iHerb: mis recomendados de Desert Essence.

23 junio 2014

iHerb me está permitiendo conocer marcas difíciles de conseguir en España y otras que se venden aquí a un precio desorbitado. Desert Essence pertenece al primer grupo, una pena porque sus productos tienen buen precio, unos INCI maravillosos, aromas embriagadores y son efectivos. Allá van mis recomendados. 

La excusa del post ha sido el anuncio de gastos de envío internacionales gratis a partir de 40$, que es una cantidad algo elevada salvo si os juntáis varias para pedir. De ahí que esté ahora tecleando, por si os ayuda alguna opinión a elegir un producto u otro.

Desert Essence
Marca creada en 1978, destaca por una composición muy cuidada de sus productos, todos con certificado Ecocert. Llama especialmente la atención que muchos de ellos tienen aloe vera como ingrediente principal, incluso en las cremas, donde normalmente suele ser el agua. A pesar de este "derroche", los productos están a buen precio.

Salvo excepciones, Desert Essence incluye bastante fragancia a sus cremas de manos y corporales. A mí este punto me encanta, pero posiblemente no sea lo más adecuado si se es especialmente sensible (olfativa o dermatológicamente) a las fragancias. Aclarado este punto, pasemos a la carnaza. Como siempre, pónganse cómodas.

Pumpkin spice hand repair cream, 118 ml (aquí)
Podría resaltar de esta crema de manos lo mucho que hidrata, lo rápido que la piel la absorbe, lo que dura la sensación en las manos. Pero una, que es débil, va a resaltar por encima de todo su increíble aroma entre bizcocho y té chai que hacen que te quieras devorar las manos.

En cuanto a los ingredientes contiene extracto de calabaza y aceite de pepita de calabaza (nunca lo había visto hasta ahora) pero el aroma, como os he comentado, no tiene nada que ver. Me llama mucho la atención que cremas de Desert Essence como esta no tienen agua en primera posición del INCI, que es lo habitual, sino aloe vera. No os asustéis al leer que contiene alcohol cetílicoEl cetílico (como el cetearílico) se usa como adensante, para dar cuerpo a los productos, y como co-emulsionante. Nada que ver con el alcohol de desinfectar (jejeje). Por otra parte, el SD alcohol 38-B es el alcohol desnaturalizado y se usa como solvente, muchas veces de los propios aceites esenciales.


Para agrandar la imagen haz click sobre ella.

Thoroughly Clean Face Wash, Normal Skin, 250 ml (aquí)
Otro de los productos de Desert Essence que eché a la saca fue este gel limpiador facial con aceite de árbol de té. ¡Y menos mal que compré el de pieles normales! Es bastante más agresivo que el de Nutribiotics del que os hablaba en mi anterior post sobre iHerb (aquí). De hecho, con el de Nutribiotics repetiría con ojos cerrados pero con este me temo que no. Al usarlo no noto la piel tirante, pero sí cierto picor que no sé si achacar a alguna alergia o a un contenido demasiado alto de aceites esenciales. Quizá a las pieles más grasas les puede ir bien, pero ni a ellas les recomendaría la versión específica para su piel. El de pieles normales ya me parece suficientemente fuerte. Así que reitero mi recomendación del de Nutribiotics por encima de este de Desert Essence.



Age Reversal Pomegranate Face Serum, 59.1 ml (aquí)
Este serum ha sido todo un descubrimiento, de esos productos que son para repetir y repetir. Como todo serum, se aplica antes de la hidratante, aunque creo que en época de calor o incluso en caso de tener piel grasa, se podría prescindir de la crema de después. En el envase resaltan su efecto antiedad (palabra que me hace mucha gracia) apoyándose en el extracto de granada (que ocupa la segunda posición del INCI). Realmente los ingredientes son una selección de joyas cosméticas como el aceite de pepitas de uva, el de rosa mosqueta,... Si tuviera que ponerle un pero a la formulación es su contenido en extractos de ingredientes potencialmente fotosensibles, como los de naranja o limón. Se añaden por eso de añadir un extra de vitamina C, pero si quisiéramos ser puristas, estos ingredientes sólo deberían usarse en productos de noche para luego, durante el día, proteger ulteriormente la piel con productos con protección solar. Yo no soy tan precavida y nunca he notado ni manchas ni nada similar. Al contrario: este serum aporta un extra de hidratación y nutrición en su justa medida, sin engrasar.




