Piel de Ángel DIY: taller de Lush Valencia

06 febrero 2012

Hola a todos!

Hace unos días los chicos de Lush de Valencia organizaron un taller para enseñar a hacer con nuestras manos el famoso Piel de Ángel. Es de mis favoritos de la marca, para mí un imprescindible. Qué lástima que no fuera más cerca!

Sin embargo fueron tan majos que colgaron en su Facebook las fotos del paso a paso! Os las pongo. No me digáis que no le entran ganas a una de meterse en faena y hacérselo en casa... Por lo menos a mi ya me están entrando, que mi tarrito se me está acabando! (Consejo: no hacerlo a la vez que las albóndigas, a ver qué es lo que acabas friendo y a ver qué te acabas echando en la cara).

Lo primero, echan glicerina.


Después, agua.


A continuación, aceites esenciales.


Mezclar.


Echar kaolín (arcilla blanca).


Y finalmente, añadir las almendras molidas.


Trabajar a lo albóndiga.


Lo extienden sobre papel y "salpimentan" con flores de lavanda.




Se ayudan del papel para enrollarlo a lo sushi y cortan.


El proceso queda claro aunque tengo mis dudas:
  • Usan recipientes metálicos: nunca hay que usar recipientes o utensilios metálicos cuando se hace un cosmético con arcilla, si no pierde sus propiedades!!
  • Los aceites esenciales dejan un colorcillo verde, como si incluyeran un colorante... Es raro, los aceites que contiene Piel de Ángel, que yo sepa, no dan color... ¿Será el "Perfume" del INCI el que deja ese verde?
  • Según tengo entendido, cualquier cosmético con agua debe llevar conservante, ya que es campo de cultivo de bacterias. El INCI de Piel de Ángel no dice que lleva conservante y tampoco lo vemos en las fotos del taller. Es posible que no lleve, pero entonces, cómo es posible que aguante tres meses (aprox)? Tengo dos teorías: o bien el poder antiséptico de los aceites esenciales hacen que se pueda evitar usar conservante o bien al combinar agua con glicerina deja de ser tan urgente la necesidad de conservante. He leído por ahí que la glicerina es capaz de "encargarse" del 25% de su peso en agua, pero no sé en qué se basa esta afirmación. Osea que según esto para no ser necesario el conservante, debería haber una parte de agua por cada tres de glicerina... Lo que me mosquea es que los chicos no usen (al menos no se ve en las fotos) una balanza de precisión para medir lo que usan (lo que echa al traste esta teoría)... Que algún químico se manifieste!
  • Y finalmente, lo reconozco: me muero por la receta oficial, con cantidades y todo!


Realmente me tienta hacer esta receta: sus ingredientes (o parecidos) son fáciles de conseguir y lo mejor es que parece fácil de hacer...
Creo que me voy a animar a un potituneo...
(nuevo palabro! "Potituneo"!)

¡Besos marujiles!

23 comentarios:

  1. Todos los cosméticos deben llevar conservante, pero no sólo en la fase acuosa, también en la oleosa (para no comprometer la y encargarse de los anaerobios). Sería interesante saber cómo conservan esa fórmula que desde ñuego no creo que sea la del "Piel de Ángel" verdadero!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, aquí falla algo... Lo único que es una receta sin fase oleosa propiamente dicha: no hay ni aceite ni emulsionantes, es una pasta rara que mezcla todo a la vez. Según tengo entendido las grasas no son terreno fértil para bacterias pero sí se enrancian, para eso la vitamina E. En este caso no hay grasas pero sí hay agua que pide un conservante a gritos... Pero oh misterio: ni en el taller ni en el listado de ingredientes del producto figura ninguno! Vuelvo a mis dos teorías... Qué rabia no saber!!

