Vídeos que recomiendo de Youtube.

20 marzo 2013

¡Hola!

Dejaré programada esta entrada, porque últimamente no doy abasto...

Un post sobre vídeos de Youtube que os recomiendo por una u otra razón. Hice un post similar ya hace siglos, en el verano pasado (aquí) y recuerdo que gustó bastante. Así que os pongo los vídeos que más me han gustado últimamente para que, como dicen los americanos, os inspiren. ¡Allá vamos!

Comienzo con un vídeo de Secretlifeofabionerd en el que nos cuenta un DIY que suple muy bien el famoso guante estriado (ejem) que ha lanzado Sigma para lavar brochas. El dichoso guantecito cuesta unos 40 dólares: ¿estamos locos o qué? No pasa nada, porque podemos hacer un tuneo bastante apañao. De todos modos, démosle un poco de tiempo a Buyincoins, a ver si nos lo saca.


Sigo con la loca de la Charismastar y sus recomendados del mes de Febrero y Marzo. Y no por sus recomendados en sí sino por ella. Por el look de ojos que nos trae (es la única que puede hacerse eso e ir por la calle sin parecer choni), por la energía que transmite (no sé qué se desayuna pero ya podría repartirnos un poco), por la estupenda relación que tiene con su pareja (son el Albano y la Romina del mundo youtubero... ok, no es buen ejemplo) yyyyy por esa versión de lo que debe ser la canción de un anuncio de unos pastelitos americanos. La quiero de politono-sonitono.


A continuación una idea gastronómica: los brotes germinados de Ecodaisy. Últimamente no sé qué pasa que me paso la semana comiendo lentejas (gracias por tu receta, Olga!!!) y bucando recetas con lentejas di con este vídeo. Se trata de criar durante unos días en ambiente húmedo lentejas, garbanzos o cereales hasta que le salen brotes (como los de Zapatero). Se comen por ejemplo en ensalada. Son fáciles de hacer, ¡a los niños en particular les encantaría por eso de verlos crecer!


Y sigo con Bubzbeauty, una chiquilla encantadora a la que Youtube le cambió la vida y que nos la cuenta de una forma muy original: a base de dibujos tipo comic.


Continuo con Bubzbeauty. Hace unos meses le dio una reacción alérgica de alucine en la cara. ¿Cómo se curó? Pues con copos de avena. Los hay en Mercadona. Por los comentarios del vídeo parece que más de una se ha animado a usarlos y ¡es efectivo! Aquí el vídeo donde nos lo enseña. Disculpadle las poses, pero es que es así de cuqui.


Y acabo con Bubzbeauty de nuevo y sus muñequitos hechos con relleno de cojines. ¡Adorables! Se nota que me gusta esta chica, ¿no? :)


¡Espero haberos entretenido un rato con la selección
y que estéis teniendo buena semana!

¡Besos marujiles!

PD: hablando de Youtube... He abierto un nuevo canal de cosmética DIY, por si os apetece pasaros ;)

Easy Nail Art de Bourjois, bloggers y cotilleos varios.

18 marzo 2013

Los de Bourjois están a tope con la moda del nail art, de ahí el "kit Easy Nail Art" que venden, con plantillas, plantillas, pegatinas, cinta (esta que es súper fina que se pega),... para que la gente reproduzca diseños tan monos como estos:













Lo curioso del caso es que este producto nace o más bien surge patrocinado por una bloguera francesa de nail art, Pshiiit. En su web encontraréis diseños más elaborados que los de Bourjois, muy elegantes y, sobre todo, unas fotos espectaculares. Dejo el link en el banner:



Que digo yo: hay que ver lo que ha calado en las marcas en Francia la importancia de las bloggers. Aquí por ahora son(mos?) consideradas (uso el femenino por referirme a la mayoría) líderes de opinión circunscritas al mundo web y sólo unas pocas dan el salto a otro canal. Como ejemplos tendríamos a Isasaweis cuando estuvo en televisión. Unos cuantos más, en el ámbito de la cocina, han dado el salto al papel. Como ejemplos tenemos a Alma (de "Objetivo: cupcake perfecto". Acaba de abrir una tienda en Madrid, en Montesa 13. La web-blog lleva 14 millones de visitas y 7000 y pico seguidores???!!! O.o), a Falsarius Chef (un crack! Cómo dar el pego de que te has pasado mil horas en la cocina con latas de Litoral) o Txaber Allué (de El cocinero fiel, grandísimo su canal en Youtube). El sueño de cualquier maruja es tenerles de vecinos. Y llevarse a Falsarius de cañas.




