El talento y los premios MUJER IT 2013.

13 mayo 2013

¡Buenos días!


Ya habréis visto una oleada de posts, tweets, estados de Facebook... de candidatas a los premios MUJER IT 2013 pidiendo el voto. Yo también soy candidata, pero no os voy a pedir el voto para mí (hombre, me haría ilusión ser premiada, blablabla) sino símplemente el voto. Porque estos premios premian el talento femenino en la red. El talento. Y es el talento, señores y señoras, de lo que os voy a hablar hoy.




Talento es...
Copio de la RAE:

talento.
(Del lat. talentum, y este del gr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).
1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).
2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).
3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.
4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos.


Los premios MUJER IT 2013, organizados por www.mujerhoy.com se refieren a la segunda acepción de la definición de la RAE.


Un cuento sobre el talento
El cuento sobre el talento por antonomasia es... la parábola de los talentos. Hace referencia a las monedas llamadas "talentos" de los griegos y romanos, pero al interpretarla siempre se asocia a esa segunda acepción de la RAE. A mí me parece que está escrita con un lenguaje muy duro, pero es que no desarrollar el talento de uno, señores, es algo grave.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Evangelio según san Mateo 25, 14-30

Amén.

A mi entender, lo que quiere decir esta parábola (o cuento, como lo queramos llamar) es que TODOS tenemos talento. Que estamos llamados a DESCUBRIR cuál es nuestro talento. Y que una vez que lo encontremos, TENEMOS QUE EXPLOTARLO Y DARLO A CONOCER PARA QUE LA GENTE Y NOSOTROS MISMOS NOS BENEFICIEMOS DE ELLO Y SEAMOS MÁS FELICES.

A veces no es fácil descubrir cuál es tu talento. Pero si sigues haciendo lo mismo de siempre, conseguirás lo mismo de siempre. Serás igual que siempre y tendrás los mismos no-talentos de siempre. Tienes que forzarte a hacer otras cosas. Pregunta qué hobbies tiene tu entorno y prueba a ver qué tal se te dan. Mantén un actitud activa y curiosa, con ganas de aprender. A veces es necesario preguntar a la gente que te conoce e incluso a la gente que te conoce poco cuál cree que es tu talento. A veces son los demás los que te hacen conocerte mejor.


Mi talento
Hoy día no sé cuál es mi Talento. Pero sí sé que tengo muchos pequeños talentos.

Son esos pequeños talentos, y no el conocimiento sin más, lo que nos saca adelante. Desarrollarlos nos hace más felices. Y mostrarlos a los demás hace que los de alrededor sean más felices. Descubrir y desarrollar los talentos ajenos es uno de los logros de las que una se puede sentir más orgullosa. De ahí el valor de los profesores. Y la necedad de este país.

Me he permitido hacer una representación de lo que es compartir el talento. Es un poco cursi, por favor no lloréis.


Lo poquito que sé hacer y que se puede calificar como talentoso lo intento mostrar en este blog. Cocino, escribo, hago cosméticos DIY y tengo buen humor. Bueno, vaaaale, un poco ácido. Ok, corrosivo.

Este es el texto de presentación con el que me propuse como candidata al premio MUJER IT 2013:
Desde la mirilla de mi puerta, yo, la tía Maruja, contemplo el mundo y su belleza desde un punto de vista crítico. Esa misma crítica me ha llevado a elaborar mis propios cosméticos en casa. Así, entre bálsamos labiales, cremas hidratantes DIY (do it yourself), incursiones gastronómicas, mucho colorido y buen humor, comparto con todos mi visión de la belleza y de la vida. Por eso, porque soy el Juan Palomo - yo me lo guiso, yo me lo como - de la belleza, considero que soy una MUJER IT.
Podéis votarme en este link (Nota: ya se cerraron las votaciones: ¡gracias por vuestro apoyo!). Hay otras muchas candidatas súper talentosas. Se puede votar varias veces y en las varias categorías del concurso. Votadme a mí o a ellas, pero votad. Porque hay que apoyar el talento. Ya no sólo éste, el que mostramos en los blogs de belleza, moda, decoración,... sino el talento en general. Descubridlo, desarrolladlo y mostradlo al mundo.

Al votar se os pide que dejéis un comentario de por qué consideráis que tal candidata es la más MUJER IT. Cada semana se eligen los más originales y  se llevarán unos premios (os pongo las fotos a continuación), por lo que os piden hacer click en dos casillas que les permiten "ficharos" en Facebook. ¡Os deseo suerte a todas! Los premios son dos lotes de productos Mary Kay, dos bolsos de Laportegna y una jarra de agua de Cooking The Kitchen Company (representativos de las tres categorías en las que se puede votar: moda, belleza y decoración).



La MUJER IT 2013 se elige 40% por los votos del público y 60% por los de un jurado profesional. Se llevará entre otros premios una Canon. Una maravillosa cámara Canon. Yo la usaría para mejorar la calidad fotográfica del blog y de los vídeos del canal de Youtube (suspiro).

Pero sobre todo me llevaría vuestro cariño y un empujón a seguir buscando mi talento, a desarrollarlo y a compartirlo con todos vosotros.

¿Cuál es vuestro talento?

¡Besos marujiles!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! Tanto la parábola como tu enfoque tan bonito, tan positivo...ole tú!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonito post!!!. Espero que ganes de verdad. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post. Bueno, como todos los post, qué demonios!!!! Ahí va mi voto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón señora, todos somos especiales y tenemos nuestras pequeñas (o grandes) habilidades, simplemente hay que descubrirlas (que es lo más difícil..) y explotarlas :) Y sobre todo, atreverse a probar cosas nuevas, ¡nunca se sabe donde estará nuestro super poder! ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...