Novedades de Lush: Emotional Brilliance

23 julio 2012

Bueno, pues el día llegó tras ser anunciado a bombo y platillo. Lush ha lanzado en España la gama de Emotional Brilliance. Ya tenía curiosidad por saber de qué narices se trataba. Pues bien: se trata de maquillaje.

Hasta ahora Lush tenía alguna que otra base de maquillaje, algún lip tint y... y ya. Con esta línea, Lush (por fin!) amplía la gama.



El concepto de producto
Lo primero de todo, atención a la frase gancho de la línea: "Pregúntanos cómo te sientes".

¡No te jode!

Lo de Emotional viene por la relación que hay entre colores y emociones, un rollo colorterapia. De hecho, han puesto un juego en la web en el que te dicen cómo te sientes según los colores que elijas y te proponen tres productos de la línea.
La tía Maruja: "Hola, mira, que hoy me he levantado y me gusta el amarillo"Lush: "Genial! Eso es porque te sientes eufórica"LTM: "Ah, de pm"Lush: "Cógete el botecito de Euforia, así cuando no te sientas eufórica te pintas de amarillo y la euforia vendrá a ti y transmitirás euforia al mundo"LTM: "Ah, de pm"
Bien, chicas: en esto se resume el concepto de este producto.

En la web de Lush podemos escuchar una grabación en la que los inventores hablan de esta línea de maquillaje. No hablan tanto del producto entendido como poti sino de su concepto. Nos cuentan que un maquillaje normal lo que hace es proponerse a sí mismo como "soy el color de moda, cómprame", mientras que esta línea no se propone a sí misma en términos de moda sino en términos emocionales. Así, han relacionado cada color con una emoción o sentimiento (Euforia es el amarillo, Bienestar el verde pistacho,...) y proponen que sea el cliente el que escoja el producto según cómo se sienta o se quiera sentir. Es decir, que como me siento/quiero sentirme eufórica debería coger el amarillo y pintarme con él.
...

Chicas, me ponéis en un aprieto. ¿Que qué pienso de este concepto? Venga, ¡que ya conocéis a tía Maruja!
...

Pienso que es una gilipollez.

Sí vale este concepto para una primera aproximación al producto. Una se acerca, examina los colorines, ve que de cada bote cuelga una palabra. Lo mismo hasta participas del jueguecito que te proponen la web o los dependientes pero de una forma muy naive, sin apenas implicación, tal y como una rellenaría el test de la Cosmopolitan.

... a ver que alargue la mano... Cosmo de Junio 2012,
test: "¿Qué tipo de chica eres en el terreno social?".

Pues eso, participarías del juego y descubrirías que los colores que te llaman más la atención son los relacionados con el Estusiasmo, el Bienestar y... otro más que no me acuerdo.

Y ahí está el fallo del concepto: he hecho el test hace cinco minutos (el de la web de Lush) y recuerdo perfectamente que me salieron el rojo coral, el verde pistacho y el morado, pero no recuerdo qué emoción asociaban los de Lush al morado. ¿Veis cómo la implicación real con el juego es mínima?

Y de los tres colores elegiría, aunque no me hubiera salido en el test, el rojo coral. Porque es verano. Porque me queda bien. Porque está de moda. Y no porque signifique "Entusiasmo". Porque cuando voy pintada por la calle la gente no ve la palabra "Entusiasmo" escrita sobre mis morros, sino a tía Maruja con su cuerpazo de infarto y un tono rojo coral en los labios. Y punto.

Por otra parte, la asociación de un color a un concepto es algo cultural. Y si me apuráis, algo subjetivo.

Sí creo que la colorterapia tiene efectos positivos pero aplicada de otra manera, no sobre los morros o de forma que una no pueda verse el color. La colorterapia, que yo sepa, entra por los ojos.

