Pásate a Bloglovin. Guía práctica de Bloglovin.

12 mayo 2013

¿Qué tal se presenta el domingo? El mío bastante atareado. Todo lo que he ido retrasando durante la semana hoy, irremediablemente, tengo que ponerlo al día. Una de las cosas pendientes era haceros esta guía práctica sobre Bloglovin y, aprovechando, animaros a que me sigáis por Bloglovin (¡¡¡que si no en pocos meses me vais a perder la pista!!!).

Ya estaréis al tanto de los cambios que se van a producir en breve en lo relativo a seguir blogs y que nos sigan. En poco tiempo Google Reader desaparece y, presuntamente, con él desaparecerá Google Friend Conect, que para el caso es lo que nos ha posibilitado seguir blogs pulsando el "Participa en este sitio" que solemos tener en el menú lateral.

El peligro de que desaparezca este sistema es que nos dejemos de seguir la pista unos a otros: perderemos nuestra preciada lista de blogs a los que seguimos y, por tanto, no sabremos si actualizan o no.

Como si nunca hubiéramos participado del mundo blogger.

Menos mal que hay una alternativa, que es seguirnos unos a otros a través de Bloglovin, otro lector de blogs. A estas alturas casi todos lo conoceréis, pero posiblemente no todos hayáis dado el necesario salto a esta plataforma.
Por eso os invito a seguirme en Bloglovin los que ya os hayáis dado de alta (pulsando en el icono de la torre Eiffel del lateral del blog) y a los que no a que se queden con el tutorial y, por supuesto, a seguirlo paso a paso. Aprenderéis a hacer tres cosas que TODOS los lectores y escritores de blogs debemos hacer:

  1. Abrir una cuenta en Bloglovin. Es gratuito.
  2. Trasvasar todos los blogs que leemos a Bloglovin.
  3. Poner un botón en el menú lateral de nuestro blog y animar a que la gente que ya nos sigue haga click y, así, nos añada a su lista de Bloglovin.
¿Es complicado?
No. Tía Maruja lo ha hecho un domingo a las 8 de la mañana tumbada en la cama desde el móvil, con el ojo derecho legañoso aún cerrado. #alimentandolaleyenda #elhombredenegro



Tutorial paso a paso
Voy ilustrándolo con fotografías, creo que así queda más claro. Os invito a ir haciendo el paso a paso en otra pestaña mientras tenéis en otra este tutorial (o cualquiera de los muchos que hay ahora en internet sobre el tema) abierto.

Cómo abrir una cuenta de Bloglovin


Pulsamos el botón de arriba a la derecha "Sign up"


Yo elegí la opción de "Sign up with email"


Rellenamos los datos y ya está.

Cómo pasar a Bloglovin los blogs que seguimos en GFC
Nos logueamos con nuestro mail y contraseña, la que hayamos elegido al crear la cuenta. Nos encontraremos en la pantalla principal:



Arriba a la derecha pulsamos "Account" y en el desplegable elegimos "Settings".


Pulsamos el botón "Import blogs".


Como vamos a traer a Bloglovin nuestros blogs de Google Reader,
pulsamos el botón azul.


De nuevo, "Import from Google Reader".


Pulsamos "Permitir acceso".


Si tenemos varias cuentas nos pedirán seleccionar de cuál de ellas queremos importar los blogs. Y se iniciará la importación.

¡Y ya está! Cuando los logueemos en Bloglovin ya tendremos nuestros blogs listados y, en la zona central, los últimos posts que han publicado.


Cómo hacer un botón para el menú lateral de nuestro blog
Nos logueamos en Bloglovin con nuestro mail y contraseña.


Arriba a la derecha de la página principal pulsamos "Account" y elegimos en el desplegable "My blog".


Antes de proporcionarnos el link que necesitas, Bloglovin debe confirmar que el blog que dices que es tuyo realmente lo sea. Por eso te pide que pulses "Claim blog"...


... les digas cuál es tu blog...




... y copies y pegues en un nuevo post de tu blog el código HTML que te indican. Una vez hayas hecho eso, deberás pulsar "Claim blog". Ellos comprueban que efectivamente el blog es tuyo y, ya sí, podrás obtener tu botón de Bloglovin.

Ve a la página principal de Bloglovin y pulsa, en la esquina superior derecha, el botón "Account". Elige en el desplegable "Follow buttons". Escoge el botón que más te guste y sigue las instrucciones.


