Mis imprescindibles para hacer deporte.

30 enero 2014

Como ya os he comentado en varias ocasiones, este año me he apuntado al gimnasio. He pillado un abono anual en un polideportivo municipal y no puedo estar más contenta. Os haré un post a modo de balance cuando sea mi cumplemes del gimnasio, pero desde ya quiero agradecer a Nere lo mucho que me animaron sus palabras a apuntarme en la entrevista que concedió (jejeje) a LTM (aquí). En este post haré un repaso a las cosillas que se han hecho imprescindibles para hacer deporte este mes y que lo mismo también vosotras necesitaréis si os animáis a moveros:


(Obviaré comentar lo básico: chándal y zapatillas de deporte).

Agua
Es importante hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio porque, señoras, al gimnasio no se va a leer el Hola en la bici esa que tiene respaldo. Al gimnasio se va a sudar de arriba abajo. Si no repones líquidos te va a dar un telele fijo.

Coletero
Si se tiene el pelo largo, lo mejor es llevarlo recogido en una coleta o en un moño.

Bálsamo labial
Al hacer ejercicio a buen ritmo se respira por la boca y eso tiende a resecar mucho los labios. Hidrátalos antes y después del ejercicio con un buen bálsamo labial. Te lo puedes hacer tú misma, receta aquí y aquí.

Música
El ritmo es muy importante cuando se hace ejercicio. La música ayuda a marcarlo y también a cansarte menos. Os recomiendo música discotequera: bajaros a Guetta, Tiesto, Tachu, Daft Punk o si podéis oír la radio con vuestro reproductor de música engancharos a Máxima FM, Hit FM o a la Loka FM. Hablando de música... Hace unos días os hablé por Facebook de mi reciente obsesión por los Pentatonix: echad un vistazo a lo que hacen estos chicos en su canal de Youtube (aquí).

Sujetador deportivo
Haceros con un par de sujetadores deportivos: no tienen aros y están diseñados para contener el pecho de forma que no parezcas Pamela Anderson corriendo por la playa cada vez que te subas a la cinta. Y ya no sólo por eso: es realmente incómodo ir botando, los hombres no se hacen una idea (o sí, yo qué sé). Te pones uno de estos y ahí no se mueve nada de nada. Los hay con relleno y sin relleno, aunque los que he visto con tienen una abertura por la que se puede quitar. Son una maravilla. El de la foto lo compré en Bershka, pero cada vez hay más tiendas de ropa con líneas deportivas donde los venden, como H&M u Oysho, aparte de sitios habituales tipo Decathlon.

Nada de maquillaje (o algo así)
Como he comentado antes, al gimnasio se va a sudar y no a leer el Hola. Sudar de esta manera a menudo provoca una mejora de la calidad de la piel en pocas semanas. Realmente sorprendente. Lo suyo es ir al gimnasio sin maquillaje, pero si no quieres tener un aspecto de recién levantada puedes usar un poco de corrector de ojeras y un toque de blush. Existen correctores waterproof, como los Incredible Waterproof Concealer de Nyx. Lo del blush... en realidad es una chorrada. Al mejorar el riego sanguíneo, vas a sonrojarte tú sola haciendo ejercicio. Pero permitidle una licencia a una potinguera, por favor...


¿Cuáles son vuestros básicos para el gimnasio?

Recordad: el deporte es salud :D

15 comentarios:

  1. Te perdono hasta lo del colorete, fijate, sólo porque te lo has tomado en serio.
    Lo del sujetador es muy importante, sobre todo si tienes un pecho generoso.
    Te lo dice una que ha pegado muchos botes (y eso que tampoco tengo nada exagerado)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, que por muy mona que vayas al gimnasio, vas a acabar como todos/as....sudados, oliendo a tigre y hechos una piltrafa!!!!! Ya nos contarás cómo te va!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post y veo mucha idea básica por aquí: el agua, el sujetador, el coletero y la música eran mis super imprescindibles (sí, eran...tengo que sacar tiempo :(
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Chicas, el protector solar para el deporte al aire libre. Que no soy yo de running, pero hay gente pa'tó ;)

    Y otro consejillo: té verde (por pura salud) o oolong (para facilitar el tema de la quema calórica) MUST.

    Smuacksssss

    ResponderEliminar
  5. Siempre se me olvida el agua XD
    Y tengo que pillarme un sujetador deportivo u.u

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar mi enhorabuena por animarte a hacer deporte (estar abonada a un gimnasio o polideportivo es ideal para no abandonar el primer día que hace mal tiempo, jeje).
    Respecto a tus imprescindibles, me apunto el bálsamo labial (que nunca me pongo) y respecto al maquillaje opino como tu, mejor con la cara lavada pues al sudar nuestros poros lo absorben y es fácil que nos salgan granitos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. con lo que me gustaba a mi ir al gimnasio y desde que tuve a la niña no he conseguido sacar tiempo. sin duda el agua y un buen sujetador basiquísimo. besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, me he liado a ver vídeos de los pentatonix y sin darme cuenta creo que ha pasado una hora!. Buenos consejos, intentaré recordarlo si alguna vez me decido a hacer deporte... :S

    ResponderEliminar
  9. Es habitual en mi que se me olvide llevar algo y cuando lo que se me olvida es el agua lo paso fatal. En cuanto al maquillaje, yo estoy a favor del rimmel que no incumbe para nada en la piel. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Genial el post. Yo he empezado a ir a piscina, también voy a hacer post.

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en prácticamente todos los favoritos menos en la música electrónica que no me gusta nada, prefiero metal o algo así para el gym. Maquillaje no llevo nada porque creo que mi aspecto en el gimnasio no tiene arreglo me haga lo que me haga y no he probado esos sujetadores pero debería! Un besote

    ResponderEliminar
  12. jejeje me ha encantado el post, y la manera de explicar cada detalle de las cositas jeje

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el repaso, eran justo las cosas que yo llevaba cuando iba al gym ^^ Eso sí, yo iba sin gota de maquillaje, sólo bálsamo labial para mantenerlos bien hidratados :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo para hacer gimnasia nada de pote, muchos coloretes tienen siliconas, y te taponan el poro, con el ejercicio lo abres y te montas una carnicería brutal: la cara limpia es lo mejor.

    Con el sudor, eliminas agua y sales, a las amigas de la tensión baja, mejor agua con sales, tipo acuarius, o el agua de coco (la venden en Mercadonnna Summer) que está fantástica para recuperar electrolitos y ayuda a prevenir las agujetas de los primeros días.

    Hay muchos discos en la web que la gente se sube para entrenar con canciones que os pueden funcionar más o menos, lo digo por si no queréis darle caña a la batería del movil.

    Y a las amigas del flequillo: horquillas para apartarlo de la cara, evitará que se hagan granos y que se quede hecho un desastre.

    Besotes y ánimo

    ResponderEliminar
  15. El sujetador es imprescindible,cdesde luego! Muy bien escogidos todos los imprescindibles de la lista. Un 10 para ti!
    Besos
    www.youarebeautyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...