Los mejores bálsamos labiales naturales (parte 1)

27 abril 2018

Tras repasar los bálsamos labiales más famosos y ver que no son tan buenos como parecen, le llega el turno a los bálsamos que sí podemos decir que son los mejores, por efectivos y por naturales, y que además no nos dejarán el bolsillo temblando. Son tantos que he decidido dividir el post en tres (por ahora), porque hay mil y un opciones. Incluso así no están todos los que son, en la duda dadle la vuelta al envase y mirad los ingredientes teniendo en mente el post sobre cómo elegir un buen bálsamo labial.


Mejores bálsamos labiales naturales


Como siempre, ojo con las alergias: si tenéis una alergia por ejemplo a los frutos secos evitad los bálsamos (y cosméticos en general) con aceites de almendras, sésamo, macadamia,... y cuidado también con los que contienen fragancias. Por lo general no pasa nada por usarlas, pero si uno tiene una sensibilidad especial podemos liarla por mucho que el producto sea natural.

Aunque estas marcas son cada vez más fáciles de encontrar en tiendas físicas, os dejo algún que otro link para localizarlos online en iHerb (código de descuento MBL015 ;)  ), Amazon,...

¡Comenzamos!



Bálsamos labiales de marcas muy conocidas


Carmex Comfort Care Natural


Al hacer el post sobre los bálsamos labiales más famosos, salvé de la quema de la marca Carmex a los productos de la gama Carmex Comfort Care Natural. El resto de Carmex me temo que hay que descartarlos. Los hay en tres versiones (cereza, sandía y frutas del bosque). Como te decía antes, ojo si tienes alguna sensibilidad a las fragancias. INCI limpio:

Aceite de semillas de ricinus communis (aceite de ricino), cera alba (cera de abejas), manteca de semillas de theobroma grandiflorum (mantequilla de cupuaçu), extracto de semillas de raphanus sativus (extracto de semilla de rábano), saborizante, manteca de semillas de astrocaryum murumuru (mantequilla de murumuru), cera de cáscara de rhus verniciflua, cera de la fruta de rhus succedanea, aceite de semillas de vaccinium macrocarpon (aceite de semillas de arándano), ascorbyl palmitate (palmitato de vitanima c), tocoferol (vitamina E), cera de copernicia cerifera (cera de carnauba), harina de grano de avena sativa (harina de avena coloidal), extracto de stevia rebaudiana (extracto de stevia), aceite de semillas de helianthus annuus (aceite de semillas de girasol).
Carmex Comfort Care Natural mejores bálsamos labiales naturales


Lo encontraréis en farmacias y online en iHerb (os dejo el link, código de descuento MBL015).

Comentar en este apartado que hay marcas muy conocidas con líneas "verdes" y que incluso ponen la palabra "natural" en el envase. Un ejemplo son los bálsamos labiales de Nivea "pure & natural" (que de pure y de natural nada - el corrector está haciendo de las suyas, casi pongo "puré"). Lo dicho: no os fiéis y dad la vuelta al envase SIEMPRE.

Bálsamos labiales de supermercado


Bálsamo labial Cien Nature de Lidl


Os desvelo mi amor incondicional más reciente: la que tengo por los productos de la gama Nature de Lidl, de los que tengo que hablar largo y tendido y que ya tengo más que testados. En cuanto al bálsamo labial, tenemos por un euro o menos (WHAT?!) esto:

Ricinus Communis Seed Oil, Helianthus Annuus Hybrid Oil, Lanolin, Olea Europaea Fruit Oil, Candelilla Cera, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Hydrogenated Palm Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Copernicia Cerifera Cera, Cera Alba, Helianthus Annuus Seed Oil, Calendula Officinalis Flower Extract, Tocopherol, Parfum, Citronellol, Geraniol, Limonene, Linalool.
Lidl Cien Nature mejores bálsamos labiales naturales


Los productos Cien Nature no están por ahora en todos los supermercados Lidl, pero en donde he visto que los han ido poniendo, se han quedado en el lineal fijo. Es cuestión de estar alerta. En todo caso, a España (o por lo menos por mis lares) aún no han llegado todos los productos de la línea, como champús y mantecas corporales.