Organics, Hand and Body Lotion, Spicy Vanilla Chai, 237 ml (aquí)
La hidratante corporal perfecta: proporciona una nutrición duradera (de esto que te duchas al final del día y ves que aún estaba sobre tu piel), buena absorción (deja rastro blanco unos segundos, pero en seguida desaparece, sin dejar sensación grasa en las manos o en el cuerpo) y un maravilloso olor dulce y especiado a canela, azúcar avainillado o, como reza el envase, a vainilla chai (como el té).

En realidad, me recuerda mucho a la hidratante de cuerpo y manos de Shikai de la que os hablé aquí, aunque esta, quizá, tenga una textura más densa.

¿Repetiré? Sí, pero ahora que llega el verano quizá pruebe otros aromas más refrescantes de la firma. O quizá me tire por lo tropical y le dé al coco... mmm...




Permitidme recuperar de un post anterior reseñas de otros dos productos de la marca, por crear un post más completo sobre la misma...

Champú con Lemon Tea Tree (aquí)
Del INCI de este champú llama la atención que lleva aloe vera en primera posición (no lleva agua O.o): es para pararse y seguir leyendo.

Incluye en su formulación Lemon Tea Tree Oil (leptospermum petersonii o citratum) y también aceite de árbol de té, que ya conoceréis (melaleuca alternifolia). Ambos aceites esenciales, aunque pertenecen a la familia Myrtaceae, son distintos. En un champú estos aceites esenciales aportan propiedades relacionadas con el control de la caspa y la eliminación del picor, no tanto con el control de la grasa (o al menos me ha sorprendido que se incluyan con ese fin).

También incluye raíz de maca (una planta andina que recientemente se estudia por reforzar el cabello y por sus efectos sobre su caída, además de haber sido usada tradicionalmente para fomentar la fertilidad de los animales, jate tú), entre otros ingredientes como el limón, que da un brillo al pelo espectacular.

El champú tiene un olor a limón maravilloso, que le da el extracto de limón que contiene y también el Lemon Tea Tree.  Este champú se indica para pelo graso. Lo deja suelto y limpio varios días, sin irritar para nada el cuero cabelludo. Es más, como os he comentado es muy útil para el tema de los picores. Por FB estuvimos comentando este champú y coincidimos aportando muy buenas experiencias con él. A la saca, señoras.




Perfect Pistachio Foot Repair Cream (aquí)
Se trata de una cremita para los pies. De nuevo la marca Desert Essence me sorprende con un INCI que empieza con aloe vera y no con agua (dicho sea de paso este producto apenas contiene agua, ya que forma parte del último tramo del INCI. Posiblemente haya sido utilizada para diluir otro ingrediente y facilitar su incorporación, pero no como ingrediente de base).

En su INCI tenemos dos alcoholes. Mucha gente tiene miedo al alcohol en los cosméticos. Piensan que todos los alcoholes son iguales y que irritan la piel. Los alcoholes son una familia de productos, digámoslo así, y cada uno tiene unas propiedades distintas. El cetílico (también el cetearílico) se usa como adensante, para dar cuerpo a los productos, y como co-emulsionante. El SD alcohol 38-B es el alcohol desnaturalizado y se usa como solvente, muchas veces de los propios aceites esenciales. Una pelotita amarilla en el Biodizionario. Aceptamos barco.

En cuanto al producto, huele a pistachos con una cierta intensidad. Quizá podría molestar, aviso. Cunde bastante y nutre bien pero la considero más... cómo se podría decir... de mantenimiento que de tratamiento. Además, para las manos va estupenda. Y cabe en el bolso.



