://petitplatbysk.blogspot.com/). Aquí lo tenéis! Pongo sus fotos y traduzco el texto:

 
Materiales:
  • Fimo: blanco, translúcido, amarillo, verde (hecho mezclando 7/8 de azul y 1/8 de amarillo).
  • Palillo, rodillo o máquina de pasta, cuchilla, alfiler.
  • Lija.
  • Barniz.
 
1. Mezclar 1/2 de fimo blanco y 1/2 de translúcido. Por otra parte mezclar fimo translúcido con un poquito de amarillo.

2. Dar forma de bola a la mezcla amarilla y aplastarla. El diámetro debería ser de aproximadamente 5 cm. Córtala en diez partes iguales.

3. Usando un rodillo o una máquina de hacer pasta (posición 6) haz una lámina con la masa blanca y ponla entre los "quesitos". 

 
4. En la mitad marca un agujero con el palillo redondo. Haz un spaghetti de masa blanca y colócala en el hueco, en la mitad del limón. 

 
5. Usando un rodillo o la máquina de pasta (posición 2) haz una lámina con la masa blanca y envuelve el limón con ella. Asegúrate de que no quedan burbujas (quítalas con la cuchilla) y de que no sobre envoltorio blanco. 

 
6. Ahora mezcla 2/3 de amarillo y 1/3 de translúcido con un poquito de verde (hecho con 7/8 de azul y 1/8 de amarillo) para hacer la piel del limón. Haz una lámina (rodillo o máquina de pasta en la posición 7). Envuelve el limón.

 
7. Aprieta y haz rodar el rollito hasta que su diámetro sea de aproximadamente 4-5 mm.

 

 
8. Corta aproximadamente 4 mm del spaghetti y apretando cierra cada lado. 

 
9. Ayudándote de papel de lija y de un palillo haz rodar el limón y dale forma. 

 

10. Corta el limón en dos con la cuchilla y dale forma por dentro marcando un poco los gajos con un alfiler. Hornea y barniza la pulpa del limón.

10 comentarios:

  1. ¡Que artista! ¡Qué pasada! Seguro que me pongo yo y sale cualquier cosa.
    Por cierto, tú también eres trasnochadora, ¿no? ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. OMG! Me veo incapaz de hacer nada minimamente parecido sobre todo por lo pequeño que es todo y mis dedazos ajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra manazas incapaz de hacerlo, jaja! Tiene mérito la cosa! :-)

    ResponderEliminar
  4. que apañanaaaa!!!!! joe que pasadaaa !

    ResponderEliminar
  5. uui como le diga yo a mi madre,,, mama quiero ser peluquera jajajaj me mata o algo, jajaj estudiar ingenieria para acabar siendo peluquera xD
    bua pero me gusta mucho estas cosas, pero ya para dedicarme a ello, nose yo... tampoko soy muy muy buena..

    ResponderEliminar
  6. Que pasada yo soy muy patosa para estas cosas pero creo que tiene que ser super entretenido y creativo. Pues sobre las oposiciones... oposito a plazas de psicólogo que suelen salir 130 aprox cada año para toda España. Es algo difícil por las pocas plazas y porque no hay temario cerrado así que entra todo... Es la segunda vez que voy a examen (en Enero) y espero tener suerte esta vez. Mucha suerte en lo tuyo y a darlo tooooodo. Un besoo, Daphne

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el mundo Fimo .... pero lo veo tan complicado ... pero un dia, me animaré.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Ostras!! Qué grande! Es genial! Cerca de mi casa venden la pasta, pero yo sé que no la gastaria. Pero es una pasada. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que paciencia impresionante, de verdad, a mi se me acabaría xD Y eso que el resultado merece la pena.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. jajajaj esos limones son genialos!!! la peña hace unas cucadas por ahi q flipas :D
    si te animas a hacer pedido de sombras minerales avisame antes y te pasare un listado de sitios con colores bonicos ;P xoxo en el lateral de mi blog tienes mi mail asi no te lleno el blog de direcciones!
    muaaaac!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...