Sumial: opositores y dopaje.

09 marzo 2012

Son muchas las relaciones que podemos establecer entre el deporte y la preparación de unas oposiciones: que si es como una maratón, como una carrera de resistencia, que si sólo vencen los mejores,... Lo que no me esperaba era que, metáforas aparte, también existiera una relación positiva entre opositar y dar positivo en un control antidoping.

Sí, metáforas aparte.

No me refiero a vivir a base de tilas, café o chocolate,... No.

He dicho metáforas aparte.

Es decir, que si los franceses vampiros se plantaran a hacer controles antidoping a la entrada de un examen de oposición, más de uno iba a dar positivo.

"Tía Maruja: no me entero de na'.
¿A qué sustancia te refieres? ¿¿Qué narices te estás tomando??"

Yo por ahora no me estoy tomando nada de nada, pero sí me han recomendado en la academia donde estoy preparando las oposiciones que lo haga. Que antes de ir al examen oral me tome un Sumial, cuyo prospecto podéis leer aquí.

El tranquilín de los opositores... ¡No me jodas!

Básicamente, se trata de un medicamento que se receta para casos de arritmias, anginas de pecho, temblores varios, migraña, tratamiento post infarto,...

Sí, estáis flipando tal y como yo lo hice mientras me lo recomendaban. Y la recomienda uno de mis preparadores, así, sin pedir receta médica, porque con la pastilla los opositores se aseguran no tener temblores ni en la voz ni en el cuerpo mientras "cantan" los temas delante del tribunal. Y sí: el prospecto advierte de que con esta medicina (recordemos que es un medicamento) se da positivo en los controles antidoping. En la academia nos han dicho que como a cada uno le va bien una dosis determinada, que practicaremos exponiendo con distintas dosis.

En los foros de opositores la gente se divide entre opositores detractores y los que apoyan la idea. Yo, aunque entienda a los que están a favor (en una oposición te juegas muchísimo! Demasiado!), me niego (yo, eh?) a tomar ese medicamento con ese fin.

A punto de entrar a cantar. Vamos, chicos, ¡el tribunal os espera!

Tengo tantas razones que creo que ya no es por nada racional, sino que lo que me genera el rechazo es algo visceral. Un poco es por "cuestión de principios", un poco porque creo que las medicinas son para los enfermos, otro poco porque odio sentirme conejillo de Indias con estas cosas, porque me generaría mucho malestar la desconexión entre mi estado mental y las reacciones de mi cuerpo, porque hay mil remedios naturales para calmar la ansiedad (desde la tila hasta el yoga pasando por la valeriana), porque considero que un poco de estrés puede ser positivo,... Es por todo eso y por ninguna de estas razones. Ya os digo que es un rechazo más bien visceral.

Si alguien se plantea tomarla, consultad con el médico. Leed el prospecto. No la puede tomar cualquiera, más allá de que sintáis el mismo rechazo que yo tengo. Por ejemplo, si por lo que sea ese día os da un shock de alergia, el prospecto pone que la adrenalina que os pondrían en el hospital puede que no surta efecto. Y cuidadito si sois asmáticos, tenéis proplemas respiratorios, sois hipotensos,... Allá cada uno.

Y la pastilla para aprobar ¿la inventarán algún día?
¿Y la de para que convoquen este año oposiciones?
¿La de quitarse la tontería hace falta que la inventen?
¿Os tomaríais una pastilla antitembleque? ¿Qué otros usos le daríais? ¿Qué pastilla inventaríais?
¿Está bien que la recomienden en una academia de oposiciones?
¿Es serio?
...

¡Besos marujiles!

¿Te ha gustado el post?

¡No te pierdas nada! Haz click:


25 comentarios:

  1. Hola guapa!!! yo lo tomaba para los dolores de cabeza, me mando el medico de cabecera este tratamiento y puedo decir que tiene muchas contraindicaciones y no es recomendable tomarlo a la ligera pienso yo,

    ResponderEliminar
  2. YO -LO- FLI-PO!

    Y la pastilla para aprobar ¿la inventarán algún día? No lo sé, pero quiero 3 (millones de cajas)
    ¿Y la de para que convoquen este año oposiciones? Uy, esa es más dificil que la primera.
    ¿La de quitarse la tontería hace falta que la inventen? Yo le daba el Nóbel a quien la inventase, pero así, a cholón!