Volviendo al INCI del bálsamo labial, comentar dos cosas: contiene lanolina, grasa de la lana de las ovejas, que a los veganos no hace ninguna gracia. Y otro tema: contiene aceite de palma. Ya os he hablado de la controversia en torno al aceite de palma, por los daños medioambientales que genera su producción no controlada y los perjuicios para la salud que tiene la ingesta de ese tipo de grasa (la ingesta, que no su uso tópico). Yo misma lo evito en alimentación, pero en cosmética a veces hago la vista gorda. Lo sé, está mal, pero a veces me cuesta encontrar buenos cosméticos que recomendaros o que usar yo misma, y el que el aceite de palma y sus derivados sean tan pero tan utilizados en cosmética dificulta mucho las cosas...


Bálsamos labiales de mil y un sabores

My Lip Stuff

Allá por el 2011 los bálsamos labiales My Lip Stuff supusieron todo un fenómeno fan entre las blogueras de belleza. Ahora mismo estoy escribiendo estas líneas y ¡me apetecen! Y digo "apetecen" porque creo que es la palabra que mejor los definen: tienen una variedad increíble (¡más de 500!) con "sabores" como: banana cheesecake, blackberry buttercream, brown sugar and cinamon, butter popcorn,... (y no he pasado de la B). Esto tiene su contra, y es que tenemos que tener cuidado si alguien es sensible a las fragancias, porque en estos bálsamos labiales definitivamente haberla háila.

Beeswax, cocoa butter, castor oil, sunflower oil, sweet almond oil, jojoba oil, avocado oil, aloe vera, essential and/or flavor oil.
My lip stuff mejores bálsamos labiales naturales


Tienen un apartado de bálsamos veganos, para los que utilizan cera candelilla (es vegetal) y aromas naturales como extracto de vainilla,... Algunos bálsamos están endulzados con stevia y hasta los hay que no dejan brillo, para los hombres.

Lo mejor de esta compañía es la historia que hay detrás, la de una madre que frente a la enfermedad de su hijo tiene que dejar el trabajo y sacar adelante una idea de negocio. Hay que apoyar a los emprendedores y en especial a esas personas luchadoras que pese a la adversidad se reinventan y tiran hacia delante.

Los podéis comprar en la misma web de My Lip Stuff. Que no te eche para atrás el que sea un poco "cutrecilla" (con todo el cariño anda que este blog no lo es, a ver si me pongo con el formato un día de estos), pero tiene ese halo de espontaneidad de negocio familiar y fabricación artesanal que vamos buscando al fin y al cabo.


Crazy Rumors

Los Crazy Rumors constituyen toda una chuchería cosmética, sus productos sos 100% naturales y veganos (no usan cera de abeja). Y digo chuchería porque, aunque no tengan tanta variedad como los de My Lip Stuff, sí encontramos "sabores" como Choco Strawberry, Ruby Red Grapefruit, Bubblegum, Banana Split, Spiced Chai,...

Macadamia Ternifolia (Macadamia) Seed Oil, Olea Europaea (Organic Olive) Fruit Oil, Butyrospermum Parkii (Organic Shea) Butter, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Glycine Soja (Non GMM Soybean) Wax, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Copernicia Cerifera (Organic Carnauba) Wax, Aroma (Natural Flavors), Tocopherol (Vit E), Eupatorium Rebaudianum Bertoni (Stevia).
Crazy Rumors mejores bálsamos labiales naturales


También tienen bálsamos con color con buen INCI. Se venden en Primor, en iHerb,... En Amazon también, pero ahí son tan caros que ni os pongo el link. No confundirlos con los de la marca Lip Smackers, que contienen parafina, cera microcristalina,... y demás derivados del petróleo, mientras que los Crazy Rumors son ¡de 10!

Bálsamos labiales con envases curiosos

Hay bálsamos labiales cuyo envase se ha convertido en parte de su marca. Hace unos días compartía por Facebook la patente del envase de los EOS, cuyo inventor no sólo buscaba un efecto estético, sino también innovar en el proceso de llenado de los envases.

Pero lo que importa no es tanto lo de fuera sino lo de dentro, así que ¡vamos allá!

Hurraw!

