El tag de Hellen.

17 diciembre 2013

Tita Hellen se ha acordado de una servidora nominándola a un tag (aquí) (ya sabéis, esos juegos de preguntas y respuestas que se lanzan a lo Bola de Dragón por la blogosfera). Allá van mis respuestas:


1.- ¿Cuál es tu producto de cuidado favorito en la actualidad?
El aceite de rosa mosqueta, mano de santo. Os hablé de él aquí.

2.- ¿Cuál es tu producto de maquillaje favorito en la actualidad?
El Pomegranate de Sleek. Da igual que no hayas dormido o te hayas pegado una llorera. Con él siempre estás estupenda.

3.- Últimamente estás enganchada a...
La leche de avena. ¿Tengo sed? Leche de avena. ¿Tengo hambre y no quiero cocinar? Leche de avena. ¿Qué tengo en mi mesilla de noche? Leche de avena.

4.- Lo que más te puede alegrar el día es...
Siempre me ha alegrado el día ver pompas de jabón que se escapen del Fairy al fregar o del bote de gel en la ducha. Y el cariño incondicional de uno de mis ex. La amistad tras el amor existe, porque la amistad, señores, es también una forma de amor.

5.- Recomiéndame un disco.
No soy muy musical yo, así que siempre recomiendo el disco que ha sido mi banda sonora diaria durante meses, por no decir años: el rojo de los Beatles.


6.- Tu sitio favorito del mundo es...
Tengo varios, unos poéticos, otros prácticos:


Poéticos:
  • Playa de la isla de Ons (claro que mi recuerdo es pre-chapapote, antes del Prestige, no sé cómo estará eso ahora).
  • Balcón mirador sobre la colina en la que está el pueblo de San Miniato al Monte. Vista limpia de 180º sobre Florencia. El atardecer o el amanecer desde allí es espectacular. Una vez, estando allí contemplando la puesta de sol, salió un fraile de la iglesia del pueblo y se acercó despacito sin hacer ruido. Se puso a mi lado, contemplamos juntos el atardecer y, cuando el sol ya se había puesto, me dijo: "lo mejor de esta vida es gratis". Y se fue.


Prácticos:
  • El brazo largo de mi chaiselong está contra el ventanal del salón. Entre el brazo y el ventanal hay unos quince centímetros de distancia. Por ahí cuelo mis piernecitas y me siento sobre el brazo del sofá. Lo hago siempre con un vaso de té calentito entre mis manos y contemplo a la gente pasar para acá y para allá mientras pienso.
  • Hay un sofá esquinero en un Mc Donalds cerca de mi casa. Pido un café y un bollo y suelo pasar el tiempo estudiando, leyendo o haciendo listas interminables de cosas que tengo que hacer y también de cosas que quiero hacer.


7.- Sábado tarde- noche y llueve: propónme un plan.
Caminar bajo la lluvia. La otra alternativa requiere de compañía.

8.- La última cosa que te conmovió fue...
Ayer una película de sobremesa. No recuerdo bien qué película era en concreto ni qué comentario fue el que me emocionó.

9.- La gula es pecado, pero dime un alimento o restaurante que merezca una buena penitencia.
El chocolate negro Valor con almendras.


10.- Llegan unos extraterrestes a la tierra y te piden que les recomiendes un libro tan bueno, tan bueno, o una peli tan buena, tan buena que les haga plantearse  terminar con la tierra, porque no creen en la raza humana. ¿Cual sería o cuales serían?

Los libros que me suelen gustar más bien animarían a los extraterrestres a acabar con la especie humana. Habría que buscar algo delicado, que les calentara la patata (=el corazón)...

