Tendencias de belleza del 2015

28 diciembre 2015

Se acaba el año y se echa la vista atrás. Son muchas las tendencias e inventos de belleza que hemos vivido en este 2015: ha sido el año de los productos para cejas, el de la extensión del uso del serum, el de las cremas solares en spray sin rastrojo blanco, el del contouring, el strobing y el baking, el de las nuevas aperturas en la calle Fuencarral (Urban Decay, Nyx,...) y el de unos cuantos inventos. ¡Veámoslos!




Cushion foundation


Se trata de un fondo de maquillaje en donde lo innovador es el formato. Viene en una cajita a modo de compacto, sólo que el producto se encuentra bajo una esponjita. Para aplicar el producto hay que presionar contra dicha esponja la esponja o brocha con la que vayamos a aplicar el producto. El invento oriental fue traído a Occidente a través de Lancôme y, como no puede ser de otra manera, otras firmas lo han copiado (por ejemplo Kiko).

Más higiénico no puede ser. Ironic mode on.

Cover drops


Aún no lo he visto en España, sino que "lo descubrí" a través de un vídeo de Youtube, no recuerdo de quién. Se trata de un producto muy líquido, muy cubriente y con una altísima pigmentación, con dispensador de gotero. La idea es que no se use por sí sola como base de maquillaje sino que sean unas gotitas del producto las que aporten una pigmentación extra a otra base de maquillaje. Lo genial es que permitiría transformar nuestra hidratante, crema solar, serum,... en una crema con color.

Buena idea.

Dry brush cleaner




Limpiar las brochas da una pereza terrible. Tras las superficies de silicona con relieves y las pastillas de jabón de coco del 2014, que buscaban facilitar la tarea, en 2015 llegan estas esponjas para limpiar las brochas en seco.


Son útiles para descargar restos de sombras o productos en polvo, pero no logran limpiar (y menos desinfectar) las brochas con las que se han usado productos en crema. Valen para ir limpiando las brochas entre color y color al pintarnos los ojos, por ejemplo, pero para el resto de situaciones nada como el agua y el jabón.

Belleza comestible

A modo de ejemplo, un invento japonés: cerveza con colágeno.


...

No sé si realmente tiene efectos sobre la piel, pero me han entrado unas ganas tremendas de cervecita, aunque sea nacional... ¡Voy a por una!

Tés de baño



No sé si es invento del 2015 o no, pero las acabo de conocer a través de un vídeo de Arroín. ¡No me digáis que no son un invento original! Son como unas bolsas grandísimas, rellenas de pétalos de flores y otros ingredientes, ideadas para hacer de la bañera una taza de té gigante en la que sumergerse y relajarse.

¡Me lo apunto!

¿Más inventos que recordéis de este 2015?
¡Buen arranque de semana, la última de 2015!

10 comentarios:

  1. Los dos úlimos no los conocía y, aunque no me gusta la cerveza (yo soy más de vino, ¿habrán inventado uno con ácido hialurónico? jajaja) el té de baño me encantaría probarlo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena entrada! Pero lo más friki sin duda ha sido usar el aftershave de Nivea como prebase de maquillaje, desprendiendo un maravilloso olor a macho ibérico por las calles...

    ResponderEliminar
  3. Lo de los tés de baño yo lo conocía hace años, pero no suelen tenerlo marcas que encuentres en perfumerías de barrio, ni siquiera se comercializan muchas de ellas en España. Me nos mal que ya se va extendiendo, y que las hay a buen precio en Treets.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la cerveza con colágeno me ha dejado en shock :S

    ResponderEliminar
  5. Genial post. Me quedo con los tes de baño y los cover drops, qué ganas de probarlos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post! Lo que se inventa la gente es asombroso.

    ResponderEliminar
  7. lo de los tes para la bañera yo estoy deseando probarlo. Besos guapi y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. La cerveza con colágeno no la conocía jajaja ya no sabemos que inventar :)

    ResponderEliminar
  9. Una amiga mía fue a Japón y le preguntaron con qué mezclabamos los españoles el colágeno para tomar. Allí es supernormal y lo tienes en sobres instantáneos.

    Lo de la esponja es un asco, pero lo de las bañeras teteras me gusta, pena tener ducha.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar los Tés de Baño, me ha parecido una gran novedad que no conocía!!
    Bss!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...