Review definitiva del guante depilatorio (lija de cristales de silicio)

14 junio 2016

Hace algo más de un año compré en el stand de la feria Biocultura una manopla depilatoria de la marca Allure de la que os hice una review aquí. También le llaman guante depilatorio. En aquel momento estaba muy contenta con la compra, pero es ahora, tras un año y pico de no uso, cuando os puedo aportar una opinión más completa. Creo que os puede interesar por eso de que el verano ya está aquí y es ahora cuando se compran más productos depilatorios y, sobre todo, porque han surgido muchas marcas low cost con este mismo sistema de depilación por lijas de cristales de silicio.


guante manopla depilatorio depilación silicio

Qué es la manopla depilatoria / guante depilatorio

Se trata de una manopla sobre la que se pegan lijas de grano muy fino y que depilan la piel al frotarla con ella. Lo bueno es que al depilar a la vez exfolias la piel, que (según decía la representante de la marca que me la vendió) el pelo se debilita cada vez más espaciando las depilaciones y que se previenen los pelitos enquistados.


guante manopla depilatorio depilación silicio

Por qué no le he dado uso al guante depilatorio

El motivo fundamental de por qué he pasado de la dichosa lija es precisamente un beneficio del que no me avisaron al comprarla y es lo mucho que fortaleces el biceps al usarla. Para depilar un único centímetro de piel es necesario realizar varios círculos sobre él frotando con la manopla con una determinada presión (va incrementando de forma directamente proporcional al cabreo que pillas al ver que hay pelillos que se resisten). A media pierna el brazo te tiembla. Si además te gastas un look chiwaca invernal no os quiero ni contar.

Como podéis deducir, no es un sistema rápido. Para nada.

El que sea un método indoloro (el brazo te duele pero al rato lo dejas de sentir) no compensa su lentitud. Como tampoco he notado diferencia en el intervalo entre depilaciones, afirmo con rotundidad que la maquinilla le gana por goleada.

En cuanto a los recambios de las lijas no me ha dado tiempo a hacer un pedido. Las he gastado tan poco que no he necesitado reponerlas.


guante manopla depilatorio depilación silicio

Alternativas low cost de las manoplas depilatorias

Por mucho que me duelan cada uno de los treinta euros que me gasté en la manopla, he de reconocerlo: el invento era fácil, muy fácil de copiar. Ahora hay marcas low cost de manoplas depilatorias, por lo que si volviera atrás no la compraba ni loca.

Recuerdo que la dependienta que me la vendió insistió en que ellos eran los "pioneros", que "rechace imitaciones", que su producto era "el original", que tenían no sé qué "tecnología" detrás,... Señoras, que esto no es un submarino. Que es una lija. Y punto.

En caso de que este producto os dé curiosidad, podéis haceros con una manopla de estas en Amazon, Aliexpress o webs similares. También las venden en Primark (tres guantes a 1,50 euros). Es cuestión de tiempo que las tengan en el chino del barrio. A las malas, la misma función os la hace una lija de grano muy fino del Leroy Merlín. True story, que recuerdo que una lectora me comentó que lo había probado...



¿Habíais probado este método de depilación?
¿Cuáles han sido los 30 euros que más os arrepentís de haber gastado?

¡Pasad buen día!

19 comentarios:

  1. Hola!
    Pues si que he probado el guante. Le he dado varias oportunidades y no me convence. Para depilarte así necesitas mucho tiempo, cosa que precisamente no me sobra. Es cansino (bastante) y además en mi caso me irrita la piel. Quizás aprieto mucho pero es por la propia inercia de la no paciencia... al final terminé regalándolo y me consta que a la chica le pasó lo mismo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    A mi no me gustó nada, mis pelillos deben ser bastante rebeldes, y necesité dos o tres lijas para hacerme las pantorrillas. Me irritó muchísmo la piel, y fue directo a la basura. La cuchilla gana por goleada a este invento, desde luego.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado igual. Lo he intentado una vez más esta primavera...pero a media pierna he desistido.
    Una pena,porque funcionar, funciona...pero igual debería diseñar alguno a pilas que se mueva sólo XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo la probé en cosmobelleza en un brazo y a mi ya me pareció que había gato encerrado demasiado bueno para ser verdad jaja, con lo vaga que soy prefiero la cera que para eso me dura semanas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. yo no la he comprado, me depilo con cera. No creo que este producto debilite los pelos: hace años lo probé con el brazo, y curiosamente el lugar donde lo probaron tengo los pelos más fuertes y largos que en las demás partes del brazo...