Los bálsamos labiales Hurraw! bien podían estar en el apartado de los bálsamos de sabores (tienen más de 20), pero los he incluido aquí por su forma ovalada característica. Podríamos distinguir tres grupos entre ellos: los "clásicos", los que tienen color y los que tienen una función adicional (SPF para usar durante el día, aromas relajantes para antes de ir a dormir, incluso combinaciones de hierbas ayurvédicas). Me gustan todos, en particular el de día con SPF y el de cereza con color (¡huele a piruleta de corazón!). Salvo excepciones, los aromas son suaves, se notan al aplicarlos al principio pero luego desaparecen (salvo por ejemplo el de cereza que te comento, que dura algo más de tiempo ¡ñam!).


Hurraw mejores bálsamos labiales naturales


El INCI del bálsamo Hurraw! de coco:

Aceite de almendras dulces (Prunus amygdalus dulcis), cera de cardelilla (eufórbia cerifera), aceite de coco (cocos nucifera), aceite de jojoba (simmondsia chinensis), manteca de cacao (theobroma cacao), aceite de ricino (ricinus comunis), aceite de oliva (olea europaea), sabor orgánico, tocoferoles (vitamina E).

Hurraw mejores bálsamos labiales naturales



También disponen de una variedad sin aromatizar, perfecto para los que tienen alguna sensibilidad especial o alergia. Huele sólo a los ingredientes que contiene. Os dejo su INCI:

Aceite de semilla de Limnanthes alba (hierba de pradera), aceite de cocos nucifera (coco), cera de euphorbia cerifera (candelila), mantequilla de semilla de teobroma cacao (cacao), aceite de semilla de Carthamus tinctorius (cártamo), aceite de semilla ricinus communis (castor), tocoferol (vitamina E).

Hurraw mejores bálsamos labiales naturales


Se ven cada vez en más tiendas, también andan por iHerb y Amazon.

Bálsamos labiales EOS

EOS significa "Evolution Of Smooth". Famoso por su envase redondo, muy cuqui. La aplicación es cómoda cuando aún tiene forma redonda, aunque no es tan precisa cuando se ha desgastado. En todo caso, aparte de que es una cucada para el bolso, tienen un buen INCI:

Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Beeswax, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil, Natural Flavor, Butirospermum Parkii (Shea Butter), Stevia Rebaudiana Leaf/Steam Extract, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Fragaria Vesca (Strawberry) Fruit Extract.
EOS mejores bálsamos labiales naturales


Son perfectos para regalar o auto-regalarse, no me diréis que no :D

Hace un tiempo se cuestionó este bálsamo por unos casos de alergia que hubo. En mi opinión esto es más responsabilidad del sujeto que del objeto... ¡Cuidado con los cosméticos con fragancias! Tienes más información en la review del bálsamo EOS de hace un tiempo. También he escrito más recientemente sobre los EOS Crystal, preciosísimos... pero entre esos y los EOS clásicos prefiero los segundos.

No piquéis con el resto de productos de la marca (también tienen cremas de manos,...), no tienen ingredientes naturales como los bálsamos labiales.

No confundas los bálsamos EOS con el "huevito" de la marca LipSilk que se vende por ejemplo en Primor. Al escribir el post era uno de los productos que me llamaba la atención ya que su envase dice que son 100% naturales. A lo mejor los has visto: tienen forma redondita acaba en punta, como si fueran una gota. Y digo que no los confundas porque después de mucho buscar... no he encontrado NADA sobre ellos. La marca no tiene web, desconozco cuál es el fabricante, el listado de ingredientes es imposible de encontrar y sólo lo he visto vendiéndose en perfumerías en el apartado de gangas (como Primor) o en Amazon, eBay,... Si encuentro más información rectificaré, pero por ahora este producto me huele raro. Como a bazar oriental.

Los EOS son cada vez más fáciles de encontrar, aunque parece ser que ya no los tienen en iHerb. Sí los tienen en Vitacost, por ejemplo, o en Amazon.


Nova Scotia Fisherman

Si EOS es una marca de estilo "Barbie", de niña bien, esta es para rudos lobos de mar (me río de Neutrogena, esta sí que tiene imagen de machote). Todo un descubrimiento esta marca, os tengo que hablar más de ella y enseñaros un vídeo muy bonito que vi sobre su proceso de fabricación.

