Desodorante Black Nature de Deliplus vs. Bio de Carrefour

02 febrero 2012

Hola a todos!

Es posible que esta entrada no os interese, ya que es reflejo de mi preocupación por los ingredientes de los cosméticos (en este caso desodorantes) que utilizamos. A lo mejor pensaréis que es una obsesión, puede que lo sea, pero últimamente estoy haciendo limpieza del armario del baño y cambiando unos productos por otros. Respeto que haya quien piense que si un producto se vende es porque no es dañino, pero yo, que soy una escéptica de dicha afirmación, sigo erre que erre mirando etiquetas y recurriendo al Biodizionario para ver si los ingredientes son dañinos o no. Dicho esto, os cuento mis últimos encuentros y desencuentros con los desodorantes.

Por esto que os cuento estaba yo tan contenta cuando en Mercadona vi el tal Desodorante Black Nature de Deliplus, que se anunciaba en la etiqueta como algo aparentemente inocuo (desde los coros celestiales directamente a su sobaco, señoraaaa) y ya en casita me pongo a ver su INCI y qué ven mis ojos, bolitas rojas en el Biodizionario por doquier. No encontré en el Biodizzionario uno de los ingredientes, el Iodopropynyl Butylcarbamate, por lo que recurrí a otra base de datos de ingredientes cosméticos, http://www.ewg.org/skindeep/, donde especifica que este ingrediente no debería figurar en productos tipo spray. Este desodorante es tipo roll on, pero aún así no nos vale: también se indican estudios donde este ingrediente irrita la piel.


Le he puesto de patitas en la calle y las fotos de Google no me convencen, por lo que no os lo pongo, sorry.

Y es por eso que compré otro, esta vez con mejor suerte: el Desodorante Bio de Carrefour. Lo encontré en un Carrefour grande, no sé si en los que son más pequeños (los "Express") lo tienen o no. En la etiqueta leemos: "Desodorante bio. Con extracto Floral de Rosa Bio y Aceite Esencial de Lavanda Bio" y además vemos el sellito del certificado ECOCERT. Damos la vuelta. Pone que el 98,9% del total de los ingredientes es de origen natural y el 10,1% viene de agricultura ecológica. Y ya rematamos las buenas noticias metiendo los ingredientes en el Biodizionario: vía libre!



Las bolitas amarillas son porque el olor podría dar alergia, según la aclaración que hace al lado el Biodizionario. Pero vamos, que si el olor del Rexona no te da no creo que el de la Lavanda biobiobio te dé. Esto me recuerda que hay una región en Chile llamada Bio-Bio. Voy a ver una foto, lo mismo sale Heidi.


Miro por la ventana y una antena de móvil me saluda a 100 metros. Vaya contraste.

Más datos: 75 ml, formato spray, 2,90€. En cuanto a su performance (uy, tía Maruja, performance, por-fa-vor) pues a mí (a mí) me acompaña bien. También es verdad que estamos en invierno y que me paso el día sentada y que lo más que recorro es la distancia cocina-cama (recordemos que vivo en un minipiso). La prueba de fuego, digo yo, que será en verano. Pero por ahora, tan pichi. El olor a mí me gusta, pero oledlo antes de comprarlo por si acaso: huele a campo, a natural, a lavanda. Pero a gustos, colores.

Así que aprobado! Bueno, pendiente de verificar si en verano abandona o no.

Marco y Camacho. Historias de abandono.
¡¡"Camacho" a la RAE ya!!

Claro que esto me enciende una bombilla: este desodorante, como también muchos de Lush, no será... copiable? Me refiero a que es agua/agua de rosas más luego bicarbonato sódico más aceites esenciales y deduzco que algunos emulsionantes para que los aceites estos se diluyan en el agua. Y algún conservante, claro. Creo que me voy a animar un día a hacerlo, porque tiene pinta de estar "chupao".

Mientras tanto, espero que os haya sido de utilidad esta entrada, sobre todo si estáis tan obsesionadas como yo últimamente por este tema y andáis en la búsqueda de un desodorante decente.
Y si habéis descubierto uno bueno, contadme!

¡Besos marujiles!

7 comentarios:

  1. la verdad es que los ingredientes de la cosmetica del deliplus deja mucho que desear, igual que la de essence aunque yo la compre porque me puede el espiritu coleccionista, luego al final siempre acabo utilizando los productos ''más sanos'' que tengo :)

    ResponderEliminar
  2. Tu eres capaz de copiarlo y más! Me ha encantado la metáfora del abandono jajaja Yo no descarto cosas por sus ingredientes porque no he notado que me sienten mal ni me preocupa demasiado pero si me entretiene y me gusta saberlo, por eso a veces le dedico algún post de esos de curioseo. Vamos, que me gusta ver los análisis también! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No veo tan mal que una mire lo que se aplica no considero que sea malo ni que tengas una manía, Yo en algunas cosas si que me da por mirar pero lo cierto es que mi tiempo es muy limitado así que si no veo que me hace reacción extraña no me entretengo en mirarlo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Las historias de abandono, me partoooo!
    Pues yo no miro mucho lo de los ingredientes, pero mi desodorante favorito es el Nivea Pearl que no me abandona, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Pobre Camacho, lo que le pasa es que es mu' macho y tiene alergia al desodorante ( typical gorrino man, you know XD)
    Por supuesto que me quedaría con la opción de Carrefour.

    Un besote florecilla silvestre!

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba medio obsesionada hasta que compré el Sanex Natura este famosete.. A mí no me acompaña ni un día, y en invierno!! XD no quiero saber como será en verano.. asique nada, yo necesito volver a mis antitranspirantes jaja, pero estaré atenta a tus investigaciones ;) un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi en verano me abandona como la mamá a Marco.... Yo también lo compré por los ingredientes :( Así que aprovecha a usarlo ahora!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...