Gel anticelulítico de efecto frío Cien de Lidl: a examen

31 mayo 2017

Con este post cierro (por ahora) la serie que empezó hablando de los ingredientes naturales que ayudan a luchar contra la celulitis y siguió con la recomendación de la manteca Cellulite Butter de Greensations. Y lo hago recomendándote otro anticelulítico efectivo, barato, que se puede encontrar en el supermercado y con buenos ingredientes. Se trata del gel anticelulítico de efecto frío de Cien, la marca blanca (sí, es de marca blanca) de los supermercados Lidl.


gel anticelulítico efecto frío Cien Lidl


Hacía tiempo que no hablaba de productos buenos de supermercado, ¡ya era hora de hacerlo! Porque haber productos naturales y efectivos en los supermercados, háilos. Hace tiempo hice un post sobre productos Lidl aceptables, y el anticelulítico de efecto frío Cien entra dentro del mismo tipo de productos. No se trata de cosmética ecológica certificada, que quede claro. Sin embargo, y salvo un detalle que os comentaré, este producto realmente merece la pena, tanto desde el punto de vista de los ingredientes como de la efectividad, sin olvidarnos del bolsillo.

Ese único "pero" que le pongo está relacionado con uno de sus ingredientes (y ya verás que queda resuelto), así que sin más retraso paso a comentar el producto y su composición.


Gel anticelulítico de efecto frío Cien de Lidl: ingredientes

Como su nombre indica, se trata de un gel, no es una crema. Es decir, se trata de un producto sin aceites y que por tanto, no nutre la piel. Es un producto únicamente dirigido a tratar la celulitis, pero si también queremos mantener la piel nutrida, necesitamos complementar este producto con una crema.

La composición está muy pero que muy bien. El listado de ingredientes es el siguiente (recurro al Biodizionario como primera aproximación de valoración de los mismos):

gel anticelulítico efecto frío Cien Lidl INCI

El alcohol aparece en segunda posición, básicamente como solvente de los extractos vegetales que contiene el producto, que no son pocos y todos específicos para tratar la celulitis. Mi piel no protesta por el alcohol, pero si la vuestra es sensible a este ingrediente, tenedlo en cuenta, ya que está en segunda posición en el INCI (y por tanto tiene una alta presencia en el producto).

Como ves, hay un ingrediente en rojo: la trietanolamina. Este ingrediente, que a veces aparece en los listados de ingredientes de los cosméticos (INCI) como "TEA", es un regulador de pH. Los cosméticos incluyen ingredientes que calibran su pH a un determinado nivel para adecuarlo al de la piel y también para lograr que los conservantes sean efectivos, ya que lo son sólo para un rango de pH. Así, a veces se recurre al bicarbonato de sodio, a la sosa cáustica (es bastante habitual) o a la trietanolamina (entre otros). La sosa cáustica cambia el pH del cosmético de forma muy brusca: con muy poquita el pH se dispara. Además, su manipulación requiere adoptar una serie de precauciones. Por eso a veces en lugar de recurrir a la sosa cáustica se prefiere regular el pH con trietanolamina. Con ella es más fácil controlar la modificación del pH de los cosméticos, ya que es necesario añadir cantidad para experimentar un cambio.

¿Por qué aparece la trietanolamina en rojo? La trietanolamina combinada con nitritos y sometida a determinadas circunstancias (de temperatura,...) puede dar lugar a la formación de nitrosaminas, que son cancerígenas. De hecho, la legislación española prohíbe que en un mismo cosmético se junten en un mismo producto dos ingredientes que potencialmente puedan generar nitrosaminas.

¿Recordáis el caso Deliplus? Se retiraron cosméticos de la marca blanca de Mercadona del mercado debido a que contenían trietanolamina y un conservante, el bronopol. El bronopol sometido a determinadas circunstancias (temperaturas, alcalinidad,...) puede descomponerse liberando nitritos que, podrían a su vez formar nitrosaminas al reaccionar con la trietanolamina. Por eso se retiraron, por incumplir la legislación en la materia.

En el gel anticelulítico de Lidl hay TEA, sí, pero por sí sola no supone peligro.

Tres ingredientes son los causantes del efecto frío: el eucalipto, el mentol y el alcanfor. Déjame retomar este tema más adelante cuando hable de la aplicación del producto.

Como comentaba, son muchos los extractos vegetales del producto dirigidos a luchar contra la celulitis, ¡menudo cocktail!:
Extracto de guaraná (Paullinia Cupana) Extracto de Centella Asiática Extracto de Fucus Vesiculosus Extracto de Hiedra Extracto de vid roja Extracto de té verde Extracto de Ginkgo Biloba
El carbomer es un gelificante, es decir, es el encargado de transformar este líquido lleno de extractos vegetales en un gel. Tiene una bolita roja porque es de origen sintético, por nada más.