    ¿Os tomaríais una pastilla antitembleque? Yo he tenido que tomar tranquilizantes para algunos exámenes porque llevo mal la ansiedad, pero no esto, esto es MUY HARDCORE comparado con lo que yo me tomo.

    ¿Qué otros usos le daríais? Para desactivar bombas la veo necesaria, tipo la jungla de cristal 3

    ¿Qué pastilla inventaríais? Una antiestupidez política no estaría mal hoy por hoy...

    ¿Está bien que la recomienden en una academia de oposiciones?
    ¿Es serio? No, porque es un medicamento que seguramente se recete, si te lees el prospecto, una hipoglucemia (o baja de azúcar tocha, que en un examen con los nervios te puede dar perfectamente) te puede interactuar con el medicamento. Los medicamentos no son un juego, y si es una academia seria, lo que tenían que dar son clases para controlar la ansiedad y menos jugar a ser camellos de la rosilla, de hecho, esa recomendación es más que denunciable, porque es una incitación al riesgo en la salud pública. Que ya somos mayores todos para decidir? Sí, pero si alguien ve que el otro optiene buenos resultados haciendo la gallardada de tomársela, crees que no se arriesgará? Pues es más fácil que sí...

    MUY HEAVY. De todos modos, yo daba positivo, porque entre que me tomo la pastillita relajante y me chuto cocacolas para que no me baje la tensión, doy más positivo que Cortador en el Asador Donostiarra.

    Besotes y a cuidarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA SOCIEDAD ESTA RETARDADA SOCIALMENTE Y TODOS ESTAMOS UN POCO IDOS, O CON UNA EXAGERADA VISIÓN DE LA REALIDAD QUE NO ES LA REALIDAD TODOS SOMOS Y ESTAMOS UN POCO IRREALES, LOS MEDICAMENTOS QUE TODOS PROVIENEN DE LA NATURALEZA YA QUE LA PALABRA "ARTIFICIAL" PARA MI NO TIENE LÓGICA, YA QUE LO MANIPULADO O CREADO POR LOS HOMBRES QUE SON NATURALEZA PRODUCEN NATURALEZA,LOS FÁRMACOS SON EFICACES O PERJUDIACIALES , HAY QUE CONSULTAR AL EXPECIALISTA, Y POR OTRO LADO TIENES QUE ESTUDIAR MUCHO EL FÁRMACO, NO SÓLO POR PRECAUCIÓN, SINO PARA SABER SI TE VA A HACER ALGÚN BIEN SUPERIOR AL POSIBLE MAL (EFECTO SECUNDARIO).YA QUE LOS MÉDICOS EN GENERAL NO SE ESTUDIAN TODOS LOS FÁRMACOS O/y se les puede olvidar algo, y no hay que olvidar que estos fármacos incluso el sumial, que es indispensable para algunos enfermos para evitar efectos naturales derivados de enfermedades, y salvan vidas. Cuando esteís enfermos o seáis más viejos direís gracias a la medicación tan adelantada ahora, y más aún dentro de 30 años.
      un saludo y perdonad las mayúsculas

      Eliminar
  3. Me encanta lo de "medicamento recubierto con película"..."película" lo que es cantarle el tema al tribunal, jajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. No entiendo que te digan tan abiertamente que te droges para presentarte a una oposicion.....y no entiendo que la gente lo haga, una cosa es tratar una enfermedad, como tu bien dices, pero a mi eso de tomarse cosas para examenes y tal, me parece excesivo....
    Estamos de sorteo en nuestro blog, por si quieres echarle un vistazo! ^^
    http://latrastiendadelimonyneda.blogspot.com/2012/03/sorteo-en-la-trastienda-de-limon-y-neda.html

    ResponderEliminar
  5. Em...Propranolol sin receta?? Un antiarrítmico sin receta??? Están de coña o qué??

    Lo primero que para ese fármaco concreto se necesita receta sí o sí (el circulito delante de la letras TDL arriba a la derecha en la caja significa "con receta médica").

    Lo segundo que la farmacia que te lo venda se le puede caer el pelo si lo hace sin receta... y tal como están las cosas no creo que las multas sean un incentivo a vender sin receta.

