Cellulite Butter de Fresh Beauty Market - Greensations (iHerb)

Seguimos con la temática de la celulitis en el blog, esta vez haciendo una review de uno de los productos anticelulíticos más conocidos de iHerb: el Cellulite Butter de Fresh Beauty Market. Es una manteca de delicioso aroma a naranja, con ingredientes naturales y efectivos contra la celulitis. Y además... ¡es un producto multiusos! ¿Qué más se le puede pedir?

cellulite butter fresh beauty market


Lo primero de todo, comentar que los productos anticelulíticos (por lo general, excepciones hay ;) ) no son lo que se dice baratos, por su precio y porque hay que ser constante para obtener resultados. La Cellulite Butter de Fresh Beauty Market no es ajena a esta situación. Se recomienda aplicarla tres veces al día y estamos hablando de un producto que cuesta en torno a los 16 euros el tarro de 113 gramos.

Por eso me gustaría recalcar que si nos animamos a usar este tipo de productos realmente tenemos que comprometernos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y eso pasa, en el caso de la celulitis, por adoptar de una vez por todas hábitos saludables de alimentación y deporte. Porque si no, por muy bueno que sea el producto (y este lo es) no valdrá absolutamente de nada y habremos perdido dinero a lo tonto.

Dicho esto, paso a hablaros de este producto que ya os aviso que me ha gustado muchísimo, entre otras cosas porque realmente es multiusos :D

Cellulite Butter de Fresh Beauty Market: sus ingredientes

Podemos dividir los ingredientes de Cellulite Butter en dos grupos: los que luchan contra la celulitis en sí favoreciendo la eliminación de las grasas y los que actúan en la superficie de la piel tensándola y ofreciendo un mejor aspecto. Por eso este producto está indicado tanto para tratar la celulitis como las arrugas de expresión... y además tiene otro uso que no se indica pero que te comentaré más adelante.

Los productos "2 en 1" me generan así de entrada escepticismo, pero hay veces que realmente un mismo producto tiene varias funciones y cumple bien con todas. Es el caso de Cellulite Butter, que se recomienda tanto para luchar contra la celulitis como para las arrugas y todavía tiene un tercer uso que en nada veremos. Todo se debe a sus ingredientes.

cellulite butter fresh beauty market


Cellulite Butter es una especie de manteca, con la consistencia de la mantequilla al punto de pomada (los cocinillas me entenderéis), con un delicioso aroma a naranja. De hecho, la base en la que están disueltos los principios activos es manteca de naranja (obtenida de la piel de la naranja). 

Es bastante irónico que un producto que ayude a drenar la grasa sea una manteca y que el ingrediente principal derive de la piel de naranja, en una mezcla que sirve para luchar contra la otra piel de naranja... XD

Volviendo a los ingredientes... ¿recordáis el último post sobre los ingredientes cosméticos naturales que deben contener los productos anticelulíticos? Pues bien: Cellulite Butter contiene varios de los componentes de los que te hablaba en él:

Manteca de naranja (cera de piel de naranja y aceite esencial de naranja). Así, el producto es incluso apto para veganos.
 Cafeína: estimula la circulación sanguínea, de ahí que sea un ingrediente clásico en los productos anticelulitis. La cafeína se disuelve bastante bien en agua (mejor si está a unos 80 grados de temperatura ), pero no tanto en grasas. Por eso en el Cellulite Butter podemos ver pequeños gránulos no disueltos de cafeína, ya que no contiene agua. En la foto de más abajo se pueden ver, pero no te preocupes: con el masaje desaparecen.
 Aceite de almendras dulces: facilita el masaje del producto y da una mejor apariencia a la piel.

cellulite butter fresh beauty market


Y a continuación y como os adelantaba, Cellulite Butter también contiene una serie de ingredientes antiarrugas, destinados a mejorar la apariencia de la piel:

 Complejo de péptidos (matrixyl 3000, argireline, snap 8, MSM - metil sulfonil metano - y ácido hialurónico). Todos estos ingredientes se incluyen en las cremas antiarrugas más punteras. Algunos son de origen sintético, pero no tienen ningún efecto perjudicial por lo que ¡bienvenidos sean!
 Leucidal. Finalmente, comentaros que aunque este producto no contiene agua sí incorpora un conservante, totalmente natural y con un origen sorprendente: se produce gracias a la fermentación de los rábanos por la bacteria Leuconostoc Kimchii. Es un conservante ampliamente utilizado en cosmética natural, así que ¡luz verde!

¿Usar un anticelulítico como contorno de ojos? Cellulite Butter sí se puede usar así

No sé si os habéis fijado en que uno de los ingredientes más habituales en los contornos de ojos es la cafeína, ya que mejora la circulación de la sangre aliviando bolsas y ojeras. A menudo éstas se deben a una mala circulación (también como consecuencia de no dormir, etc), por eso esa misma cafeína que nos ayuda a mejorar la apariencia de la piel afectada por celulitis, también nos ayudará a mejorar la de la piel que rodea los ojos.

¡Increíble pero cierto!

Sin embargo, yo lo uso como contorno de ojos sólo por la noche, debido a su untuosidad. Nutre el contorno que da gusto y hace que despiertes con el contorno más "despejado", con una mirada como más descansada, pero de día es un poco "too much", sobre todo si no se tiene una piel muy seca o si tienes intención de maquillarte después. Además, el aceite esencial de naranja es fotosensible: con el sol puede manchar la piel. Por eso es mejor usar Cellulite Butter como contorno de noche y de día utilizar uno más ligero, que se absorba bien. Por ejemplo, podéis usar los maravillosos contornos de ojos de Biocura (los tenéis en Aldi): buenos ingredientes a un precio de risa.

