Usos alternativos de la crema Nivea de lata azul.

15 diciembre 2016

No, no recomiendo para nada la clásica lata azul de crema Nivea. Al menos no para la piel, ya que básicamente contiene derivados del petróleo. Ahora bien, ya que la tenemos por casa (porque sí: todos tenemos esta famosa lata por casa dando eso, la lata), podemos aprovecharla (y hacerle "un favor" al planeta) dándole estos otros usos alternativos de los que te hablo hoy. ¡Ah! Si te gusta el post, posiblemente también te interese el de usos alternativos del aceite Johnson. ¡Comenzamos!

usos crema Nivea lata azul

Qué es en realidad la crema Nivea de la lata azul y por qué no recomiendo usarla en la piel

En todas las casas ronda una lata azul de crema Nivea con al menos 10 años de antigüedad, de la época en la que regalaban el balón de playa. ¿No os habéis preguntado por qué no se estropea? Pues porque está compuesta por ingredientes ya muertos. Descanse en paz, amén.

Ya sabéis que tengo una "cierta" obsesión por usar productos lo más naturales posibles, pero lo de la crema Nivea (esta y cualquiera de la marca, la verdad) clama al cielo. No hay por dónde salvarla. Básicamente, se trata de derivados del petróleo en sus muchas variedades: parafina líquida, cera microcristalina, glicerina (y esta vez seguro que se trata no de la vegetal sino la que tiene origen petrolífero), más parafina,... Vamos, la crema de Gadafi.

usos crema Nivea lata azul
Crema Nivea de lata azul. Fuente: Google

Lo único positivo de la fórmula es el pantenol (vitamina B5), pero nadando en ese mar de parafina su presencia se hace ridícula. Es como esa escena de Bridget Jones en la que ella aparece vestida de conejita de Playboy en una fiesta elegante donde todo el mundo va de tiros largos, pero al revés.

Este es su INCI:
Aqua, Paraffinum Liquidum, Cera Microcristallina, Glycerin, Lanolin, Alcohol (Eucerit), Paraffin, Panthenol, Decyl Oleate, Octyldodecanol, Aluminium Stearates, Citric Acid, Magnesium Sulfate, Magnesium Stearate, Parfum, Limonene, Geranoil, Hydroxycitronellal, Linalool, Citronellol, Benzyl Benzoate, Cinnamyl Alcohol.

Además de ser contaminantes y no biodegradables, los ingredientes derivados del petróleo no son compatibles con la piel. Crean una capa sobre ella que ofrece una falsa apariencia de nutrición y suavidad, ya que en realidad bajo ella se esconde una piel no reparada y cada vez más seca.

Si usando crema Nivea da la sensación de que un codo agrietado ha dejado de estarlo es porque se le ha aislado del exterior, de los roces,... al igual que haría un lubricante en un automóvil, pero no porque haya aportado nada realmente provechoso para la piel. Aportar no aporta. No nutre, sólo aísla.

Si tenemos la piel seca la crema Nivea no hará absolutamente nada por ella.

Pues eso, démosle usos alternativos.


Usos alternativos de la crema Nivea de lata azul

 Para quitar ciertas manchas de tinta, maquillaje,...
Hay mil y un remedios de la abuela para quitar manchas de tinta, recuerdo que la última vez me funcionó usar leche. La glicerina también es útil en este tipo de manchas y, como hemos visto, la crema Nivea la contiene.

 Para cuidar sofás de piel o símil piel
Ahora bien: si nos limitamos a usar la crema Nivea sólo cuando nos manchemos de tinta, me temo que nos entierra. Menos mal que también sirve para limpiar y cuidar la piel y la falsa piel, dejándola como nueva. Lo más práctico es distribuirla con un paño y después de un rato retirar el exceso con otro limpio. Basta con hacerlo cuando veamos el sofá "apagado", cada dos o tres meses, cuando nos acordemos.

♥ Para muebles de madera, puertas, contraventanas,...
Lo mismo sucede con la madera. Eso sí: os recomiendo probar primero en un lugar no visible, por si acaso. En los míos tiene el mismo efecto que si hubiera pasado el Pronto :D

usos crema Nivea lata azul limpiar madera
Limpiar madera con la crema Nivea. Fuente: Google

 Para dar brillo a bolsos, zapatos, botas, cinturones,...
Lo mismo que podemos usar la Nivea en objetos grandes de piel, también podemos hacerlo en nuestras prendas invernales. Así lucirán como recién compradas durante toda la temporada.

usos crema Nivea lata azul limpiar bolsos de piel
Limpiar bolsos de piel con crema Nivea. Fuente: Google

Y vosotros, ¿conocéis otros usos alternativos de la crema Nivea? ¿También tenéis una lata de los años '80 en el armario del baño?
¿Cómo recicláis los cosméticos con mal INCI?

