Los trapitos de la gala de los Goya 2012

20 febrero 2012

Hola a todos!

Os traigo una recopilación de los trapitos que más me han llamado la atención de la gala de los Goya. Para tomar nota para la temporada BBC (bodas-bautizos-comuniones).

La gala ha tenido un decorado precioso (y muy apropiado, imitando un cine antiguo), un comienzo espectacular (un musical protagonizado por actores), ha sido conducido por Eva Hache de forma agradable y ha contado hasta con espontáneos (extremeño para más señas antes del discurso de Coixet y otro hombrecillo perseguido por otros tantos justo cuando decían los nominados a mejor dirección). Muchos agradecimientos, el cine está en crisis, Melanie Griffith que aún no habla español (yo con Banderas hablar lo que se dice hablar tampoco hablaría mucho), blablabla. Mucho tópico. Y una cosa curiosa: entre los agradecimientos de los premiados se han mencionado un par de veces a los coach. Sí señores: en un principio fueron los curas, después los psicólogos y ahora son los coach los que alumbran el camino.

Los pelos como escarpias con el premiado a director novel, Kike Maíllo. Ya quisieran los políticos hablar y llegar como él llegó a la gente en unos segundos. Momento polémico con el discurso de Isabel Coixet sobre su película-documental sobre el juez Garzón.

Me ha llamado la atención en el apartado "in memoriam" de la gala la cantidad de rostros jóvenes que nos han dejado este año. Me quedé con un nombre, Luis San Román Gomendio. No le conocía. Le busqué por curiosidad en Google, quizá como homenaje póstumo, y me ha impactado el escrito que un amigo suyo hizo en su honor tras su muerte (aquí). Yo veo los Goya y veo pijos, frikis y tipos de ese estilo. Sin embargo es esperanzador que, de vez en cuando, haya gente apasionada que se dedique a esto (a esto y a cualquier cosa, que es lo que necesita el mundo: pasión). Pena que siempre nos dejen los mejores. Pena que lo hagan a los 25 años.

Vuelvo a temas banales, al vestuario. Por separado me han parecido unos vestidos preciosos, pero en conjunto la falta de colorido me ha aburrido mucho. Mucho nude, negro y algún rojo suelto. Será lo que se lleva, pero se me ha hecho un poco monótono. Se han corrido pocos riesgos. Lo cual, sea dicho de paso, es siempre un acierto. Otro detalle común a muchos vestidos han sido las colas, en ocasiones algo exageradas. Muy glamourosas pero que en algunos casos llamaban a gritos al paje de turno que se las llevara, lo veremos. Menos cháchara, vamos al tema y a las tendencias que he podido sonsacarle a la galería fotográfica de la gala.

Los negros con detalles en frambuesa
El toque de color lo hemos visto en sandalias, pulseras, pendientes y clutches.

Clara Lago. Clutch frambuesa y mucho brilli.

Soso sosísimo... ¿Tenía pensado ir a la gala hace dos días??
Pero tomemos nota: frambuesa en sandalias, pendientes y pulsera.

Juana Acosta. Ojos gatunos y frambuesa en labios y uñas.

Norma Ruiz. Frambuesa en clutch y sandalias de plataforma. Muy Pe.

Los cuellos de pedrería
Aportan el toque original en vestidos negros y nude.

Cristina Brondo. Baby doll flamenco. Un vasito de leche y a la cama.

Los nude
Pues eso, nude.

 Goya Toledo de diva total. Brilli brilli, espalda al aire, diseño cruzado. 

Pedrería al cuello para un diseño vintage. Manuela Velasco.

Mar Saura en un rollo Rita. Hombreras return.

 
 Y seguimos con el vintage y los adornos de pedrería en el escote. Que alguien me explique cómo se puede llevar eso y no engordar diez kilos. María Valverde. La envidia me corroe.

Silvia Abascal! Estaba emocionadísima por volver tras el ictus que le dio. Iba guapísima: encaje horizontal en el cuerpo (más pechonalidad) y verticales en la falda (estilizando).

Las princess
La mayoría de los vestidos han sido ceñidos, rectos, pero han destacado un par de diseños princess total.

Michelle Jenner. Cenicienta total.

Anne... siempre Anne.

Que alguien me explique qué hace esta mujer para conservarse así y conseguir y conservar al macho man que le acompaña.

Los rojos
Pocos, pero haberlos, háilos. Rollo vintage también para ellos.

Belén Rueda. Para mi gusto de cuello para arriba un poco sosa...

Y aquí los rojos más vintage. Este modelo combinado con dorado...

... y otro vintaje, esta vez el de Leonor Watling. La única manicura en negro de la gala.

Rollo griego
Los hermanos León. María saldría con un Goya una hora y pico más tarde.

Elena Anaya. También se apunta al collar de pedrería haciendo como de cuello.

Lucía Jiménez. ¿Qué os decía de las colas? ¡Mirad cómo le pisan el vestido!

Mis cateadas...

 Inma Cuesta muy Cruela Devil. Nada, no me gusta. Tampoco el peinado. Creo que su tono de piel hubiera resaltado más con un nude.

Alba García. Creo que el modelo le engorda. Y mirad la pechuga, ¡a la altura de la clavícula!

El presidente de la Academia de cine y señora. ¿De dónde ha sacado el vestido? Feo y sin forma.

 Macarena Gómez. Otro baby doll, pero este no me gusta. Tampoco las plataformas exageradas que marcan los tendones de los tobillos, pierna desnuda, peinado,... Es un look que no entiendo.

¿Habéis visto la gala? ¿Qué os ha parecido? ¿Trapillo favorito?

¡Besos marujiles!

11 comentarios:

  1. Me quedo con Melanie (me encaaaaaaaaaaaanta ese vestido!) y con Silvia Abascal, guapísimas las 2.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El rollo griego me aburre, mira que es bonito pero siempre se repite. Sin embargo, el negro pese a ser un clásico, mezclado con frambuesa me ha encantado. Eso sí el "camisón" de la Valverde, aunque no la haga diez kilos más gorda, me parece horroroso! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Trapitos trapitos!!!

    me han gustado mucho pero los que mas los hueso creo que es un color de lo mas elegante

    ResponderEliminar
  4. Macarena me suele gustar mucho, pero parece que ha salido con la cortina corriendo. Genial Silvia Abascal, una alegrón verla tan estupenda. Besotes

    ResponderEliminar
  5. por diooooooss que lleva melanie??? porfavor.. que se quite esooooo xD

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario sobre Luis. Me ha hecho mucha ilsuión encontrar tu comentario. En verdad fue una gran persona.

    ResponderEliminar
  7. no vi la gala, y luego he ido viendo algunas fotos pero me ha gustado tu resumen. Además a Silvia Abascal no la hbia visto y me ha hecho ilusión porque me gusta mucho

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  8. El de Michelle Jenner me ha encantado!!
    es preciosooooooooooooooo
    :)
    miscositasunicas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Jajaja qué risa con lo del macho man xDD El vestido de Elena Anaya a mí me ha enamorado :) y ella también me gusta mucho como actriz!! un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de vestidos, son preciosos... y estoy contigo y con las cateadas, madre mia, esos ultimos eran lo peor de lo peor jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Jajaja! Lo que me reido con las cateadas, todas a Septiembre!
    A mí me gusta el de Goya Toledo :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...