Acuario Company y otras empresas de estafa piramidal.

29 abril 2012

Atención a todos los que buscáis curro, que se están publicando anuncios de empresas que en realidad son estafas piramidales!


Me metí el otro día en Laboris.net y vi una oferta interesante, de formador comercial para una empresa que yo no conocía, llamada Acuario Company.

Estuve investigando sobre la empresa. No tenía web ni nada parecido, lo que me parecía muy raro, ya que en la oferta ponía que tenía miles de trabajadores por todo el mundo.

Sin embargo, encontré un blog en el que se advertía contra esta empresa y contra otras. Entre ellas una empresa en la que hice una entrevista hace unos tres o cuatro años: Rey Kaizen. Podéis leer la entrada de ese blog aquí. Las empresas estafadoras que menciona son las siguientes: Real Marketing, Maestra Marketing, Neón (o Neon), Narnial Corporate, Maestra Marketing y Desarrollo, Rey Kaizen, Force Marketing, DNA Marketing, Performance Group, GRS Spain, Intel Group (la verdadera Intel debería hacer algo!), Grupo LH, NJL Bering Factory, AMD o AMB, The Best Marketing, Allianc Consulting, BCN Growing,...

Cuidado que no sólo están en Madrid, que esta gente están por todas partes. Los de Acuario Company sin ir más lejos acaban de abrir una oficina en Málaga al lado de la Casa del Libro: cuidado!

Si vosotros o alguien de vuestro entorno va a hacer una entrevista a estos sitios leed ese post. No tiene desperdicio.

Acuario Company, Rey Kaizen y las demás son un timo en toda regla. Es indignante que pretendan engañar a los que estamos en paro aprovechándose de nuestra situación. Somos parados, no imbéciles. Estas empresas cambian de vez en cuando de nombre, lo que supongo que dificultará la acción de los Inspectores de Trabajo. Porque si no, no me explico qué hacen que no les enchironan a todos.

Os cuento la entrevista que tuve hace unos años en Rey Kaizen, para que estéis avisados si os encontráis en una situación así.

La entrevista de la tía Maruja

La entrevista era, supuestamente, para un puesto de comercial (algo que no me gusta nada, pero eran malos tiempos, como ahora). Al subir a las oficinas había unos chicos esperando, "la competencia". La música estaba altísima, era Kiss FM puesta a todo volumen, algo inapropiado para una oficina. Dolía la cabeza y los oídos. No sé por qué no dije nada. Por vergüenza o algo. Por estupidez. Había unas pantallas de televisión, planas, sobre la pared, con la MTV puesta.

Las secretarias eran dos caribeñas vestidas caribeñamente. El tipo de vestimenta que jamás se pondría un trabajador de oficina al menos por estas latitudes. Cutre. De chino de la calle Bravo Murillo y con mal gusto. Parecían muy atareadas yendo de un sitio a otro, pero daba la sensación de que en realidad no hacían nada productivo. No era muy tarde, pero llegó una chica, caribeña también, y se puso a fregar. No estaba vestida adecuadamente (como se viste la gente de limpieza en las oficinas), era como si yo misma hubiera cogido el mocho y me hubiera puesto a fregar enseñando pechuga a lo pornochacha. Esquivó torpemente nuestros pies (por un momento pensé que nos pediría que los levantáramos) y acabó de fregar. El mobiliario era de IKEA. De IKEA de verdad, que por aquel entonces me sabía el catálogo de pe a pa. Era como si acabaran de llegar a ese edificio dos días antes y hubieran ido al IKEA de San Sebastián de los Reyes a llenar el carro. Hice un cálculo rápido: unos 2000 euros, televisores incluídos. Oficina de risa.

Cuando llamaban por teléfono para citar gente a la entrevista, las caribeñas vocalizaban mal el nombre de la empresa. Después descubriría que era para que la gente no lo entendiera y no la buscara en internet, no fuera que encontrara posts de advertencia como este. Por eso una de las formas de localizar el tema es buscando en internet los móviles desde los que llaman (sí: llaman desde móvil, ni centralita ni nada! Qué cutres!). Estas empresas tienen Facebook (cutre, comentando el fútbol), mostrando oficinas que no poseen y blogs cutres con cuatro entradas y vendiéndose una empresa a otra (no serán todas la misma?). Y lo mejor de todo: su correo es un arroba gmail.com. Es que ni dominio web tienen ni correo institucional!!!

Sigo. Cuando llegó mi turno entré en un despacho. La entrevista me la hizo un tal Gustavo, argentino como él solo por su verborrea (=diarrea verbal), aunque con un acento un tanto extraño. Aquello no fue una entrevista. En una entrevista te tienes que vender tú y el entrevistador vende un poco la empresa y el puesto. Pero no se vende a sí mismo. "Coñ*, lo mismo quiere ligar..." pensé al principio.

Cogió mi currículum y le echó un vistazo rápido. Se quedó sorprendido y me preguntó que cómo era posible que a mi edad hubiera logrado ciertas cosas. Esa fue la única pregunta que me hizo. A partir de ahí me contó su vida. Me habló de los países del mundo en los que había trabajado (me los iba señalando en un mapamundi que tenía sobre el escritorio bajo el cristal, como cuando tienes diez años y te lo ponen ahí para que te estudies los países). Me habló de que era dueño de la empresa. De que era un hombre ambicioso que había logrado todo lo que se había propuesto en la vida. De que conducía un coche caro. De que era maravilloso y estaba feliz de conocerse a sí mismo. Así cuarenta minutos.

Me descubrí a mí misma sonriendo al argentino y a la vez haciéndole una peineta bajo la mesa para descargar tensiones y evitar llamarle imbécil.

La tía Maruja en medio de la entrevista de trabajo.

Finalmente, por fin (alabado sea Dios), acabó de hablar y me dijo que, si era seleccionada, me llamarían para seguir el proceso de selección. La segunda prueba consistiría en un día de estar trabajando de forma no remunerada "porque es la mejor forma de ver cómo trabajas". 

No te jode!!!!!!!
Ser puta y poner la cama!!!!

No hubo forma de que me dijera qué tipo de contrato se haría ni la remuneración ni qué producto se vendería, aunque mencionó que trabajaban con Vodafone entre otras marcas. Sí comentó que yo pronto llegaría a ser gerente, como forma de engatusarme.

Llegué a casa y reflexioné. Aquello olía a chamusquina. El hombre había estado hablando todo el tiempo de sí mismo, como queriéndome hacer ver que si un tipo como él trabajaba ahí yo debía desear hacerlo para llegar a ser como él. Fuera el que fuera el maldito trabajo a desempeñar.

El problema era que él no era el tipo de persona que me impresiona (sino de los que me dan asco, grima y repelús, por no decir pena). Ni el tipo de jefe que quisiera tener en la vida.

Es más, era el tipo de persona a la que
no deseo conocer ni tener cerca.
Es que el pobre por no poder no llegaba ni a
"hijo de puta", sino que se quedaba en "perfecto imbécil". Un tipo patético.

Alguien supuestamente dedicado a vender y que por no saber no se sabía vender a sí mismo, ni a su producto ni a su empresa.

Por supuesto que llamó esa tarde. Seguro que llamó a todos los que fuimos esa tarde. Se lo dije claro: "he estado pensando y no quiero trabajar allí". No hizo preguntas y enseguida colgó, como si yo hubiera descubierto de qué iba la cosa. Una estafa piramidal. Sólo espero que los chavales de aquella tarde no hubieran picado tampoco. Ni que nadie lo haga con la Acuario Company que ahora busca gente en Laboris y otros medios.