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé si la marca que compraste serían los pioneros o no, pero yo recuerdo un anuncio de un producto como éste hace chorrocientos años en la teletienda. Parecía demasiado bueno para ser verdad.
    No he probado este tipo de productos, pero creo que donde esté la maquinilla...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. A mí es un invento que no me convence. Probé una versión de estas lijas hace años y, para un apaño, vale, pero no para usar de contínuo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba la atención éste método depilarorio ya que tengo algunos problemillas y no todos los métodos me valen. Por ejemplo la cera no la puedo usar directamente, y lo que uso es la maquinilla eléctrica pero me enquista bastante los pelitos.
    Tendré en cuenta este método aunque después de leerte no estoy tan convencida, parece muy lento.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. si que es cierto que se tarda pero yo lo uso para el bigotillo y de lujo. Para las piernas entreas es más rollo. Besos

    ResponderEliminar
  10. si no recuerdo mal a mi me costó unos 5 euros hace ya...6 o 7 años, y la compré en un arenal, nada de low cost. Me da que te han timado pero bien, tipo teletienda. La verdad creo que tampoco me convenció, y sí que recuerdo mucho escozor al echarme crema después de ese método de depilación. La solución para lo de no cansarse sería pegar la lija a una máquina lijadora del leroy merlín jajaja!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi peor compra de este tipo es la Silk Epil dolor inhumano a raudales y moretones sin fin, si eres mazoca es lo que estás buscando. Aparte de pedir expresamente a alguien que te engallete o gritar en "medio la calle" odio a los tíos con barba.
    La verdad es que curiosamente he leído hoy un artículo sobre depilación,en las chicas de Weloversize, en este caso, tipo láser casero vía Amazon unos 150-200€ la gente habla bien del invento y prometen actualizar futuras entregas cuando avancen con el tratamiento.
    Yo al estar emparentada directamente con el Yeti y con SOP, necesito cosas mas definitivas, las lijas me parece un poco de cuenting de aficionadetes y mas viejo que el miau, como ya se ha comentado, si cansa le instalas una Black & Decker y tira millas? y de paso lijas la mesa de centro y la barnizas, no jodas. Pedazo de TM.
    Aparte quería aprovechar la ocasión al leer tu post anterior, para comentar que La marca El Granero, tiene una nueva linea de Superfoods muy interesante y bastante más económica que el batido que comentas, no se si la conoces. Yo también por el tema hormonal soy de nacionalidad anémica y ahora estoy con un Hierro de Suravitasan con complejo B y Vit C, que me está dando grandes resultados con el cansancio característico, es muy suave para el estómago si te lo tomas entre la comida principal del día. Espero aportaros al menos la mitad de información que vosotros a mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con mi maquina depiladora, que aunque duele es más rápida y no me canso el brazo jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vale, gacias por avisar jajajaja yo me sigo quedando en invierno con la maquinilla y en verano con la silkepil jajajaja que ya que me regalaron una buena, hay que darle uso jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Conozco la manopla de ver las maravillas que cuentan en los mercados medievales, así que gracias por el aviso. Yo sigo fiel a mi silke.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo eso que me lo regalaron hace muchísimos años en alguna tienda (estoy conque fue yves rocher, pero no estoy segura). La usé un par de veces y me queme la piel al insistir para quitarme el pelo. Así que a la basura que se fue!!!

    ResponderEliminar
  16. Llevo unas semanas con él y para lo que me ha servido (aparte de sacar músculo como cuentas) es para que el pelo me crezca más fuerte y así ya me coja bien la silkepil 😕 total para eso ya está la cuchilla más rápida y barata. Lo que si deja la piel bien exfoliada y suave. Besoos!

    ResponderEliminar
  17. Pues para mi es un método que me gusta, no he probado estas que venden ahora, pero si las que vendían hace 30 años, luego fueron retiradas del mercado, y ahora se han puesto de moda, para mi la mejor depilación, te deja la piel suave y sin pelitos, normalmente uso la maquinilla, pero en verano me gusta usar este método. Y ahora las hay en todos los sitios antes solo una marca, que la ultima vez compre en un mercadillo de antigüedades.

    ResponderEliminar
  18. Para un vello que crece rápido (que es mi caso) no lo veo nada efectivo y para la piel sensible también tengo mis dudas, sinceramente. Sigo prefiriendo las máquinas eléctricas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, os cuento mi experiencia. He tardado nada y menos en quitarme los pelanganos de las piernas. Tengo la piel sensible y me ha alucinado lo rápido y suave que me las ha dejado. Respecto al dolor de brazo, no soy deportista y no creo que me valla a salir moya de frotar un poco. Y la duración, todavía no lo puedo valorar, pero con que me dure un poco más que la cuchilla (que me dura dos días, lo sé soy chiwaka) estaré feliz.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...