Batidos verdes depurativos (green smoothies) post-atracón navideño.

09 enero 2015

Yo no sé vosotros, pero una servidora se ha portado muy mal estas fiestas, lo que ha rematado unos meses de comer día sí y día también fuera de casa y de retomar mis hábitos sedentarios. ¡Hay que retomar las buenas costumbres ya! Así que me he propuesto comer de taper (mucho más sano que comer fuera) y volver a los batidos verdes (también conocidos como green smoothies) que descubrí hace unos meses. He probado varias combinaciones, mis favoritas son estas de las que os hablo hoy.



Un batido verde consiste, básicamente, en triturar (que no licuar) combinaciones de frutas y verduras. Su versión "clásica" sugiere verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, hinojo, apio,...) pero el límite sólo lo pone la imaginación. Es una forma rápida y sabrosa de incorporar frutas y verduras en nuestra dieta y alcanzar el objetivo de las 5 piezas diarias. Estas son las mezclas a las que me he aficionado:

  • Piña y pepino: diurético a tope. La idea es eliminar toxinas y limpiarnos por dentro tras tanto exceso navideño y este batido lo consigue. Huele a pepino, pero en la boca el sabor es a piña, por lo que es agradable de beber.
  • Espinacas, plátano y naranja: ¡mi favorito! A pesar del color a criptonita, el sabor me encanta. He sustituido varias meriendas y cenas con uno de estos. Me he sorprendido a mí misma con auténtico antojo por este batido. Además, incluir un cítrico en el batido hace que el hierro de la espinaca se absorba por el organismo mucho mejor. Truquillos de una ex-anémica rehabilitada...
Os dejo el vídeo de la semana, donde podréis comprobar que se hacen en un plís plás:


... y también el de la semana pasada, que os servirá si os animáis a incluir la piña en vuestra dieta: cómo saber si está madura o no y cómo pelarla. ¡Espero que os gusten los vídeos, se hacen con cariño <3!



¡Un beso fuerte y feliz depuración!

13 comentarios:

  1. Pedazo de cuchillo, guapa, a ver quién se mete contigo, jajajaja!
    Muy majos los vídeos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ni mu se me puede hacer en la cocina! Gracias, guapa!

      Eliminar
  2. Uy, como hagamos examen de conciencia verás...yo también he comido mucho tanto dentro de casa como fuera. Y normalmente tiro de ensaladas (muchas y variadas) una vez al día ahora, para depurar un poquito, pero tu opción es mucho más novedosa y muy atractiva.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué ricas las ensaladas! Yo ando por las noches haciendo pucheros de cremas y después congelando para tener para varios días. Como no se busque una las tretas vamos mal! Un besito, buen finde!

      Eliminar
  3. Creo que los probaré! Será una forma de tomar algo sano...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, porque vaya una saturación de comer mal... Y con la excusa ya te metes tres piezas de las cinco que hay que tomar de golpe. Besos!

      Eliminar
  4. me apunto el de espinacas. Luego tengo que ir a hacer la compra asi que lo probare seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo y me cuentas! A veces me sorprendo a mí misma con antojo de ese batido, quién lo hubiera dicho con lo mal que suena la combinación! Jajaja!! Un beso!

      Eliminar
  5. Yo también los voy a probar!!!! El de pepino y piña me da un poco de reparo porque literalmente odio el pepino, pero creo que le añadiré medio (no entero) para probar. El vídeo de la piña me ha encantado... yo soy una yonki de la piña!!! Me encanta y me pasaría el día comiendo piña!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
  6. Yo los probaré, pero sin espinacas, las odio con todo mi ser (de hecho solo las como en potaje de semana santa)... mira que me suele gustar todo, pero las espinacas no...

    Lo de piña y pepino me ha llamado la atención, debe ser buenísimo para la piel.

    Muchas gracias por las recetas que te curras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo pensaba que se hacían licuados....pero así me gusta más que no se despilfarra la pulpa, que es donde esta la fibra!!!! Tomo nota de los batidos, una gran idea para cumplir con las raciones diarias y tener un tentempié sano al qué acudir!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo los tengo ahora un poco abandonados con el frío, pero prometo retomarlos xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...