    Tercero... Están de coña??? Siento si suena vulgar pero... anda y que se hagan una pajilla/dedillo, usen tila/valeriana/las 2 o cualquier otra cosa, pues no habrá tranquilizantes más sanos que meterse propranolol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que llevo dos años tomando sumial y cuando se me pasaba la receta la compraba tranquilamente sin que me dijeran algo o se opusiera ningun farmacéutico. Segundo, la pastilla baja el ritmo cardíaco pero no te para el corazón, no es tan bestia, son buenisimas y ayudan un montón y hay mucha gente que las toma en momentos puntuales por los nervios, nada más. No es para ponerse así por una simple pastilla.

      Eliminar
    2. Efectivamente,como dice mi amiga paula,el Sumial,es un medicamento que ayuda a prevenir y curar muchas dolencias.En mi caso son las migrañas,de las cuales padezco desde muy joven,y he sufrido terribles crisis durante muchos años,y muy seguidas.Ahora,y gracias a este medicamento,mis crisis son esporàdicas,y he ganado en calidad de vida.No me he curado,pero si he mejorado muchisimo.
      Por otro lado,tambièn es un medicamento antipànico,algo que me dijeron una vez en urgencias del hospital,al decir que tomaba Sumial.Al parecer lo suelen tomar los astronautas.
      De todas formas,cualquier medicamento debe ser siempre consultado al mèdico,porque por mucho que leamos un prospecto,creo que los profesionales son los que nos deben aconsejar y medicar.
      Que quita temblores y miedo,totalmente de acuerdo,tambièn te suele tranquilizar pero no en exceso.Yo llevo años tomàndolo a diario,y hasta ahora no me ha pasado extraño.
      Por ùltimo,no creo que tomarse un comprimido sirva de nada,los tratamientos son prolongados,y los efectos los notas cuando llevas un tiempo,por lo que tomarlo antes de un examen,sinceramente,es una gilipollez.

      Eliminar
  6. Cuando inventen la de que se le quite la tontería al personal que me avisen.
    Penoso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me descojono XDDDDDDDDDDDDD.

    Si te sirve hay un ''medicamento'' a base de estractos naturales que no es malo y es para potenciar la memoria, lo venden en herbolarios, supongo que llevará vitaminas y cosas así

    ResponderEliminar
  8. Mira, yo no suelo tomar ni pastillas cuando me duele la cabeza: me acuesto y se me quita (jajaja). Sí conozco a una compañera de Música que lo tomó para la prueba práctica y a una psicóloga que se metió un valium para el examen práctico de conducir (era la 6ºº vez)...y lo volvió a suspender (casi se duerme al volante). Yo creo que lo más barato y saludable es currarse el tema del AUTOCONTROL y el pensamiento positivo. No tiene efectos secundarios y los efectos duran muchísimo ;)
    Un besazo y mucho ánimo, chata!

    ResponderEliminar
  9. Jaja pues yo en mis ultimas opos me tomé una dos horas antes y me fue genial!!!
    yo me pongo supernerviosa al exponer delante de gente, y con el sumial no me temblaba la voz ni las manos!!
    yo lo recomiendo!! una no puede hacer mal a nadie!!
    eso si, yo fui al médico y ella me hizo la receta.
    :)
    miscositasunicas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Madre mía como esta el mundo estudiantil .... ¿de verdad que es necesario???
    Como se que te gusta mucho denuciar cosas, he puesto una entrada en mi Blog que tal vez te guste divulgar. Es un tema muy serio, sobre Josehp Kony, no se si tratas temas así ...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué huevos los de miscositasunicas! Espero que te haya ido bien en la opo... Bueno, hizo algo bien: recibió el asesoramiento de su médico! Yo si voy al mío (que por desgracia ya no es el de cabecera sino directamente mi cirujano) se descojona de mí seguro, me daría unas palmaditas en plan ale bonita, a estudiar!