Sin embargo, lo que es la publicidad en los mass media o en el propio packaging del producto por parte de bloggers aún está en pañales. Como excepción tenemos a Sandra del blog "La receta de la felicidad" anunciando con un inmaculado delantal de florecillas el Finish Quantum diciendo eso de "palabra de blogger" (la frasecilla suena ridícula, algo como "te lo juro por Snoopy", peeeero guarda tras de sí una realidad: la gente se fía más de los blogueros que de los famosillos, porque a nosotros no nos paga nadie por opinar y ese es nuestro poder, valor y legado. Porque la "palabra de blogger" parece ser que es de las pocas que valen en este país).


Pero por ahora a nadie le han estampado el nick en ningún producto, ¿verdad? Pues a Pshiiit sí. Así que desde aquí, mi enhorabuena tanto a Bourjois como a Pshiiit por la iniciativa. Si lo pensáis hacer para España, nomino a Toxic Vanity. Amén.

Y entonces, viendo las cosas que han conseguido estas compañeras nuestras para gloria, orgullo y satisfacción de la comunidad bloguera, de repente aparecen los plagiadores de turno a tocarnos los webs y en concreto los de Toxic Vanity y una semana después los de Gadi, Aydita, Morgan, Aparichi y de más bloggers.

A las plagiadoras de "http://www.somoschicas.com/" (ya, "chicas": lo que sois es GUAPAAAAS, pero que muy GUAPAAAAASSSSS), les otorgo el segundo premio Copy Paste de este blog. Enhorabuena, plagiadores!



Ánimo a las afectadas y acción conjunta, esto no se va a quedar así! Palabra de blogger.

Espero que no se os haya hecho muy largo el post..
 Se ha hecho un poco el Lecturas bloguero...

¡Besos marujiles!

Cosmética DIY: tutorial del gel de ácido hialurónico.

17 marzo 2013

El otro día os hablé de mi rutina de cuidados para la cara (aquí) y, al mencionar el ácido hialurónico, me preguntásteis si me lo hacía yo. Y así es: me lo hago yo en casita.



Como es cosa sencilla y muy pero que muy efectiva, me he animado a preparar un vídeo explicando cómo se hace el gel de ácido hialurónicoPoco a poco me gustaría que estos vídeos fueran configurando un canal de Youtube... Iré editando esta entrada respondiendo a dudas.

Me río yo de la loción de HadaLabo! En sasa.com la tenéis por 14,30 dólares (ahora de oferta) los 170 ml, pero no es gel de ácido hialurónico puro, ya que va acompañado de otros ingredientes. En cambio por 5 euros podéis hacer 100 ml al 1% de concentración. No me enrollo mucho, porque de esa loción se ha hablado bastante. Tiene de bueno que usa tres tipos de ácido hialurónico con distintas densidades (cada uno logra penetrar a más o menos capas de la piel)  peeeeero todos están en proporción más pequeña que el conservante (un parabeno), que ya quisiera saber la proporción real de hialurónico que lleva... Os dejo nada más su INCI, para que lo veáis:


Ingredientes: Water, Butylene Glycol, Glycerin, PPG-10 Methyl Glucose Ether, Methylparaben, Disodium Succinate, Sodium Hyaluronate, Hydroxyethylcellulose, Succinic Acid, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Acetylated Hyaluronate.

Venga, menos cháchara y más vídeo. Poneros cómodas/os y no seáis demasiado crueles.


Espero que os sea útil (o al menos curioso) y que os animéis a hacerlo!

¡Besos marujiles!

Mi rutina de cuidado facial natural.

04 marzo 2013

¡Hola a todos!

Desde que escribo este blog y me ha dado por la cosmética natural, una de las preguntas que más me hacen es "bueno, vale, pero ¿qué productos usas tú?". Así que en este post os contaré qué productos estoy usando para cuidarme.

Lo primero que quiero aclarar es que alterno productos hechos por mí con los que ya tengo en casa y con los que me da curiosidad probar. Dar un giro hacia la cosmética casera no debería ser algo radical de un día a otro, al menos desde mi punto de vista. No soy partidaria de tirar las cosas que ya tenemos. Tal y como está la cosa, no estamos para tirar nada. Hacerse cosmética en casa también tiene un trasfondo de compromiso ecológico y regreso a lo natural, por lo que es un sin sentido que tiremos a la basura todos esos productos que ya teníamos comprados. Gástalos y conserva los tarros.

Lo segundo a aclarar es mi tipo de piel. Tengo una piel mixta. Si me descuido, es mixta-grasa. Si ataco a la grasa, se me reseca. Si hace frío, se me deshidrata y se descama. Si uso productos nuevos debo tener cuidado con reacciones alérgicas. Si estoy estresada o voy a caer enferma, me sale una dermatitis con descamación en torno a la nariz. El dermatólogo me asegura que gracias a mi tipo de piel tendré arrugas más tarde que la media. Me suena igual a cuando el oculista me dijo que me tenía que poner gafas y me aseguró que los miopes son más inteligentes que la media. Pues eso, que arrugas no tengo aún, pero lo cierto es que en el último año he visto cómo la piel del contorno de ojos se me ha vuelto más fina.