He investigado un poco. El tal Gustavo ni dueño era de Rey Kaizen. Según el Boletín Oficial de 19 de Enero de 2010 el dueño es un tal Cobb Justin-Charles, administrador solidario junto a Shebly Randa Nassir y han cambiado de domicilio social a la calle López de Hoyos 135. Otra de las sedes famosas de estas empresas de estafa piramidal está en la calle Velázquez 100, en Madrid. Ahí está la tal Acuario Company.

Desde aquí hago un llamamiento a Laboris, Infoempleo, Infojobs,... a que hagan una criba adecuada de las ofertas de empleo que publican, eliminando las empresas-timo y demás estafas piramidales. Ya os vale.

¡Besos marujiles!

95 comentarios:

  1. Hola! Te comprendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo. Recién mudada a Granada empecé a trabajar para una "empresa" que te "contrataba" para estar de azafata en las puertas de universidades con un stand vendiendo contratos de Ya.com. Duré una semana y media, cuando estaba segura de que todo aquello era un montaje salí por patas, no ofrecían contrato, las llamadas a los clientes tenías que pagarlas tú...etc etc. Desde entonces no he vuelto ni siquiera a mirar una oferta de empleo similar, porque es verdad que en páginas como laboris, infojobs etc no hacen ningún tipo de selección para evitar "empresas" de este tipo, de echo creo que aquel trabajo que tuve lo encontré mediante una de ellas. Asi que nada a estar con mil ojos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo también me llamaron.
      Hola me llamo Ainhoa y también me llamaron para concertarme una entrevista para hoy(16/05/2012),claro yo encantada xk llevo mas de un año sin trabajar,pero la sorpresa vino cundo me meti en el google para ver ak se dedicaba esa empresa x ya ke x teléfono no te explican nada.
      Ya me extrañaba k si era tan importante no tuviera pagina wuet propia,bueno el asombro mío cuando empiezo haber comentarios de gente k les había pasado algo parecido me ke de agilipollada.
      No entiendo xk hacen eso si la gente ya lo mira todo por el internet lo k están haciendo esk nadie se presenten alas entrevistas si los mas tontos son ellos.yo porsupuesto k no voy air ala entrevista(por llamarlo de alguna manera)y espero k no me llamen xk les voy aponer finos.
      Doy las gracias a toda la gente k comparten estas estafadoras experiencias .
      Muxas gracias x no hacerme perder el tiempo.espero k estos comentarios sirvan para ayudar a personas como yo o como tu.

      Eliminar
  2. Menudo pedazo de sinvergüenzas, pero además, como tu misma explicas, de una cutrez tan soberbia que se les ve venir de lejos. Y ya les vale también a estos de infojobs y cía. de publicar estas mierdas...indignada me dejas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Quéééééééééé fuerrrrrrrrrrrrrte!!! Me quedo muerta! Pero que sinvergüenzas Tía Maruja!!! Increíble pero cierto ¿no? Es que de hecho no me lo puedo creer pues me parece genial la información, porque aunque soy universitaria, estoy bucando un trabajillo para el verano o similar! Un besito mágico y mil gracias por la información,porque me lo hacen a mi y yo que no tengo ni idea...pico!

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte, he leído todo, y me recuerda a una entrevista que tuve hace dos meses.... No recuerdo la empresa, pero por lo que cuentas, era igual!!! (excepto las tias caribeñas). No decían tipo de contrato, el tío no hacía más que venderse... Puf!!! Que blog más bueno tienes. Lo comparto.

    ResponderEliminar
  5. Qué cutres!!! Gracias por avisarnos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo directamente iría a la policía, ahora mismo no recuerdo el artículo concreto del código penal, pero me acuerdo de que es delito, así como te lo digo. Aunque está muy bien hacer campañas de difusión para alertar a los demás, creo que denunciar a la policía es la mejor forma de acabar con ellos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también he tenido alguna entrevista de este tipo hace tiempo y, pese a que no es ninguna de las empresas que mencionas (lástima no acordarm de los nombres), el sistema es el mismo.
    Te cuentan su vida para generar "envidia" de lo bien que les va y lo felices que son en esa empresa (este mismo tipo de charla lo puedes encontrar en una reunión de herbalife, por ejemplo, a mi es que me da la risa floja con este tipo de exposición más que envidia)

    El resultado, el mismo: butifarra de payés al entrevistador y un "no, gracias" como un castillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve una entrevista parecida, pero estos iban bién vestidos y se veian formalitos.
    Lo que ocurre que en ningun momento especificaron de que iba el trabajo, eso si pronto serias jefe y el periodo de prueba era de 2 dias, por supuesto que me llamaron pero pensé lo que pensé y dije que no, que no me da la gana de trabajar 2 dias de gratis para que a los 2 dias entre gente nueva y sucesivamente, así tienen trabajadores de gratis todo el año y nadie pasa el periodo de prueba.
    Estuvo la oferta en un portal de trabajo al menos un año.
    Por cierto lo único que he conseguido de estos portales es gastar tiempo y gasolina, nunca he conseguido un empleo a través de ellos.
    Un beso y siento haberte dado el tostón.

    ResponderEliminar
  9. JO-DO. Una cosa así vi en un programa de investigación. Tengo claro que en una empresa donde la entrevista no está centrada en conocer al candidato sino en conocer a un jefe que demuestra una profunda inseguridad sobre sí mismo, hablando en tal alta estima falsa, no merece ni tu atención, ni tu tiempo y menos para estas mierdas. Besotes, por cierto, difundo

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que hay gente como tú que va con los ojos abiertos y no se deja engatusar :) yo siendo tan ingenua como soy seguramente se hubieran aprovechado de mí, como suelen hacer con la gente joven y más ahora en crisis que estamos todos desesperados por conseguir un trabajo.. ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos¡ gracias por contar tu experiencia, gracias a ti mañana no iré a un timo. Porque a mi me llamarón de Acuario Company, y algunas de las cosas coinciden como las has contado tú. Te llaman desde una centralita, no te dicen el nombre de la empresa (yo insisti) y también me llamo la atención la hora de la entrevista. Un viernes a las 15:00, no sé.
    Bueno en resumidas cuantas, gracias de nuevo. No voy a perder ni tiempo ni dinero. Y gracias a esto ese tipo de gente no va a reirse y a beneficiarse de la desesperación y la necesidad de la gente.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :Igual que yo!! Me han llamado hoy a las 17:00 hrs, desde un "nº privado" y me han dicho deprisa y corriendo que es para entrevista en calle velazquez, 100 cuarta planta, q han visto mi cv en infojobs...si no pregunto el nombre de la empresa, no me lo dicen y es ACUARIO!!! Y TAMBIÉN ME HAN CITADO A LAS 15:00 HRS!!! Menos mal que me ha dado por buscar en la web y ver todo esto!!! Si llego allí y me encuentro el panorama lo mismo salgo en las noticias de la paliza que le meto al tío...HIJOSDEPUTA!!

      Eliminar
  12. Acabo de recibir una llamada de Acuario Commpany. Hace unos años trabaje para unos sinvergÜenzas que te hacian trabajar de 11 a 8 obligatoriamente, y solo cobrabas si hacian un contrato.
    Por lo que estoy oyendo aqui, parece que estamos en las mismas.
    Gracias Tia Maruja!
    Por cierto, ver su espacio de facebook. En las fotos aparece una reunion que no tiene desperdicio, y lo mejor, las fotos de Madrid son de banco de imagenes.
    Es que ni si quiera se lo curran para engañar. En fin, espero que todo el mundo lea este blog. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! Qué pena, por lo que leo hay muchos casos de estos, bastantes habéis tenido una experiencia similar, serán sinvergüenzas!

    Nuria Pineda, no das el tostón para nada, es genial que hayas comentado tu experiencia! Ojalá sirva para que la gente no pique.

