Michelle Phan, su operación de barbilla y marujeos varios.

05 junio 2013

Y dirás que a mí qué me importa, pero si no nos importara no estaríamos yo escribiendo y tú leyendo.

Ay, pillina, que te he pillado en tu curiosidad agónica...

Llevaba un tiempo viendo algo raro en los vídeos de Michelle. No sabía decir exactamente qué, pero de repente algo había cambiado en su carita de muñeca.



Averiguar si Michelle se ha operado es muy facilito, veamos un antes y un después y que cada una saque sus propias conclusiones.



Efectivamente. Se ha operado.

Lo de tener una barbilla en triángulo hacia abajo entra dentro de los cánones de belleza orientales. Lo llaman tener cara con forma de corazón.  Aquí se redondean y alzan pechotes y se enderezan tabiques desviados. Allí se afilan barbillas y definen cuencas oculares (¿recordáis el post "Abre los ojos"? Pues eso).

Es curioso esto de los cánones de belleza y cómo varían regionalmente. Y cómo esto influye en qué cirugías son las más demandadas aquí y allá.

La operación estética más frecuente en Asia es la blefaroplastia (creación de cuencas en los ojos). Los asiáticos, la mayoría, no tienen el párpado metido hacia dentro, como los occidentales. Por lo que leo sobre la operación y sus motivaciones, la gente lo hace buscando no sólo sentirse mejor consigo misma, una mejora estética y/o/u funcional, o lo que sea sino, atención: occidentalizar sus facciones (o como dice este reportaje de la CNN, "westernized face"). Creo que hay algo muy triste tras ello: no sólo rechazar sino renunciar a las facciones de tu raza por preferir las de otra raza. Flipante. Como dice el reportaje mencionado,
"Editor of Giant Robot magazine and Asian American commentator Martin Wong, sees these westernization surgeries as far more insidious than just simple procedures. He sees it as a form of "cultural imperialism.""
Una forma de imperialismo cultural.

Jate tú.

Las rinoplastias son la segunda operación más demandada en Corea del Sur (que es el país más operado del mundo, una de cada cinco mujeres se ha retocado). Su motivación es la misma que la blefaroplastia: con una nariz más prominente, menos chata, se occidentaliza el rostro. La tercera operación en importancia es la de barbilla.

Sin embargo, la operación de barbilla no guarda tras de sí ese significado de occidentalización del rostro. Simplemente busca ajustar la imagen a los cánones de la belleza asiática, que idealizan los rostros como de muñeca. Una cara con forma de corazón allí se considera más femenina. Para ello, los cirujanos rompen y liman la mandíbula en una operación no exenta de riesgos, como el de la pérdida de sensibilidad (como podéis leer aquí).

Esta obsesión por la mujer-muñequita es una vuelta de tuerca al mito de la colegiala nipona. Si no, un vídeo como el que os muestro no tendría más de (ATENCIÓN) SIETE MILLONES de visualizaciones (y subiendo):




Que me lío. Pues eso, que Michelle Phan se ha operado. Pero me parecía más muñequita antes, con la barbilla más redondeada.

¿Más marujeos sobre ella? Nada que no sepamos viendo sus vídeos. Que su corazón ha sufrido un flechazo estando en Paris. Que ha iniciado un nuevo proyecto misterioso (os lo comenté por FB) al que le podemos seguir la pista apuntándonos a la web asociada (aquí).


Y nada más.

...

Jajajajaja! Que soy tía Maruja, que me entero de todo! Claro que hay algo más! Un marujeo sobre Michelle Phan de Marzo de este año.

Jugosito.

Michelle colgó en su Instagram un texto inspiracional de estos que rulan por FB y demás redes sociales. Una imagen bonita con un texto motivador escrito encima (al estilo de los de Mr. Wonderful). El caso es que el letrero en cuestión era de un diseñador gráfico, Sean McCabe, y ella no mencionó la fuente. Aquí la conversación entre ambos por Twitter, que se calmó con un poco de peloteo y la retirada de la publicación de Instagram:


Ok, no está bien pero a veces es complicado averiguar y ponerle a todo la fuente, ¿no? Y los mensajes inspiradores del FB pues les das a compartir y ya, sin pensar que en algún lugar del mundo hay un artista gráfico que malvive de imprimir esos carteles o de estamparlos en tazas y camisetas.

Un post algo ecléctico... ¡Espero que os haya entretenido un rato!

¡Besos marujiles!

22 comentarios:

  1. No está mal empezar la mñn cn algo de marujeo! jajaj y eso que ni siquiera conozco q esta chica jajaj

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parecía más muñequita sin operarse.
    Si con lo mona que es, ¿para qué se retoca?
    En fin, allá cada uno y sus caunás!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me encantan estos posts, viva el cotilleo xD... Michelle Phan es una preciosidad, pero es cierto que su carita era monísima antes de retocarse la barbilla, tan afilada ha perdido un poco su "muñecosidad" jajaja...
    Me ha encantado el post! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. que fuerte ¡¡¡ no me había dado cuenta¡¡ menos mal q estas tú para contarlo jaja

    ResponderEliminar
  5. De hecho, ella misma lo decía en la cajita de información de un video, no recuerdo cual, pero recuerdo que decía "gracias a (clínica nosecuantos) por corregir mi dentadura y mandíbula". Yo creo que aquí de lo que se trata es de estar a gusto con uno mismo, y si a ella le gusta más su cara así, está totalmente en su derecho. Aunque tampoco termino de entender las modas asiáticas de occidentalizarse, la gente tiene que aprender a quererse tal y como es!

