Cuidar las cutículas con Cuticle Care de Badger

12 diciembre 2016

Ya hace tiempo que abandoné la mala costumbre de morderme las uñas, pero no ha pasado lo mismo con las cutículas. De por sí se me secan mucho y es ver un pellejo y llevármelas a la boca, creando un círculo vicioso. Además he notado que si dejo que se me resequen me crecen más sobre la uña, ¿te pasa también a ti? La única solución es aplicar productos de tratamiento que las cuiden, como la pomada Cuticle Care de Badger, que he comprado en iHerb.



Badger cuticle care cuticulas

Cuticle Care de Badger

El verano pasado enseñé en el blog un producto de Essence que me fue muy bien durante el verano. Se trataba de un aceite en un aplicador con forma de rotulador, lo que lo hacía muy práctico para llevar en el bolso. Sin embargo, con la llegada del invierno se me quedó corto.

Me acordé de que hace años usé el Lemony Flutter de Lush. Se trata de una especie de pomada con aroma intenso a limón y con ingredientes 100% naturales que se aplica sobre uñas y cutículas. Sin embargo este invierno no he querido hacerme con él. Se vende en un bote grande, y tanto cundió el producto cuando lo usé (y por aquel entonces fui tan inconstante al usarlo) que se me acabó enranciando, lo cual es una pena porque barato precisamente no es.

Fue así como di con este otro producto de la marca Badger y que viene en una latita de 21 gramos: un tamaño perfecto. Al igual que el Lemony Flutter de Lush se trata de una fórmula totalmente natural, basada en una manteca (la de karité) y dos aceites vegetales (oliva y ricino) adensados con cera de abeja. Como diferencias tenemos que Lemony Flutter contiene muchísimos más aceites (recuerdo un listado eterno) y tiene aroma a limón, mientras que el producto de Badger huele como a mandarina y jengibre. De hecho lleva aceites esenciales de geranio, mandarina, lemongrass, cardamomo, romero y litsea y extractos de espino amarillo y jengibre.


Badger cuticle care cuticulas ingredientes


El Cuticle Care de Badger es una pomada, es decir que más que un producto de mantenimiento es de tratamiento intensivo. No se absorbe como puede hacerlo una crema, sino que permanece sobre la zona aplicada durante mucho más tiempo. Es perfecto para antes de dormir, aunque yo suelo aplicármelo también cuando veo que no voy a estar manipulando muchas cosas, como cuando voy en el bus o en el metro.

Además de nutrir intensamente las cutículas, he notado que cuando se cuidan de esta manera dejan de crecer desbocadas sobre la uña. Nunca he cortado las cutículas al hacerme la manicura (algo desaconsejado porque luego crecen más) pero lo cierto es que cuando las tengo secas me crecen sobre la uña. Siendo constante con este tipo de tratamientos las tengo más a raya.

Sólo le pongo una pega a este producto y es que tratándose de una mezcla de aceites y mantecas echo de menos que contenga vitamina E, por dos razones: por lo que beneficia a la piel y para retrasar que los aceites que contiene el producto se enrancien. Ahora bien, con el "tute" que le estoy dando a esta pomada y lo pequeño del tarro creo que esta vez no le voy a dar tiempo a que se ponga malo :D

Badger cuticle care cuticulas

Resumiendo

Un producto de 10: es efectivo y tiene una composición totalmente natural. Y además tiene un tamaño perfecto para llevar en el bolso. Ahora bien, al ser una pomada deja residuo, por lo que es mejor usarla cuando no vayamos a manipular objetos un buen rato o al acostarnos. En definitiva, se ha convertido en un básico para mí :D

Dónde comprarlo

Los productos Badger se venden en iHerb. Este en concreto me costó 5,16 euros, aunque depende de las ofertas del momento. De hecho también te recomiendo que mires si en Vitacost te sale más a cuenta. Tienes una comparativa entre ambas webs y una guía de compra en ambas aquí. En iHerb te puedes ahorrar el 5% de la compra usando el código de descuento de un antiguo cliente: el mío es el MBL015 y vale no sólo para la primera compra sino para todas, ¡no está nada mal! :D


¿Cómo cuidas de tus cutículas en invierno?
¿Tienes algún producto que recomendarme?
¿Tú también has notado que cuando se nutren las cutículas estas dejan de crecer tanto sobre la uña?

Ten buen día ;)

3 comentarios:

  1. Me gusta el planteamiento y por supuesto, el INCI. Personalmente no cuido nada mis cutículas: nunca me han dado problemas...y yo a ella tampoco (no las he retirado ni nada que se le parezca). Y por ahora, mantenemos esa tregua, jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Realmente por inci vale para toda la mano. En general no me suelen dar mucho problema porque me echo crema en las manos y eso incluye masajito en uñas asi que no me suelen molestar, pero como idea para manos enteras tampoco descarto esa crema.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hombreee, por fin un cuidado especialmente para cutículas! La verdad es que no pensaba que esa marca vendía pomadas para nuestras cutículas, a simple vista pensé que sólo vendían pomadas para los labios. Pero vaya, que a mí me pasa lo mismo que a ti: y es que veo una cutícula larga y seca como una rama, y es llevármela a la boca. Lo cual es peor, porque de tanto morder y morder, te puedes hacer daño y sangras.
    Pero bueno, la añado a mi lista de deseos. :)
    PD: nunca me fijé que en Vitalcost y en Iherb tenían precios diferentes... La próxima vez que me haga un pedido, miraré para que me salga más baratillo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...