Balance y artículos más vistos del blog en 2016

01 enero 2017

Otro año que se va y otro que llega, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, ¡si "ayer" estábamos en verano! Pero hay algo que nunca pasa desde hace más de cinco años: mi cita (con más o menos asiduidad, eso sí) con vosotros a través de este blog. Y como todos los fines/principios de año, a modo de repaso de lo que han supuesto los últimos 365 días, veamos cuáles han sido los artículos más vistos del blog en 2016. Este "Top" junto con vuestros mails, comentarios y visitas me son muy pero que muy útiles para ver por dónde van vuestros intereses. Pero antes toca hacer balance.


articulos posts blog mas vistos leidos


2016: Balance personal

Este 2016, literalmente, se ha esfumado. Ha sido el año que hasta ahora se me ha ido más rápido.

En el plano más personal, me he instalado en una deliciosa rutina con amor, del bueno, del que te apoya, te respeta y te convierte en parte de su vida... De ese que te hace despertar con sorpresas en la mesilla de noche...:




ramo flores rosas invernal


2016 ha sido el año en el que me he integrado y encontrado mi lugar en ese nuevo trabajo que me salió en la segunda mitad de 2015. En él me siento realmente querida en lo personal y valorada como profesional y esto es algo que no me pasaba desde hace mucho tiempo y que me hace sentir genial.

Ahora bien, el trabajo también me ha absorbido, todo hay que decirlo. Sin embargo, el esfuerzo ha dado sus frutos, ya que a partir de Enero cambio de departamento y paso a ocupar un puesto que yo misma había pedido una y otra vez, tanto de cachondeo como en serio, a los compañeros y a la dirección.

De esto saco tres conclusiones: hay que trabajar duro, hay que saber venderse (¡crea tu propia campaña publicitaria!) y hay que pedir las cosas que uno desea. Si trabajas duro pero no te sabes vender acabarás siendo una pringada forever. Si te sabes vender pero eres una vaga, posiblemente llegues lejos, sí, pero nadie reconocerá tu autoridad. Si trabajas y te sabes vender pero no pides las cosas, puede que tu carrera avance, pero no serás tú quien la dirija. Te propondrán cosas a las que dirás que sí como un robot. Crearán un plan de carrera para ti... sin contar contigo. La gente no tiene porqué adivinar tus anhelos y deseos. Exprésate, dilo, pídelo, grítalo, ¡qué todo el mundo se entere de lo que deseas! Así es más fácil que se cumpla :D

A pesar de todo esto, he logrado dedicarme tiempo a mí misma y en particular a leer y a hacer deporte. El truco está en organizarse y en ser disciplinada. Comprarme un ebook me ha ayudado mucho a reengancharme con la lectura, amenizando los trayectos en metro. Lo de hacer deporte empezó un poco por obligación, por tener que cuidar de una hernia incipiente. A día de hoy ya no me duele la espalda (yo, que me despertaba gritando de dolor en mitad de la noche) y hasta me veo mejor ;) (fiu fiuuuu!!) Ese es el truco: organizarse y darse "un poquito" de prioridad.

¡Ah! Y una buena agenda: ¿me recomendáis alguna para el 2017? ;)


2016: Balance del blog


En cuanto al blog, ha seguido con la inconstancia que lo caracteriza. Vamos, que todo el mundo sabe que no dejo de escribir pero a la vez desconoce cuándo será la próxima publicación. Sin embargo, las visitas han aumentado mes tras mes.

Este blog me empieza a dar vértigo. Durante el 2016 ha tenido 556.000 visitas únicas, ha recibido 470.000 visitantes únicos, que han realizado 866.000 visitas totales. Es absolutamente impresionante y jamás pensé que este espacio llegaría tan lejos. Incluso allá por Julio uno de los artículos se convirtió en viral. Sé que son sólo cifras, pero tras ellas hay personas con nombres y apellidos a las que les ha interesado en algún momento lo que aquí escribo... y no tengo más que palabras de agradecimiento



analytics blog belleza 2016

En este 2016 he mejorado las formas de contacto con vosotros: he seguido enviando las Newsletters (¡ya hay 959 suscritos!) y creado la fan page de LTM en Facebook. Y os he conocido mejor, al lanzar una encuesta para saber qué temas os interesan más, qué contenidos esperáis,... Todo eso me ayudará a mejorar en 2017 y... quién sabe... a darle alas a nuevos proyectos ;)

Y ahora sí, pasamos a los artículos más leídos en el 2016. Del 10 al 1...:

Artículos más vistos del blog en 2016

(os dejo los links a los posts en las imágenes)

El cuestionable estudio de la OCU sobre las mejores cremas hidratantes

No os gusta una polémica ni nada, picaronas... 😂 La OCU tiene por costumbre hacer estudios de aquella manera, de los que salen ganadores que no merecen el puesto. Según este estudio, la mejor hidratante es una de Lidl. Y sí, esta cadena tiene productos de INCI más o menos aceptable, pero de ahí a decir que esa crema en concreto es la mejor... telita.


crema hidratante lidl cien ocu


Nyx blotting papers: papeles antibrillos con doble función

Nyx no es precisamente una de las marcas de mejores INCIs (para nada), pero en medio de tanta silicona aparecieron estos papeles antibrillos, impregnados de ingredientes que hasta tratan la piel de forma respetuosa. Van derechitos al bolso.