Por tanto, creo que el concepto de producto se centra en proporcionar una experiencia de compra bastante naive, muy de tengo doce años y leo la Bravo, y que no justifica el precio. Luego os digo cuánto cuenta el botecito de Entusiasmo y me decís.

Por otra parte, este concepto de producto sí me cuadra con el buen rollo, juventud, vida alternativa y tal que transmite la marca, pero en esta ocasión esa sensación es más débil, ya que se fundamenta en una relación fácil de olvidar y muy de test Cosmo, mientras que en el resto de líneas se fundamentaba en algo sólido, como es lo natural y ecológico (o lo supuestamente natural, que habría que ver qué contiene cada producto de Lush).


Vamos a lo práctico
Dentro de Emotional Brilliance tenemos tintes labiales y de mejillas, sombras en crema, eyeliners, máscara de pestañas, bases iluminadoras y polvos.

Los tintes, sombras y eyeliners vienen en una marea de colores intensos, en unos botecitos como de cuentagotas, todos iguales. Muy cuco. Un formato que me trae a la cabeza conceptos tipo terapéutico, terapia alternativa,... como si fueran flores de Bach.

Los pintalabios son tintes a lo Benetint, por lo que también pueden ser usados en las mejillas. Para los eyeliners dice la web que si una se equivoca se puede difuminar el color con el dedo, por lo que no sé qué tanta fijación tendrán. Ahora sí, la pigmentación es buenísima, basta empezar a ver chuaches por ahí! Los lip/cheek tint, los eyeliner y las sombras en crema tienen una fórmula similar, se componen de un aceite ligero (jojoba y caprílico), alguna cera, dióxido de titanio (da la cobertura) y mica (para el color).

Copiable. A ver si consigo micas (alguien va a hacer un pedido a Coastal? Que me diga!) y os tuneo estos potis en un pispás.

Cada uno de los tarritos vale 17,95€. Un momento:

¿¿¿¿¿17,95 euracos?????

Como que se han pasado tres pueblos, ¿¿no?? Y lo mismo con las bases iluminadoras, la máscara de pestañas y los polvos faciales: son algo más baratos pero no mucho más. 14,95 €. Las bases iluminadoras son como una cremita a mezclar con la hidratante para aportar luminosidad al rostro, no son para llevarlas tal cual.

Ah, ¿no son para llevarlas solas?

Resumiendo:
Lush amplia su oferta y la completa por el lado del maquillaje, en donde andaba algo cojo. Sin embargo lo hace con productos a mi parecer muy caros. Muy caros en comparación con otros de marcas más prestigiosas de maquillaje. Y muy caros por lo fácil que es copiarlos, ya que los ingredientes son pocos y no caros. De todos modos, ver tantos colorines juntos es como ver chucherías y tener cinco años... A una le sigue gustando. Mirar es gratis.

Unas fotillos:


Y vosotras, ¿qué opináis? ¿Os pasaréis por Lush a cotillear las novedades?

¡Besos marujiles!

16 comentarios:

  1. A mi me gustaba mucho el enfoque, me parecía divertido...pero con lush me pasa que me da a mi que inflan los precios cosa mala. Vale que sí, que los productos son más naturales y tal...pero para mí, y salvo excepciones, muchos de ellos están sobrevalorados sobre todo a nivel económico. Así que paso palabra ;) BESOS!

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  2. todavía no he probado nada de lush.... jejje

    besitos! :)

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  3. Lush no me acaba de convencer y lo de las emociones-colores me parece una soberana tontería, ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

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  4. Pues este lanzamiento de Lush me parece también una soberana tontería.

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  5. A mi el concepto me gusta en el sentido de que, si analizáramos qué colores nos llaman más la atención en un determinado tiempo (no un día en concreto, sino por qué te fijas casi siempre en un color y no en otro), nos ayudará a entendernos mejor incluso nuestra propia forma de ver la vida y cómo la enfocamos,pero de ahí a hacer un "diagnóstico" de colorterapia, va un mundo. Es una forma más de presentarse.