A los marcianos les recomendaría una lectura de alguien que tiene que ver con las estrellas: Mark Twain. Twain nació el 30 de Noviembre de 1835, durante una de las visitas del cometa Halley a la Tierra. Años más tarde predijo que moriría en la siguiente visita del cometa. Y efectivamente así fue, 74 años después, en la víspera de la estela luminosa. Un año antes de su fallecimiento, en 1909, dijo:
«Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve de nuevo el próximo año y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho, sin duda: "Ahora están aquí estos dos fenómenos inexplicables; vinieron juntos, juntos deben partir". ¡Ah! Lo espero con impaciencia.»
Sello conmemorativo, Mark Twain a lomos del Halley.

Sugeriría a los señores marcianos que leyeran su relato "Diarios de Adán y Eva". Y también a todos los que estén leyendo esto. Es más, si podéis verlo alguna vez representado en un teatro, id y, a ser posible, en compañía de algún amigo del sexo contrario o pareja o pseudopareja. Podéis leer el libro aquí.

Se trata de eso, del diario que escribe Adán y el que escribe Eva. Vemos cómo Adán es un ser solitario y gruñón que vive tranquilo hasta que Eva aparece un buen día de la nada. Al principio no la soporta: se pasa el día buscando su compañía, llorando, mirando su reflejo en el río, hablando sin parar y adorando las florecillas y todo aquello que Adán considera inútil. Pero poco a poco Adán se enamora de ella, aunque sólo fuera, como dice Solá, "por no volver al barro del que estaba hecho".

Ciertamente, hay que inscribir ciertos pasajes del libro en una época determinada, en la que se escribió. Las reglas del amor son un hecho cultural y, por tanto, con el tiempo evolucionan los roles de los miembros de la pareja. Pero la obra en sí, obviando esos pequeños detalles, es realmente maravillosa. Y su adaptación teatral, increíble, sobre todo si es representada por una pareja que también lo sea en la vida real.

Tuve la suerte de ver la versión de González Gil, interpretada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza: aquello fue histórico. Sé de gente que en esa época fue a ver la obra hasta tres veces en pocas semanas. Más recientemente Solá ha tomado el relevo de la dirección de esta obra, dirigiendo a Ana Milán (sí, la de "El tiempo entre costuras") y Fernando Guillén Cuervo. Solá la define como "la más bella obra jamás creada". Yo jamás, nunca antes, había llorado en el teatro. Os digo que el día que vi representada esa obra todo el público lloró. Hasta el más macho.


Así que espero que con esa obra los marcianos se dieran la vuelta y volvieran a su planeta... o que si insisten en hacer limpieza sean un poco más selectivos.

¡Muchas gracias, Hellen, por la nominación! Ha sido muy entretenido contestar a las preguntas. Nomino a todos y todas que lo quieran contestar, que así nos conocemos mejor y siempre es bueno tener recomendaciones de libros y demás.

¡Besos!

8 comentarios:

  1. Me han encantado algunas de tus respuestas, sobre todo la de la anécdota del fraile. Coincido con él.
    Me apunto la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Espero que no insistan en hacer limpieza, qué miedo!
    Me ha encantado leer tus respuestas porque las mías son a las mismas preguntas y me daba curiosidad saber qué contestarías tú. Me ha encantado tu frase "la amistad es otra forma de amor", por supuesto que lo es.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ^_^ Mola mogollón. Yo lo hice la semana pasada :P

    ResponderEliminar
  4. me apunto el pomegranate. mi hermano tambien es adicto a la avena y me quiere enganchar a mi tambien ajjaja. besos

    ResponderEliminar
  5. Ya te estoy viendo en esa chaise longue, con tu té con leche de avena, viendo a la gente pasar y pensando en todas las cosas maravillosas que vas a hacer en 2014. Seguro que sí!! Porque como ya sabemos, todo es posible ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. oooooh me rechifla el diario de Adán y Eva...

    ResponderEliminar
  7. Me apunto ese libro ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A una fan de los Beatles le dice que el disco rojo de los Beatles está bien? ESTA MEJOR QUE BIEN, SEÑORA! Coincido con el promegrante, que es fabuloso y el chocolate valor (incluso en polvo es mi favorito).

    Besotes y gracias por enseñarnos un poco más de ti. Muas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...