Menú Halloween: recetas con calabaza.

04 noviembre 2013

Escalofriantemente deliciosa. Dulce y especiada. La calabaza: protagonista de las recetas de mi menú de Halloween.



Crema de calabaza, flautines de (adivinad) calabaza y canela acompañados por lombarda rehogada con cebollita y un buen té negro con pimienta negra y cardamomo para maridar el invento.


Crema de calabaza.
Podéis ver la receta aquí. Esta vez añadí un calabacín, un toque de comino molido y unas gotas de salsa Lea Perrins. Haced una buena olla, que de esto se repite.

Lombarda rehogada con cebolla.
Pues eso: cebolla picada y lombarda en juliana y a sudar en la sartén hasta que esté la primera derretida y la segunda se os ponga tierna y os haga ojitos.

Flautines de calabaza y canela.
El naranja es el color del final de Octubre así que echamos a la sartén a rehogar en aceite de oliva lo que tengamos de ese color: calabaza y zanahoria. La cebolla también nos sirve por eso de que cuando se pocha se queda transparente.


Tomamos aire, nos inspiramos y añadimos nueces (si quedan en trozos un poco grandes, mejor, que se mastiquen), pizca de sal, comino molido y canela. Si no os va demasiado la canela, dejadme pensar... la nuez moscada iría bien. Unos piñones quizá. Unas pasas de corinto también. Si queréis, llevároslo al curry. Para hacer un plato más completo, añadid carne picada. Si os atrevéis, preparad un postre en lugar de un primero-segundo y animaros con el azúcar. Si no os va el riesgo pasad de hierbajos, canelas y demás y dejadlo en lo que es: un poco de calabaza rehogada con gracia.

Untamos con queso de untar (es lo que tiene) unas tiras gruesas de hojaldre y colocamos encima la mezcla, que arroparemos con otra sábana. Sellamos con un tenedor y acostamos los flautines en el horno en una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva, hasta que dore. Calor por debajo, 180ºC, 20 minutos, los últimos 4 minutos con calor por encima.


De Halloween terrorífico nada. ¡Delicioso!

¡Besos marujiles!

5 comentarios:

  1. El toque de color de la lombarda me ha encantado! Yo esa noche cené en un barecito de por aquí donde fue empezando ya la fiesta, pero la receta me la quedo para cualquier otro día que la calabaza me gusta mucho (como todas las verduras jajaja). BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta interesante para tener la en cuenta,gracias por compartir.Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tiene pintaza!! Creo que en mi casa en la vida hemos cocinado calabaza xD ¿Sabes lo que me apetece mucho probar a hacer? El Pumpkin Spice Latte :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo menú, que rico todo, los sabores a especias me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pero que bien que combinan la calabaza y la canela.
    Unas recetitas muy buenas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...