H&M Conscious: la cosmética ecológica llega a HyM

20 diciembre 2016

Aún estoy en shock. Sabía que HyM (sí, la tienda de ropa) tenía una línea de maquillaje, pero lo que no sabía era que también tiene una gama de cosmética ecológica, con certificado Ecocert: H&M Conscious. ¿Cómo te has quedado? Yo, muerta.





Estaba yo de compras navideñas... Bueno, a quién quiero engañar... Estaba yo de compras de autorregalo en H&M cuando vi un stand de mascarillas monodosis. Eché un vistazo al INCI y oye, nada mal si no fuera por el phenoxyethanol. Me sorprendió, sí señor, ya que me esperaba, mujer de poca fe, un mejunje parafínico-silicónico y no. Continué caminando, decidida a darle una oportunidad a esa recién "descubierta" zona, cuando al alzar la vista vi que en lo alto de un stand ponía "H&M Conscious"... acompañado por el logo de Ecocert. Casi me atraganto. Me faltó tiempo para acercarme.

Te dejo el link a la web con toda su gama de productos. Se pueden encontrar en las tiendas H&M y también comprar online (en ese caso te recomiendo que te suscribas a la newsletter de H&M, así te hacen un descuento del 25% en un producto).

Efectivamente, señoras: se trata de una línea de cosmética ecológica, donde casi la totalidad de las fórmulas están realizadas con ingredientes naturales y donde además buena parte de ellos provienen de agricultura orgánica. En HyM.

Realmente me sorprende de una marca que fundamentalmente se dedica a fabricar ropa que podríamos considerar low cost. En los últimos tiempos muchas tiendas de ropa se han animado a tener una línea de maquillaje, pero esto supera por mucho lo que cabría esperar de una firma de moda. También es verdad que ya existía una gama de moda "Conscious" en H&M, con prendas sostenibles (tejidos de algodón orgánico y demás) pero nunca había pensado que tuviera una vertiente cosmética.

Bálsamos labiales, champú, acondicionador, desodorante, pastillas de jabón, champú en seco, aceites multiuso, mascarilla facial, aceites perfumados, cremas corporales, bálsamo multiusos, gel de styling para el cabello, jabón de manos,... De todo y sin nada dañino: ni siliconas, ni parabenos, ni phenoxyethanol,... nada. Una estética cuidada, masculina, a lo Zara Home, como de cosméticos de hotel de la City de Londres. Perfectos para regalar y regalarse.




Crema de manos Sweet Lemon Hand Cream de H&M Conscious

La crema de manos viene en un tubo generoso, como de pasta de dientes. De hecho contiene 75 mg, lo que podría durar una eternidad si no fuera porque me he propuesto sobrevivir al invierno sin manos ni labios agrietados (y lo estoy consiguiendo). Había en dos versiones: una de té blanco y menta (que debe de tener un aroma glorioso) y otra de aroma de limón, por la que opté.

Efectivamente tiene un aroma a limón pero suave, no invasivo. Se absorbe bien y rápido, pero se sigue notando que está ahí, protegiendo las manos. El envase indica que el 99% de sus ingredientes son naturales y el 23,5% orgánicos. Tiene una fórmula de libro, con aloe vera en segunda posición, manteca de karité y de illipe (menos común, parecida a la de cacao), aceites de jojoba, albaricoque, extracto de granada, vitamina E,... Os la recomiendo totalmente.






Loción Corporal Vitalising Body Lotion de H&M Conscious

La loción corporal también existía en dos versiones: la relajante (imagino que llevará lavanda) y la vitalizante, que es la que escogí con la idea de desperezarme del todo por la mañana al salir de la ducha. Ahora, que si te sueles duchar por la noche, apuesta por la versión relajante (de hecho estoy pensando en hacerme con ella). Viene en un envase oscuro con dispensador y contiene 250 ml.

También tiene un aroma a limón, pero más intenso que el de la crema de manos. Me recuerda al aroma de los caramelos de limón, por su punto dulce. Se absorbe rápidamente, no hay que esperar para vestirse. Considero que es una opción de loción para el día a día, por lo que se podría quedar corta si tienes la piel muy seca o agrietada. En cuanto a la fórmula, el 98% de sus ingredientes son naturales y el 67% provienen de agricultura orgánica. Entre sus ingredientes destacan las mantecas de karité y cacao, el aceite de almendras, de pepitas de uva y el aloe.





Me he quedado con ganas de seguir probando los productos de esta gama, en concreto la loción corporal relajante, el champú y el acondicionador. Nota: como tensioactivo utilizan el Sodium Coco Sulfate, que es de los suaves.

Realmente una sorpresa muy-muy positiva que me hace pensar que esto de la cosmética ecológica cada vez está calando más... ¡Bien!

¿Conocías la gama de cosmética H&M Conscious?
¡Ten buen día!

10 comentarios:

  1. Hola preciosa! No conocía estos productos de HyM. Es genial que el tensioactivo, además de ser de los suaves, no provenga del aceite de palma.
    Me daré una vuelta por su web. Una cosita, la crema de manos son 75 ml, no 75 mg.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía madre mía, que ya me gustaba H&M...

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que acercarse. Desde luego, yo también me "quedo muerta", pero tampoco me extraña: eso es tener vista, y de eso los suecos, saben un rato.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y te estoy muy agradecida por ello, de la productividad (como creo que lo has definido tú), que le estás poniendo últimamente al blog. Para las que no sabemos leer los INCI, que tú nos brindes amablemente tu sabiduría y nos aclares cuáles son aquellos productos de los que nos podemos fiar para cuidar y mimar nuestra piel y que además los tenemos fácilmente a nuestro alcance, nos facilita muchísimo la vida. Gracias nuevamente, te animo (y esto es ya egoistamente, jajajaaaa) que sigas así.

    ResponderEliminar
  5. Me dejas de plastico, chata. No tenía ni idea de la existencia de esta línea cosmética.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco sabía esto!!! Hace 15 días estuve en H&M y no lo vi... tengo que volver al centro comercial a comprar un regalito que me falta así que me pasaré por H&M y si están los cosméticos creo que arraso...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  7. no lo sabía y me he quedado como tu, muy sorprendida pero muy contenta. Tengo que pasarme por un HYM ya

    ResponderEliminar
  8. Mira tu por donde, nunca imaginé que esta marca sacaría algún cosmético que sea saludable para la piel (porque tenía otros, pero nada buenos para nuestro cuerpo). Pues mañana mismo me voy a oler todos sus productos, fíjate lo que te digo!

    PD: he oído mucho hablar de Sodium Coco Sulfate, pero no entiendo muy bien qué es exactamente. Es bueno, malo, o se puede tolerar?

    PD2: estaría muy guai que nos hicieras una lista de los INCI peligrosos para la piel y nos des tu opinión!

    PD3: soy la primera en comentar! Yuhuuu!

    ResponderEliminar
  9. HAce un poco probé las mascarillas frescas que también tienen una formulación bastante maja y son algo más baratillos que estos productos, también de H&M y la verdad es que no pintan nada mal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu entrada. Muy acertada, completa y graciosa a la vez. Espero encontrar los productos acá en México. Saludos! 😊

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...