Yves Rocher: colección de verano y línea Culture Bio.

16 junio 2014

Hace unas semanas fui invitada al evento de presentación de la colección de verano de Yves Rocher. Además, la visita me sirvió para conocer la línea Culture Bio, que me ha sorprendido y para bien: creo que Yves Rocher va a tener en mí una nueva clienta.

Max Herlant, maquillador oficial de Yves Rocher, impartió una master class. Realmente tenía ganas de aprender de él y verle en acción, ya que por sus manos han pasado muchas celebrities. De hecho, venía de maquillar en el festival de Cannes, ahí es nada.


Si os soy sincera, hacía mucho que no pasaba por Yves Rocher. Ya sabéis que en lo que se refiere a los cosméticos suelo revisar mucho los INCI y prefiero marcas de cosmética natural. Yves Rocher tiene una imagen verde, pero no todos sus productos le hacen justicia (¡para nada!). Muchos contienen ingredientes naturales, sí, pero fallan en el resto de componentes del INCI (siliconas, parafinas, etc). Por otra parte, no todos los productos de Yves Rocher detallan el INCI en el envase ni están publicados en la web.

Como os comentaba, el evento giraba en torno al lanzamiento de la colección de verano de Yves Rocher y sus protagonistas fueron las nuevas barras de labios con aceite de cereza. Se trata de uno de esos productos entre bálsamo, gloss y pintalabios, ya que deja el labio hidratado y con un toque de color.


Esa fue la primera vez de la que oí hablar del aceite de cereza, así que he buscado sus propiedades en una de las tiendas en las que compro ingredientes cosméticos: Gracefruit. En su web explican que el aceite de cereza (Prunus Avium Kernel Oil) es rico en ácido oleico y linoleico, en vitamina A y E, es emoliente y tiene propiedades similares a las del aceite de almendras y al de melocotón.


Fue una lástima llegar tarde al evento, pero había sido un día complicado. Seguía el buen ambiente, estaba lleno de gente, pero poco quedaba de la música, los cocktails y del vaivén de los pinceles de Herlant, así que di una vuelta por la tienda.

Me llamó la atención un colorete de la colección Couleurs Nature en el tono Rouge: mate, en un color rojo fresón de esos que aplicados con mano ligera quedan perfectos en cualquier piel y época del año. Los coloretes de esta línea contienen salvado de arroz y, por eso de que no tienen brillos, quedan muy naturales.


El tono tiene un punto más azul que en la foto.

Al avanzar un poco más por la tienda, me fijé en la línea Culture Bio, lanzada en 2012, de la que había oído hablar pero que no conocía en persona. Y es ahí donde me llevé la sorpresa, ya que sus productos sí que están bien hechos, es más: tienen certificado Ecocert. Si tengo que ponerles un pero a los productos de Culture Bio es que, al igual que pasa con muchos productos de Yves Rocher, los más pequeñitos, como el bálsamo labial nutritivo, no llevan el INCI en el envase ni lo detallan en la web. Y esto es especialmente importante en los productos con ingredientes naturales, ya que podríamos ser alérgicas a alguna planta o fruto seco presentes en la fórmula.


La crema hidratante con aloe vera bio está muy bien formulada, con aloe vera en segunda posición, aceite de sésamo, de jojoba y mantecas de karité y cacao. No contiene parabenos ni colorantes. El 99% son ingredientes de origen natural y el 24,5% proceden de la agricultura ecológica. Una pequeña pega en el INCI es ese "olus oil" y el "hydrogenated vegetable oil": ¿a qué aceites vegetales se refiere?. En cuanto al uso, se indica para pieles mixtas y normales, tiene textura untuosa y, aunque se absorbe bien, deja una pátina de hidratación en la piel que se conserva todo el día. El aroma se me hacía familiar y sin embargo no lo sabía describir bien hasta que me di cuenta que se asemeja mucho al olor de las tiendas Natura. Sí, a eso me recuerda.



El bálsamo labial nutritivo es en formato crema, untuoso sin resultar pastoso en el labio, de aroma casi imperceptible. Deja el labio hidratado pero no da color ni tiene efecto gloss (como los bálsamos que contienen aceite de ricino), de forma que pueden usarlo también los chicos. Como os decía, una lástima que no nos informen de su INCI... El envase indica que no contiene parabenos, que el 99,9% de los ingredientes tienen origen natural y que el 16,5% proviene de la agricultura ecológica. Si os digo la verdad, he probado bálsamos cuya nutrición dura más en el labio, pero esta es también buena opción.

Los precios de Culture Bio son algo superiores a los de los productos de otras líneas de Yves Rocher, por lo que sería buena idea mantenerse alerta respecto de las frecuentes promociones que hace la firma. Merecen la pena.

Actualización Rebajas Invierno 2015-2016: 5 euros de descuento por cada 30 euros de compra con el código 5REBAJAS comprando online. Que se suma al 50% de descuento en toda la tienda, ¡ahí es nada!


¿Alguna de vosotras estuvo en el evento? ¿Conocíais ya la línea Culture Bio? ¿Me recomendáis algún producto más de Yves Rocher?

¡Besos a todas!

8 comentarios:

  1. Yo estuve pero creo que más pronto que tú ¡una lástima no haber coincidido!(no te pongo cara jeje, pero vamos que hubiera estado gracioso ;)

    A mí personalmente me decepcionó un poco el evento (estaba un poco mal organizado) porque se mezclaban bloggers con la clientela habitual de la tienda y aquello era un poco caos, pero bueno...

    Tuve la suerte de que me maquillara Max Herlant y me tomé un cocktail, eso sumado al detallito que nos dieron, pues mira no fue tampoco desastroso jeje. Eso sí, no piqué con nada, pero la crema hidratante que enseñas parece interesante, ya le echaré un ojo en una próxima visita :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora hace mucho que no compro nada en Yves Rocher... pero viendo tus opiniones tendré que detenerme a mirar la línea de culture bio!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Esa hidratante la estuve usando el verano pasado y me gustó muchísimo, espero que esta marca de anime a sacar muchos más productos con formulaciones más naturales. El colorete me parece precioso!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. En YR me hacen las cejas, son muy profesionales y cobran seis euros.
    En general, me gusta la tienda, aunque no sea tan verde como dice.

    ResponderEliminar
  5. A ese colorete le tengo echado el ojo hace semanas, es una preciosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esa línea me llama muchísimo la atención porque con la marca me pasa similar a lo que comentas al principio.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo también hace años que no paso por ninguna tienda Yves Rocher jaja, no sé muy bien por qué la verdad.. Ya estoy de vuelta por estos lares blogueriles, así que me verás comentando los últimos post :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo sí que conocía esa línea. Es más, estaba muy contenta con un gel fresco de aloe vera con certificado también ecocert. Casi siempre estaba a cuatro euros y quitaba lo más gordo del maquillaje. No desmaquilla a fondo pero a mi no me importaba ya que después siempre me lavo con jabón la piel. La p***da es que lo han quitado!!! Así por la cara, sin avisar ni nada. Ahora ando en busca de otro desmaquillante que sea barato y natural :(


    Por cierto, el colorete es precioso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...