La realidad supera la ficción

Porque no soy guionista de cine, porque anda que la vida real no da argumentos para un buen peliculón y no la mierda a la que nos tienen acostumbrados.

Últimamente he oído muchas historias:
  • De cómo te deja a ti y a tu hijo por alguien que ha conocido jugando al parchís por Facebook. (bien podía haber inspirado Kill Bill)*
  • De cómo te detienen en un país árabe porque al perrito de la policía del aeropuerto se le ha ocurrido que en algún momento de tu vida tu mochila ha estado en contacto con hierba del campo. (Britget Jones II)*
  • De cómo te deja tu pareja en medio de un viaje a Mongolia, teniendo tú problemas con el visado. (Kill Bill II)*
* Sí, todas las historias son verídicas. No, no me han pasado a mí.

El otro día caminando por la calle oí una frase maravillosa, inspiradora. La dijo una anciana. Iba en grupo con otros de su quinta, caminando en dirección contraria. Lo único que oí fue:

"Cuando se murió la encontré y dije:
¿qué hago? ¿La tiro o la echo?"

Me quedé impresionada. Obviamente hablaba de una carta. Su marido (eso lo imagino yo) falleció y al ordenar los cajones apareció un sobre con una carta. La leyó. Algo pondría en esa carta, algo lo suficientemente importante, o quizá doloroso, como para que la mujer hubiera dudado entre tirarla a la basura o echarla al buzón.


¿Qué creéis que ponía en esa carta? ¿Para quién era? ¿Por qué el hombre no la echaría al buzón en su momento? ¿Por qué no habló de ella a su mujer? ¿Qué hizo al final la mujer? ¿Tuvo alguna consecuencia tirarla a la basura/echarla al buzón?

Yo tengo una versión de la historia, la que me he imaginado...
Si queréis escribo un cuento con ella.

Y vosotros, ¿qué creéis que pasó?

¡Besos marujiles!

9 comentarios:

  1. Yo tengo una pregunta, si tu ibas en dirección de ese grupo de mujeres de quienes salió esa frase y en teoría sólo alcanzaste a oir esa frase ¿cómo sabes que se trataba de una carta del marido?

    Por cierto, si, a mí me gustaría que escribieses un cuento sobre tu versión ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Son imaginaciones mías, luchadora! Me pregunté de qué estaría hablando la mujer. Tenía que ser algo que se pudiera "tirar o echar". "Echar" a la cazuela (pero ahí no nos vale "tirar"), "echar" de casa (tampoco pega "tirar")... "echar"... una carta al buzón (sí se puede "tirar" a la basura! Por eso pensé que estaría hablando de una carta.
    Y si la "encontró cuando se murió" pensé que el difunto sería alguien que viviera con ella para que ella pudiera haber ordenado la casa y encontrado la carta.
    Y por su edad pensé que a lo mejor sería viuda y la carta sería del marido.
    Y si la mujer se había planteado si echarla al buzón... decididamente ella no podía ser la receptora de la carta!
    Chan chaaaaaaannnnnn!!!!!! Cuánto misterio! Puf, me encantó la frase! Pero vamos, que esto es mi imaginación... Cómo lo interpretáis vosotras?

    ResponderEliminar
  3. Quiero cuento, quiero cuento!! De hecho yo ya me estoy imaginando una historia de secretos oscuros, de esos que nunca sabe uno si desvelar o no...pero claro, es la memoria de su marido...tendría que respetar su última voluntad y hacer llegar esas palabras...¿qué pasará a partir de la carta?¿Qué vida cambiará si llega a su destinatario?
    Aaaaarg Marujita, que yo soy muy novelesca, no "me dejes así". Te propongo que nos escribas el cuento y además, (ahora no porque no puedo, fatal de tiempo con el curro) en veranito podrías hacer una especie de reto con una frase de estas para que las que nos animemos (me incluyo de entrada por supuesto) te dejemos nuestros desvarío...me gusta mucho escribir!! ¿se nota? jajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja ¡Yo también me imagino historias cuando escucho ciertas cosas! A veces solo con ver a la persona. ¡Cuéntanos tu historia!
    Lo de las tres historias verídicas son de película total, cada día andamos peor de la cabeza y tenemos menos consideración por lo demas. Mira que ir dejando a la gente por Facebook o en medio de un problema...

    ResponderEliminar
  5. qué intriga.... cuéntanos lo que piensas!!

    Besitoss! :)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja pues siguiendo con la historia que te has montado.. yo creo que la carta pondría algo de un hijo/a secreto!!! y que el marido nunca lo ha confesado.. chan chan chan.. ¿Qué te parece? jajaja aun asi, quiero el cuento contado por ti, si si!!

    Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. Vaya historias!!
    Yo sí quiero leer ese cuento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja!!! Me parto con vuestros comentarios, qué imaginación tenéis! La idea de Gadi es preciosa!! Un reto cuentero este verano!!! Ok, tramaré algo!
    Un besote a todas, sois geniales ;)

    ResponderEliminar
  9. Uy, tengo una historia mejor: una chica rompe un matrimonio porque se siente sola tras dejarlo con su pareja, y mientras se zumba al marido de la otra, le tira los trastos a su mejor colega (con novia) porque dice que es el hombre de su vida... hasta que el mejor amigo dice que no, y le suelta lo mismo al marido, que rompe con su esposa.

    Yo creo que si la señora pensaba en echarla, es porque necesitaba que alguien secundara su opinión, la decisión estaba tomada, solo que no se atrevia a asumirla. Quién sabe qué habria en la carta? A mi me gustaria pensar que a lo mejor era un encargo a su mejor amigo de la infancia, tras años de separación, por la vida en sí, le encarga cuidar de su mujer el tiempo que le quede, orque sabe que es el mejor amigo que ha tenido nunca.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...