¡Muchísimas gracias a los que me habéis mandado la receta para hacer Nocilla o Nutella casera! Al final he decidido tirar de la canción del anuncio (leche, cacao, avellanas y azúcar) para hacer una crema de chocolate que no tiene nada que envidiarle a la comprada. Es más: son la Nocilla y la Nutella las que tienen que envidiar a la hecha en casa por estar buenísima, ser más sana y natural y no contener el fatídico aceite de palma.
Ya os he hablado de los daños cardiovasculares y medioambientales que provoca este maldito aceite y de mi particular #boicotNocilla #boicotNutella: no insisto más. Investigad, informaros y evitad los alimentos que lo contengan. ¡Basta con leer las etiquetas!
La receta de la Nocilla casera es tan facilona que da vergüenza escribirla. El truco está en hacer la crema de avellanas (¡sin una gota de aceite!) antes de echar el cacao y la leche. Al triturar, tras unos minutos, las avellanas sueltan su aceite natural, transformándose en una cremita.
¿Hace un vídeo?
¡Espero que os guste y os animéis a hacerla!
¡Dulces y chocolatosos besos a todos!
habra que probarla¡¡¡
ResponderEliminarMarujilla, pero pon el enlace al vídeo!! <3 besotes!!
ResponderEliminarBea! Qué bien verte por aquí! Mil gracias por avisar, no se puede ir con prisas! Muack!
EliminarOtra maru-receta que tengo que probar!!!! Pintaza tiene desde luego, y más sanota imposible :)
ResponderEliminarOye, pues pensaba que sería más dificil, pero esto está tirado!
ResponderEliminarLa que acabas de liar (como una croqueta voy a ir por el mundo...).
Besotes
Guardo la receta! Qué rico!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz 2015!
No sabía lo del aceite de palma, sabía que era perjudicial para la salud, pero no sabía lo del orangután =( gracias por la información, ahora mismo voy a intentar hacerle la cruz a este ingrediente
ResponderEliminar