www.logicaecologica.es plagia contenido blogger.

26 marzo 2015

www.logicaecologica.es ha plagiado artículos de mi blog. Puede que a ti también te hayan plagiado. Es una web vinculada a ECOnsumo, tienda de productos naturales. De estas a las que yo compro y de las que hablo en mi blog: ¡vaya cagada han cometido! En twitter son @ECO_nsumo  y en Facebook son @logicaecologica. En la web plagiadora logicaecologica.es tienen Adsense a tope, llevándoselo crudito a nuestra costa. Juraría que no redactan ni una palabra de lo publicado. Os cuento el diario de este plagio. ¿Qué sucede en la vida de una blogger cuando descubre que está siendo plagiada?



DIARIO DEL PLAGIO DE WWW.LOGICAECOLOGICA.ES

Jueves 26 de Marzo de 2015. 00.11 am
Contesto el mail de una seguidora. Me pongo a escribir contenido para el blog.


01.00 am
Echo un vistazo a Facebook. La gente del otro lado del globo va despertando, publicando sus buenos días. En el muro veo esto:

Coñ*, ¡pero si esa es mi mano!

Estaba justo a punto de darle las gracias a la lectora por compartir el artículo que escribí hace unas semanas cuando me doy cuenta de una cosa. El enlace no procede de mi web, sino de otra. Los de www.logicaecologica.es me han plagiado contenido. El copiar y pegar de toda la vida. Lo van circulando en redes sociales, como si fuera de ellos.

¡Fuego y destrucción!


01.05 am
En lugar de desenvainar la espada, agarro el móvil. Wasap al grupo de "Blogueras por el mundo". Hellen está despierta. O la despierto, no lo sé (lo siento). Se lo cuento. Se diseña la estrategia. Se masca la tragedia. Nos echamos unas risas. Me tranquilizo.


01.12 am
Mando un mensaje al Facebook y otro al Twitter de www.logicaecologica.es:




01.15 am
Voy de nuevo a la web de www.logicaecologica.es. Tiene Adsense Trato de enviar un comentario bajo el post (¡mi post!) plagiado. La página se cuelga. No deja comentar.

Echo un vistazo a la web algo más a fondo. No sólo me han plagiado un artículo sino varios. Maaaaal, muy maaaaaaaaal.

Guardo el post que estaba redactando y empiezo este.


01.35 am
Les dejo otro mensaje en Twitter.



01.40 am
Les dejo un segundo mensaje en Facebook.



01.42 am
Mando un mail a una empresa de informática y telecomunicaciones con la que tengo contacto para pedir asesoramiento. Obviamente, no contestan. La gente duerme y esas cosas.


01.45 am
Consulto Whois y averiguo los datos del dominio y de los servidores que alojan la web plagiadora www.logicaecologica.es


01.46 am
Mando otro mail a los informáticos, indicando los datos que he encontrado. Y me despido de Hellen por Wasap.


01.47 am
Ceno sobre el teclado.


02.20 am
Se me quita el sueño.


02.30 am
Decido no regodearme en el problema. Decido empezar a solucionar las cosas yo misma. Aquí no se pide permiso, aquí se actúa. Nadie pidió permiso para hacer copia-pega, ¿no? Pues entonces qué es eso de "Perdonad, ¿os importaría...?"

Localizo la dirección email del Hosting, es decir, de la gente que tiene alojado el dominio. De los caseros de la página web. Abro Wordreference. Comienzo a redactar un mail en inglés. Con acento británico. Del norte.


02.40 am
Paquete de galletas. Voy al baño.


03.22 am
Localizo a los dueños de la web www.logicaecologica.es en LinkedIn. Yo que tú me cortaría un poco el pelo, Sebastian Hamsch. Creo que te favorecería más. Eso o actualiza tu foto, guapo. A Paloma Fernández la he visto en foto nada más, pero no la he podido localizar.

Por ahora.

Qué pena, la quería saludar.

Repetid conmigo:

¡Hola, Paloma!

Edito (06.55 am): Paloma Fernández. Tres grados de separación. Qué pequeño es el mundo, jamía.


03.25 am
Pis otra vez.


04.18 am
Envío el mail al servicio de Hosting, con las capturas de pantalla pertinentes, los links, etc. Resalto el tema de la honestidad, la integridad y que me siento apenada por ellos, por eso de que tengan como clientes a gente de copia-pega.


04.27 am
Formulario al servicio de atención al cliente del Hosting de los plagiadores completado.


