Potingueras por el mundo: abre los ojos

19 octubre 2011

Hola a todos!

Os traigo un nuevo número de "Potingueras por el mundo", ya sabéis: un repaso a los desvaríos potinguiles de este mundo y más allá.

Si en el anterior capítulo veíamos cómo las japonesas se afeitan el jepeto con cuchilla de barbero, hoy no nos movemos de continente: seguimos descubriendo los truquillos de belleza orientales.

Lo que toooodos tenemos en común, seamos de donde seamos, es querer lo que no tenemos: pelo rizado si lo tenemos liso, liso si lo tenemos rizado, casa con valla blanca, piscina en el jardín, un chihuahua, una plaza de funcionario, etc. Lo mismo le pasa a las orientales... con los ojos. Si nosotras recurrimos al maquillaje para almendrar el ojo, las japonesas suspiran por los ojos a lo occidental. Y ya no sólo porque sea más redondito y grande sino porque tenga párpado.
Sauron: "Este post me interesa. A propósito ¿tenéis colirio a mano?".

Es decir, pasar de esto...:

... a esto:

Según he leído en algunos foros (aquí) en algunos casos, con la edad, sus ojos cambian solos y pasan a tener el párpado como el nuestro.


Algunas se atreven a operarse. Les quitarán las bolsas y se las pegarán en el párpado, yo qué sé.
"¿Alguien sabe qué pasa conmigo en la siguiente escena? No viene en mi guión..."


Y os preguntaréis que qué harán para lograrlo sin recurrir a medios drásticos. Eso mismo se preguntaban ellas, así que reunieron a las mentes más prodigiosas que ha visto este mundo en materia de chapa y pintura:

Manolo y Benito: "Rapidito, que tengo la furgoneta en doble fila".

McGiver: "Genial! Llevaba en el paro desde los '80".

El de Bricomanía: "Entretenedme lo que queráis, así me libro del f****flores jardinero".

El del taller. Este sí que sabe.

Y así se inventó un pegamento y unas pegatinas especiales que venden, por ejemplo, en www.buyincoins.com (un chino online). ¿Y cómo lo usan?

Se marcan con un palito dónde les gustaría el pliegue del párpado, se pegan ahí el celo de dos caras y tan monas.


El pegamento va parecido. Se echan una rayita/pegote y se pegan la chicha de arriba. La verdad da el pego, aunque dicen que después maquillar los ojos es complicado, ya que la sombra se queda a pegotes sobre los restos de pegamento. Vaya potaje. De marcar la cuenca con sombra más oscura no hablamos, ¿no?


Si además se añade un poco de maquillaje, pestañas postizas y demás, tenemos esto:

"Pol favol: pintalme el otlo lado, no quielo salil así a la calle".

Aquí podéis ver la transformación:



Claro que como no hay nada mejor que lo natural, estos japos han dado una vuelta de tuerca al asunto y le han sacado otra utilidad a las pinzas de toda la vida:

"Te legalamos un peluche pol si te sacas el ojo. Pala consolalte".


Cada día cinco minutos se pellizcan el chichi la chicha del párpado con la pinza y después se meten el pellizco para dentro.

¿Qué os parece?
Con lo guapas que son, ¿¿de dónde les viene esta tontería??


Sauron: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".


¡Besos marujiles!

13 comentarios:

  1. Lo mejor es tu conclusión final de la tontería. Es la pena de la influencia de una cultura sobre otra, como si no hubiese ojos oblicuos bonitos! Eso sí, lo que me he reído con el post, eso de principio a fin jajaja!! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Alucinante, creo que no sería capaz de ponerme en los párpados ninguna cosa así... seguro que duele!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. jajaja Joe lo que disfruto con tus post! Me has matado con lo de pal chichi y lo de te legalamos un peluche jajajaja pol si te sacas el ojo! Madre mía yo soy tipical spanish xo tngo los ojos verdes rasgaditos y me encanta xd Un besito mágico!

    ResponderEliminar
  4. Vaya transformacion chica! pobre del que se acueste con una de estas porque no sabe con lo que se va a despertar.... xD

    ResponderEliminar
  5. me impresiona mucho! hasta me duelen mis parpados!

    ResponderEliminar
  6. ayy me parto contigo, lo del peluche me ha impresionado jaja
    la verdad es que cada una es como es y punto, te imaginas que fuera al reves??

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, chica! Tus entradas son la monda! Eres una profesional del blog! Vendete un poco, que igual te contratan en alguna revista o pag. web.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Wow this is so crazy, they are so beautiful and they harm their eyes with stuffing those things inside only to make them look more roundish ! I think your blog is very nice, I would like to invite you to my blog, check it out and if you like it we might follow each other ! Kisses

    Fashion and Cookies
    My Twitter

    ResponderEliminar
  9. Tengo un amigo que viaja mucho y me dijo que están realmente acomplejadísimas algunas con lo de los ojos (a otras les importa poco o nada). De hecho él se fue a un bar y vio a una chica muy guapa, y le dijo lo normal para un extranjero, que sus ojos eran preciosos y la chica se apenó muchísimo, tuvo que estar disertando sobre el tema más de 15 minutos para que la chica viese que no se reia de ella y que lo decía de corazón.
    Es curioso como aqui nos matamos porque los ojos parezcan un poco más rasgados con el maquillaje y alli se los redondean... el caso es que nunca llueve a gusto de todos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. xDDD q geniales q son los japos....no se les ocurre idea normal! quien pudiera tener unos ojos tan rasgados y bonicos como tienen ellas, pero no!! ellas quieren ojos de weber!! O_O
    ay oma el chichi del parpado!
    un besazo reina!

    ResponderEliminar
  11. Ciao ! Grazie per il tuo commento ! Capisco lo spagnolo anche se non tutto, però non sono brava a scriverlo ! Mi fa piacere che segui il mio blog e che ti piaccia, anche io ti seguo volentieri ! A presto, spero che troverai qualcosa di bello da Kiko ! Baci !

    Fashion and Cookies
    My Twitter

    ResponderEliminar
  12. Desde tiempos inmemoriales siempre hemos querido lo que no podemos tener, eso es así y así seguirá siendo.. a no ser que los chinos/japos se lo propongan y decidan acabar con este refrán jaja, porque a este paso.. Madre mía, lo que cambian con unas lentillas, unas pestañas postizas y unas extensiones jaja.. Están to locos XD un beso!

    ResponderEliminar
  13. La gente está chalá, de verdad! Más de una acabará en el hospital explicándole al médico por qué se ha metido pegamento o una pinza en el ojo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...