Manicura básica hecha en casa, paso a paso.

¡Buenos días a todos!

Hoy os traigo un paso a paso de cómo me hago la manicura. Creo que todas nos la podemos hacer en casa sin problemas ni complicaciones. Aunque ir a que nos hagan las uñas es algo placentero, la verdad es que es un lujo que no nos podemos permitir muchas. Eso por no hablar de los sitios chinos a 5 euros: qué queréis que os diga, pero no me fío del tema higiene... Además, que es tan sencillo y relajante que no merece la pena salir de casa. Este va a ser el resultado:



Voy a partir de un estado deplorable de mis manos y uñas. Para que veáis que en media hora (o menos, pero es que es taaaaan relajante hacerse la manicura que me duermo en los laureles) podéis lucir unas manos bonitas.

1- Para empezar, coloco una toalla sobre la mesa que después vaya a echar a lavar. Retiro el esmalte anterior. Yo uso el quitaesmalte instantáneo de Deliplus: es rápido y efectivo, por lo que evitamos estar respirándolo mucho rato (review aquí).

2- Con una lima de cristal acorto la uña y le doy la forma deseada. Las limas de cristal son mucho más suaves con las uñas. Para evitar que la uña se astille hay que limarla siempre en igual sentido. La que uso es de Kiko.

3- Ablando las cutículas con un producto especial, aunque el aceite hace la misma función. Uso el Cuticle Remover de Astor, pero hasta que se acabe. Después usaré aceite.

Envuelvo el extremo de un palito de naranjo con algodón. Para ello, separo las dos capas de un disco desmaquillante y roto la punta del palito en el algodón para "forrarlo" de una fina capa de algodón. De esta forma el palito es aún más suave con la uña y la piel de alrededor a la hora de empujar las cutículas hacia atrás.

Con el palito, muy suavemente, empujo hacia atrás las cutículas. Las cutículas no se deben cortar: nos arriesgamos a que se infecten y lo único que conseguimos es que vuelvan a crecer más fuertes.

Me aclaro con agua limpia para retirar el producto.

4- Hago una mezcla de miel y azúcar y la uso como exfoliante, tanto de la mano como de los dedos. Si tenéis las manos agrietadas o heridas no exfoliéis la zona. Aclaro con agua. Doblo la toalla mostrando zona limpia, ya que lo mismo han quedado restos pringosos de miel.

5- Sumerjo los dedos unos minutos en una mezcla de aceite de oliva y ricino junto con unas gotas de aceite esencial de limón. Tengo las cutículas muy resecas y si no lo hago la tentación de llevármelas a la boca es muy grande, lo que empeora el problema. El aceite de ricino es mano de santo reparando uñas frágiles (y haciendo crecer fuertes pestañas y cejas), lo mismo que el aceite esencial de limón. Si no tenéis estos ingredientes, basta que uséis aceite de oliva. Retiro los dedos y masajeo las manos con el aceite que se me ha quedado en los dedos. No hay que tirar el aceite sobrante: basta tapar el cuenco. También podéis meterlo en un tarrito de laca de uñas vacío limpio y aplicároslo con el pincel en torno a la uña (¡también por debajo!) cada vez que os acordéis, antes de dormir,...

6- Me echo crema en las manos. Esta es la de manteca de karité de L'Occitane.



Y listo, esa sería mi manicura básica al retirar el esmalte. Suelo dejar respirar las uñas un par de días a la semana. En esos días sumerjo los dedos en aceite cada vez que me acuerdo. Si tenéis las uñas especialmente mal, dejadlas sin esmalte al menos una semana. Y por supuesto, usad mucha cremita.

Por último, el antes y el después. Más allá del esmalte, la mejora está en las uñas y la piel de alrededor, que recupera un aspecto sano.



Lucir unas manos bonitas es fácil y barato, además de relajante. Imprescindible para dar una imagen elegante y pulcra, sobre todo en el trabajo o de cara a entrevistas. O símplemente para cuidarnos y sentirnos bien. ¡Espero que os haya sido útil el post!

¡Besos marujiles!

19 comentarios:

  1. Yo no tengo problema hasta llegar a lo de pintarme las uñas...entonces soy un auténtico desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! En pintarlas no soy muy experta pero últimamente creo que he llegado a tener un método a base de vídeos de Youtube. Me has dado una idea para otro post, a ver qué sale. Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Buenísima entrada! Me viene de lujo, tengo las uñas fatal. Me la apunto y esta tarde me la hago siguiendo tus pasos. Gracias bonica! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Interesante... Aunque a mí lo del palito de naranjo me da algo de yuyu, pero creo que mis manos se van mereciendo que les haga algo de caso, sobre todo ahora que he acabado con el hongo de una de ellas ¬¬

    Te doy idea para otro post: qué piensas del pulido de las uñas? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo personalmente no las pulo. Las tengo finas, como para pulirlas... Si las tienes fuertes y gruesas no creo que haya problema... Se quedan brillantes y con superficie uniforme, pero lo dicho: no creo que valga para tofo el mundo. Besos!

      Eliminar
    2. Guapa, no es que las tenga sólo gruesas... es que además las tengo estriadas a lo largo (y se nota bastante además). Si me acuerdo cuando nos veamos te lo enseño. Un besote y deslíate ;p

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el post. Parece sencillo y con ingredientes faciles de adquirir. Y lo mas importante, relaja solo de leerlo e imaginarlo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, son pasos indispensables para lucir unas manos bonitas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. yo a veces tambien me doy este momento de relax aunque ultimamente poco puedo hacer. un besote

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada. Yo no me cuido nada las manos, soy un desastre! Besos

    ResponderEliminar
  8. Jo, hoy alguien ha escuchado mis plegarias...y resulta que has sido tú!!!! Nunca me he hecho la manicura, pensando que era algo complicado, pero bueno, viendo tu post he visto la luz. Gracias!!!! Una preguntilla... el aceite de ricino donde se compra? Gracias de nuevo, ojalá haya más post de este tipo...ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Tus deseos son órdenes, ya ves! El aceite de ricino lo encuentras en herbolarios o en farmacias, ya que tradicionalmente se ha usado como purgante. No se te ocurra tragártelo que te quedas seca!!! Jajaja!! No creo que tengas problema en encontrarlo. En el bote pone aceite de ricino o castor oil en inglés, pero tranquila que no exprimen a ningún castor, es que así se dice en inglispitinglis. Un besito!

      Eliminar
  9. Me ha encantado este paso a paso...tengo las uñas débiles, fatal las cuticulas y las manos muy resecas . tomo nota del aceite de oliva. y en cuanto tenga un rato, a mirarme.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unas manos preciosas. Yo debería hacerme un tratamiento parecido, las manos y los pies son mis grandes olvidados.

    ResponderEliminar
  11. No sabía eso de las limas de cristal, quizá consiga una porque tengo las uñas supersensibles. Besotes

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado genial, se nota un montón de diferencia, yo la verdad es que debería coger alguna rutina así, lo único que hago es la exfoliación con el producto de Rituals un par de dias a la semana

    un besito
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  13. Yo debería hacerme este ritual tan completísimo, tengo las cutículas un pelín malamente.. ¡Un besote! ;)

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/05/haul-de-ropa-primaveral-y-complementos.html

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el artículo, además las manos te quedaron muy muy lindas. Me gustó la decoración que tenías antes.

    Besos!!!!

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo me muerdo las cutículas, así que tengo los dedos hechos un cuadro. Tengo que intentar hacer algo de esto...

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...