iHerb: Mascarilla Cell Stimulating Facial Mask de Acure Organics (con argán y chlorella)

14 diciembre 2016

Como te comenté en mi post anterior, he pasado unos días en Tenerife. Pasar del frío invierno de Madrid al calor playero tinerfeño en unas horas fue como dar marcha atrás al año y regresar al verano. ¡Qué gusto! Ahora bien, estos contrastes de temperatura se han hecho notar en mi piel, que con el chip de verano on se ha puesto a generar grasa (¡no!) como una loca. El problema viene a la vuelta de las vacaciones, al querer purificar la piel sin resecarla, buscando darle el punto de nutrición necesario en invierno. Pues bien: con la mascarilla cell stimulating mask de Acure Organics con argán y chlorella se consigue purificar y nutrir la piel a la vez: ¡perfecto!


Acure iHerb Cell Stimulating mask mascarilla


¿Para qué tipo de piel recomiendo la mascarilla de Acure?

Mi piel es mixta, pero varía mucho durante el año (ya lo hace dentro de un mismo mes, imaginaos en un año). En verano puedo estar utilizando productos para pieles que tiran a grasas y en invierno me encontraréis usando productos que hasta se podrían recomendar para pieles secas. Esta mascarilla purifica y nutre a la vez, por lo que es perfecta para mi piel en invierno. En resumen: es una mascarilla que recomiendo para pieles mixtas con tendencia seca y para pieles normales.

Análisis INCI de la Cell Stimulating Facial Mask de Acure Organics (con argán y chlorella)

La razón por la que esta mascarilla purifica y nutre la piel a la vez está en sus ingredientes, como no podía ser de otra manera :D Unos son purificantes y otros están más enfocados a nutrir la piel. El combo es perfecto :D


Acure iHerb cell stimulating mask mascarilla INCI


Como sabes, el ingrediente estrella a la hora de luchar contra los granitos, puntos negros y demás es la arcilla. Existen muchos tipos de arcilla: el caolín (arcilla blanca), la bentonita, la verde,... cada una resultando más o menos "agresiva" en cuanto a su poder purificante. La mascarilla de Acure Organics contiene arcilla verde, que se encuentra entre las más "poderosas".

Pero claro, la arcilla verde por sí sola puede resultar demasiado secante para según qué pieles. En una piel grasa va de perlas, pero en una piel mixta con tendencia a secarse en invierno es un poco fuerte. Por sí sola deja la piel tirante. De ahí que esta mascarilla contenga un par de aceites preciados, tanto que da pena que se encuentren en un producto que al cabo de un rato haya que retirar de la piel: el aceite de espino amarillo (el mismo que contiene el contorno de ojos de Aldi del que os hablé) y el aceite de argán.

Sí: aceite de argán en una mascarilla: ¡puro lujo!

Y la cosa no queda ahí, porque para reforzar la acción purificante por una parte y la nutritiva por otra acuden una serie de ingredientes vegetales, como son el aloe, la glicerina vegetal, el extracto de acai, de moras, de rosa mosqueta (ahí es nada), pomelo, caléndula y camomila (que suavizan y reducen las rojeces), rooibos, iris,...

El ingrediente que le da nombre a la mascarilla es el alga chlorella. Se trata de un alga que últimamente se está usando mucho como suplemento alimenticio, ya que tiene una importante capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. En la piel actúa regenerándola, de ahí que gran parte de los productos de Acure la contengan (por ejemplo, el exfoliante del que siempre hablo y que me tiene loca). ¡Ah! Este alga no sólo le da nombre a la mascarilla... sino también color, ya que tiene un contenido en clorofila altísimo.

Así que si siempre has querido ser un monstruo de color verde (al menos durante los 15 minutos que hay que llevar puesta la mascarilla), ya sabes ;)


Acure iHerb cell stimulating mask mascarilla

Volviendo a los ingredientes, como aceites esenciales tenemos el de salvia y el de menta. El aceite esencial de menta se usa bastante en las mascarillas purificantes y de alguna forma se nos ha metido en la cabeza que ayuda a purificar la piel. Sin embargo, en realidad más que eso da sensación de frescor en la piel (de ahí que se use en los geles para piernas cansadas). En cuanto al aceite esencial de salvia es antiséptico y antiinflamatorio, perfecto para los granitos.

De los conservantes no nos tenemos que preocupar: ni parabenos ni phenoxyethanol, sino sólo el inocente sorbato potásico. ¡Aprobado!

¿Y cómo se queda la piel?

El único "pero" (si es que lo hay) es que esta mascarilla hace espuma al retirarla con agua. Y esto es porque contiene dos tensioactivos derivados del coco, muy suaves y que para nada están relacionados con los conocidos sulfatos: el sodium methyl cocotaurate y el sodium cocoyl isethionate. Esto hace que no se pueda retirar simplemente con una esponjita como otras mascarillas sino que haya que hacerlo con abundante agua (es más fácil si lo hacemos en la ducha).

Me pregunto por qué los de Acure han incluido estos ingredientes en la mascarilla si se supone que se tiene que aplicar en la piel previamente lavada (y si nos ponemos también exfoliada, por completar el tratamiento). La razón que se me ocurre es que incorporando dos tensioactivos suaves como estos se logra retirar el exceso de aceite que podría quedar en la piel, dejándola en el punto justo de nutrición.

Y efectivamente, esta mascarilla lo consigue. Claro está que depende mucho del tipo de piel de cada una, pero esta de Acure es la única que no me deja una sensación de tirantez al retirarla. La piel se siente nutrida, cómoda y limpia.

Y, ahora sí, también lista para volver al invierno de Madrid. Continuará...


Acure iHerb cell stimulating mask mascarilla

¿Dónde comprarla?

Si te animas a probarla, la puedes encontrar en iHerb o en Vitacost, echa un vistazo a ambas webs para ver qué te sale más a cuenta teniendo en cuenta las ofertas de cada momento. Si en iHerb usas el código de un antiguo cliente te ahorras el 5% de la compra, por ejemplo mi código es el MBL015. En todo caso tienes una comparativa entre ambas webs y una guía de cómo comprar en ellas aquí.


Acure iHerb cell stimulating mask mascarilla


Nota: parece ser que esta mascarilla está cambiando el nombre por "Acure Organics brightening mask", especificando justo debajo del nombre, como en la que os he descrito, que contiene chlorella y argán. La fórmula INCI es ligeramente distinta, pero el grueso es igual: añaden caolín y aceite de oliva, por ejemplo. También veo que aprueba 100% en cuanto a composición y aunque no he probado esta nueva fórmula, si la veo la compraría igual.

¡Que tengáis buen día!

4 comentarios:

  1. Anotadísima.Mi piel es mixta con más tendencia a seca según pasa el tiempo pero también noto los cambios de temperatura a los que haces referencia. De Acure tengo la limpiadora, con chlorella también revisada en el blog hace poco y me gusta mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aun me queda mucho del exfoliante de esta marca (no porque no lo use, sino porque soy muy perezosa y lo hago poco :P) y me gusta mucho, así que me apunto esta mascarilla para cuando haga un pedido.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta excelente sin duda. Queda apuntada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...