Quizá te interese también este post:


... y apuntarte a la Newsletter, para no perderte nada:




¡Buen día a todos!

18 comentarios:

  1. Yo siempre tengo esta lata en casa por muchos derivados del petróleo que contenga, los zapatos se me quedan estupendas pero curiosamente como mascarilla de ojos también va genial, aunque te pueda asombrar mucho, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué risa con "la crema de Gadafi". Pues nada, que la siguen recomendando por ahí (igual que el aceite Jonhson). Yo en casa no tengo, pero vienen genial tus ideas porque siempre hay algunas cremas a medio gastar con componentes muy parecidos y por probar, nada se pierde.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ay madre que horror lo de los ingredientes... efectivamente en mi casa hay un bote o dos danzando de armario en armario, y como no lo uso (no por que supiera lo de los ingredientes, si no xq me parecía muy grasosa) pues lo aprovecho para cuidar bolsos de piel. Así que sin saberlo me estaba haciendo un favor - ahora con más razón no pienso usarla en mi piel. Muchas gracias por la información y los trucos!

    ResponderEliminar
  4. No sabía yo lo de las manchas de tinta y maquillaje, probaremos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La crema de Gadafi...jajaja! Seguiré usando mi latita en los talones, y después en los bolsos de piel, gran idea!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Voy a mandar este post a mi madre, que la adora. Para que vea que no son mis manías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos puntacos te estás marcando hoy en este post, eh Maruja? xD
      Me ha hecho mucha gracia lo del "todos tenemos esta famosa lata por casa dando eso, la lata", y encima pones una foto de una escobilla de váter al lado de la crema, jajaja!
      PD: cuando leí tu post sobre el aceite "milagroso" de Johnson's Baby, cambié a utilizarla para darle brillo a mis zapatos y botas. Ya sabes, dar cera, pulir cera. :D

      Eliminar
  7. Pues en zapatos de piel no la recomiendo, deja como una pelicula blanquecina raruna y no nutre la piel

    ResponderEliminar
  8. Pero que entrada más buena!!! Me ha encantado esto de los usos alternativos... Yo no tengo la famosa lata pero creo que en casa de mis padres hay alguna...

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!! Yo la suelo usar para "hidratar" la piel de las cazadoras de cuero. Mi piel hace muchos años que no la toca!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Para limpiar los bolsos de piel y las chaquetas de piel es la que uso: si mojas una chaqueta de piel (lo típico que te pilla la lluvia en la calle con la chupa puesta) se queda hecha un asco y con un poco de esta crema, una vez seca, se queda como nueva.

    A mi padre se la recomendó un médico porque tiene las piernas no secas, lo siguiente y se le hacen úlceras, pero sigo intentando que la cambie por otra y como es algo tercuzo (tauro) y de ahí no le sacas, se la mezclo con un poco de aceite de almendras dulces y de monoi para que le nutra algo más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. En los zapatos para prevenir que se mojen con la lluvia, es un aislante estupendo

    ResponderEliminar
  12. Ostris y yo dandole a saco...me da que todas las cremas son iguales :( una alternativa asequible y facil de encontrar??

    ResponderEliminar
  13. Nhahah es mas increíble todo es derivado de algo negativo todo nada es puro ajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso para quitar el maquillage se lleva todas las impuresas

      Eliminar
  14. Hola, Ante todo, mucha suerte con el blog, estos consejos yo ya lo sabia, mis zapatos y bolsos , hasta para la madera y coche uso nivea. antes usaba algunas cremas de mercado o champus para la piel , pero por un problema de alergia me recomendaron no volver a tocar nada que fuese quimico, me salia un sarpullido por todo, y fijate que casualidad un dia que tenia un insoportable picor en las manos y piernas, coji un chisco de nivea y alos pocos minutos el picor desaparecio. Sinceramente, te digo que aunque las cremas y las lociones ya las hago yo, en casos d extremo sigo usando nivea, y no dejare de usarlo. Pero tambien te digo, no todas las personas somos iguales, a mi me hace bien y nose porque, por eso entre en tu pAgina por saber mas o menos, que podia contener o para que era buena. Ati te puede sentar bien una aspirina, en cambio yo ya no la podia tomar o viceversa, . Todo ahora mismo esta contaminado o es quimica, si hacemos caso a todo lo que nos hace daño o creemos que nos hace daño, realmente que nos queda...

    ResponderEliminar
  15. Para mi sigue y seguira siendo una crema de culto.No hace falta defenestrarla de esta manera.Que no te guste es perfectamente respetable pero tampoco hagas apologia de que es lo peor del mundo porque,sencillamente,no es cierto.Ni calva ni con tres pelucas,vamos a ver...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...