      Eliminar
  2. hola guapa!! el paso a paso esta genial pero mientras iba mirando las fotos pensaba lo mismo que tu! primero lo de los metales, luego las cantidades y bacterias....los productos son muy faciles de usar, asi que lo mas seguro es que yo tambien me anime...pero haciendo poca cantidad para poder conservarlo poco tiempo...besitos!!

    Pd: mola tu palabra! potituneo! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a hacer saltar la cocina por los aires! Voy a intentarlo también con poca cantidad, a ver qué sale! Besos!

      Eliminar
  3. JEJEJEJE me apunto la receta personalizada!!! a ver si reúno los ingredientes y a ver que sale

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, me lo apunto, para cuando tenga tiempo probar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Fijo que no han querido desvelar todo el secreto

    ResponderEliminar
  6. los aceites esenciales no sirven como conservante? a mí me parece una buena idea, pero ultimamente estoy tan perra que prefiero ir y comprarlo :p

    ResponderEliminar
  7. Tus dudas son punterísimas: lo del metal lo sabía, pero lo demás lo he aprendido contigo. Y el consejo de no hacerlo a la vez que las albóndigas jajaja ...me ha encantao!! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante! Me hubiera encantado asistir a un taller así, yo también soy fan de Piel de ángel :-)

    ResponderEliminar
  9. wow todo super bien explicadito! vere si consigo los ingredientes para hacerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado, a lo mejor lo intento, si consigo todos los ingredientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues si, se ven algunos fallos técnicos jaja, supongo que no querrán desvelar del todo la fórmula, ya que sino.. ¿dónde estaría su negocio si todo el mundo lo hiciera en casa? ;) jejeje.. Un beso! :)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Aparte de que me encanta el paso a paso, me parece que abordas cuestiones importantes con respecto al tema del color, el perfume, el agua y los conservantes; interesante, sí señora, ya me has dejado a mi dándole vueltas.

    Espero que lo que se está preparando en las fotos sea para autoconsumo, porque si es para venta y lo preparan sin guantes, sanidad puede meterles mano, y con razón.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. A mi lo del bol metálico también me raya un poco... en finch. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Lo del color verde es raro raro raro. Lo de los conservantes... creo recordar que en algún sitio he leído que algunos aceites esenciales (¿bergamota?) actúan como tal. Lo del metal es archisabido. La realidad es que, aunque uso algunas cosas de Lush, no lo considero cosmética natural. Los champús llevan Sodium Laurel Sulfate y esas cositas...
    ¡Un gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, y he leído que algunas cremas llevan como emulsionantes tensioactivos, como si fueran jabón! Hay que andarse con ojo con estos... A mí también me suena un aceite esencial-conservante: puede ser el de palmarosa? O algo así... Un besote!

      Eliminar
  15. pues no parece dificil, interesante, espero ver tus potiexperimentos.

    y yo que pensaba que eras de madrid...que despiste traigo...

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que soy de Madrid! Por eso no fui, Valencia como que pilla a desmano... Pillé las fotos del FB de la tienda, que las colgaron ^^ Besos!

      Eliminar
  16. Sé que este post es viejo, pero me salió buscando una receta para el Piel de Ángel. Supuestamente el aceite esencial de lavanda y la glicerina actuarían como conservantes naturales. Lo del bol metálico me deja anonadada ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lauren! Bienvenida! Nada, el aceite de lavanda no es conservante. Esta receta tal cual la da Lush la hice y es un moho con patas a los pocos días. Y ya lo del bowl de metal... Muy mal! En mi opinión se callan algún ingrediente, seguro, y es un conservante como la copa de un pino. Un besote!!!!

      Eliminar
  17. según la etiqueta los ingredientes son :
    Almendras Molidas, Glicerina, Caolín, Agua, Aceite de Lavanda, Absoluto de Rosa, Aceite de Camomila Azul, Aceite de Tagetes (caléndula), Resina de Benjuí, Flores de Lavanda.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Llamame loca, pero juraría que el benjuí es un conservante y antiséptico natural...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...