Y esta es mi rutina:


1# Facial cleansing pad, Buyincoins.
2# Hidrolatos de Hamamelis y de Lavanda, Aromazone.
3# Contour des yeux anti-poches hydratant, Sanoflore.
4# Bálsamo labial, My Lip Stuff.
5# Intensive Daily Treatment - Organic Virgin Olive Oil, Dr. Organic.
6# Smoothing Daily Cleanser, Yes to blueberries.
7# Aloe Vera, Aromazone.
8# Aceite de macadamia, Aromazone.
9# Aceite de jojoba, Aloe Biotics.
10# Aceites esenciales de tea tree, lavanda y palo de rosa, Aromazone.

Por la mañana
  • Jabón hecho en casa con karité y aceite de oliva. Es el jabón que uso para asearme y forma parte de mi última tanda de jabones. Si quieres aprender a formular jabones y hacértelos tú en casa puedes consultar este post. Y si quieres ver el paso a paso de cómo se hace, puedes consultar este otro.
  • Facial cleansing pad. Es un utensilio hecho de silicona que se usa a modo de esponjita acompañado de jabón o de un exfoliante. Tengo que hacerle una review: la merece y ya os digo que es totalmente positiva. Lo uso junto con mi jabón. Podéis haceros con uno en la web Buyincoins (aquí).
  • Hidrolato de Hamamelis de Aromazone. Lo uso como tónico. Lo tengo en la nevera y así, fresquito, es un gustazo usarlo. También he usado el de lavanda de la misma casa y también es de 10.
  • Bálsamo labial de My Lip Stuff.
  • Contorno de ojos de Sanoflore. Se trata de un contorno hidratante, sin más pretensiones que esas, que es lo que a día de hoy necesito. Tiene una textura ligera, se absorbe bien, tiene un aroma delicado y floral que me encanta y un formato de tipo airless que hace que no se malgaste nada de producto. Eso por no hablar de su fórmula: natural. Lo podéis encontrar en herbolarios, aunque yo lo compré en El Corte Inglés usando un descuento que tenía.
  • Intensive daily treatment de Dr. Organics, al aceite de oliva. Podéis encontrar esta marca en las tiendas Beautik, pero no la he visto en más sitios... En verano no usaría esta crema, tampoco la recomendaría para pieles que tiren a grasas. Pero a día de hoy a mí me va muy bien. Creo que es una marca a investigar, se habla poco de ella y tiene varias joyitas por descubrir.

Por la noche
  • Me desmaquillo con aceite de oliva. Tal cual. Si no llevo máscara de pestañas, recurro a la leche limpiadora de Yes to Blueberries retirada con un paño de microfibra. Lo del paño de microfibra podéis verlo en este post. La leche limpiadora la vi en los precios locos de Sephora a 5 euros. No está mal y tiene buena formulación, pero no la veo imprescindible. Si comparo con el desmaquillado con aceite me quedo con este último.
  • Me lavo bien con mi jabón casero.
  • Hidrolato de Hammamelis de Aromazone.
  • 2 pumps de Aloe Vera de Aromazone o de gel de ácido hialurónico, un poco de aceite de jojoba y otro poquito de aceite de macadamia junto con una gota de un aceite esencial (varío entre el de tea tree, lavanda y el de palo de rosa de Aromazone). Mezclo eso en la mano y me lo aplico por toda la cara, contorno de ojos incluido cuando uso el aceite esencial de palo de rosa o el de lavanda. Si uso el de tea tree, aplico la mezcla-base en el contorno y luego ya al resto le echo el aceite esencial y ya sí lo aplico en el rostro. Vamos, que evito el de tea tree en el contorno de ojos.

Cuando me acuerdo
  • Exfoliante: miel y azúcar. De todos modos, la esponjita de silicona de la que os he hablado ya hace de por sí una acción exfoliante, ya que tiene mini dientecitos suaves de silicona.
  • Mascarilla facial: recurro a una mascarilla casera hecha con arcilla blanca y/o verde, agua y/o hidrolato, unas gotas de glicerina vegetal (Aromazone) y un par de gotas de un aceite esencial a elección. O bien trato de acabar alguna mascarilla congelada que tenga de Lush. Ahora mismo tengo en el congelador la "Amorosa".


Espero que este post os haya sido de utilidad a las que me preguntábais (a mí también me dan una curiosidad tremenda los posts de este estilo, jejeje!!). Si queréis alguna review de alguno de los productos o una explicación más detenida me decís.

¡¡Un besote a todos y gracias por estar ahí!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...