Born to bio: review de su gel, champú y crema hidratante.

07 diciembre 2015

Hace mucho, allá por el verano, Born to Bio contactó conmigo para que probara sus productos y luego, por h o por b, siempre he acabado posponiendo hablaros de ellos. El caso es que es un detalle que una firma quiera que pruebes algo y valore tu opinión, pero no te presione para nada, ni para opinar de una u otra manera, ni para escribir a la de ya,... Al fin y al cabo eso es lo que valoramos de los blogs: la opinión sincera sin presiones detrás. Allá va la mía sobre el champú, gel y crema hidratante que Born to Bio me envió (¡gracias!).

”Born


Born to bio

Ya conocía a esta marca francesa de haberla visto hará como hace dos años en blogs italianos, parece ser que han aterrizado antes en Italia que en nuestro país. Se caracteriza por sus envases como de botella de leche y sus aromas frutales. Y me alegra mucho que una marca use la palabra Bio con respeto, que hoy en día parece que todo es verde, eco y esas cosas, giras el envase y ves atrocidades. ¡No es el caso! Hablamos de cosmética certificada por Ecocert.

Los tres productos (como todos los de Born to Bio de los que he podido cotillear el INCI) tienen una composición buenísima. Ahora bien: considero que no todo es tener un buen INCI, sino que también nos funcionen los productos y que proporcionen una agradable experiencia de uso. Sobre todo lo digo por el champú. Digamos que esperaba un poco más de él. Me ha dejado plof.

Champú Born to Bio de Mango y Pomelo para pelo normal

...porque será manía mía, no lo sé, posiblemente... pero al usar el champú de Mango y Pomelo para pelo normal de Born to Bio he echado de menos la espuma que me hacen otros, como los de Desert Essence, y que adoro. Este champú hace una espuma bastante discreta y además no me da la sensación de que me limpie bien el cabello, la verdad. Lo mismo no he acertado con el tipo de champú de la gama para mi pelo... El caso es que hago dos lavados y o hago un tercer lavado con este champú o alargo la mano y cojo otro. Vamos, que no me ha ido bien.

En cuanto al aroma es una delicia, sin que sea empalagoso. Eso sí, no perdura mucho en el pelo.

”Born

”Born

Gel de ducha Born to Bio a la Flor de Naranjo

El gel de ducha con aroma de Flor de Naranjo tiene un aroma cítrico, de los que te espabilan por la mañana sin que sea a gritos. Realmente es de mis aromas favoritos para empezar el día: te acaba de despertar, te carga las pilas. Hay aromas que tienen esa cualidad, como el del café recién hecho ¿verdad? Además, es un aroma natural, se nota que no es sintético. Con esto quiero decir que no es excesivamente intenso, tirando a discreto, agradable. Si esperáis un aroma a azahar por toda la casa... no es el caso.

La espuma es finita y densa (no de burbuja), por lo que creo que se adecua más a una ducha que a un baño. Y no reseca la piel.

Según mi punto de vista os lo recomiendo (agradable, no reseca y buen INCI), pero si esperáis un aroma potentorro y una burbuja como para salir volando con ella, va a ser que no. Así que la cosa va a gustos.

”Born


”Born

Crema hidratante Born to Bio con aloe y bambú para piel normal

De los tres productos que he tenido ocasión de probar el que más me ha gustado con diferencia es la crema hidratante para pieles normales. Es simplemente perfecta, yo diría que vale para pieles normales y para mixtas que no tiren demasiado a grasas. Hidrata bien, se absorbe rápido dejando la piel sin brillos ni grasa, permitiendo que al poco rato ya nos podamos maquillar. Es una pena que la marca no tenga por ahora cremas para más tipos de piel, pero si sois de piel normal/mixta estáis de suerte.

”Born

”Born

Esta marca es conocida sobre todo por sus geles de ducha de mil y un aromas frutales (más veraniegos que invernales) y no tanto por su crema y, sinceramente, realmente merece el número uno en el podium.

Si os digo la verdad, yo personalmente hubiera simplificado un poco el INCI de la crema, pero no tengo nada "malo" que decir. Aloe en segundo lugar, karité en el tercero, aceite de girasol en el cuarto, jojoba más allá (tras los emulsionantes),... Lo único eso de que indique el envase que es "de aloe y bambú", porque lo que es el bambú está al final. Pero venga, ¡aceptamos barco!

”Born

¿Dónde se venden?

Por ahora no he visto estos productos en las tiendas físicas que frecuento (cada vez menos, hay que decirlo), sólo se pueden conseguir online. De hecho Born to Bio me los mandó a través de la web Ecco Verde y me consta que también se venden a través de Vita33 (que es la nueva web de productos eco de Maquillalia). Ojalá pronto estén disponibles en tiendas físicas, ya que tienen una gama de aromas (tanto para champús como para geles) muy pero que muy apetitosos y sería una gozada ir oliendo de una y otra botella, terminar embriagada de mango, fresas y mandarina dando tumbos... Mmmmm...


En resumen: la crema palasaca y si tenéis un capricho, elegid uno de sus geles que huela a la fruta que más os guste. En cuanto al champú, bueno, no esperéis mucha espuma... y de repetir elegiría uno para pelo graso aun teniéndolo normal, a ver si así acierto.

¡Un beso a todos!
PD: Este mes y el que viene me veréis más por aquí ;)

7 comentarios:

  1. Son maravillosos, he probado el tónico facial y el gel de coco y me han encantado también ,súper naturales.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. A veces es mejor que no tengan tantos espumantes. A mi el de Dessert Essence me provocó dermatitis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta,y me encantan los envases.

    ResponderEliminar
  4. cuando acabe con todo el arsenal acumulado que tengo probare algun gel de la marca, la crema aunque sea buenisima me esperare a probarla (tambien tengo nos se cuantos botes para gastar) y de momento ya tengo una favorita naobay, a la espera de ver como es natura siberica, que por lo que me han contado es tambien buenisima, un besico

    ResponderEliminar
  5. Joe, cuando he ido a ver la entrada sin leer el título he pensado que ibas a escribir sobre zumos eh :) de estos detox, los envases desde luego tientan para comerlos jaja.
    Y lo de que no prpoduzcan mucha espuma en general es mejor para pieles sensibles.
    Besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta... y si, ojalá pronto se vendan en más sitios, lo que me gustaría meter la naricilla para ver como huelen las cosas antes de comprar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No es por nada, pero las botellas del champú y del gel son un poco danup, de yogur liquido de litro. Me encanta como describes los productos, lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...