Cosmética DIY: tutorial del gel de ácido hialurónico.

17 marzo 2013

El otro día os hablé de mi rutina de cuidados para la cara (aquí) y, al mencionar el ácido hialurónico, me preguntásteis si me lo hacía yo. Y así es: me lo hago yo en casita.



Como es cosa sencilla y muy pero que muy efectiva, me he animado a preparar un vídeo explicando cómo se hace el gel de ácido hialurónicoPoco a poco me gustaría que estos vídeos fueran configurando un canal de Youtube... Iré editando esta entrada respondiendo a dudas.

Me río yo de la loción de HadaLabo! En sasa.com la tenéis por 14,30 dólares (ahora de oferta) los 170 ml, pero no es gel de ácido hialurónico puro, ya que va acompañado de otros ingredientes. En cambio por 5 euros podéis hacer 100 ml al 1% de concentración. No me enrollo mucho, porque de esa loción se ha hablado bastante. Tiene de bueno que usa tres tipos de ácido hialurónico con distintas densidades (cada uno logra penetrar a más o menos capas de la piel)  peeeeero todos están en proporción más pequeña que el conservante (un parabeno), que ya quisiera saber la proporción real de hialurónico que lleva... Os dejo nada más su INCI, para que lo veáis:


Ingredientes: Water, Butylene Glycol, Glycerin, PPG-10 Methyl Glucose Ether, Methylparaben, Disodium Succinate, Sodium Hyaluronate, Hydroxyethylcellulose, Succinic Acid, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Acetylated Hyaluronate.

Venga, menos cháchara y más vídeo. Poneros cómodas/os y no seáis demasiado crueles.


Espero que os sea útil (o al menos curioso) y que os animéis a hacerlo!

¡Besos marujiles!

37 comentarios:

  1. Te explicas fenomenal y muy claro, sin correr...a mi me ha encantado el vídeo, ya sabes que siempre alabo tus capacidades didácticas de corazón...auguro mucho éxito a este canal, espero que subas muchos vídeos más. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. jajaja...vuelvo para decirte que he llegado ahora a la "toma falsa" jajaja Qué parto de gota!

    ResponderEliminar
  3. Qué voz más bonita tienes!!
    Gracias pr el tutorial, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen vídeo y muy bien explicado!!!. Super fácil de hacer.
    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La toma falsa es de lo mejor XDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, pero creo que va a ser mejor que te compres una jeringuilla porque gota a gota acabas desesperada jajajaja ^^

    ResponderEliminar
  7. Madre miaa!!! pero que apañado que es!!!, me guardo este post para hacerlo ^_^ Y que arte tienesss!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Jjajajj! Todavía tengo el regusto de la toma falsa!! Me parece súper fácil y creo que es lo que va a determinar que me lance a pagar los gastos de envío de Aroma-Zone porque tengo otro par de cosillas que quiero de allí.
    Ojalá de verdad te animes a abrir un canal Youtube, aquí tienes una seguidora!

    ResponderEliminar
  9. Qué grande el video... tremendo! Oye, pues me ha gustado oirte, tu receta y la toma falsa, cuando termine el tratamiento a lo mejor lo uso, porque cre que me será útil a la piel. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Madre mía tita Maruja, estoy flipando contigo!!! O_O pero qué bien te explicas de forma hablada!! (y escrita tb, por supuesto jajaja) pero a las que somos algo torpes con temas químicos y demases me vienen genial estos vídeos :D Además que ya te digo, lo explicas todo tan bien, tan claro.. Exijo un canal Tía Maruja YA! xD Pues sí que es fácil hacerse cada uno en casa su propio ácido hialurónico ^_^ pensé que iba a resultar más complicado.. A ver si voy acabando cosillas y hago un pedidete a Aromazone :) Me encantaría que publicases más recetitas de estas, por ejemplo, ya voy andando escasa de contorno de ojos.. Ahí lo dejo caer jaja :P ¡Un besazo!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/limpiadora-facial-que-buen-rollo-lush.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariiii, todo se andará, pero para un contorno de ojos hay que saber hacer cremas. Iré colgando los vídeos de cosas fáciles y luego poco a poco nos complicaremos.
      El canal está abierto, jejeje!
      Ando grabando ahora mismo otro vídeo, a ver si os gusta...
      Muac!

      Eliminar
  11. PD: Se me ha olvidado comentar... qué crack con lo de las tomas falsas xD

    ResponderEliminar
  12. katenina@hotmail.com20 de marzo de 2013, 10:59

    Muchas gracias!!!
    El vídeo me ha parecido muy didáctico: bien explicado, ameno y con tus nota de humor características. Estoy deseando tener los ingredientes para ponerme manos a la obra!
    Te animo a seguir por esta línea!
    ana

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, me encanta tu blog, y como escribes.
    He comprado los ingredientes pero el acido hialuronico me viene liquido, que cantidad tendría que echar para preparar la receta??
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo!
      Gracias por tus palabras, a una le animan a seguir! :)
      Lo que me cuentas se me hace muy raro: te viene líquido???!! A ver si es que ya está preparado! Viene el INCI en el envase de lo que has comprado? Qué pone? Dónde lo has comprado?
      Tenme al tanto a ver si averiguamos qué pasa, ok?
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Hola, gracias por contestar, verás ahora que lo pienso creo que viene ya hecho, no se..... lo he comprado en jabonarium y en el inci pone lo siguiente: Soduym hyaluronate ( 1% solution topical), estoy un poco liada y la verdad me hacía ilusión prepararlo como tú, entonces que hago me lo aplico así tal cual??
      Un besito!!!!

