Paleta de sombras de ojos DIY

30 abril 2012

Hola a todas!

Últimamente estoy un poco desengachada del blog: no saco tiempo! Tengo que ponerme al día.

Hubo comentarios en el post de los cupcake de jabón animándome a venderlos para bodas, bautizos,... Me voy a animar a hacerlo! No sé si abriré aquí una pestaña dedicada a ello o un blog aparte... No sé, pero lo haré!


La gente me ha preguntado que cómo es eso que dejo la oposición. Ya os lo conté en otro post, pero bueno, repito: ha sido un abandono forzado debido a que no se ha convocado mi especialidad. Y otros dos años de supervivencia sin papá/marido sustentador como que mis ahorros no lo soportan ya. A buscar curro toca!

No creo que haya sido tiempo perdido.
Nunca se pierde el tiempo cuando persigues un sueño.
Aunque salga mal la cosa.

Anoche vi una película que me gustó mucho: Adventureland. Estaba la vapirita y el frikazo (vamos, la Kristen Stewart y el protagonista de la película de Facebook "La red social", Jesse Eisenberg). Os la recomiendo. Va de amor de verano, pero sin caer en demasiados topicazos y guarreridas españolas tipo "American Pie" o arrebatos románticos me-corto-las-venas a lo "Tres metros sobre el cielo". Una historia bastante normal, de estas que nos han pasado. Y creo que es eso lo que la hace especial.

Y mientras veía la tele, tras un día dedicado a la limpieza de la casa, me puse a depotar sombras y a montar la paleta que os enseño hoy.

No tengo demasiadas sombras, aunque sí las bastantes como para que me coman espacio y me dé pereza usarlas. Desde que descubrí las paletas de sombras quise depotar las que tenía sueltas y montar una con ellas pero, ¿dónde las ponía? No me apetecía comprar ninguna paleta, así que ahí se quedaron. Hasta ahora.


Un día en Alcampo vi que habían montado "la feria del euro", un espacio en el que todo costaba un euro. Y allí vi que tenían cajas metálicas de lápices de colores de buen tamaño a un euro: genial! También valdrían los estuches metálicos (se llevaban hace veinte años, no sé ahora), sobre todo esos que tienen la friolera de dos pisos (uao!!).

Normalmente estas cajas cuestan más, diez euros o más en las papelerías. Así que estad atentas a chinos u ofertones de estos, porque son perfectas para hacernos paletas de sombras.


Lo primero es sacar los lápices de la caja (no jodas!) y depotar las sombras. Para depotar (=sacar los godet de la cajita) hay un procedimiento distinto según sea la cajita, dependiendo de la marca. Las mías eran de Kiko, Korres, Maybelline, Deliplus,... Para las de Kiko primero hay que sacar con mucho cuidado el cerco de la cajita con la punta de un cuchillo. Con mucho cuidado, porque de un movimiento brusco se nos puede ir el cuchillo y estropeamos la sombra.



Después se ponen sobre las placas de la plancha del pelo caliente uno o dos minutos. Para que no se estropee la plancha se puede poner un trozo de papel de horno entre medias. Tras uno o dos minutos el pegamento de la base del godet se habrá derretido.


A continuación, con cuidado, con la punta del cuchillo levantamos poco a poco y despegamos el godet. Si se resiste no forcéis: a la plancha otro minuto. Como el godet es metálico al sacarlo estará muy caliente: no lo toquéis. Yo lo trasladé con el mismo cuchillo y lo dejé sobre papel hasta que se enfriara.



Las sombras que no eran de Kiko las calenté con la plancha y después hice palanca con el cuchillo metido entre el godet y la cajita con muuucho cuidado.

Algunas de las sombras las tenía rotas y aproveché para repararlas con alcohol: unas gotas hasta ablandarlas y después se aprieta uniendo los trozos. El alcohol se evaporará, así que no hay que preocuparse de que se quede en la sombra. Y la sombrita "como nueva". Bueno, vale, al menos utilizable.

Una vez los godets estén fríos, las sombras reparadas,... las pegamos en la cajita. Yo usé cinta de doble cara pero sería perfecto usar imanes, que para eso la cajita es metálica. Si se compran son bastante caros (al menos donde yo los he visto, en tiendas de bricolaje). Pero también se pueden coger de los  imanes que regalan de publicidad para la nevera.


En el otro lado de la cajita pegué dos espejitos (uno venía en una sombra de Deliplus y otro estaba despegado de un espejo de bolso que compré hace años y no uso). Y adorné con pegatinas de animalitos.


¡Listo! ¡Mi paletita de sombras! ¡Ahora sí que las usaré más!

Me gustaría en el futuro tunear la tapa de la cajita, pintarla de blanco y hacer algún dibujo... Pero como no tengo ni pinturas ni ideas por ahora mejor la dejo así. Si la tuneo ya os la enseñaré.

¡Y eso es todo por hoy!
Y vosotras, ¿con qué se os ha ocurrido haceros una paleta de sombras?

¡Besos marujiles!

5 comentarios:

  1. Yo las hago con cajitas de cds, pero tu resultado está precioso. Y me encantan los cup cakes, si los haces de manera profesional, avisa y te hago promo en el blog.

    Siento que la opo no haya salido bien, sé que es muy duro dejarse la piel en algo así, pero bueno, te entiendo perfectamente. Mucho ánimo y aqui estamos para lo que necesites. besotes

    ResponderEliminar
  2. Nena, el detalle del espejito es de nota!! Una monería vamos. Y sí, te doy la razón en que, como dice el gran manolo (García, no el mío jajaja!) "Nunca el tiempo es perdido" ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Qué apañadita eres!!! Te ha quedado monísima con el espejito y todo
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues yo usé una vez la caja de un CD pero no soy muy mañosa para estas cosas xD tuve que recurrir a algo más profesional y comprarme una paleta ya imantada jaja, pero bueno, al menos lo intenté xD ¡un besote!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Estás pensando en tunear algo y no me avisas... mala bicha!!! XDD

    Bueno, pues cuando ambas tengamos tiempo, a ver qué ideas sacamos, que ya sabes que por aquí somos un poco mañosas. Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...