    Denunciarles yo en particular, no puedo, ya que la entrevista que hice, la que os cuento, fue hace años... Así que lo que puedo hacer es difundir para que la gente esté al tanto. He leído alguna experiencia con esta gente en otros blogs.

    La música la tienen tan alta según ellos para acostumbrar a la gente a hablar en un tono de voz elevado, ya que denota seguridad en sí mismo. QUÉ GILIPOLLEZ!!! Mira que hay que ser ignorante... También se reúnen los sábados en las oficinas para hacer reuniones bailando, cantando y demás celebraciones a lo somos-una-secta-tikitikití. Se creen las oficinas de Google o qué? Qué patéticos!

    Besos a todos y que los que estéis buscando encontréis curro pronto, más o menos adaptado a vuestro recorrido, que os guste más o menos, pero DECENTE!

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo también pasé por algo parecido. La empresa se llama Actual Marketing y ofertaban un puesto de marketing manager. Ya ves, yo, publicista en paro, con una amplia experiencia en el mundo del marketing me interesé por la oferta, como tú dices, eran tiempos chungos.

    Hice la entrevista y al día siguiente me llamaron para hacer una prueba (es decir, trabajar por la cara). Me vi en mitad de Jerez con dos tipos yendo de casa en casa a vender basura. No sabía dónde meterme, me olía a encerrona. Así que cuando me tocó el turno para vender basura, les dije que me sentía engañada. Que no había estudiado una carrera durante 4 años, dirigido equipos, para trabajar de comercial puro y duro. Me seguían insistiendo en que eso no era trabajo comercial. ¿Hola? ¿A mí con pistolitas de agua? Así, que con las mismas les dije que lo sentía, que no era lo que yo buscaba ni lo que me habían vendido y me marché. No pedía que me acercaran al punto desde el que partimos pero ni siquiera me indicaron como llegar a la estación de tren. ¡Lo olvidaba! Tuve que desplazarme desde Málaga y perder dos días (incluidas dietas) para hacer turismo comercial por Jerez. ¡Vaya morro!

    A mi hermano lo llamaron hace poco para trabajar con Unicef. Lo mismo, casa por casa, día de prueba no remunerado y alta en Seguridad Social como autónomo. Menuda estafa.

    Y podría seguir...

    De hecho, me he calentado y te voy a contar algo que clama al cielo.

    En mi último año de carrera me puse a trabajar para ganarme unas pelillas. Me llamaron de una empresa que necesitaba chicas para una promoción.

    Total, que allí fui
    Consistía en vender papeletas para un sorteo de un coche en un centro comercial. Los fondos irían recaudados a una Fundación muy famosa. Eso sí, me advirtieron de que vendiera cuantas más papeletas, mejor. Pero que ni se me ocurriera leerle las bases del concurso. Esto es, si no se vendían x mil papeletas, el coche no se sorteaba. Evidentemente, dejé el trabajo. Entre otras cosas, porque fui acosada y perseguida por un tipo que andaba a diario por el Centro Comercial. Yo era la encargada del cierre y de llevarme el dinero recaudado a casa. Pues bien, una noche, en la parada de bus, me di la vuelta y me encontré al acosador. Muerta de miedo, me acoplé a una parejita de adolescentes y el tipo se fue. Pero no he pasado más miedo en toda mi vida. Sabiendo que llevaba dinero y sabiendo que el tipo este conocía mis horarios y mis intinerarios. Fatal.

    En fin, que existe una red de empresas que se dedican a estafar al personal apoyándose en nombres de otras grandes empresas y fundaciones.

    Por favor, por muydesesperadas que estéis, no os dejéis llevar.

    Ea, me he quedado agusto.

    ResponderEliminar
  15. tengo una entrevista en velazquez 100 esta misma tarde, de verdad es asi como lo contais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pelijas, qué hiciste al final?? Qué pasó??? Cuéntanos!

      Eliminar
    2. Sí, es verdad que hay engaños en estas empresas. !!! ES UNA VERGUENZA !!! Pelijas, no vayas a esa entrevista.

      Eliminar
  16. Madre mía, espeluznante lo que nos ha contado Aposté al rosa, qué vergüenza más grande!!!

    Pelijas, ve si quieres. Hombre, yo te diría que no perdieras el tiempo, pero si vas: POR FAVOR, PÁSATE POR AQUÍ A CONTARNOS QUÉ HA PASADO!!!! Me muero de ganas de saber si son iguales los de Acuario que los de Rey Kaizen y el Gustavo-vos-sabés de la peineta!!!

    Por un trabajo digno!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues si os digo que a mí me han citado un sábado a las 13 horas os da hipo... así que muy agradecida pro haber encontrado esta info. porque yo me sentía con amnecia, no recordaba haberme apuntado a esta oferta, y ahora trabajo independiente y tampoco me apetecía, pero me parece feo que ya que te llaman no ir a una entrevista... pero ya ni locoa voy.

    ResponderEliminar
  18. CUIDADO!! En BCN se llamaban BCN GROWING hasta esta semana que han cambiado el nombre a SPM SOLUTIONS!!!Como coño eligen nombres que huelan tanto a mierda????Estan en HOSPITALET Av Carrilet 219 3-4.

    más info:

    http://www.free-press-release.com/news-bcn-growing-ahora-es-spm-solutions-avinguda-carrilet-219-3-4-contacto-673070848-timo-estafa-piramidal-1337965100.html

    SPM SOLUTIONS, ESTAFA PIRAMIDAL, TIMO, BCN GROWING,REY KAIZEN 673070848 673071640

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde he ido a una entrevista a Avda. Carrilet 219-221 3º 4ª y han vuelto a cambiar de nombre, ahora se hacen llamar "Grupo Mariachi". Oficina cutre con muebles del ikea y pantalla plana en la pared para poder disfrutar de temas como "Antes muerta que sencilla", "Macarena", "El xiki-xiki", "La bomba"... mientras esperas para ser entrevistado por parejas.
      El chico ni siquiera se mira tu CV, no especifica en qué consiste el trabajo ni a qué se dedica la empresa, pero te cuenta que tienen sedes en todo el mundo y que únicamente trabajan con multinacionales, y te las empieza a nombrar todas... Te ofrece un contrato indefinido con un sueldo de no menos de 1.000€ netos al mes.

      Ya me han llamado para darme la enhorabuena por haver superado la primera fase y citarme para el lunes de la semana que viene a las 12h. en las estación de Sants... que me esperen sentados!

      Eliminar
  19. Hola a tod@s,

    ahora (16 junio 2012) la empresa se llama SPM Solutions, pero es Rey Kaizen 2009 S.L

    El lunes tengo la "2a entrevista", la cual voy a ir porque tampoco tengo nada más importante que hacer y mientras evolucionan las otras candidaturas que tengo...

    Si buscais en internet sobre SPM Solutions, os saldrán articulos sobre empresas de otros países las cuales este nombre ha sido plagiado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    os dejo nombres de empresas estafa, para que haya menos timados:

    Progedsa (iberdrola gas y luz)
    Grupo MS&H ""
    Combray (endesa gas y luz)
    Top Water
    UPPERQUALITY
    AguaVida
    Agua Salud
    Hidroaltaux
    Ray kaizen
    r marketing

    De momento estas son las que me he encontrado como experiencia propia, no suelo ir mas lejos que la primera entrevista, donde me cojieron bien por los h*evos fue en progedsa, nunca había trabajado de comercial y no sabia ni lo que era un mlm o una estafa piramidal.

    Suerte en esta busqueda de empleo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    he estado en varias empresas de estas estafadoras. La primera fue grupo Progedsa, no tenía ni idea porque nunca había sido comercial, sólo becario. En progedsa (ahora se llama Grupo MS&H) estuve un mes y medio, hice unas 19 ventas (alli ni te formaban ni nada tenías que apañerte tu, hice pocas porque no me gusta estafar a la gente.

