Nuevo sistema de depilación con lija o lima: Allure Kristalpad.

03 diciembre 2014

Una de las cosas que compré en la feria Biocultura, de la que os hablaba ayer, es un nuevo sistema de depilación de la marca Allure Kristalpad, marca suiza, que está pendiente de patente. Me es bastante complicado definir qué es, pero lo intento: se trata de una lija o lima de grano muy fino, elaborada de microcristales de amatista, que al exfoliar la piel se lleva por delante el vello. Os lo cuento con pelos y señales. Sobre todo con pelos.

EDITO: un año y medio después os actualizo mi opinión sobre las manoplas depilatorias aquí.



No es la primera vez que oigo asociar el concepto de exfoliación con el de depilación. Hay ciertos exfoliantes faciales elaborados con mezclas de harinas que se usan en determinadas culturas (en la India por ejemplo) con la intención de debilitar el vello y depilar. Siempre había sido bastante escéptica ante esto: yo, por mucho que me exfoliara, jamás había visto rendirse ni un sólo pelo.

Tras probar Allure Kristalpad sí que me entran ganas de investigar sobre las mezclas de harina...

El quid de la cuestión está en el tamaño de las partículas exfoliantes. Y en este caso (como en muchos otros) el tamaño importa.

Stand de Allure Kristalpad en la feria Biocultura 2014.

El "kit" de Allure Kristalpad está compuesto por dos "manoplas" (parecen las chanclas de la Nancy) y varios recambios de lijas, de grano súper fino, elaboradas, como os he comentado, con microcristales de amatista.


Las lijas se desprenden del papel protector y se fijan en la manopla. Tras varios usos las lijas estarán desgastadas, por lo que habrá que despegarlas y cambiarlas por una nueva. La marca vende repuestos.




Ejerciendo una ligera presión, se frota la piel a exfoliar/depilar (seca y libre de cremas) formando pequeños círculos. Allure recomienda que se hagan cinco círculos en el sentido de las agujas del reloj y cinco en el contrario. Efectivamente, la piel queda depilada.


La zona depilada está sobre los dos lunares, he hecho sólo un trocito para que comparéis.

Podéis ver los pelillos y el polvillo resultante de la exfoliación.

Según vi el "milagro" en mi brazo, ataqué mi invernal pierna izquierda...

Obviamente, el sistema es una alternativa a las cuchillas en el sentido de que no arranca el vello sino que lo corta. Si acariciamos la piel a contrapelo, lo que es la piel queda súper suave (exfoliada), pero se nota que el apurado es menor que con un rasurado.

Como en cualquier exfoliación (más en este caso, que es más "pormenorizada") es necesario hidratar bien la piel después. Por otra parte, al exfoliar a la vez que se depila, tengo la esperanza de que se minimicen los pelitos encarnados, uno de mis grandes caballos de batalla, y que me dificulta depilar ciertas zonas todo lo que una señora como yo requiere en una sociedad como esta.

Las asesoras de Kristalpad aseguraban (al igual que las que hablan de esos mejunjes harinosos hindúes) que con este método el pelo acaba tan debilitado que a la larga acaba por no salir tanto como antes. Permitidme ser escéptica una vez más, al igual que con lo de que el pelo no crece más fuerte. Es esto lo que me frena a usarlo, por mucho que animaran las asesoras, como método de depilación facial. Son dos aspectos que necesito comprobar por mí misma.

Ventajas
  • Indoloro.
  • Rápido.
  • Exfolia a la vez que depila, lo que previene los pelos encarnados.
  • No mancha, no necesitas electricidad,... Genial cuando no estás en casa.
  • La firma no testa en animales (a ver quién se atreve a depilar así un conejo...)
  • La firma asegura que con el uso el vello se debilita y te sale menos cantidad.
  • La firma asegura que el vello no sale más fuerte, sino más delgado y más despacio.
  • Compatible con tratamientos de láser o fotodepilación entre sesión y sesión.
  • Alternativa a la cuchilla de afeitar, pero sin riesgo de cortes.
  • Se usa con la piel seca y libre de cremas, por lo que puedes estar tumbada viendo la tele mientras te depilas y no pasando penurias en la ducha.
  • La flexibilidad de la manopla permite acceder a superficies no rectas, aunque siempre es más efectivo depilar zonas con la piel tensada.

Inconvenientes
  • No arranca el vello de raíz, por lo que no dura tanto como otros métodos.
  • Se te cansa el brazo de tantos circulitos a un lado y al otro.
  • La cosa se complica si te depilas el brazo derecho y eres diestra.
  • Se tiende a ejercer más presión con la parte delantera de las manoplas, por lo que es por ahí por donde se desgastan antes. Tanto es así que he pensado en cortarlas en tercios y pegarlas sólo en la parte de delante.
  • Las lijas se desgastan con el uso y necesitas comprar repuestos, por lo que a la larga no sale tan barato (el kit de inicio sale por 29,95€, el pack de doce repuestos -6 para la manopla grande y 6 para la pequeña- cuesta 14,95€).