    Me parece un juego divertido tipo juego del rombo de papel que decías un número y levantabas una pestañita que escondía un mensaje debajo, pero sin darle mayor importancia.
    No creo que lo que te puedan decir en Lush porque te fijes en 3 colorez X un día sea algo científico, sino que es una forma más de entrar por los ojos al futuro consumidor siguiendo la línea de Lush, lo lúdico y lo sensorial, que hasta ahora entraba por el olfato y ha ampliado territorio.
    Carete, sí, pero es que a mi Lush no me parece precisamente barato.

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  6. La verdad es que a lush solo he ido una vez y porque como he leido tanto sobre sus productos dije habra que probar pero vamos los precios carisimos 100 gramos de jabon 8 euros madre mia pero bueno yo por lo menos creo que si vuelvo a ir sera en rebajas porque me dieron varias muestras y entre ellas el cocomania y la verdad es que me ha gustado bastante pero lo veo caro. y esta nueva linea carisimaa las cosas

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  7. A mi todos esos jueguecitos preliminares antes de la compra la verdad también me sobran ajja...los precios tb m parecen un poco subiditos pk la verdad no creo q la calidad sea para echar cohetes (digo yo) me imagino que sea algo medio, y de calidad media hay mil marcas y con precios bastante más asequibles muchas de ellas..pero bueno no lo se no he probado nada vamos ni conocía que había esta línea de maquillaje hasta q he leido tu post..así q habrá que esperar a ver las reviews de las primeras bloggers valientes! igual después nos tientan los colores y todo jeje

    un bss

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  8. Yo si me siento amarilla no es porque me guste el amarillo a raudales, sino porque seguramente el soggoth ha hecho de las suyas y tengo la cara que parece que sufro de ictericia. Y si vas muy de rojo, la verdad es que la gente no piensa en entusiasmo sino en el payaso de micolor... vamos, que se les ha ido un poco la pinza, tanto como en el precio, a ver si llegan las rebajas a esta marca... Besotes

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  9. Pues como bien dices, me parece carisisisisimo. Para ciertas cosas como los champús sólidos, cremas, o jabones, soy la primera en comprar, es más soy adicta. Pero para esto del maquillaje prefiero otras marcas. Me parece bien que amplíen el campo, sería cuestión de probar los productos, pero lo que si deberían es de bajar esos precios locos que tienen.
    Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

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  10. A ver, yo estuve el sábado en Lush y participé en la "lectura" que no deja de ser un juego simbólico, fundamentalmente. No niego que la colorterapia funcione, pero es que esto no es colorterapia, seamos serios.

    Me probaron un labial, que me pareció bonito de color, pero me resecó bastante. Vi los pigmentos, que no me disgustaron, pero en particular, el plata es más bien purpurinoso y el amarillo, bueno, no es feo pero tiene un fondo "alimonao" que tiene tela de peligro.

    De todo, lo que más me gustó fue el "Feeling Younger" que si no me equivoco es la crema iluminadora blanca. Me parece preciosa. Cunde lo más grande y sí, entre lo blanca que estoy y el dorso de la mano que se me llenó entero, era de la Saga Twilight (como bien ilustras más arriba). Se lo probó Mar, de La Botica de Mar, que está algo más bronceada que yo y también le iba genial. Dicho esto, no descarto comprarla. El tono es "almeja molía" madreperla, pero de verdad y muy pigmentado así que pese al precio va a cundir mucho.

    El iluminador bronceado me queda demasiado oscuro, "pa pegar chillíos de feo" (referencia NW20).

    Estoy con casi todas vosotras, no acierto con Lush. No es que no me guste la marca, es peor, es que no encuentro nada a mi medida.

    Bueno, pues ya dejo de "enrollarme".

    Besotes.