    Los que mas ventas hacian eran unos tipejos que hablaban mintiendo, estoy seguro que ya no podían distinguir entre: mentida, fantasmada y verdad. Sin ir más lejos, un tio con aspecto de gitano (muchos pendientes de oro en cada oreja) decía que vivia dentro de un opel corsa porque su mujer lo había echado de casa.

    No obstante, cada día venía al trabajo con el traje bien planchadito y oliendo bien. Ahí siempre te intentaban dar envidia diciendo que cobraban mas de 6000€ al mes, pero nadie te enseñaba ni una fotocopia de su nómina.

    Al final me fui porque me entere que te robaban ya de entrada un 75% de tu comisión por que si, te tiraban contratos que estaban bien para cobrarlos ellos, aunque la persona recibiera el suministro igual te decían que habías hecho algo mal.

    Tambien he estado en top water (aunque se llamen de mil maneras, las entrevistas son iguales y las fotos en las paredes, llenas de chicas y chicos parecidos a top models también).

    En Herbalife no he estado pero me llamaron, en Rey Kaizen estuve en el día de prueba y no volví. En R marketing también la entrevista y nada mas. En Combray (igual que Progedsa pero de Endesa) estuve el día de prueba y punto, en teoría empiezo este lunes pero no voy a ir.

    A las entrevistas voy porque me aburro en casa y las ofertas tardan días en actualizarse, ademas en algunas empresas aunque sean estafas hay cada pivón... xD

    Decían que en alguna de estas perteneciente a Top Water, habían contratado a una modelo para que estuviera atendiendo en recepción.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos! Bueno os voy a contar mi experiencia llame a un anuncio que pedian atencion al cliente para empresa energetica,me extraño mucho que me dieran la entrevista para el dia siguiente sin mas ,sin datos, sin experiencia,pero bueno como noo tengo nada fui.Al dia siguiente voy a la entrevista y alli habia una ¿recepcionista? le digo q voy a una entrevista me pide el nombre y no me tiene ni apuntado le doy el Curriculum y me dice que espere alli un momento,iba llegando gente para entrevista y alli nos tenian a todos de pie esperando despues de 30 minutos,empiezan a llamar a otros q hay en una sala de espera por nombre y los van emparejando con otros chicos que hay en otra sala (entrenadores) cuando se queda vacio nos dice q esperemos en la sala una hora mas,por fin despues de la espera ,con la musica q parecia una discoteca empienza a llamarnos uno a uno.La entrevista de 5 minutos en la q te preguntan q puesto prefieres si presencial,en oficina o telefono,(mentira solo buscan presencial-comerciales )bueno te dice que no te puede decir en q puesto estas pero q vayas al dia siguiente a hacer una prueba.Al dia suiente mas de lo mismo,la musica a todo trapo,2 horas hasta que te llaman ,todos los q estabamos alli esperando alucinados,bajamos la musica de la cadena cutre q teniamos alli ,porque era insoportable,y de repente oimos aplausos de una de las salas ,entonces viene la supuesta recepcionista y sube de nuevo la musica y se va,todos alucinados ante tal situacion,todo esto sin saber nada de las condiciones,ni horarios,ni puesto ,por fin nos llaman de 2 en dos y nos meten a una sala nos explican cual es la campaña para la que trabajan ,y intentan venderte los puestos un supuesto para telefono sin fijos por objetivos y otro presencial con base de datos y fijo mas comisiones ,pero no te dicen ni cuanto ni nada .De hay te dicen que rellenes un cuestionario con tus datos,y que te hacen una entrevista personal,en la que te preguntan cualidades ,si abririas una delegacion en 4 meses ,y te venden el oro y el moro diciendote q en 1 semana te haces entrenador ,en 1 mes jefe de equipo en conclusion todo mentira.Me dicen que sido seleccionada y q empiezo al dia siguiente,que lleve dni,fotosy numero de cuenta.

    ResponderEliminar
  23. Al dia suiguiente estoy alli a las 9 y nos dicen que tenemos formacion ,paso y veo niños de 16-18 años vestidos como si fueran a la piscina y me quedo un poco confusa ¿no es para atencion al cliente? y la presencia?bueno pues no explican la campaña ,es para hacer clientes de gas natural llamando de puerta en puerta ,si con base de datos pero por las casas,terminamos y tenemos que aplaudir a los nuevos,a los que han conseguido un logro,en definitiva una secta y nos dicen que tenemos que ir a la otra punta de madrid pagandotelo tu y pangandote tb la comida ,pregunto a varias chicas si esto compensa porque es un gasto todos los dias y depende de como se cobre me interesa o no y nadie me responde y me entero que el supuesto fijo no existe,aun asi voy para probar ,al dia siguiente me pongo a investigar en internet y veo que la empresa que pone en el anuncio es distinta a la q realmente es y el numero de telefono ponen anuncios de se buscan chicas para discotecas,etc,,,,asi q sigo mirando y cuando vuelvo a trabajo voy a hablar con el gerente(supuesto),le digo q me explique todo bien y hable claro de todas las condiciones,horarios y no hay forma asi que le dije un par de cosas y que si queria se las podia comprobar , se empezo a poner blanco sin saber responder y me fui muy educadamente.

    En definitiva,mucho cuidado con este tipo de empresas ,una empresa seria te dice las condiciones desde el primer momento y todo claro,me da pena de los crios que tienen alli y no pongo en duda si les pagan o no pero estan engañando a mucha gente pidiendo facturas de gas para cambiarles de compañia,yo tengo bien claro q prefiero no ganar tanto pero tener un trabajo legal y mi confiencia tranquila.

    Si no doy nombres ews porque es todo muy reciente y tienen mi numero de cuenta y dni ,por miedo a que hagan algo,aunque mas tienen q perder ellos.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  24. TILL THE END SOLUTIONS AV CARRILET HOSPITALET BARCELONA TIMO ESTAFA
    INFORMAROS DE QUE HAN VUELTO A CAMBIAR DE NOMBRE

    POR UNA TEMPORADA SE LLAMABAN "GRUPO MARIACHI" OLÉ SUS HUEVOS

    AHORA SE LLAMAN TILL THE END SOLUTIONS

    NO DEJEMOS QUE MÁS GENTE SEA ESTAFADA POR ESTA GENTUZA

    AVINGUDA CARRILET TILL THE END SOLUTIONS, GRUPO MARIACHI, SPM SOLUTIONS, BCN GROWING, ESTAFA PIRAMIDAL, TIMO



    http://tilltheendsolutions.blogspot.com.es/
    LLAMAN DESDE UN NUMERO EN VALENCIA: 962051620

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.
      A mi, ayer ( 6/5/13 ) me mandaron un email, para decirme que no habían podido contactar conmigo y era para decirme que tenia una entrevista....1º cosa rara, si no pueden contactar con una persona (habiendo tantas en el paro) no insisten, van a por otra persona no?
      Luego me dan un numero para contactar y nadie contesta, salta el contestador (el numero es el 962051620) la empresa es MMK Services..
      Como ya estoy MAS que escarmentada, siempre que me llaman para una entrevista, busco el numero por Internet, porque de 5 entrevistas que me han llamado....TODAS ERAN ESTAFAS O PARA APROVECHARSE DE TU NECESIDAD!!!
      Y me ha salido este blog, asique no voy ni a esforzarme en perder tiempo y dinero, porque ya se como acabará esto.
      Es muy triste ver, que ya es difícil, la situación que vivimos, que encima, hay GENTUZA que se aprovecha de cualquier cosa.

      INDIGNANTE!!