      Eliminar
  11. curioso y mira que en mis oposiciones también tenemos que cantar temas pero no habia oido hablar de esta "droga"
    de todas formas coincido contigo, creo que mejor ir al natural
    yo no me arriesgaria

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  12. El sumial se vende con receta, si te lo venden sin (que alguien diga qué farmacia es para ir a comprar otras cosillas más interesantes jaja)... Es un medicamento que te inhibe los efectos de la ansiedad por algo (temblores, taquicardias...etc) pero la ansiedad en sí no te la quita, amos que si estás mu mal de los nervios, por mucho sumial que te tomes por un lado u otro explotará la bomba! bss

    ResponderEliminar
  13. Más daño hacen los alimentos envasados que ingerís, que el uso puntual de un medicamento. Ponéis el santo en el cielo por una cosa que no tiene tanta importancia. Que prohíban el tabaco, eso sí.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja me parto de risa cuando leo anormalidades médicas tan borregas.

    El Sumial es propanolol, un beta-bloqueante que "impide que el corazón te vaya a mil por hora". No es un relajante, ni te suentes "drogado".

    Evita que te aceleres, el sudor profuso, el temblor.... Pero tus capacidades intelectuales están intactas.

    Las personas asmáticas no deben tomarlo porque actúan a nivel de unos receptores que el corazón tiene en común con los bronquios y, los asmáticos, son muy sensibles a ellos.
    No "te paran el corazón" (tremenda anormalidad).

    Yo me tomo 20 mg para los exámenes orales y me va de maravilla. Hay otra gente que bebe Coca-Cola y se mete en el cuerpo mierdas peores sin saberlo.

    ¡A veces hay que saber sobre ciertos temas para poder hablar de ellos! Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy de acuerdo, hasta ahora no he tomado nada pero ahora que se acerca el examen he empezado a probar a tomar 15 mg antes de ir semanalmente a los temas y bien,no me tiembla la voz pero ahora que se acerca el examen aun mas el examen si que me acelero bastante exponiendo, cuanto crees que seria deseable para el examen? Como constato fisicamente o que indicios puedo tomar para saber si llegado el dia me paso o me quedo corta en la dosis.Por favor, contestame, no quiero fastidiarla por los nervios, bastante llega con saberse el programa.

    ResponderEliminar
  16. Llevo 20 años con migraña, antes tenían que inyectarme medicamento dos o tres veces al mes, de tanto pinchazo tenia hasta bultos ya eran como callos, horrible vamos, y una calidad de vida pésima, no es un simple dolor de cabeza, ahora tomo sumial, y mi vida es de lo más normal, tanto que se me olvida tomarlo a veces, no estoy drogada, ni floja,lo único que no tengo es migraña, sois muy exagerados, cada persona es un mundo, y los medicamentos tienen efectos distintos evidentemente, mi opinión sobre sumial, buena,somos adultos allá cada cual con sus inventos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo me voy a examinar ddl carnet de conducir y me la han recomendado...
    Y pienso tomarmela.... Y no veoo nada malo en tomársela en cierta ocasión puntual para que los nervios no te jueguen una mala pasada en cierta circunstancia que pueda ser decisiva en tu vida...
    Incluso cirujanos se la toman para operar

    Yo lo veo buena opcion

    ResponderEliminar
  18. A ver...veo exageracioón con este tema. Partiendo de que seas una persona sana, no tiene q pasarte nada. Sólo vas a tomar UNA pastilla en un momento puntual, no de forma continua. Yo la tomé oara mi examen oral de oposición y genial, ni tartamudeo ni temblor de voz.

    ResponderEliminar
  19. Llego tarde! Jejejeje yo me la tome una vez en la universidad para un examen oral, me lo convencio un amigo que estudiaba medicina. Es verdad que no te tiembla la voz y no tienes palpitaciones pero tenía la boca pastosa y me daba todo igual...no lo volvería a hacer. He pasado después pruebas mucho más difíciles en mi vida sin tomar nada y hay técnicas de relajación que consiguen el mismo efecto sin tener q medicarte

    ResponderEliminar
  20. Yo la tomé hace unos años, sólo una, y me fue bien. Me imagino que si tienes algún problema médico debes tener cuidado.

    ResponderEliminar
  21. que buenos comentarios la humanidad desde sus inicios utiliza todo tipo de bebidas para una cosa u otra una pastilla de esto puede ayudar un poco ejemplo tengo una amiga que es muy inteligente pero le cuesta el acercamiento con las personas o en publico le recomendaron esta pastilla y ya le va mejor todo esta en el uso correcto,, gracias! seamos conscientes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...