Exfoliante de café anticelulitis Frank DIY (¡nuevo vídeo!)

17 marzo 2015

Frank es una marca australiana cuyo producto estrella es un scrub o exfoliante corporal anticelulítico hecho con café y que se comercializa por la friolera de 14,95 dólares los 200 gramos (y 6,45 los gastos de envío). Lo maravilloso es que se puede copiar en casa ya que la mayoría de los ingredientes los tenemos en la cocina y los que no tenemos... no son imprescindibles.

Os presento el Original Coffee Scrub de Frank:


Aquí veis cómo se hace, igualito al original de Frank!:




Lo imprescindible es el café, por supuesto, y un carrier: un aceite vegetal como el de almendras que usa Frank o el que tengáis en casa: oliva, girasol, jojoba,... Si no tenéis aceite esencial o vitamina E no los incluyáis. Los aceites esenciales que van bien para la celulitis son:

- Ciprés
- Enebro
- Geranio
- Lavanda
- Lemongrass
- Limón
- Menta
- Naranja (el que usa Frank)
- Romero
...

Podéis comprar vitamina E y aceites esenciales en tiendas de ingredientes cosméticos. Los que salen en el vídeo los compré en iHerb. En aquella compra aproveché para hacerme también con otros ingredientes, os lo conté aquí.

Hace unas semanas publiqué un post con las diferencias entre un aceite esencial y uno vegetal, os dejo el link.

De veras que olé por los de Frank: ¡esto es vender y lo demás tonterías! Han juntado unos cuantos ingredientes de alacena de cocina, los han metido en un sobre de Correos, han vestido la marca con un Marketing con claras alusiones sexuales y venden el producto por unos 13 euros más gastos de envío!!!! ¡Qué cracks! ¡Y en medio de la crisis!

Como que nos lo hacemos nosotras, ¿verdad?


¿Cómo se usa?

Se aplica en la ducha sobre la piel mojada, realizando un vigoroso masaje ascendente con movimientos circulares durante unos minutos. Para que los ingredientes penetren mejor en la piel, lo podemos dejar reposar unos minutos (mientras podemos enjabonarnos el cabello por ejemplo) y después lo aclararemos con agua. Frank recomienda realizar el scrub de 2 a 4 veces por semana.

Lo ideal sería hacer la mezcla cada vez que se vaya a usar. Sin embargo, no hay problema en hacer una buena cantidad y conservarlo siempre y cuando no le entre agua.


¿Para qué sirve?

Los scrubs o exfoliantes ayudan a eliminar células muertas. Previenen la formación de vello enquistado (aquel que crece por debajo de la piel y a veces se infecta). Los que son de café al contener cafeína, y al acompañarlos de un masaje enérgico, activan la circulación sanguínea y mejoran la apariencia de la celulitis.

Por supuesto, de nada sirve hacer scrubs como este o usar cremas anticelulíticas si no se siguen estos consejos:
  • No fumar.
  • Beber mucha agua.
  • Hacer deporte.
  • Beber infusiones drenantes como las de centella asiática.
  • No llevar prendas apretadas que dificulten la circulación: medias, pantalones pitillo, ropa interior demasiado ajustada,...
Aún así la celulitis puede ser difícil de eliminar del todo. Existe una cierta predisposición genética a desarrollarla. Es más, casi todas las mujeres la tienen (en mayor o menor grado), considerándose un carácter sexual secundario. Lo mejor es combatirla, intentar mejorar su apariencia... y ¡no obsesionarse!

¡Besos a todos!

9 comentarios:

  1. Pues tengo ya el bote pensado y todo! me ha gustado mucho, a ver si este finde lo hago y te enseño la foto que me hace ilusión.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el post,habra que probalo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me hacía scrub con café y bodymilk y al menos la exfoliación te la hace, mucho mejor con aceites o mantecas naturales (cuando leí la existencia del scrub frank y vi el precio lo flipe un montón, menudos cracks!!!!!!)

    ResponderEliminar
  4. Eres lo mejor. Y sí, lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues este si que sí lo hago, porque dicen que funcionan muy bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo pienso probar. Millones de gracias, Maru.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el video y tu voz, resulta muy comunicativa!! Desgraciadamente donde yo vivo el café y el aceite de oliva casi cuesta más que comprarle el ungüento al tal Frank :D, pero me parece por tu parte una iniciativa estupenda, y muy pedagógica. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Ya te comenté en el vídeo que me pareció genial el DIY :) Seguro que lo probaré! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo hace tiempo que uso los posos del café mezclado con gel de ducha y salgo como un cangrejo de roja pero oye la piel como el culito de un bebe

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...