Cómo descargar e instalar fuentes tipográficas.

02 septiembre 2013

Llevo tiempo viendo por todas partes una fuente tipográfica "nueva" que me llama la atención: la que usa Michelle Phan en muchos de sus vídeos. Vamos, que la quería, la deseaba, la ansiaba. Así que aprovechando que me puse a investigar sobre ello, hoy os traigo el tutorial de cómo descargar e instalar fuentes tipográficas. Es súper sencillo, pero si le puedo ahorrar a alguien los cinco minutos de investigación, estupendo :D


La tipografía en cuestión es la Belta Light, que también existe en versión Regular y Light. Fue creada en Abril de este año 2013 por Antipixel. Es la que usaré de ejemplo.

Lo primero de todo es localizar la fuente que nos guste. Recordad que si se usan con fines lucrativos no sólo hay que dar crédito al autor sino posiblemente contactarle y pedirle permiso. En muchos casos también habría que comprar la tipografía. En el caso de la Belta, es "gratis para uso personal". En www.dafont.com podéis encontrar cientos de tipografías distintas. Localizad la que más os guste y descargadla.

A partir de aquí la cosa varía un poco si trabajáis en un Mac o en entorno Windows.

Cómo descargar e instalar fuentes tipográficas en Mac.
(Nota: puedes ver las imágenes más grandes si pinchas sobre ellas)

Pulsamos el botón "Descargar" que está a la derecha de la tipografía. Se abrirá una ventanita: nuestra tipografía se ha descargado.


Pues bien, en Mac ya no hay que hacer nada más. El equipo solito se encarga de instalar la nueva tipografía. Así, si vamos a Pages (el "equivalente" al Word) ya la tenemos disponible en el listado de fuentes:



Cómo descargar e instalar fuentes tipográficas en Windows.
Descargamos la tipografía igual que antes, pero en este caso copiamos y pegamos en C://Windows/Fonts (o /Fuentes) los archivos descargados.


Y ya tenemos nuestras nuevas tipografías listas para usar en Word, Power Point,... o en PhotoScape, que es lo que me interesaba a mí, por ejemplo, para hacer la imagen con la comienza este post.


¡Espero que os sea de utilidad... en algún momento!

¡Besos marujiles!

15 comentarios:

  1. Qué apañada eres! Yo aprendí hace siglos y me encantaba poner en los trabajos de la facultad fuentes chulas...hasta que me pasó lo típico de llevarme el trabajo en un diskette (sí, en mi época lo que había era diskettes jajaja!) y que, como una compa no tuviera instalada la fuente se abriese en ascii por lo menos jajaja!! Aprendí a usar la arial por defecto para los restos, pero eso sí, para los diseños del blog es una chulada que me acabas de recordar.
    Un besazo y un abrazo y un achuchón, que a mi la gente cariñosa me pone mimosica viva jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen apunte, Gadi: la tipografía debe estar instalada en el ordenador en el que abramos el documento, si no, a menos que sea una imagen, no se verá bien!!! Jajaja!! Un clásico de las meteduras de pata en el cole...
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  2. Dafont es un vicio malo malo... ni se las horas muertas que paso cuando me pongo a bichear, aunque luego me hago una chuleta con las fuentes que bajo para no perderme a la hora de usarlas, jaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo aprendí hace un montón cuando me dio por hacer diseños en photoshop y me molaba eso de tener mas fuentes con las que experimentar =D
    Por cierto, hace una eternidad que no miro dafont (un vicio de página) seguro que han puesto un millón de fuentes nuevas =D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también uso Dafont y me encanta! Hay mucha variedad y se me hace divertido ;)

    ResponderEliminar
  5. genial post,seguro que es de mucha utilidad. yo tengo varias páginas de estas de una vez que hice un curso de html, aunque la verdad es que luego tengo poco tiempo de investigar

    PD: en enlace de la pagina de las fuentes está mal, que has puesto datafont y es dafont ;)

    un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miavi, por avisar! Arreglado! Aparte de útil es un vicio, una se queda horas y horas mirando fuentes e imaginando con qué pueden quedar bien... Besos!

      Eliminar
  6. Es un verdadero vicio, hay tantas donde elegir, que te pierdes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola. Lo has escrito mal. Has puesto www.datafont.com y es http://www.dafont.com/es/ Yo no sabía nada de ésto y por eso pregunté por qué a mí no me salía nada de lo que decías.

    ResponderEliminar
  8. Hace un par de días presenté un curriculum con una tipografía bien chula :) Pero para que no pase eso de que se nos cambie la tipografía si en el otro pc no está instalada, hay que pasar el Word a PDF y así no habrá problemas al verla en otros PC :) Fijo que esto lo sabes, pero por si a alguien le sirve de ayuda y lee el comentario ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso! A pdf siempre que sea posible!!!!! Un besote, Lenne!

      Eliminar
  9. Tu lamparita de luz está aqui! Muchas gracias por tus preciosas palabras, puede que parezca mentira pero me sirven de mucho. Me dan mucha fuerza y ánimo! Eres todo un primor y te aprecio mucho aunque ni te conozca! Un besito mágico y muchas gracias por este tutorial tan bien explicado!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...