      Eliminar
  25. Hola, gran página, os cuento: Yo trabajé para Hidroaltaux, todo lo que contáis es cierto, son unos hijos de puta y unos estafadores, no te hacen contrato y cuando llega el final de mes, los contratos se caen.
    Yo decidí tomarme la justicia por mi mano y lo que hice es hacer contratos falsos, solo estuve un mes y me fui pero al cabo de dos meses me denunciaron, me llegaron dos ordenes de busca y captura por timarles yo a ellos unos cuantos contratos.No estoy vacilando, me acojonaron tanto que tuve que salir del país, seguro que si les denunciaba, mi abogado me jodería a mi.Denunciarlos no sirve de nada, deben de estar amparados por el gobierno.

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Me han llamado para una entrevista en un puesto de "comercial" hace unas horas. Se me ha puesto la mosca tras la oreja pues el chico hablaba como si fuera amigo mío... le he preguntado condiciones o puesto y nada. me ha dicho que me enviaba la info por sms; os lo transcribo: 673121280 -- El puesto es de comercial la empresa es FORCE MARKETING cardenal Cisneros 23, local a pie de calle, pregunta por Rebeca.
    la empresa es de la lista, os agradezco haberme evitado el mal trago.

    ResponderEliminar
  27. Alguien sabe algo de órgano gold. café

    ResponderEliminar
  28. Hay empresas con diferentes nombres,es decir el mismo perro con diferentes collares,llamense TOP WATER,TUTTI CARE,HIDROALTAUX.... todas pertenecen al mismo grupo AQUA SALUD.

    Los contratos mercantiles que hacen serian legales si le dijeran a la gente que tienen que ser autonomos por ley,pero no lo hacen dicen que da igual,que no pasa nada,pero ello se cubren las espaldas facturandoles en su nombre.No quieren que se hagan autonomos solo les interesa que esten un mes para venderle a sus familiares y amigos las máquinas que triplican el precio de coste o más,después cuando ya no tiene más nombre de conocidos quieren que lo dejen haciendole la vida imposible.

    Las máquinas triplican el precio de lo que en realidad valen y si la pagas con intereses la pagas cinco veces.
    Lo se de buena tinta ya que tengo conocidos que han trabajado alli y funcionan asi pero se han dado cuenta cuando ya estaban fuera comentandolo entre ellos,se han sentido engañados y lo peor que han hecho que sun familiares y amigos asumieran un gasto imnecesario.CUIDADO CON ACEPTAR OFERTAS DE ESTA GENTE TIENE OFICINAS POR TODA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  29. En referencia a este ultimo post,todas venden el mismo producto,buen producto pero muuuuuy inflado,si trabajaran de otra forma seria un buen negocio pero no rentable para los ladrones que las dirigen,yo trabaje en una de ellas y si son una estafa

    ResponderEliminar
  30. En sevilla hay otra 'empresa' de este tipo. Es sorprendente ver como utilizan exactamente las mismas tecnicas para lavar el cerebro y estafar a la gente.
    La gerente se llama joana mas tomas y la oficina esta en cardenal lluch 1. Pertenece al grupo B&F. Ni se os ocurra acudir a una entrevista con esta gentuza. Todos son la misma mierda

    ResponderEliminar
  31. Curioso. A mí me llamaron para una entrevista, me dijeron que habían visto mi currículum por Infojobs y me dijeron que mi perfil encajaba muy bien con el puesto a cubrir, puesto que no me dijero cual era, y yo nunca he trabajado de comercial ni en oficinas. Le pregunté por el nombre de la empresa y le tuve que decir que me lo repitiera 2 veces porque no le entendía bien, hasta que le dije que me lo deletreara.
    En cuanto le dije eso misteriosamente la llamada se cortó y no me han vuelto a llamar. Ahora entiendo el corte de esa llamada y la no insistencia en volverme a llamar si tanto encajaba mi perfil.

    Por cierto, la chica era de aquí, no tenía acento extranjero.

    ResponderEliminar
  32. otra para el monton.
    MMK SERVICES 661584601 una tal SILVIA que traiga cv actualizado y pregunte por un tal ANTONIO MOLINA.
    (PUFACO)

    ME ALEGRA QUE EXISTAN ESTAS PÁGINAS, ME AHORRAN TIEMPO.DINERO.PACIENCIA Y ENERGIA.
    ESTOY MAS QUE HARTO DE QUE ESTA GENTUZA SE APROVECHE DE LA GENTE QUE QUIERE TRABAJAR.
    ALEH, A PARLA A YA SABEIS QUE.

    ResponderEliminar
  33. la empresa hidroaltalux está en infoyops bajo el nombre de jonatan Piñol es extraño que no hayan puesto el nombre de la empresa quizá por ese nombre ni le dejan. cuando fui a la entrevista me encontré la música muy alta y los comerciales al salir estaban abajo haciendo encuestas para buscarse números de teléfono para llamarles y venderles las máquinas. las comisiones eran de ciento y algo pero la empresa se quedaba con cerca de 3.000 de la venta demiada diferencia todo piramidal. una trabajadora estaba grita ndo a su secretaria para que reclamara el pago de una venta. pobres trabajadores.... o para eso tienes q estar contratado??? alli los comerciales no estan en la seguridad social si no son autonomos. a mí que las prácticas las hiciera a mi familia para venderles una máquina caro alguna comisión me llevaría.... Pero ellos mucho más.

    ResponderEliminar
  34. Me han llamado esta tarde de Credico para personarme en Ps Habana nº 9, Madrid.
    He estado buscando por internet y tanto la empresa como el numero 661584601 no me han dado ninguna confianza.
    No ire a la entrevista. Huele muy mal y se nota que es timo.
    Un dato curioso es que no me han indicado el número de planta, me han dicho que pregunte al llegar al portal y después subiría.
    Muy raro.
    Muchas gracias por este hilo

    ResponderEliminar
  35. El viernes pasado me llamaron de CREDICO para una entrevista esa misma tarde en Paseo de la Habana nº9, Edificio Unicentro, desde el numero 661584601 una tal SILVIA y que pregunte por el SEÑOR MOLINA.
    Tras acudir a la entrevista ( 4 min contados ) no saqué nada en claro, no te explican de qué va el puesto, simplemente te explican que es una empresa de marketing que les va genial y quieren expandirse....bla bla bla. Después te seleccionan entre cientos de personas (eso dicen ellos), te citan al día siguiente para "observación de negocio".....NEGOCIO??
    Resulta que el puesto era de COMERCIAL en las calles del centro de Madrid....
    No caigáis en esta estafa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me llamaron de Credico Iberia para la entrevista me llamaron desde el numero 657932990 y era para un puesto de Auxiliar Administrativo, Atencion al cliente y Documentalista pero cuando fui a la entrevista (osea hoy) dejo mucho que desear, la hora de la entrevista comenzo media hora tarde con 15 personas en la recepcion esperando comentandonos lo que tu dices que estan de expansion, que trabajan para vodafone y bla bla bla y que si salia seleccionado me llamaban esta tarde para ir mañana a una "reunion" de todo el dia para formarnos vamos que era de COMERCIAL cosa que todo lo que dijo por telefono era mentira asi que nada
      No hay que fiarse de estas empresas..... Suerte a todos, ojala nos llegen unos bueno empleos para todos

      Eliminar
    2. Gracias por compartirlo! Os confirmo que siguen intentando engatusar a la gente...Hoy mismo me han llamado a mi de CREDICO Mk desde el mismo nº de teléfono, por una oferta en Infoempleo en la que, efectivamente, no se detalla el puesto. Aun así me inscribí pendiente de que -en caso de que me llamasen- me explicaran un poco las funciones del puesto. La chica que me ha llamado ha cogido carrerilla, y en 30 segundos ya había dicho el nombre de la empresa, los cien cargos a los que podía optar...(que si administrativo, atención al cliente....no me ha dado tiempo a quedarme con más de lo rápido q hablaba!) Olía raro también la descripción de la oferta:


      "No es necesario tener experiencia. Buena Imagen. Saber trabajar en Equipo. Nivel básico de Internet.
      Se ofrece: Jornada Completa e Inmediata. Estabilidad Laboral. Altos ingresos."