Cellulite Butter: aplicación

El masaje es gran aliado contra la celulitis. Los productos deberían aplicarse con movimientos circulares ascendentes, y cuanto más dure el masaje, mejor. El caso es que esta manteca cuesta un poco que se absorba. De primeras, deja un poco de rastro blanco y es lo bastante untuosa como para obligarte a estar un minuto o dos masajeando las zonas "problemáticas". Si bien esto puede ser una molestia cuando nos echamos crema y vamos con prisas, en este tipo de producto es un punto a favor, ya que obliga a darnos ese masaje que de otra manera no nos daríamos. Además de la textura, el delicioso aroma a naranja facilita coger la costumbre de aplicarla y ser constantes.

Aunque los efectos contra la celulitis se notan con el uso continuado del producto (y como os digo, siempre acompañados de deporte, mucha agua, una alimentación sana,...), lo cierto es que desde las primeras aplicaciones se nota un efecto tensor en la piel, un mejor aspecto. ¡Vamos por buen camino!

En cuanto a su aplicación como crema antiarrugas, me temo que resulta demasiado untuosa para la mayoría de los tipos de piel y que no todos podemos darle este uso (yo, por ejemplo). Ahora bien, si la tuya es una piel seca o muy seca, ¡pruébala! Porque además, si le das este uso, realmente sale muy pero que muy a cuenta (recordemos: el bote contiene 113 gramos de producto a unos 16 euros), sobre todo comparando con los precios de otras antiarrugas comerciales que contienen alguno de los ingredientes que tiene Cellulite Butter. Como antiarrugas realmente promete, pero por mi tipo de piel no la puedo usar así :S


cellulite butter fresh beauty market


Veredicto

Cellulite Butter de Fresh Beauty Market realmente es un buen producto anticelulitis, pero ojo: si una no se toma en serio ya no sólo la aplicación sino también todas esas otras cosas que son imprescindibles para luchar contra la celulitis, no sirve de nada. Y en este caso es importante grabárselo en la cabeza ya que, aunque no es ni de lejos de los anticelulíticos más caros del mercado, barato no es :D

Los ingredientes son de 10, ya no sólo por naturales sino también por punteros. Actúan no sólo internamente sino también en la superficie de la piel, atendiendo varios frentes a la vez. Por eso, es una crema que también se puede usar como antiarrugas (siempre y cuando tengas la piel seca/muy seca). Además, debido a que contiene cafeína es un producto que va muy bien como contorno de ojos de noche.

En cuanto a la aplicación, su textura hace necesario el masaje, que tan bien va contra la celulitis. Además su aroma (¡delicioso!) es un gran aliado para que dé menos pereza aplicarlo y ser constante con él. Sin embargo, el que tarde en absorberse quizá lo convierta en un producto más adecuado para por la noche, cuando tenemos un poquito más de tiempo que dedicarnos y no importe mucho que la piel no lo absorba rápido.

En definitiva, ¡tenéis que probarlo como anticelulítico de noche! Para el día os recomendaré otro en un próximo post, realmente barato, con buenos ingredientes, que se absorbe con mirarlo y que se puede comprar en el supermercado. ¿Cuál será? :D

En cuanto a Cellulite Butter, por ahora está disponible sólo online, te dejo los links:

 Cellulite Butter en iHerb (sigue el link). Con el código MBL015 tendrás un ahorro, sea esta tu primera compra o no: basta poner ese código en la cesta de productos, antes de realizar el pago. Además, Cellulite Butter es uno de los productos que hacen bajar los gastos de envío en iHerb. Si es tu primera compra en la web, te recomiendo leer el post donde hago una comparación entre iHerb y Vitacost y hablo sobre cómo comprar en ellas, el tema de los pesos del paquete, etc.
 ¡También puedes encontrar Cellulite Butter en Amazon! Lo único que es mucho más caro que en iHerb, pero no está de más controlar el precio por si hay alguna oferta.

¡Y eso es todo! Recordad: buenos alimentos, deporte, mucha agua,... y una ayudita extra basada en ingredientes naturales y efectivos.

¡Adiós, celulitis!

6 comentarios:

  1. Suelo picar con Iherb religiosamente, así que tomo nota para el próximo pedido.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo visto y he estado a punto de comprarlo varias veces, así que tu post me viene genial...porque no es para mi: si tarda en absorberse mis buenas intenciones volarán, así que por ahora sigo con mis aceites con la misma finalidad.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Si bien el producto no es para mi (aroma a naranja, muy untuoso, y precio elevado a mis ojos), tu entrada es una delicia. No solo explicas los diferentes ingredientes interesantes, sino que ademas de señalar los usos, das nuevas ideas y recomendaciones. 10/10

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  4. Interesantísimo producto, le echare un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado tal que así O_o con lo de usarla como contorno de ojos, jajajaja, se consciente de que tengo un par de cremas para la celulitis con cafeína en la recámara. Pero eso para el día que sepa que seré consciente con su aplicación, me he acostumbrado tanto a los aceites que cambiar de texturas se me hace raro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Para la cara no creo que pueda usarla por mi tipo de piel, necesito texturas más gel o leche para que no tapone el poro, pero para la celulitis lo veo sensacional.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...