Garnier Bio Active en España: todavía hay que esperar.

13 marzo 2015

Hace unos días me llegó un rumor por Facebook: el del próximo lanzamiento de la línea Bio Active de Garnier en España. Me interesó sobremanera debido a que se compone de productos bien formulados y a que ya está presente en otros países.


El rumor era consistente, ya que en Febrero la web Toluna (una empresa que ofrece a los inscritos probar productos novedosos a cambio de su opinión) hizo probar el tratamiento anti-edad de la línea Bio-Active a unas cuantas seleccionadas.

Tenía muchas ganas de que fuera cierto el lanzamiento. Aunque la línea no cuenta con mucha variedad de productos, esos poquitos tienen certificado Ecocert, lo cual es un gran avance: ¡productos de una marca comercial, del grupo LÒreal naymenos, con certificado Ecocert! ¡Lo nunca visto!


Por si hay algún despistado en la sala... Garnier no es natural. Sus productos incluyen algún ingrediente natural de forma anecdótica. Ni de lejos se la puede considerar una marca cosmética natural. Forma parte de esa nebulosa de marcas del quiero y no puedo, del me pinto de verde y saco flores en los anuncios,... pero os lleno de parafina.

La llegada de Bio Active sería todo un acierto por parte de Garnier. Por lo menos conmigo haría las paces salvo por un pequeño detalle...: Garnier experimenta con animales. Los productos de esta línea no lo hacen, si no no hubieran obtenido el certificado Ecocert. Sin embargo, Garnier está presente en China, en donde para poder vender se exige experimentar con animales. Una doble moral en la misma empresa.

Pero nuestro gozo en un pozo. Todo esto se ha quedado en mero rumor. Garnier confirma que no tiene previsto el lanzamiento de Bio Active en España.



Tirando del hilo

Con la intención de regodearme en el dolor, he buscado en la web de Garnier francesa e italiana los productos de esta gama. Tenía curiosidad por ver los envases, los tipos de productos y su composición. Y, ¿adivináis qué?

Las webs oficiales Garnier Francia y Garnier Italia no mencionan ni la gama Bio Active ni ninguno de los productos que la integran.

En el caso italiano sí existe una web de la gama Bio Active, propiedad del grupo L'Oreal.

En el caso francés no he encontrado ninguna web específica de la gama, y eso que ahora mismo el mercado francés de cosmética natural es el segundo más grande de Europa tras el alemán...

¿Qué podemos deducir de esto? Y esto ya son suposiciones mías...:
1- Que aparentemente Garnier no desea publicitar los productos de su gama Bio Active en la misma web donde muestra el resto de sus productos. 
¿Y esto por qué puede ser?
2- Porque ponerlos juntos sólo provocaría un daño a la imagen verde de sus productos normales. Por comparación, "si estos productos son los buenos, los demás son los malos".
Qué lástima que la industria haya llegado a avergonzarse de sus propias criaturas, que no se puedan permitir que convivan juntas no sea que se devoren unas a otras... Como dicen los ingleses, todo esto resulta algo fishy.

Es una pena que tengamos que esperar al lanzamiento en España (¿se hará algún día?). Permitiría darle bombo a los productos certificados, a la cosmética natural. Demostraría (a los primeros a Garnier) que hacer las cosas bien no está reñido con la rentabilidad y pondría a nuestra disposición productos buenos en nuestras tiendas habituales.

En fin... Seguiremos esperando.
Por ahora es demasiado bonito para ser verdad...

Un abrazo a todos, en especial a los nuevos seguidores del blog: ¡gracias por pasaros!

11 comentarios:

  1. Ohhh!!! no me digas eso!!! Ya se me estaban iluminando los ojitos... pues es una verdadera pena que no vayan a comercializar esta línea en España, yo creo que triunfarían si lo hacen. A ni garnier me gusta mucho pero testa en animales... así que con todo el dolor de mi corazón les tengo tachados con una cruz. El día que pongan esta línea volveré con ellos...

    Un besazo reina!!! (no sabes como me requeteencantan todas tus entradas)

    ResponderEliminar
  2. No es la única marca que, teniendo una "imagen verde" (que luego a nivel de componentes lo de verde se queda en el color de los envases) saca una línea con incis naturales de verdad. Lo que no termino de entender es lo de esconderla, porque para eso, ni molestarse en crearla. Es como si, una ve lanzada hubiesen dicho" dios mío, he creado un monstruo" jajaja!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Una lástima, pero a nivel empresarial creo que podría ser porque esto probaría que hacer las cosas bien, se puede, y tendrían que cambiar toda la dinámica de producción si no quieren provocar una crisis de opinión entre sus consumidores, y más problemas a nivel interno derivados del cese de experimentación animal, pérdida de mercado chino, proveedores, reformulaciones, etc.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola me encantaría que me recomendases productos "aceptables" para la higiene diaria: gel, champú, pasta de dientes, desodorante...gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  5. Pues no había escuchado ni el rumor sobre esto. Me parece bien que apuesten por cosmética natural, y deberían hacerlo en más países. Pero aún así, es lo que tú dices. Experimentan con animales. No esa línea, pero si la marca. Así que de mi bolsillo no sale un duro para ellos. Ni para la parte Bio, ni para la mala.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. pues vaya chasco que no la pienses sacar. Yo desde luego la probaria sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no la traigan, seguro que tendría bastantes ventas...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece que en este país el criterio nos da lo mismo a la hora de comprar cosmética y no es así para nada. Un asco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que pena, por un lado me alegra ver que cada vez más marcas dan la mano a lo "bio" pero por otro la rabia de que casi nada llegue aquí ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, yo la he conseguido en España...........Tu post es estupendo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...