      Sin experiencia....es únicamente necesario tener conocimientos BÁSICOS de Internet, ¿buena presencia? ¿para administrativo? ¿qué más dará eso...? Y sobre todo, por tan poco, ofrecen Estabilidad y ¡OJO! Altos Ingresos. ....Huele mal.....muy mal

      El caso, le he pedido que me repitiese el nombre de la empresa, e igual que los casos que citais, la dirección es Paseo de la Habana, 9-10. No corresponde con la supuesta "sede" de la empresa. Obviamente, no acudiré.
      Gracias por ponernos en sobreaviso.

      Eliminar
    3. Buenas a todas!

      Yo por desgracia lo he visto ahora que acabo de llegar de la entrevista :/ en Barcelona, se siguen llamando Hidroaltalux y están en calle Palencia 34-44 bajos 2 (Metro Navas), en la oferta de Infojobs no pone el nombre de la empresa pone el nombre del sr Piñol.
      La chica que te hace la entrevista Fatima es muy amable, a mi me han ofrecido un contrato mercantil de 6 meses prorrogable a laboral o autónomo... salario por 2 contratos día de L a V 600€ y 1000€ por 3 contratos al día, apenas me ha mirado el curriculum.
      En mi experiencia la oficina y las dos chicas iban correctas y eran muy amables, no os dejéis engañar.
      Agradezco mucho estos comentarios por qué evitan a una más disgustos, lo único los dos billetes de metro invertidos.
      Suerte a todas en vuestra búsqueda de empleo ;)

      Eliminar
    4. Me acaban de llamar del mismo sitio, la misma direccion al menos, solo que la entrevista me la hacia una tal Noemí. Lo primero que he hecho ha sido poner la direccion en google, ya que no es la primera ve que son empresas fraudulentas, y me ha salido la primera web de este foro.

      Asi que muchas gracias por tu publicación sobre calle Palencia, en Barcelona, porque si no llego a ver nada seguramente hubiera ido a hacerla.

      Infojobs tendria que tener una forma de captar estas empresas, que ya esta bien que nos tomen el pelo!

      Un saludo a todos

      Eliminar
    5. Hola! ayer me llamaron para hacer hoy una entrevista en la misma dirección, calle palencia 34 44 local 2 barcelona, pero para esta vez para una empresa llamada Barcelona Norte, esto lo descubri por el correo que me enviaron, por que en la llamada les pregunte por la empresa y para que era el trabajo. Y nada, me mearearon y termino la llamada y no sabia de q era la entrevista. He buscado por internet y la empresa no tiene pagina web y todo es muy raro...asi que paso de ir, por que ya en la llamada me parecio extraño

      Eliminar
  36. Yo he trabajado muchos años de comercial. Tengo que aceptar que hay empresas que valen la pena y otras que no. No voy a mencionar aquellas que no valen la pena pero si quiero decir que la empresa Combray no tuve ningún problema. Ellos cumplieron conmigo como yo con ellos. Ser comercial es duro y hay que saber elegir con quien quieres trabajar.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  38. En Murcia hace poco que han puesto una oficina, en esta ocasión se llama LOA marketing y está en Ronda Sur, son unos estafadores y además han puesto un domicilio falso que da la casualidad que es el de mi casa :(, unos verdaderos sinvergüenzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estafa entonces no?? Vaya tela

      Eliminar
    2. Ahora se llama loa desarrollo. Pagina web cutre . Mismo perro. Distinto collar.

      Eliminar
  39. Veo que hay comentarios muy recientes así que dejo constar que esta 'gente' sigue 'erre que erre', publicando alegremente supuestas ofertas de empleo.
    A día de hoy en infojobs siguen publicando bajo el nombre de Jonatan Piñol (si es que existe realmente este ente). Al menos son los que yo conozco, por que a punto estuve de caer en su 'trampa' y ya los tengo fichados. Ahora la diferencia en la oferta es que no especifican el nombre de la empresa: Hydro Altaux, que es como supe de ellos en su momento. Sabe dios si no tienen ahora mismo otro nombre, pero me parece muuuuy patético que sigan con el mismo modus operandi (favor que nos hacen por otro lado por que así son fácilmente reconocibles).
    Lamentable que no se haga nada al respecto y que sigan campando por el mundo aprovechándose de la gente. Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  40. Yo la semana pasada tuve una entrevista con credico, nos hicieron esperar a unas 15 personas en una sala y nos llamaron asta con una hora de retraso. Luego en la primera entrevista no nos preguntaron nada acerca de nuestro curricúlum, sólo tirándose flores. A la mañana siguiente, por supuesto la prueba de gratis y "contratada" (aún no he firmado ningún contrato), por supuesto la información de la compañía a cuentagotas (y da gracias). Para la promoción que estamos llevando a cabo usamos una tablet, aún no me han dado la mía pero hoy me he enterado de que la tengo que pagar yo, con mis comisiones (que es mi único sueldo).
    En serio, si os llaman de ese sitio, ni os molesteis. Y si veis a alguien en el centro de Madrid (y en España) con una promoción de wuaki tv tened en cuenta que son ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me auto-respondo. A la mañana siguiente pregunté lo de la tablet. Me dijeron que no, que solo la pagaba si quería quedarme con ella. De todas formas he preferido dejarlo; he vistyo muchas cosas raras desde que me dieron cita para la entrevista (la cuenta de correo es de gmail a pesar de ser una multinacional, la forma de entrevistarme, que los gerentes y el presidente de la compañía-sí, en el último día que estuve vino- nos dijera que nuestros familiares y amigos nos dirían que el trabajo no merece la pena y no debíamos hacerles caso-¿quién se cree que es para decir eso?-, que si nos podíamos hacer ricos, que si podíamos llegar a gerente en poco tiempo...). El tiempo que estuve allí no vi nada que me probara que era un timo, pero ahora con las casualidades que veo con otras compañías y esta ya no estoy tan segura. Me dijeron que fuera allí para darme de baja del contrato (pero yo no hice ningún contrato) y para darme el dinero de la venta que hice, pero me han dicho que no me dieron ninguna hora y que hoy no podían hacerme nada. Me han dado cita para dentro de dos semanas, a ver qué pasa.

      Eliminar
    2. Es un timo y explotación pura y dura. No ofrecen ninguna seguridad jurídica, el contrato es una birria mediante comisión y encima te obligan a hacer más horas que un tonto. Lo de la tablet es un escándalo, obligar a comprar material defectuoso para poder vender wuakis.

      Eliminar
    3. Viene con defecto y ya usado. Te lo endosan haciéndote un favor especial y descontando de tus comisiones.

      Eliminar
  41. Entonces lo que me dijeron sobre que la compra de la tablet es optativa es mentira ¡Qué fuerte! ¿entonces has trabajado con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es optativa. Ellos tratan de hacerte el timo de la estampita y descontártelo de las comisiones. Además lo de la formación, que no es tal, es ir a chocar las palmas, con música a todo volumen y perder el tiempo. Te tratan de hacer un lavado de cerebro absoluto y que no tengas más vida social que esa porquería sin ninguna proyección. Trabajar sábados, algunos festivos y todos los días volverte entre las 21:30- 22:30 a casa. Y los viernes encima salir a tomar algo con ellos. ¡¡¡vergüenza es poco!!!