    P.D. ¿Lo de "Gusiluz" es por achuchable o por los brillis-brillis? ;)

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    Respuestas
    1. Jajajaja! Me parto, guapa! Me has matao con lo de almeja molía! Pero ya me dejas con la intriga, tengo que ver cómo queda el Feeling Younger, ahora, que el otro como que no, que soy un NW25 en verano! Jajajaj! Habría que vernos de rey Baltasar, vamos!
      Lush es que algunas cosas genial, pero los precios... Es o para un capricho o para un regalazo (y aún así ni te los aprecian). Es eso, que Lush tiene su peligro y su dolor de bolsillo...
      Un besote! Y no te enrollas nada, yo disfruto leyéndoos como enana! :)

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  11. =/ Nunca he comprado lush, porque aunq cada vez que paso por delante de la tienda me muero por entrar y kedarme a vivir dentro y pasarme rebozandome como croquetilla por todos los jabones y cremas de lo bien que huele, pero solo de ver los precios desde fuera me matan... "15 euros 1 gramo de jabon"... vale estoy algo exagerada, pero me parece bastante cara la marca.

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  12. Yo he probado los labiales y son súper pigmentados, duran bastante y a mí, al menos, no me han resecado apenas (y tengo los labios bastante secos siempre). Y las sombras en crema son de lo mejorcito que he probado hasta ahora: no se mueven, pero tampoco son nada secas, y son de las primeras sombras en crema que pruebo y que no se me quedan un poco a parches porque tengo el párpado bastante seco. Teniendo en cuenta eso, y que los paint pots de MAC cuestan casi 20 euros euros por 5 gramos y los labiales de MAC 18 euros por 3 gramos mientras que las sombras y pintalabios de Lush tienen 8 gramos y cuestan 18 euros... sinceramente, merecen la pena. Lo del concepto del color y las emociones, entiendo que parezca una tontería, pero al menos es echarle imaginación y es gracioso lo de la rueda de colores (aunque al final compres otros colores totalmente distintos de los que te salen en la elección).

    Y no trabajo ni para Lush ni nada, y hay productos de Lush que me han decepcionado muchísimo igual que otros me han encantado. Pero vamos, tampoco lo veo tan caro en comparación con otras marcas en cuanto a precio y cantidad de los productos y lo que cunden (sí, un labial de 18 euros es un poco caro y yo personalmente tengo que ahorrar un poco para comprar uno con ese precio, pero me hace gracia que eso lo diga muchas veces gente que luego en otras marcas se gasta 50 euros en 2 cosas) y prefiero saber que esos productos no se han testado en animales y son casi naturales totalmente a gastar dinero en una marca igual o más cara que prueba sus productos en animales.

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  13. Pues ni me pasaré jaja, porque ni me resulta curioso ni atractivo ni nada XD y encima caro a más no poder! ¡Un besote!

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  14. Pero los labiales no son tintes como el benetint, por ejemplo, son algo más estilo gloss, pero quedan más naturales y no resecan nada. Y además (a mí al menos) me duró una barbaridad. El tema del color y las emociones, aunque coincido contigo en lo que dices, ellos lo han querido enfocar más bien en el sentido: si tienes un día chungo te vas al negro, al gris... así es como te sientes, estos son los colores que te van. En cambio quizá otro día que te sientes más intensa, más matadora, te llama más la atención el rojo... no sé si me explico, no es tanto el color que te guste sino el que más te atraiga en ese momento.
    Y ya para terminar a mí me comentaron que salgo el eyeliner negro y el dorado, todos eran más "trabajables" y se podían usar como sombras. Sí, es caro, pero a mí personalmente la línea me ha gustado mucho. Y otro defecto: los labiales en botes de cristal no valen para nada, no es tan fácil llevarlo en el bolso...
    Un beso!

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  15. Ajaaajajaja
    Y habrá gente que compre Enfoque a 18 eurazos y tengan ése día así como más organizao o algo así funciona no?
    Ajaaajaja

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