      Eliminar
    3. May, lo que te has comprado ya viene hecho y lo puedes usar tal cual. Lo dicho en la cajita de información del vídeo: no sustituye a la crema, ok? O lo usas como serum o mezclas un poquito con la crema en las manos antes de echártela.
      Para ser puristas, el ácido hialurónico es el polvito mientras que la solución en agua es sodyum hyaluronate. Realmente no se debería llamar ácido hialurónico a la solución sino sólo al ingrediente...
      No pasa nada, a la próxima ya te lo haces! :)
      Un besote!!

      Eliminar
  14. pues para ser tu primer vídeo te ha quedado genial. y ahora me voy ipsofactamente al YouTube a buscar tu canal .
    Besos
    Hécate

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Genial para ser tu primer video, la toma falsa tremenda jajaja y el producto ideal. Cuando dices de combinarlo con nuestras cremas te refieres a darnoslo antes o despues, o a mezclarlo de alguna forma?

    besos y feliz 2014

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu video,my bien explicado, y sencillo, yo tengo in period an Marcha due acid hialuronico, estoy empezando ha hacker algunaque otra cream, ten go una duda, el conservante she piece sustituir poor vitamins E tocoferol? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Podrías poner la página web del ácido hialuronico en polvo? Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola, muy bueno el tip de la gel... Yo uso el ácido hialurónico en cremas Monsia que deja mi piel sin signos de la edad... Tendré en cuenta éste gel de ácido hialurónico...

    ResponderEliminar
  19. Esta bien el video con lo caro que se venden estos productos y lo podemos hacer nosotr@s mism@s. Queria saber que otro conservante se puede usar. En jabonariun venden el hialuronico en gel y en polvo este ultimo pone que se debe mezclar 0,5% a las cremas

    ResponderEliminar
  20. Oye una pregunta este serun se puede utilisar en el area de los ojos ? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola! He leído que hay ácido hialurónico de alto y de bajo peso molecular y que sólo el de bajo peso penetra profundamente en la piel, alisando las arrugas. El que recomiendas cuál de los dos es?

    ResponderEliminar
  22. Más fácil imposible. A mi me gustaría que escribieses (a no ser que ya la tengas) una entrada con algunos de los conservantes más recomendados ya sea por su rango de actuación o por su eficacia porque si queremos empezar a comprar cosas la inversión es bastante alta y creo que no vendría nada mal una entrada así =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecha, guapa! Creo que con el buscador del blog, en el menú derecho, encontrarás la entrada. Besos!

      Eliminar
  23. Hola
    Este serum lo podemos hechar a nuestro rostro tal cual ?este serum es el de alto peso molecular o el de bajo peso molecular?yo lo que tengo es en polvo y es mezcla de medio y bajo peso molecular.me servira o m recomiendas algun peso en especial ?
    Puedo agregar pantenol(B5) a la receta? en caso que si,cual seria la cantidad correcta ?tengo el serum de medik8 que lleva acido hialuronico y pantenol y me gusta mucho cm hidratante y me gustaria hacerlo por mi misma ya que el serum de medik8 cuesta un poco caro.
    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  24. ¡Gran vídeo! La verdad es que me llama la atención este componente llamado acido hialuronico y el video es muy explicativo. Por cierto...me gustaría saber si se puede aplicar a articulaciones con inflamación ya que he oído que es bueno también para eso
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Maruja! Sirven las cápsulas de AH 100 mg de Puritans para este serum? Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo! No conozco la marca, pero he estado cotilleándola en internet y parece que sí podrían valer. Lo único que el bote de 100 mg cuesta unos 28 dólares... mientras que en tiendas (tengo un par de posts sobre tiendas de ingredientes cosméticos) venden el gramo a 5 euros. Lo digo porque si no lo has comprado aún creo que te convendrían otras opciones. Un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  26. ¡Hola guapa! ¿Este gel se podría adaptar para el pelo? Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapetona:tengo una duda cuando dices añadir acido hialurónico te refieres a el de bajo peso molecular, al de alto peso , o a ambos mezclados?
    Te agradecería me digas algo, pues lo quiero hacer esta tarde.
    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roselina!
      Hice un post titulado algo así como Dudas sobre el ácido hialurónico casero, ahí hablo entre otras cosas de los distintos pesos moleculares y su uso. Puedes realizarlo con el de alto, el medio o el bajo o mezclarlos.
      Un beso!

      Eliminar
  28. hola, mini-truco: si envuelves el bote con tu mano suele salir mejor, ya que tu calor corporal aumenta su fluidez. un saludo. buen video

    ResponderEliminar
  29. Hola acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho, en el post de cómo hacer ácido hialurónico me interesaría saber si puedo mezclarlo con rosa mosqueta para así poder hacer una crema para la cara.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...