La revista Lush: por qué no debes perdértela.

04 marzo 2015

Cada vez que paso por Lush cojo su revista. No sé si la conocéis, pero os la recomiendo (aunque no esté de acuerdo al 100% con lo que dice...) Funciona como catálogo de los productos de Lush con sus INCI y como revista para aquellos a los que os interese la cosmética natural. Si no tenéis una tienda cerca podéis leer la revista Lush onlineA propósito: es gratis :D

¿Le echamos una ojeada?

Revista Lush. Invierno 2014 (¡a puntito de salir la de primavera!)


Artículos sobre cosmética natural (entre otros temas).

En el último número hablan del lauril sulfato de sodio (SLS), sobre teñirse el cabello con henna, de ingredientes "de alacena de la cocina" buenos para el cabello, la adopción de mascotas, alternativas al testeo de cosméticos en animales,... Se tratan temas muy interesantes. Aunque a veces no esté de acuerdo con los artículos, con lo que dicen y el por qué, abren la veda a que una siga investigando por su cuenta.



Por ejemplo, el último número hace una defensa a ultranza del SLS (ingrediente que Lush usa en sus productos) basada en que "los cosméticos se encuentran bajo una estricta regulación en Europa" (es decir: lo usamos porque es legal) y "el 90% de estas nitrosaminas son cancerígenas [...] la mayoría ya estamos expuestos a las nitrosaminas a diario" (total: por un poquito más no pasa ná). Uf, como que no, Lush, como que no...

No... Ese razonamiento no me vale, Lush...


Catálogo de los productos Lush: imprescindible.

Si algo tiene de bueno Lush es que no esconde los ingredientes de sus productos. Al menos en principio (lo digo por las líneas de cosméticos "sin conservantes" cuya fórmula y proceso de fabricación real son un gran misterio para mí porque es teóricamente imposible que no críen vida animal/extraterrestre). El catálogo contiene todos los productos Lush fotografiados con su correspondiente listado de ingredientes, indicando en color verde aquellos naturales.

En Lush hay fórmulas y fórmulas. No estoy conforme con todas:
  • Como conservantes usan siempre parabenos.
  • Los champús, acondicionadores y geles de baño se basan en el SLS. Hasta hace poco usaba productos con este ingrediente, pero lo he descartado desde que estuve investigando para el post de cosméticos para bebés.
  • Las cremas llevan trietanolamina, nada peligroso, salvo... bueno, eso da para otro post. (Nota: per se no tiene nada de malo este ingrediente, nada de polémicas, ¿ok?)
¿Por qué digo que el catálogo de productos es imprescindible? Porque puede inspirarnos para hacer "copias" de algunos de sus productos, ayudar para sacar ideas y crear nuestras fórmulas.



Por ejemplo, usar azúcar glas en un labial para darle sabor dulce: ¡nunca se me habría ocurrido! Tengo que probarlo: la miel se integra bastante mal en las mantecas/ceras y el azúcar queda granuloso,...

O polenta para las mascarillas y exfoliantes: la ventaja de la harina de maíz es que tiene grano fino y no se disuelve con el agua, de forma que podemos masajear la piel durante más tiempo... Ideas simplemente geniales al alcance de todos.

¿Conocías la revista Lush?

¡Buen miércoles a todos!

10 comentarios:

  1. Pues es verdad que además de informativa, es didáctica...¡ojalá todas las revistas fueran así, no?
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo no la conocía pero en cuanto tenga un rato me la miro online!!! Cada día me sorprendes más!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  3. alguna vez la he cogido pero ahora lush me pilla mucho mas lejos y hace mucho que no acudo a una de sus tiendas :(

    ResponderEliminar
  4. Yo también las cojo siempre que paso por un lush y si no es el caso las leo online

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Es buena idea lo que comentas de hacer tu propia versión mejorada de algunos productos de Lush. Y si coincide que tienes ya los ingredientes, hasta te sale más barato.

    ResponderEliminar
  6. A mi las revistas de Lush me gustan, peor no tengo acceso por no tener tienda física cerca, así que me viene genial que haya versión online.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. En una època en la que viví en Londres esta tienda me fascinaba..me acuerdo que la 1a tienda en España la abrieron años después en Madrid y arrasé...me cautivaban sobre todo sus mascarillas frescas, jabones y artilujos últiles y curiosos (pasta de dientes en tabletas, champú sólido PERFECTO para viajes...), además la música, los colores el olor...grrrrr una delicia (aunque amigas mías no entraban porque decían se «mareaban» con tanta fragancia) <3 GRACIAS por tu artículo Tía Maruja

    ResponderEliminar
  8. Me gusta ver lo que van sacando al mercado y los ingredientes, pero también los aceites puros, aunque admito que no se me ocurren las ideacas que se te ocurren a ti y no lo amortizo igual de bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. En mi última compra me la dieron. Y me gusta tenerla para ver los ingredientes tranquilamente antes de comprar los productos. Que no me vuelva a pasar como con el snow fairy. Y leí el artículo del SLS... a mi tampoco me convencieron sus argumentos.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...