Fast MaruFood: carne en salsa de yogur y curry.

22 mayo 2013

Sí, como en el restaurante hindú.

Ayer empleábamos la cúrcuma para hacer una mascarilla para tener una piel radiante... Hoy va a ser uno de los ingredientes para preparar una salsa de yogur y curry deliciosa en la que macerar carne...


Hace unos días volví a casa con una sorpresita: habían saltado los plomos en algún momento y tenía el congelador descongelado (AAAARRRRRRGGGG!!!!!). Alegría por ahorrarme trabajo el fin de semana (ya tocaba descongelar)... pero rabia por tener que cocinar el kilo de carne que tenía congelado.

Podía haber sido peor.

El caso es que a los dos días los filetes estaban algo resecos. Los tenía que calentar en salsa de tomate... o en algo que los ablandara. Recordé que el ácido láctico ablanda la carne, así que los hice trocitos y preparé una salsa de yogur y curry donde los dejé macerar 20 minutos, el tiempo de preparar un arroz que hiciera de guarnición.

Simplemente batí dos yogures a temperatura ambiente y les eché un poco bastante de los dos currys que tengo y cuya combinación me encanta. Aunque el curry ya de por sí lleva cúrcuma (es una mezcla de especias) le quise añadir un extra en honor al Gaye Holud que nos marcamos ayer (aquí). Investigando, resulta que la curcumina que contiene la cúrcuma es un potentísimo anti-inflamatorio y antitumoral pero de escasa absorción por el cuerpo humano consumido tal cual. Las actuales investigaciones giran en torno a cómo lograr que este componente se absorba y se dice, se comenta, se rumorea que para ello viene bien combinar la cúrcuma con pimienta. Pues eso, que también eché pimienta. Y, finalmente, un poco de comino molido.


Mezclé todo en una orgía aromática sin igual. Y como buena orgía, también le eché la carne. Calenté todo un poco, aunque fue un error: el yogur si se calienta se disgrega. He leído por ahí que se puede evitar esto echándole un poco de maizena. Probaré en otra ocasión. O bien pasaré y añadiré la salsa al final a temperatura ambiente.


¿Aceite? Ni una gota. Light y delicioso. Y la carne jugosa.

Eso redondo es una tortilla mejicana, el día anterior me puse a amasar unas cuantas para hacer tacos...

Comida maravillosa. Y el resto para un táper deluxe.

¡Besos marujiles!

14 comentarios:

  1. Mamma mía!! Me lo apunto ipso facto, esto me lo hago yo mañana pa comer. Desde luego me reitero, tu blog es un tesoro!! Gracias hermosa! ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pintaa!!!



    Os dejo mi nuevo link
    http://onmybeautydesk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Esto con pollo tiene que estar rico también. Buena idea!!

    ResponderEliminar
  4. Siguiente Fast Maru-Food (o añadido a éste): receta de la tortilla mexicana, por favor!

    Yo las relleno con una loncha de jamón york, taquitos de quesos, taquitos de tomate, un par de hojillas de lechuga y una pizca de salsa rosa y estánnn... ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  5. Esto lo tengo que probar yo!!
    Me guardo tu receta =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta y con lo que me gustan las especias. lo preparo seguro. a ver que tal me sale. besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta exquisita!!! Con lo que me gusta la comida hindú dios mioooo. Me apunto la salsilla.
    Besos

    http://pinterest.com/pin/152700243588122533/

    ResponderEliminar
  8. Yo me uno a la petición de la receta de la tortita mexicana (pliiiiiissss!!!!!) Y por cierto, voy a probar tu receta de pan con semillas de pipa, pero yo lo haré con un popurrí de semillas que compré en el herbolario, a ver qué tal....

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este plato y lo preparo mucho. El curry me pierde! Aunque en lugar de yogur lo hago con leche de coco que engorda mucho pero esta riquísimo! Si te animas a probarlo espero que te encante también! Un beso

    ResponderEliminar
  10. El otro día leí que están haciendo una especie de tratamiento para el cáncer de célula ósea con curcuma... me ha parecido interesante decirlo, porque me encanta el curry. Una razón más para amarlo. Lo probaré fijo! Muas

    ResponderEliminar
  11. Chica qué manitas, me encanta ^_^ a ver si un día con tiempo me planto en la cocina a hacer esta receta :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja soy mexicana y eso no es una tortilla, pero muy buen intentó felicidades !! Y tus recetas me gustan mucho te la he pillado. Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Martinika!!! Jajajaja, qué risa tu comentario! Ya lo creo que la tortilla no se le parece en nada, pero mira que lo sigo intentando... Creo que el fallo está en el tipo de harina que uso para amasar... En el paquete pone que sí sirve para tortillas, pero me da a mí que no! En fin, seguiré intentándolo! Un besote y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...