Aprovecho este post para pegar el link de "Claim blog":

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/2649989/?claim=efvhvstfanz">Sigue mi blog con Bloglovin</a>

¡Espero que os haya sido útil el tutorial!
Actualizaros a Bloglovin, sería una pena perdernos de vista ;)

¡Besos marujiles!

16 comentarios:

  1. ¡Con lo que me gusta mi lista de blogs en mi blog! ¡Vaya rollo! Yo también estoy en bloglovin, pero sólo sigo unos poquitos por allí. Lo que consigues son esto es petar el email, porque todas las actualizaciones te llegan así, pero qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Gracias por comentar :)
      Hay un truco para que Bloglovin no te pete el mail! Haz login, en la página principal pulsa "Account" (esquina superior derecha, botón azul) y en el desplegable escoge "Settings". Y ahí selecciona "I don't want any emails". Y listo! Así no te llenan de mails. Porque lo mismo tienes seleccionada la opción de que te manden un mail por cada actualización que haga cada blog que sigues. Normal que se te pete!!!
      Un besote!

      Eliminar
    2. Gracias guapa! Le he puesto que quiero un email diario, que así no me pierdo ninguna actualización. Uno al día se puede aguantar.

      Eliminar
  2. Corrijo: acabo de seguir tus pasos y he importado todos mis blogs a bloglovin y me está empezando a gustar. Las entradas y fotos se ven más grandes que en google reader. Ya veremos. ¡Muchas gracias por tus consejos!
    Por si te interesa, tengo sorteo en facebook. En mi blog tienes el enlace.

    ResponderEliminar
  3. guapa me acabas de dejar en shock, no tenia ni idea!!!!!!!!!!!!! pues menudo desastre va a ser esto no? porque lo de bloglovin lo veo tambien una cosa muy en el aire, es como si en youtube tuvieramos que tener otra pagina externa para saber cuando alguien actualiza. Me parece indignante! Ademas que tiene de ventaja esto? menudo mazazo sera para quien le ha costado años y sudor en su frente llegar a la friolera de seguidores que se ven por ahi... muchas gracias por compartir esto, pienso hacer sin duda una entrada sobre ello ya que me parece un cambio muy drastico en el mundo blogger... por no decir el mas fuerte que he visto vaya. Realmente esta confirmada la noticia entonces?

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Ya estaba en Bloglovin pero me faltaba añadir el botón al blog jejjeje. Ala ya esta hecho.
    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo en blogloving desde el principio del blog porque me pareció una forma de dar difusión al blog. Lo que no me entra en la cabeza es que por quitar google reader vayan a quitar también la lista de seguidores e incluso, en mi caso y el de la mayoría de la gente, las actualizaciones de compañeras que me salen en el escritorio, que es desde donde las veo siempre. Google reader nunca me gustó y no lo usaba, pero las otras dos herramientas que te comento, claro que sí. Y sigo sin tener claro, por más que leo, que las vayan a quitar.
    No obstante, este tutorial viene genial por si las moscas, claro!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información. yo lo tengo pero no sabia lo de los cambios que va a haber..

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Gracias por la inforación, me queda algo más claro porque para mí bloglovin es un mundo muuuy complejo!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me aclaro mucho con bloglovin. Gracias por la información. Estoy de sorteo en mi blog. Te espero!!!

    SORTEO-VIVETUBELLEZA

    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
  9. Un tutorial inmejorable. No tenía ni idea de como hacerlo y ha salido a la perfección siguiendo tus pasos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el tutorial. Ademas me ha encantado tu blog asi que directo a mi lista de blog que sigo..Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la info y la manera tan clara de explicarlo.
    Tengo un blog sobre la crisis en España y dando ideas para resolverla pero sin visibilidad no voy a llegar a ningún lado, asi que voy a ver si con Blogovin consigo algo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. muchas muchas gracias por la info, el problema que tengo no sé si lo puedas solucionar :c
    Ya me hice la cuenta y todo pero no puedo clamar mi blog, sensillamente no busca ningún blog. Lo más extraño es que me aparece en el buscador normal de blogs de bloglovin xD estoy desesperada! ya no sé que hacer para que me funcione :/ saludos! amé tu blog

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info! recién entrando al mundo de lo blogs y gracias a ti pude poner el botoncito :D

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias, me ha sido muy util! saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...