Info genérica sobre iHerb: qué es, descuentos y demás.
iHerb es una especie de supermercado online estadounidense con productos naturales (en su mayoría) de alimentación, suplementación, higiene y cosmética (básicamente).

Una de sus modalidades de envío, la que tiene como requisito que el paquete no exceda de 1,8 kilos con un máximo de $80 de pedido, cuesta 4 dólares. Cuatro dólares para un servicio puerta a puerta desde EE.UU. Impresionante.

Todo va perfectamente envuelto. Y tienen suficiente rotación como para asegurar que no haya problemas con las caducidades de los productos. ¿Lo malo? Que no acepta pago con Paypal, cosa que no entiendo.

El primer pedido tiene descuento si se indica el código de un antiguo cliente. El mío es MBL015. Poned el mío o el de otra persona, pero poned uno, que os ahorráis $10 si la compra es de $40 o más o $5 si el pedido es de un importe menor.

Otros posts sobre iHerb:

  • Primer Haul iHerb. Reviews y productos recomendados (aquí).
  • iHerb: aceite de coco Spectrum (aquí).


¿Aprovecharéis el descuento en iHerb? Es sólo hasta el 30 de Junio... ¡Acepto sugerencias!

¡Besos a todos y que tengáis un fantástico lunes!

Receta de Tortitas de plátano (¡sólo dos ingredientes!)

17 junio 2014

Alguna vez os he hablado de Blogilates: un canal de Youtube con web y redes sociales asociadas que gira en torno al mundo del pilates. El caso es que hace unos meses Cassey Jo, su creadora, lanzó la App para el móvil de Blogilates, gratuita, que os recomiendo que descarguéis. Además de recopilar los vídeo-tutoriales de pilates y de incluir un foro muy activo, reúne muchas recetas saludables. Entre ellas me llamó la atención la que os traigo hoy: unas tortitas de plátano que se hacen en un momento, tienen sólo dos ingredientes y son estupendas antes de una sesión de entrenamiento en el gym o para desayunar.

Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 1 plátano maduro


Procedimiento:

Se espachurra el plátano y se mezcla con el huevo hasta conseguir una pasta, da igual que no quede homogénea del todo.



En una sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva se cuajan las tortitas, primero de un lado y después del otro. Para evitar que se rompan al darles la vuelta (en caliente son más blandas que las que tienen harina), yo prefiero hacer "mini tortitas", depositando cucharadas de mezcla en la sartén.


Y aquí las tenéis, espolvoreadas con canela y coco rallado por eso de decorar y darles un punto delicioso:


¡Riquísimas!

Lanzo una pregunta: ¿qué tomáis antes de una sesión de entrenamiento? Por una parte apetece tomar algo. Por otra, no es cuestión de atiborrarse...

¡Besos!

Yves Rocher: colección de verano y línea Culture Bio.

16 junio 2014

Hace unas semanas fui invitada al evento de presentación de la colección de verano de Yves Rocher. Además, la visita me sirvió para conocer la línea Culture Bio, que me ha sorprendido y para bien: creo que Yves Rocher va a tener en mí una nueva clienta.

Max Herlant, maquillador oficial de Yves Rocher, impartió una master class. Realmente tenía ganas de aprender de él y verle en acción, ya que por sus manos han pasado muchas celebrities. De hecho, venía de maquillar en el festival de Cannes, ahí es nada.


Si os soy sincera, hacía mucho que no pasaba por Yves Rocher. Ya sabéis que en lo que se refiere a los cosméticos suelo revisar mucho los INCI y prefiero marcas de cosmética natural. Yves Rocher tiene una imagen verde, pero no todos sus productos le hacen justicia (¡para nada!). Muchos contienen ingredientes naturales, sí, pero fallan en el resto de componentes del INCI (siliconas, parafinas, etc). Por otra parte, no todos los productos de Yves Rocher detallan el INCI en el envase ni están publicados en la web.

