iHerb: aceite de coco Spectrum.

No os lo he enseñado, pero recientemente he hecho un pedido a iHerb con una amiga en el que me he abastecido de aceites, entre otros del de coco de la marca Spectrum. El aceite de coco tiene muchas propiedades y usos: para el pelo, rostro, uñas,... Os contaré para qué lo uso yo.


En iHerb hay varias marcas alternativas de aceite de coco, pero me decanté por este de Spectrum porque no está refinado. De hecho, especifican que ¡se puede usar para cocinar! Y se nota su pureza: hasta a veces hay tropezoncillos de coco...


En cuanto se abre el bote (generoso, de 443 ml), llega un olor a Caribe impresionante. Si no os gusta el aroma de coco me temo que este no es vuestro aceite. El coco solidifica en torno a los veinte grados, por lo que ahora mismo nuestro invierno europeo nos lo mantiene sólido. Por eso me gusta el bote, de boca bien ancha para poder meter la mano. En verano, por el contrario, habrá que tener cuidado para no volcarlo.


El aceite de coco tiene un montón de propiedades. Una vez vi una página en internet que enumeraba más de 300, incluyendo aquellas derivadas de la ingestión del aceite de coco. Yo soy más bien prudente, no me gusta creerme el listado entero, considerarlo un producto milagroso o algo así. Milagros a Lourdes.

Ahora bien: en los usos que le doy es un producto realmente bueno. Allá van:

Hidratante para el pelo
Lo uso de dos maneras: como mascarilla prechampú extendido por todo el cabello y para hidratar las puntas una vez secado el pelo. Lo acondiciona sin engrasar (siempre y cuando no nos pasemos de cantidad, claro) y deja un aroma... mmmmm!

Desmaquillante
Se lleva por delante eyeliner, máscara waterproof y lo que le eches. Literalmente, derrite el maquillaje. Desde que lo probé, no uso otra cosa para desmaquillarme. Después me lavo con mi gel habitual y listo. Haciéndolo así, la piel se queda a menudo tan jugosa que no se necesita hidratante.

Hidratante de uñas y cutículas
Reconozco que no suple a una buena crema para hidratar las cutículas (al menos en mi caso), pero me gusta mucho cómo deja las uñas brillantes e hidratadas.

Gloss
No es de los aceites que más hidratan el labio usado por sí solo, pero deja un efecto mojado precioso sobre bálsamos labiales y pintalabios.

Para la cara
Mezclar en la mano aceite de coco (u otro aceite que os vaya bien), aloe vera y una gota de un aceite esencial adecuado para vuestra piel y masajearlo en el rostro. Pocas cosas tan simples son tan efectivas.

  • Link directo al producto en iHerb aquí.
  • En vuestra primera compra a iHerb os hacen un descuento poniendo el código de un antiguo cliente. Poned el mío MBL015 o el de otra persona, pero poned uno, ¡que os ahorráis unos duros!
  • Haul de mi primera compra en iHerb aquí.

20 comentarios:

  1. El verano pasado estuve utilizando el aceite de coco para las uñas y cutículas y he de decir que hidrata que da gusto.
    Seguramente repita porque ese que tenía ya se terminó y éste que enseñas tiene muy buena pinta. ¡Con lo que me gusta a mí el olor a coco! :)

    ¡¡Gracias por la recomendación!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post porque apuntas usos que no se me habrían ocurrido, estoy deseando probarlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero probar, que todas habláis muy bien de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es un producto muy completo e interesante, seguro que se le saca mucho partido.
    Ya tengo una buena razón para pedir a iHerb!!!. ¿por cierto es muy difícil pedir? D:

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo uso para el pelo y va genial!!!! Pero no sabia que se podía usar para estas cosas. Buena info.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me hubiese ocurrido, pero tiene una pinta estupenda. Seguramente lo busque. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Cada vez descubro más y más maravillas de los aceites que nos da la naturaleza :) Este no lo he probado, estoy tan encantada con la manteca de karité.. Pero no descarto echarlo al carrito en el próximo pedido a iHerb o Jabonarium ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El olor a coco es mi favorito, me recuerda mis vacaciones.
    El aceite de coco aquí en México es muy fácil de conseguir además de baratito, yo éste invierno lo estuve usando en los pies y suaviza delicioso la piel.
    Te mando un besote TM!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Tía Maruja. Vengo siguiendo tu blog. Siento nostalgia o.o cuando no escribís. Si estuviste en las manifestaciones del fin de semana en España, quizás quieras hacer un post. Pero si no lo haces, te leeré con gusto de todos modos. En Argentina, tb hicimos manifestaciones por ustedes, como en otros países. Saludos.
    Griselda

    ResponderEliminar
  10. Señor bote, me lo apunto, aunque el coco y yo tenemos cierta lucha... pero para el pelo creo que podría irme muy bien. Además me gusta eso de poder meter la mano, con el monoi no se puede y tengo que ponerlo al radiador para utilizarlo : )

    ResponderEliminar
  11. Uy no sabía que tenía tantas propiredades...habrá que hacerse con un botecito jejejej
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Quiero muchos potes ya! jajaja. La verdad no conocía sus propiedades, me encantaría probarlo, sobretodo para desmaquillar. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo no me he animado todavía a comprar en esa web.
    El aceite de coco me llama la atención pero todavía no lo he probado... gracias por compartir los usos que le das al producto, si algún día me animo y lo pruebo te cuento ;)
    Al usarlo como desmaquillante, no te engrasa la piel?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Comentas x encima q se puede usar para cocinar. Lo has usado alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aroa! En España no, pero en otros países es bastante frecuente cocinar con aceite de coco como usamos aquí el de oliva o el de girasol. El aceite de coco es estable en altas temperaturas, por lo que se puede usar para freír. También está bien sustituyendo parte o toda la grasa de los bizcochos o para hacer la cobertura de chocolate de tartas (por ejemplo). Leí un post bien documentado sobre los beneficios de cocinar con aceite de coco, te pongo el link: http://megustaestarbien.com/2013/10/25/son-todas-las-grasas-saturadas-iguales-no-el-aceite-de-coco-es-la-excepcion/
      Un besote!

      Eliminar
  15. Mézclalo con un poco de curry y un par de cucharadas de este aceite y tienes una salsa al curry con un toque de coco...espectacular :)

    Te recomiendo incluso que lo uses para depilarte, si, pequeña capa de aceite y cuchilla (si es que usas ese método).

    Otro uso es poner una pequeña cantidad, masajeando en bolsas y ojeras, parece que también va de perlas!

    Me lo pongo todas las noches y la mayoría de mañanas en la piel y la tengo...espectacular.

    Y enserio, con este de Spectrum, sin problema usarlo para comida. Es una gozada!

    ResponderEliminar
  16. Tengo una pregunta absurda.... Si el aceite solidifica, qué pasa con las cañerías al aclararte? No se te atascan? Perdón si parece una chorrada de pregunta... Soy Monica

    ResponderEliminar
  17. Donde lo puedo conseguir... por favor ayúdeme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuris, te dejo el link del aceite de coco de la marca Spectrum del que hablo en el post: http://bit.ly/1MseIcY
      De todos modos cualquier aceite de coco que puedas encontrar en tiendas de alimentación, herbolarios,... se aplica lo dicho aquí :D
      Un besote!

      Eliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...