La falsa RSC de las inmobiliarias

28 marzo 2012

Hola a todos!

Hoy LTM está especialmente cabreada. Allá va otro post de denuncia con dos años de retraso, pero es que es ahora cuando me he enterado del escándalo.

Vivo en un edificio que pertenece a una empresa inmobiliaria, a su vez integrada en un grupo de empresas relacionadas con la construcción y que todos conocemos. Es decir, que si yo digo "empresas constructoras con nombre hermoso, un, dos, tres responda otra vez" todos la nombraríamos.

Y ya no digo más

En el edificio predominan los apartamentos, de forma que como vecinos tengo mayoritariamente a jóvenes estudiantes de otras provincias o países, jóvenes recién emancipados, parejitas de jóvenes y divorciados. Todos estamos de alquiler, con un contrato de alquiler típico, renovable cada año.

Hace dos años, por Nochevieja, sucedió una desgracia. Uno de mis vecinos veinteañeros falleció en su apartamento, en su cama. Su familia le echó de menos, sobre todo en esas fechas. No respondía al teléfono, no fue a verlos,... Una familiar se pasó por el apartamento y al ver que nadie contestaba y que no podían abrir la puerta, dieron aviso a la policía.

Este chico renovaba el contrato en Mayo. Su contrato, jovencillo él, estaba a nombre de su madre.

Pues bien: de Enero a Mayo la inmobiliaria le cobró religiosamente a la madre el alquiler del piso de su hijo difunto.

En lo que me enteré os aseguro que me cagué en la inmobiliaria (mis caseros), la madre que los parió a todos y en este puto país. Será legal, firmado en un contrato, no os digo que no, pero con qué cara se le racanean cuatro duros a una señora que acaba de perder a un hijo, condenada a estar muerta en vida???? Cobrándole el alquiler de su hijo del que ya no puede disfrutar porque ha fallecido!!!!!

La ley se hizo para el hombre, no el hombre para la ley.

Una idea surgió en mi mente. "No, tía Maruja, no lo hagas, no mires en Internet..." Y efectivamente, piensa mal y acertarás o te quedarás corto como digo yo: la tal constructora tiene la cara de anunciar en su web su Responsabilidad Social Corporativa, su lucha por los derechos humanos y demás y no sólo eso, sino que tiene una Fundación propia.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Los hijos de puta!!!!!!!!!

Hoy ya no digo más. Vaya mesecito de marzo de denuncias llevamos, que si el dopaje de opositores, que si Buyvip censurando las quejas en su FB y maltratando a sus clientes,... pero esto se lleva la palma.
Un poquito de humanidad, que es lo que nos hace falta.

¡Besos marujiles!

16 comentarios:

  1. así va todo con este tipo de gente, por llamarlos de alguna manera..el dinero controla y cambia a mucha gente,mientras no demos prioridad a otras cosas,este sistema va a seguir corrupto...menos mal que ya les queda poco...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es impresionante...hemos llegado a un punto en que hemos perdido totalmente la cabeza. La humanidad ha quedado como una palabra bonita que poner en esos escritos sobre responsabilidad social corporativa que tú dices, y en la vida real lo que se hace es aplastar al prójimo todo lo que se pueda...¡Qué lástima de mundo! (estas cosas por desgracia no sólo suceden en nuestro país)

    Gracias por hacer la labor de informarnos, es importante que estas cosas se sepan.

    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  3. que fuerte...está claro que españa es un pais de chorizos..vaya tela, pobre mujer..y los otros alardeando de algo que no hacen...y no, ya no hay humanidad..es muy triste.

    ResponderEliminar
  4. Qué vergüenza!!!
    Pues eso es denunciable, puesto que ellos mismos se jactan de ser "humanitarios" y no lo cumplen.
    Pero qué asco de gente!

    Indignada me dejas.

    ResponderEliminar
  5. Si es que eso es el problema de este sistema capitalista podrido (ojo, que sacas la revolucionaria que hay en mí!)...que las empresas y las entidades, se deshumanizan: como si acaso no las formasen y gestionasen seres humanos, pese a que como dices, algunos se merecen bien merecido el epíteto que has exclamado tú. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. se me pone una colera..........que para verla!!!
    un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  7. madre mia!!pobre mujer. son unos sinvergüenzas y se hacen llamar humanitarios... que pena

    ResponderEliminar
  8. que fuerte¡¡¡ no me extraña tu indignación la verdad. Las empresas grandes van a lo suyo y todo les da igual

    en fin... no sigo que me cabreo...

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  9. Estamos apañaos! Madre mía que panda de mataos que hay por el mundo no me jodas! Un besito mágico guapa

    ResponderEliminar
  10. Bochornoso leer que haya pasado eso... que gentuza...

    ResponderEliminar
  11. Qué barbaridad, eso si que es de poca vergüenza ¬¬ Espero que la pobre mujer lo pueda solucionar. U_U

    ResponderEliminar
  12. Es una verdadera vergüenza solo en pensar en la pobre madre, tienes toda la razón pero casos de este tipo hay mil y lo que deberíamos de hacer es salir en las televisiones haber si así paramos este acoso y derribo

    ResponderEliminar
  13. Si estás cabreada!! Pero también se portaron mal con la señora, hablaste con ella? Ella no intento salir del contrato? Me imagino que la imobiliaria supo del fallecido, no?

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa! La cosa es legal, el contrato estaba a nombre de la madre... Pero seguro que si hubiera denunciado el juez se hubiera apiadado de la situación. No hablé con ella, ella no ha vivido aquí, el hijo estaba aquí solo. No denunció, con el disgusto que tenía, la pobre... Y vaya si lo sabía la inmobiliaria! Si hubo que tirar todos los muebles, pintar de nuevo y todo y poner una extractora de aire... Qué mal todo...

    ResponderEliminar
  15. Joer lo que hace el dinero... Nos quita la humanidad completamente, por lo menos a muchas personas parece que sí... ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes lo peor? que no me sorprende, de este tipo de empresas: inmobiliarias, constructoras y demás me espero cualquier cosa, (experiencia propia) hacen LO QUE SEA para lograr sus objetivos, solo nos queda creer en el karma...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...