      Eliminar
  42. Hidroaltalux y están en calle Palencia 34-44 bajos 2 (Metro Navas), en la oferta de Infojobs no pone el nombre de la empresa pone el nombre del jonathan Piñol. Se trata de hacer la venta de osmosis a contactos conocidos o familiares. Maquinas de 3 mil q en realidad valen 500 son las q supuestamente venden. No dan d alta en seguridad social. Eres un falso autonomo con contrato mercantil sin derechos y trabajando toda la semana muchas horashoras, se han cambiado 4 veces de oficina en 4 años. Es sospechoso. cuidado!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaban de llamar de esta empresa y ya no están en calle Palencia, están en Calle Sardenya 229 1º 2º! Lo más sorprendente es que en su dia hice una entrevista con ésta "empresa" por denominarla de alguna forma, cuando se llamaban "Aquavida" y les dije que eran unos timadores y que donde iban aprovechandose de la gente que estaba en paro!! Además de que NO ME INSCRIBÍ EN NINGUNA OFERTA EN INFOJOBOS Y EN NINGÚN LADO para esto ni en ninguna donde no ponia nada de nombre de empresa ni nada, mi pregunta es: ¿De dónde han sacado mis datos?
      Vaya estafadores, tendrían que caere en la ruina y que les hagan lo mismo.

      Eliminar
    2. Me acaban de llamar a mí tb. Sardenya 229 2º 1ª esta vez. Ya ayer fui a una empresilla que trabaja en principio para Gas Natural y la entrevista te la hacían unos chonis intentando venderte la moto..yo me levanté y le dije por culpa de gente como tú españa está echa una mierda y me fui..

      Eliminar
    3. Te hablo como empleado de Grupo agua, la oficina de la Calle Palencia 34 44 Local 2. No es para nada ningun timo, ya que tengo alli amigos trabajando desde hace mas de un año y les va bien. El unico "inconveniente" es que has de ganarte tu sueldo minimo, pero a cambio no hay sueldo limite. Las horas trabajadas diarias las decides tu. No timamos a las personas ya que tu mismo puedes comprobar que las maquinas funcionan bien en cualquier momento (he comprobado maquinas ya instaladas en casas de clientes) y a diferencia de otras empresas, damos garantia de por vida en nuestras maquinas.

      Eliminar
  43. Hola!
    A mi me acaban de hacer 2 llamadas perdidas del número 670982646 en muy poco espacio de tiempo (con 1 minuto de diferencia entre una y otra). Cuando he devuelto la llamada, me han contestado con un nombre de empresa que no he entendido, pero luego he atado cabos y, por lo poco que he pillado, era HIDROALTALUX.
    La chica no encontraba mi currículum, y cuando lo ha localizado, me dice que "encajo a la perfección en el puesto". ¿De no saber quién soy, a que encajo a la perfección en el puesto? ¡Qué crack de la mentira!
    No me ha explicado nada de la oferta, sólo que era de atención al cliente. Me ha dado cita para hoy mismo en C/Sardenya, 229, 2º 1ª de Barcelona, con César, que, según ella, es uno de los directores de la empresa.
    He entrado en Infojobs para poder buscar información sobre la oferta y la empresa, y veo que el nombre es el de un tal Jonatan Piñol. Y al buscarlo en internet, me salen decenas de entradas donde se informa que está vinculado con la empresa HIDROALTALUX. Estoy viendo tales barbaridades sobre ellos que esta tarde va a ir Rita a la entrevista!!!
    No es la primera ni la última vez que me sucede algo así. Estas "empresas" de venta de sistemas de osmosis han proliferado como los champiñones, Y quien dice la osmosis, dice el ofertas tarjetas de crédito a universitarios en el campus, aparatos de limpieza por vapor y un largo etcétera de mierdas que no sirven más que para malgastar el dinero que hoy en día va tan escaso.
    Espero que estos datos que doy, os vayan bien para que no os tomen el pelo a vosotros también.
    Llevo 4 años en el paro y, por lo que parece, eso es "tener un perfil perfecto" para un puesto de trabajo que es una estafa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Estafa piramidal sin duda! poco transparente

    ResponderEliminar
  45. Nueva oferta de Jonatan Piñol (aka HydroAltaux o como se quieran llamar ahora) en Infojobs.
    Con descaro y sin vergüenza siguen con ello...

    ResponderEliminar
  46. Gracias por el aporte! Va a ir su prima a la entrevista!

    ResponderEliminar
  47. A mi tmb me han llamado, ahora estan en la c/ sardenya de Barcelona...

    ResponderEliminar
  48. Hola, Buenas tardes a todos, hoy he estado en una de las oficinas de la empresa HYDROALTAUX, me citaron para una segunda entrevista en la que me han explicado el salario, los horarios y el trabajo en general. Todo parecía correcto hasta que encontré esta página. Mi experiencia ha sido prácticamente igual a las citadas en este blog, poca seriedad en la oficina, música a tope etc. Me gustaría que alguna de las personas que haya trabajado durante un tiempo en la empresa me explique los problemas que ha tenido, ya que mañana debería ir a firmar el contrato, segun me han dicho, y creo que mas bien iré a cagarme en todos ellos por jugar con las ilusiones de las personas

    ResponderEliminar
  49. Hola, buenas tardes a todos, esta mañana he estado en una de las oficinas de HIDROALTAUX, en c/ Cerdeña 229, me han citado para una segunda entrevista en la que me han explicado el salario, los horarios y el trabajo en general. Mi experiencia ha sido parecida a las descritas en este blog, poca seriedad en la empresa, música a tope etc. Me gustaría que alguna de las personas que ha trabajado con esta empresa durante el tiempo que sea me explicara los problemas que ha tenido ya que mañana debería ir a firmar el contrato, según me han dicho, y no quiero equivocarme. DEJAR DE JUGAR CON LA ILUSIÓN DE LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  50. Gracias a todos por vuestros comentarios. esta misma tarde me han llamado para una entrevista en Madrid de Credico Iberia. La chica ni me ha dicho como me ha localizado ( creo que a traves de Infoempleo) ni ha especificado el puesto de trabajo. Se ha ido por las ramas cuando la he preguntado que para qué era el puesto y me ha dicho que (Palabras textuales) "Bueno...Pues puedes trabajar tanto como para relaciones humanas como para comercial, es una primera toma de contacto". Parece ser que ahora estan en la calle Llano Castellano...No vayais!! Es una estafa. Estos supuestos trabajos que ni siquiera te especifican el puesto, ni te hablan de sueldo ni nada...Esto se tendría que denunciar. Aparte de la perdida de tiempo, dinero e ilusion de una persona que busca empleo... Tener cuidado y suerte a todos!! Luna

    ResponderEliminar
  51. Hydro Altaux (o como se quieran llamar ahora) vuelve a la carga en Infojobs! Esta vez la oferta ya no está a nombre de Jonatan Piñol si no que lo dejan en 'Atención al cliente' pero el texto del resto de la oferta es calcado a anteriores.
    Aviso a navegantes y cuidadín!

    ResponderEliminar
  52. De rino mundi que sabeis? me llamaron el otro dia y miedo me da segun lo que leo porque en otras paginas veo que es del mismo tipo. gracias

    ResponderEliminar
  53. ¿Desde qué teléfono te llamaron, estoy intentando localizarles para que paguen lo que de deben?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han llamado hoy y el nuevo número es 663018073

      Eliminar
  54. A mi también me deben dinero y estoy intentando encontrarles.

    ResponderEliminar
  55. Dejo aquí un post sobre rino mundi. alguien q tambien les está buscando.