En cuanto a los conservantes, tal como indica el envase, no contiene parabenos. En su lugar se utiliza la combinación de benzoato sódico y sorbato potásico, pareja muy frecuente en la cosmética natural.


gel anticelulítico efecto frío Cien Lidl


La aplicación del Gel anticelulítico de efecto frío Cien

En el post sobre los ingredientes naturales que tienen que contener los anticelulíticos os hablé de la investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Padua, que descubrió cómo los ingredientes que generan frío en la piel como el mentol son capaces de reducir la grasa. Si queréis podéis leer la nota de prensa sobre dicha investigación aquí.

Y este gel sí que da frío. Bastante frío y muy duradero, aunque con el uso continuado pierde en intensidad. Por eso no lo recomendaría a aquellas a los que esta sensación les resulte molesta y sí a aquellas que sufráis de piernas cansadas, con celulitis o sin ella, por lo que alivia la sensación de pesadez y por lo que ayudan los ingredientes de este gel a mejorar la circulación.

Se absorbe muy pero que muy rápido, dejando la piel limpia, debido a que no contiene ningún ingrediente graso. Es muy práctico para cuando se tienen prisas, cuando nos vayamos a vestir a continuación para salir de casa, es decir, para usar por las mañanas.

Pero claro, absorbiéndose tan rápido nos perdemos los beneficios que el masaje tiene contra la celulitis. Por eso os recomendaría combinar dos productos: el gel efecto frío de Cien por la mañana y el Cellulite Butter, del que os hablé en un post anterior, por la noche, antes de acostarnos. Ahora, que qué a gusto se duerme en las noches calurosas de verano con el fresquito que da el gel...


gel anticelulítico efecto frío Cien Lidl


Veredicto

De nuevo se demuestra que no es necesario dejarse una fortuna para disponer de un producto efectivo y con buenos ingredientes, en este caso un producto que podemos encontrar nada menos que en Lidl a un precio imbatible (por debajo de 4 euros el bote de 200 ml). Su virtud es, a la vez, su defecto: se absorbe rápidamente, lo que hace que deje de proporcionarnos ese masaje tan beneficioso para luchar contra la celulitis. Además, no contiene ningún tipo de aceite, por lo que no nutre la piel. Por eso lo ideal es combinar este producto con otro que nutra la piel y que nos obligue a dedicarnos unos mimos extra al día en forma de masaje. ¿Lo ideal? Combinar dos productos: por la mañana uno de absorción rápida como puede ser este y por la noche otro que requiera que nos demos un buen masaje.

Totalmente recomendado, eso sí, como siempre digo acompañado de un estilo de vida saludable, que si no no hay anticelulítico que haga nada, ni barato ni caro ;)

Te pueden interesar estos otros posts sobre Lidl y sus productos, algunos son recomendables, otros... "mejorables":



¿Conocíais este producto? ¡Buen inicio de semana!

10 comentarios:

  1. Yo sí tengo piernas cansadas y aunque suelo preferir los geles de efecto calor, obviamente, en verano soy incapaz de usarlos y suelo usarlos sin efectos "de temperatura". Me gusta mucho Thiomucase, en este sentido. Pero cuando vaya a LIDL igual me animo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto entonces. Gracias guapa por este post tan completo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto. Si le das el visto bueno, es interesane probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. lo he usado alguna temporada y me gusta la sensación de fresquito que deja, pero... milagritos a Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Yo en su día usé el de efecto calor que tenían hace años en Mercadona y la verdad es que siendo un poco constante, sí que noté resultados. Pero mi problema es que no soy nada constante.

    ResponderEliminar
  6. Me lo pienso comprar. Pero de cabeza. Ademas, tengo celulitis en los gemelos (no se a cuento de qué, pero ahí está), y el efecto frio me irá bien en esa zona para la celulitis y la pesadez de piernas.

    Gracias por analizarlo =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  7. No suelo utilizar este tipo de productos porque no soy constante con ellos y me da pena... pero claro, ves el precio que tiene este y entonces te planteas que no da tanto miedo que después se quede muerto de risa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este producto del Ldel, pero por el precio que tiene pienso probarlo a ver que tal me funciona.
    Un saludo y pásate cuando quieras por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Quizá lo pruebe en verano, si no funciona, al menos sera un producto para sentir fresquete en las piernas en verano.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Se puede utilizar para el abdomen para la flacidez?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...