Nyx blotting papers antibrillo

Get your Greens de Earthblends: un chute de superfoods

Os gustó mucho la idea de este producto, Get your Greens de Earthblends: decenas de superalimentos pulverizados a mezclar con agua y tomar como si fuera un refresco. Una forma fácil de complementar la dieta... y darle, en mi caso, el plus de hierro que necesito :D


Get your Greens Earthblends Vitacost


Yves Rocher: productos Culture Bio. ¡Realmente bio!

Yves Rocher es una de esas tiendas que van de verde y de verde poco. Pero tienen una gama de productos realmente bio y esa es Culture Bio. Para repetir y repetir (sobre todo si nos aprovechamos de los descuentos del 50% que suele tener la tienda).


Yves Rocher Culture bio


Benecos make up: descubriendo el maquillaje natural

Esta entrada ya tiene tiempo, porque desde entonces he podido probar más maquillaje de Benecos y estoy absolutamente encantada. Benecos es como la marca "low cost" del maquillaje natural, al alcance de todos y con resultados fabulosos. ¡Totalmente recomendada!


Benecos maquillaje natural


Haul Vitacost Febrero de 2016

Ya sabéis que alterno entre iHerb y Vitacost para hacer gran parte de mis compras de cosmética e higiene: es tan cómodo que te lo traigan a casa y hay tanta variedad... Os encantan los haul, ¡tomo nota! Este artículo tan leído fue sobre las compras en Vitacost en Febrero.


haul compras Vitacost


Review definitiva del guante depilatorio (lija de cristales de silicio)

Donde dije digo digo Diego: aunque al principio me gustó mucho eso de depilarme de forma indolora con un guante-lija, lo cierto es que me cansé de él al poco tiempo y ahora lo tengo aparcado cogiendo polvo. ¿Sabes por qué cambié de opinión?


Allure guante depilatorio lija


Hierbas indias para el pelo: amla

Tercer artículo más leído del blog de los escritos durante el año, y es que las hierbas indias siguen dando de qué hablar... y siguen, también, siendo bastante desconocidas. El amla, por ejemplo, deja un pelazo de infarto. Comentaros que tengo algunas en el cajón, listas para probar...


hierbas indias para el pelo amla


Contorno de ojos Biocura de Aldi

Los supermercados Aldi están en plena expansión en nuestro país y claro, la expectativa en cuanto a lo que nos pueden ofrecer en cosmética es alta, sobre todo teniendo tan frescas las colas en busca de la crema antiarrugas del Lidl. Si no os he hablado más de Aldi ha sido porque no he encontrado más productos con INCIs de 10, pero el de este contorno de ojos lo es. ¡Y también es increíblemente barato! Por favor, Aldi, ¡más productos así!


Contorno de ojos Biocura Aldi



Usos alternativos del aceite Johnson baby

No sé si será la fiebre por ordenar, reciclar y organizar que nos ha traído Marie Kondo o la popularidad del aceite Johnson, el caso es que este post ha sido, con diferencia, el más leído del año. Que nos guste la cosmética natural también significa tener un compromiso ecológico y esto, a su vez, quiere decir que es mejor dar otros usos a los productos que ya no usemos que tirarlos directamente a la basura (aunque se lo merezcan). Descubre los usos que le puedes dar a ese bote de etiqueta medio despegada que tienes en el baño (y sustitúyelo en cuanto puedas por aceite de almendras, de jojoba,...):

usos alternativos aceite Johnson baby

Muchas gracias a todos por estar ahí, por leerme
y mantener vivo este rinconcito.

Que el nuevo año os traiga todo aquello que vuestro corazón desee

¡Feliz año 2017!

¡Ah! Y si no te quieres perder nada...

newsletter blogger LTM

3 comentarios:

  1. Hola, guapa.
    Qué bonitas reflexiones has hecho tanto respecto a lo sentimental como a lo profesional, coincido mucho con tu punto de vista.
    Mis mejores deseos para ti, y para este espacio, en el año nuevo que recién comenzó.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me allegro que haya sido un año más positivO y que tengas ese merecidísimo ebook, creo que tus post han sido muy útiles este año y espero que el que viene tengas todavía más visitas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. geniales todo tus post. Decirte que hace poquito he empezado a usar amla en el pelo. Me chifla

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...