    ResponderEliminar
  56. nomasestafa.wordpress.es

    ResponderEliminar
  57. bueno haber os explico yo hoy día 6 de febrero de 2015 pues he acabado de trabajar con la empresa que se dedica a esto mismo que el dueño de este tal Gustavo entonces yo voy a explicar brevemente en lo que he visto a lo que se dedican bueno básicamente lo que hacen es buscar a gente un poco desesperada Spain inexperta Panam vender una moto en un trabajo que no te puede ganar 2000 euros a 10000 euros en la proa al gerente y después te das cuenta que piden de las cosas absurdas y te dices qué fácil es pero bueno yo he estado trabajando con ellos una semana 3 día de renting o como se digaidos de trabajo en sí pero bueno ya ya no voy a trabajar con ellos viendo el plan que tienen porque no es nada lógico lo que hace porque no tiene sentido de la forma de trabajar que tiene con sus trabajadores la forma de vender lo que es el trabajo ya que después no tiene nada que ver con lo que es la realidadquilla para colmo cuando les dije que iba a irme porque me puse a indagar por internet porque no me gustaba la forma en la que estaba viendo que se trataba la empresa y demás historias raras pues me pusieron mala cara empezaron a pasar de mí demás entonces ya no se puede ser así

    ResponderEliminar
  58. Hola, estamos en febrero de 2015 pues bien, me acaban de llamar los de Hidroaltalux c sardenya 229 em Barcelona, los muy timadores han cogido mi curriculum de infojobs para auxiliar veterinaria y me han llamado para funciones de atención al cliente cosa que me a extrañado, más aún cuando la estupida de la secretaria no me a dado ninguna información y además de muy malas maneras pretendían que fuera esta misma tarde con prisas ... Estoy con fiebre y por suerte al buscar información he encontrado este blogg así que gracias a vosotros podré quedarme en casa y reposar. Me parece muy fuerte que se dediquen a estos tiemos y que crean que la gente es imbecil.. Deseando estoy que me llamen para preguntar porqué no he ido!!

    ResponderEliminar
  59. Buff si empiezo a contar no paro, llevo aproxiadamente 2 años y pico trabajando en este tipo de cosas, en la primera, Force Sp, y VP Marketing (APPCO) al principio pues eso, 1 semana de prueba, tu te pagas tu transporte, tu comida y no ganas una mierda, la cosa estaba mal asi que decidi hacerme un crack en la materia, es mas, me hice un crack, fui autónomo y pagaba mis autónomos y mis ivas religiosamente,
    Como no todos los dias son fiesta, cogi un trimestre muy malo, tanto que me endeudé con el iva y para las pocas ventas que hacia casualmente se me "Caían" Que significa que el cliente no precisa tus servicios previamente vendidos (UNA PUTA ONG COMO CRUZ ROJA!)
    Pues si mi moral era baja por la poca pasta que veia semana tras semana que se me cayeran los socios era mas denigrante aun; Lo acabe dejando endeudado hasta las trancas como la mayoria de mis compañeros, lo unico bueno son los amigos que he echo y la chica que tengo que vale oro pero por el resto.. te decian de trabajar todo el dia 8 horas que mas las "Formaciones" de oficina mañaneras mas las reuniones nocturnas se hacian 15 horas facil, y eso contando que no eras "Jefe de equipo" como era yo que entonces en oficina a las 7 de la mañana y hasta las 11 no acababas de trabajar y suponiendo que tus resultados fueran óptimos no tenias que ir el sábado a trabajar
    Al cabo de otros 4 meses o asi, entre en Innego royal, controlado por el Sr Illya un tio ruso de 21 años (Menor que yo) Con empresa en Mallorca y en Madrid, vendiamos Gas natural, comisiones mas o menos como en Appco, solo que sin contrato (Ni mercantil, porque a ver Appco al menos te decia lo que habia)
    y pagandonos en negro a mas de 10 trabajadores, fumando porros en el trabajo, litroneo despues de trabajar con el supuesto gerente, muchas risas jiji jaja
    LLega el momento de los pagos, me deben 200 euros de pagos y me dicen que solo me dan 40 porque el CUPS de todos mis clientes esta mal, eso lo retrasa 2 semanas mas el pago, eh, mañana mismo voy a hablar con ese ruso y si no le denuncio porque tengo documentos falsificados por el, audios enviados por el y colegas que han estado sin contrato como yo
    Buen suceso 25 (Innego)
    Cardenal cisneros 23 (Appco)

    En Appco tardan en decirte las condiciones pero son 100% transparentes con las condiciones, no hay fijo eres autonomo etc
    En Innego te prometen un fijo de 800 mas comisiones y te dan pagos comisionados cada dos semanas que se quedan la mitad con excusas baratas

    ResponderEliminar
  60. Hola, tengo que informaros que me han llamado 2 veces de la empresa Altaux Barcelona, por un anuncio en Infojobs, la verdad que primero me pareció muy raro que las entrevistas que me ofrecían fuesen el mismo día... Por eso no fuí y luego leyendo por internet no me daba confianza. La chica que me llamaba me insistía en que estaban muy interesados en mi por mi CV y lo más raro que me parece es que para 3 vacantes, que solo requiera como mínimo la ESO y encima con un sueldo entre 21.000€ y 42.000€ al año... Creo que es demasiado, en resumen, he rechazado las dos entrevistas aun insistiendo y por lo visto creo que he acertado...

    Espero alguna respuesta por si alguien ha trabajado ahí o sabe algo acerca de esta empresa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Buenas, a mi me acaban de llamar para una entrevista por que mi currículum lo ha clavao ajajajaj.
    Ahora en Infojobs aparece por Victor Asensio Puig y me ha llamado una tal Cristina desde el 663 99 88 87 citándome para esta tarde en C/ Serdenya 229 de Barcelona, y al mirar por el Goolgle que sale? Hidroaltaux....
    Que por cierto, ya tienen página web ( se lo están currando, eh!)

    ResponderEliminar
  62. Me han llamado hoy también de Víctor Asensio Puig para entrevista en C/ Sardenya 229. La oferta proviene de una empresa sin web, buscan 3 empleados sin estudios ni experiencia requerida, el trabajo a priori no es comercial ya que lo venden como atención y asesoramiento al cliente (¿que bonitos los eufemismos eh?) Al parecerme todo muy raro he googleado y he llegado hasta aquí. Ha costado encontrar la información ya que cada vez que cambian de nombre la empresa ganan un tiempo para captar a pobres diablos... ¿No se puede denunciar esto? ¿No tendríamos que hacer algo?

    ResponderEliminar
  63. OJO, para que no les pillen muchas veces dan nombres de empresa falsos... En mi caso me han dicho que son de "H.A. Domestics", pero miras un poco en Google y ya ves que es una pantalla de Hidroaltaux, Hydroaltaux, Hidro Altaux o como se llamen.
    Como ya os he dicho, me han llamado hace un rato (número 673347018 ), una voz de chica citándome para hoy en sus oficinas de la Calle Sardenya 229, ofreciendo trabajo de "Atención al cliente"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de pasar exactamente igual. Empresa H.A. me llamaron desde el número 651719480. Menos mal que encontré esta web antes de ir a la entrevista! GRACIAS!

      Eliminar
  64. En lo que cuentas, donde ves que sea piramidal? Si no si quiera fuiste al segundo día xa comprobarlo. Quizás era un trabajo de comercial de mierda, con contrato mercantil, condiciones pesimas, mal pagado, xo xk das x hecho que es piramidal? En que te basas?

    ResponderEliminar
  65. Suerte que he dado con esta página antes de ir a la entrevista. La chica me ha llamado y ha dicho corriendo el nombre de la empresa. No me ha dado ni tiempo a saber qué había dicho. Me ha citado para esta tarde en c/Sardenya 229 con un tal Arturo. Me he puesto a buscar y en infojobs están como H.A Barcelona y la oferta es de un puesto de atención al cliente. Llevaban semanas llamando. Obviamente no voy a ir. Ya me ha olido raro y al leer esto no necesito nada más. Me han llamado con un número terminado en 3914.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...