Como os comentaba, el evento giraba en torno al lanzamiento de la colección de verano de Yves Rocher y sus protagonistas fueron las nuevas barras de labios con aceite de cereza. Se trata de uno de esos productos entre bálsamo, gloss y pintalabios, ya que deja el labio hidratado y con un toque de color.


Esa fue la primera vez de la que oí hablar del aceite de cereza, así que he buscado sus propiedades en una de las tiendas en las que compro ingredientes cosméticos: Gracefruit. En su web explican que el aceite de cereza (Prunus Avium Kernel Oil) es rico en ácido oleico y linoleico, en vitamina A y E, es emoliente y tiene propiedades similares a las del aceite de almendras y al de melocotón.


Fue una lástima llegar tarde al evento, pero había sido un día complicado. Seguía el buen ambiente, estaba lleno de gente, pero poco quedaba de la música, los cocktails y del vaivén de los pinceles de Herlant, así que di una vuelta por la tienda.

Me llamó la atención un colorete de la colección Couleurs Nature en el tono Rouge: mate, en un color rojo fresón de esos que aplicados con mano ligera quedan perfectos en cualquier piel y época del año. Los coloretes de esta línea contienen salvado de arroz y, por eso de que no tienen brillos, quedan muy naturales.


El tono tiene un punto más azul que en la foto.

Al avanzar un poco más por la tienda, me fijé en la línea Culture Bio, lanzada en 2012, de la que había oído hablar pero que no conocía en persona. Y es ahí donde me llevé la sorpresa, ya que sus productos sí que están bien hechos, es más: tienen certificado Ecocert. Si tengo que ponerles un pero a los productos de Culture Bio es que, al igual que pasa con muchos productos de Yves Rocher, los más pequeñitos, como el bálsamo labial nutritivo, no llevan el INCI en el envase ni lo detallan en la web. Y esto es especialmente importante en los productos con ingredientes naturales, ya que podríamos ser alérgicas a alguna planta o fruto seco presentes en la fórmula.


La crema hidratante con aloe vera bio está muy bien formulada, con aloe vera en segunda posición, aceite de sésamo, de jojoba y mantecas de karité y cacao. No contiene parabenos ni colorantes. El 99% son ingredientes de origen natural y el 24,5% proceden de la agricultura ecológica. Una pequeña pega en el INCI es ese "olus oil" y el "hydrogenated vegetable oil": ¿a qué aceites vegetales se refiere?. En cuanto al uso, se indica para pieles mixtas y normales, tiene textura untuosa y, aunque se absorbe bien, deja una pátina de hidratación en la piel que se conserva todo el día. El aroma se me hacía familiar y sin embargo no lo sabía describir bien hasta que me di cuenta que se asemeja mucho al olor de las tiendas Natura. Sí, a eso me recuerda.



El bálsamo labial nutritivo es en formato crema, untuoso sin resultar pastoso en el labio, de aroma casi imperceptible. Deja el labio hidratado pero no da color ni tiene efecto gloss (como los bálsamos que contienen aceite de ricino), de forma que pueden usarlo también los chicos. Como os decía, una lástima que no nos informen de su INCI... El envase indica que no contiene parabenos, que el 99,9% de los ingredientes tienen origen natural y que el 16,5% proviene de la agricultura ecológica. Si os digo la verdad, he probado bálsamos cuya nutrición dura más en el labio, pero esta es también buena opción.

Los precios de Culture Bio son algo superiores a los de los productos de otras líneas de Yves Rocher, por lo que sería buena idea mantenerse alerta respecto de las frecuentes promociones que hace la firma. Merecen la pena.

Actualización Rebajas Invierno 2015-2016: 5 euros de descuento por cada 30 euros de compra con el código 5REBAJAS comprando online. Que se suma al 50% de descuento en toda la tienda, ¡ahí es nada!


¿Alguna de vosotras estuvo en el evento? ¿Conocíais ya la línea Culture Bio? ¿Me recomendáis algún producto más de Yves Rocher?

¡Besos a todas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...