Los productos de la marca son de 10, incluidos los bálsamos labiales. De ellos os destaco los de tubo ancho. No son lo más cómodo a la hora de aplicarlos, cierto. ¿Por qué? Porque no tienen un mecanismo de sube-baja girando una ruedita sino que se le hace subir presionando la base con el dedo (cubierta con plástico, eso sí). Y para bajar... se le empuja con la tapa. Ok, muy rudimentario, de acuerdo. Pero quizá en ello vaya su encanto... y en la fórmula. Por dos cosas: por una proporción magistral de ingredientes que le hacen tener una untuosidad perfecta para aguantar en el labio horas y horas y por la inclusión de ingredientes muy originales, como no podía ser de otra manera, provenientes del mar.

Cera alba, simmondsia chinensis, butyrospermum parkii, cocos nucifera, ricinus communis, fucus vesiculous, vitis vinifera, olea europea, rosmarinus officinalis, mentha piperita, agave americana, tocopherol, mentha viridis, eucalyptus, mentha arvensis, lecithin, lavandula angustifolia.
Nova Scotia Fisherman mejores bálsamos labiales naturales


¿Resultado? Perfecto para mantener los labios en buen estado pero sobre todo para curarlos, para gente que trabaja al aire libre, para días muy fríos y para usar antes de dormir. No dejan brillo, por lo que son perfectos para los hombres, algo poco frecuente en los bálsamos labiales.

Tienen poca variedad de sabores pero eso sí, los que tienen son muy originales y sin perder de vista la temática marinera: menta (es el INCI que he indicado, con alga fucus), caramelo con sal (en efecto tiene sal marina) y sea help (con otro tipo de alga y aceite esencial de naranja).

¿Qué lo del tubo gordo no te convence? No pasa nada, también los venden en el stick tradicional (con ruedecita) y la fórmula... ¡es la misma!

Ni en Amazon España ni en iHerb los tienen por ahora (¡a ver si los traen!), yo los compré en Vitacost.


12 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, ¡muy interesante!

    Los bálsamos de Crazy Rumors tienen mi amor incondicional. Me reparan los labios de verdad y sus aromas son deliciosos. Y el Hurraw! de cereza... perfecto para poner encima de un tinte labial rojo =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  2. No sabia que Carmex tiene un balsamo bio, y el Lidl tampoco, tomo nota, me ha gustado el post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los e Crazy Rumors y Hurraw los he usado y me gustan. No sabía que el labial de LIDL tuviera tan buena composición, lo tendré en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, guapa!
    Los Hurraw los probé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aunque me llaman la atención los de colores y aromas, por un euro, ¿quién se resiste al de Lidl?
    Estaré atenta...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Entonces, la gama bio de Lidl puede estar bien? El otro día estuve echándole un vistazo al aceite anticelulitico de abedul pero no me atreví a cogerlo por si acaso..

    No me cansaré de decirte que gracias por volver. Me encantan tus entradas.
    Mariola.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico post, millones de gracias

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias! me los apunto que mis labios lo necesitan!
    Miauuuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Que alegría ver que has retomado el Blog! Menuda panzada me he dado esta tarde leyendo posts sobre bálsamos labiales. Estoy deseando probar alguno de los recomendados con buen INCI y y regalarlos a mi familia para que dejen de usar petróleo en botecitos rosas.

    Un ligero off topic: ahora que parece que empieza el buen tiempo y la gente se anima a ir a la playa, ¿podemos esperar algún post analizando cremas solares? Repasando el blog he visto la crema de Devita así que intentaré hacerme con ella si o si! También recuerdo que la Ocu publicó un estudio/análisis sobre las cremas solares pero si lo hicieron con el mismo rigor científico que el de la crema de Lidl... No hay más que decir.

    En definitiva, muy feliz de ver que vueles por estos lares y deseando leer nuevas entradas. Como siempre, informativo, bien explicado y accesible a personas que dejaron las ciencias hace unos cuantos años

    ResponderEliminar
  10. Crazy rumours forever, es que son maravillosos. En el Lidl de mi barrio sí hay este lineal fijo de productos y la verdad es que tienen verdaderas maravillas, el contorno de granada ha evitado que se me descamen los ojos este invierno, claro, así pasa, de dos en dos me los compro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de un buen puñado de ellos y me quedo esperando la siguiente entrega. La mayoría no los conocía :O

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...