04.54 am
Abro cuenta en Safecreative. La idea es que el contenido que escribo esté protegido. Tengo que escoger entre varias licencias de propiedad intelectual y no sé cuál me conviene ni qué implica cada una. Mañana lo investigo, nota mental.


04.55 am
24 horas despierta. Voy a por un vaso de leche, troleo un poco más las redes sociales de www.logicaecologica.es y a la cama. Mañana (hoy) va a ser (lo es ya) un día interesante.

Muy interesante.


Ninguno estamos libres del plagio. Si somos copiados es que algo estamos haciendo bien. Pero nuestro trabajo, la imagen de credibilidad, las horas incontables y el cariño puesto en esta criaturilla nuestra no se merecen que usurpen nuestro trabajo en lo que se tarda en hacer Control C - Control V. Aquí no sólo hay un juego de teclas. Aquí hay puesto cerebro y corazón.

A propósito, Sebastian Hamsch y Paloma Fernández de Logicaecologica:
la ecología es, ante todo, RESPETO.


PRÓXIMOS PASOS:
  • Difusión en redes sociales. Os pido ayuda para presionar.
  • Troleo. A eso de mediodía arranco campaña troleo por Twitter bajo el hashtag #bloggersplagiadas. Se agradece el retweet. :D
  • Comer chocolate
  • Hablar con un experto en seguridad informática
  • Mirar lo de Safecreative
  • Saludar a los proveedores de la tienda ECOnsumo
  • Denuncia a logicaecologica.es ante Google para que no aparezcan en el buscador
  • Denuncia ante Adsense. Y cuando Adsense retira la publicidad de la web, malo-malo. Sólo te queda rezar al Olimpo. Y si has sido malo, lo mismo ni te escuchan los dioses.
Pero ahora... Vaso de zumo y a la cama. Mañana más.

10 comentarios:

  1. Qué fuerte qué fuerte qué fuerte!!!! y qué sinvergüenzas!!!! Yo conozco a otra blogger que se encontró una página que le plagiaba un montón de entradas... mira que hay que tener la cara bien dura para hacer eso! Has hecho muy bien, tu investiga y a ver si solucionas el asunto! Aunque no se les caiga el pelo, al menos que se les caiga la caraa de vergüenza.

    Un besazo muy fuerte reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya sinvergüenzas, ahora comparto por fb... A ver si consigues que les chapen el chiringuito y que dejen de lucrarse a costa de las demás...
    Eso si, con calma y no te alteres mucho con el tema, y no te quites horas de sueño por ello ehh! Poco a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Son unos sinvergüenzas, sí. Qué frustración da ver cómo se aprovechan del trabajo de las personas. Ahora te busco en twitter para darle difusión a ese hashtag.
    Por otra parte, te recomiendo que descanses y te relajes: no es cuestión de conseguirlo por estar 24 horas sin dormir, sino de hacerlo de manera procesual y en vistas a largo plazo, porque por desgracia, son cosas que pueden volver a pasar (a mi ya me han pasado varias veces).
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Ohh que fuerte que asco de gente de verdad, ahora mismo comparto que cara más dura!! Haber si les cierran la pagina!

    ResponderEliminar
  5. Vaya cara más dura, cuenta con la difusión por mi parte. Se siente una rabia tan grande cuando te plagian algo... y muchas veces la unión es lo que hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento cielo. Como dice Gadi, tómatelo con calma, proque a veces el proceso es algo lento, y se repite en el tiempo.
    Yo también me he topado con alguno de estos prendas.
    Espero que lo consigas resiolver, ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todo mi apoyo, aunque ayer no estuviera despierta. Lo retuiteo y blogueo.

    ResponderEliminar
  8. Es horrible que hagan estas cosas, no se dan cuenta del trabajo que hay detrás de un blog. Mucho ánimo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a lo del troleo y a comer chocolate! jijijij pero por favor troleo también por facebook que no uso twitter... pásame su página :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, que tal estoy teniendo el mismo problema que vos, por lo pronto vi que me plagiaron dos artículos de mi web de ciencia, cultura y otras yerbas las personas que manejan la web "logicaecologica".

    Por prevención siempre mando a indexar primero mis artículos para que google me lo tome como contenido original ya que mi web apenas lleva algunos meses de vida. La pregunta es la siguiente,¿pudiste solucionar tu problema? Saludos !!

    Pd.: Al menos tienen la decencia de poner la fuente original del artículo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...