    ResponderEliminar
  6. Bufff me duele sólo de pensarlo. Me parece un poco locura meterse en una operación sin necesidad, pero bueno... así va el mundo...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Ay dios! Sabía que algo raro tenía pero empezaba a pensar: nariz, labios, cejas... todo eso estaba igual! Pero si ya parecía un anime antes, no necesitaba ninguna operación! Aunque creo que le ha quedado muy bien, la verdad es que es muy guapa la tía! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues le ha quedado genial la operación...es bastante sutil y la favorece mucho.
    Aunque no entiendo esa moda oriental por occidentalizarse...con lo guapas que son ;)
    Pero vamos, que cada un@ haga con su cuerpo lo que quiera...sí yo tuviera pelas, tb me haría algunos retoquitos, jejejeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira.. Yo a esta chica la sigodesde hace años en su canal y siempre me ha parecido monisima. En muchas ocasiones se mejora con los años y si es cierto que esta chica a mejorado pero creo que no era necesario operarse. Cada uno hace lo que quiera con su cuerpo eso si....pero las modas cambian y pienso que esto es una moda y meterse en un tingladocomo ese...una operacion es una operacion.
    Un beso y viva el marujeo

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaba mucho más antes, la verdad. Esto de los cánones estéticos me parece una locura en la mayoría de los casos, qué quieres que te diga!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. cada uno que haga lo que quiera pero me parece a mi que estaba mucho mejor antes. besos

    ResponderEliminar
  12. Como buena marujilla que soy de vez en cuando, para qué negarlo, me ha encantado! Hace mucho que no veo sus vídeos pero soy muy lerdi para darme cuenta de este tipo de cosas. Me ha parecido interesantísimo lo que cuentas sobre los cánones de belleza, es tremendo... Y lo de las niñas muñeca... En fin. Eso sí, me he tragado todo el tutorial! me he quedado impactada con las tres capas de manteca corporal de neutrógena en la cara y los papeles sujetapelo que se pone y no he podido dejar de verlo, jaja. Y lo último, totalmente de acuerdo, yo muchas veces comparto cosas que me gustan y que alguien me ha enviado previamente a mi, lo he visto en su muro y no me pongo a investigar quién es el autor. Eso sí, vería bien que se pusiera en contacto conmigo de buen rollo y tal :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Oye, menos mal que la imagen tenía la línea de puntos mostrando la barbilla... pero igualmente no sé si se anchearía también un poquitín la tocha jeje! pero ya ves tú, aquí las europeas y americanas limando nariz y las asiáticas poniendo de más donde no había, qué mundo! Besos y buen post, ecléctico pero entretenido ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parece mona de ambas formas, aunque no descartaría que se operase por algo mas grave que estetico (podría tener alguna malformación no muy grave y se la ha quitado en cuanto ha podido, por poner un ejemplo).

    Respecto a Venus Angelic, ella es así XD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Los vídeos de Michelle me encantan y la operación la verdad es que no le queda mal y si ella está más contenta y se lo puede permitir...
    A ver qué es el proyecto que se trae entre manos! Muchos piensan que va a sacar su propia línea de maquillaje... habrá que esperar para saberlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de todo es que Michelle también usó pegatinas de esas para los ojos jaja porque según ella tenía los dos ojos diferentes, en fin... para mi estaba mucho mejor antes. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Cuanto cotilleo ^^
    Me estoy enganchando!
    A mi me gustaba más antes, pero bueno. Para gustos se hicieron los colores, barbillas y mentones...
    Buen finde, Tía Maruja!

    ResponderEliminar
  18. Yo respeto que cada uno se haga lo que quiera si eso le hace feliz, el problema es que no creo que eso la haga feliz... en fin, que una cosa es ser potinguera y otra aparentar se potinguera pero ser un poco victima de la perfección que se supone que esperas dar...

    El potinguismo tal y como yo lo veo es tener ideología de magos: todo es humo y espejos. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Ay jamía, te enteras de todo, cómo te adoro XD Yo ni me había dado cuenta de ese cambio y supuesta operación, aunque por supuesto que se nota un cambio radical de los primeros vídeos a ahora, pero es normal, cuando empezó era una cría y ahora es una mujercita hecha y derecha, la cara cambia mucho.. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Bueno es que el objetivo de los asiáticos no es parecer mas occidental si no apegarse a parecer mas un anime sin embargo si en Corea se operan mucho y desde una edad temprana, por ejemplo si les gustan los ojos grandes pero lo que aquí seria mejor tener los labios mas gruesos allá en cuanto la boca mas pequeña mejor

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...