Finalmente, por amenizar el tema, os recomiendo a las que manejéis el inglés que veáis este vídeo de Wayne Goss sobre la depilación púbica masculina. Lo he estado comentando con colegas+cañas y, además de echarnos unas risas, hemos llegado a la conclusión de que la crema depilatoria no se ha creado para ciertas partes del cuerpo humano. Madres del mundo, informen a sus hijos, que no nacen sabiendo y lo pueden pasar mal. Muy mal.


¿Conocíais este sistema depilatorio?
¿La crema depilatoria es hija del mal?

¡Pasad buen día! Nuevos seguidores: ¡bienvenidos!

Más información sobre Allure Kristalpad en su página web, aquí

21 comentarios:

  1. guapa, pues me ha gustado como lo has contado y para algunas ocasiones está bien. Si funciona con los pelos encarnados estaría genial

    lo comparto en facebook porque es la primera vez que oído hablar de ellos

    muackss

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy usando el de Depilanova que está hecho en Granada y te aseguro que se nota cómo el pelo va tardando más en salir según lo usas. Lo único que le veo es que para las piernas genial, pero para ciertas zonas con más "recovecos" como axilas o ingles, no es muy cómodo de usar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Había leído algo sobre estas manoplas. Me resulta interesante pero esto de los micro-cristales a la larga no será malo? Quizás me animo y lo pruebo porque tengo bastante curiosidad! (Aunque el precio no es que sea barato precisamente). Desde que llegue a casa esta tarde-noche me miro el video.

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
  4. El vídeo me lo guardo para otro rato.
    Lo de las lijas estas ya lo había visto, incluso probado, pero no sé qué resultados tendrá a la larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Um no se yo, si no arranca el vello de raiz. Yo prefiero sufrir un poco mas pero obtener resultados mas duraderos! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Vaya,pues han tardado mucho en sacarlo aquí en Europa :/
    Me acuerdo de dicho producto ( de otra marca) ser anunciado en TV cuando yo tenía apenas 13 años, en Rio de Janeiro...ahor aya tengo 34!!! jajajaja
    Nunca lo he probado, pero eso ya es muuuuy antiguo ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo problemas de vello, no tengo casi en las piernas...

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo lo ví también un na feria, a la que acudi con compañia masculina. Después de observar y llegar a la conclusión de que son lijas, lo que decidimos fue pobrar con una lija muy fina, en casa, es cierto: depila, pero creo que tambien elimina capas de piel...El uso continuado no debe ser bueno.....igual para alguna ocasión y de vez en cuando.......me parece una chorrada que no tiene en cuenta las consecuencias para la piel......Maria Adelaide

    ResponderEliminar
  9. Yo también tenía problemas con el vello encarnado en las piernas, por eso en cuanto pude me hice el láser. Desde entonces ni pelo ni quistes ni nada. No puedo estar más contenta. Eso de la lija, por el mero hecho de tratarse de una lija ya... no se... casi preferiría rasurar. Saludos!.

    ResponderEliminar
  10. Me parece curioso, pero creo que a la gente con mucho vello puede resultarle poco efectivo.. Yo seguiré ahorrando para hacerme la láser en cuanto pueda :) PD: Muy curioso el vídeo xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo veo yo muy allá... Preferiría easiest directamente...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  12. Yo usaba estas lijas depilatorias hace más de 20 años; las cogía a mi madre, que a su vez las compró allá por los años 70; y creo recordar que Veet también las sacó durante una temporada hace años.

    En cuanto a su uso: sí que es verdad que debilitaba un poco el vello, pero a cambio casi todos los pelos se me enquistaban cuando volvían a salir, y tenía que hacerme auténticas carnicerías para sacarlos :-(
    Lo de que no te salen enquistados es mentira, a mí se me enquistaban muchísimo más.

    Dejé de usarlo porque me harté de los pelos subcutáneos, y volví a la cera y a las cuchillas.

    Me hice la depilación láser en cuanto pude pagármela, y adiós problema

    ResponderEliminar
  13. Una cosa... esto para las pieles sensibles como que no, porque como le pase una lija por el cuerpo, lo flipo un mes, fijo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tenía muchas ganas de probarlo y el otro día lo adquirí en la página web de la marca. Francamente, acabé con un dolor de brazo increíble de tanto círculo y eso que solo estaba repasando porque hacía una semana que me había depilado con crema. No tengo casi vello, aun así, para lijar los pocos que tenía, estuve mucho rato y no se iban. Es tan fina la lija, que no hace daño, a duras penas lija, vamos, en mi opinión, incómodo, lento y carísimo. Solo para repasar tuve que gastar dos lijas y el pack lleva 4 grandes y cuatro pequeñas. Yo personalmente no lo recomiendo, el mío ya ha ido a parar al cajón del baño de lo que en la próxima limpieza acabaré tirando y que no lo he hecho ya porque me después de pagar 30 euros me da no sé qué mandarlo al cubo de la basura nada más llegar.
    Quizá vaya bien para el vello facial, pero yo en la cara no me atrevo.

    ResponderEliminar
  15. El otro día adquirí una manopla con doce repuestos q duran un año aproximadamente. Costó 25 eur. Silnatur. Las piernas ya me las hago a la cera así que las compré para los brazos. Me depilé los brazos(siendo la primera vez que lo hacía en toda mi vida) y lo cierto que muy contenta con el primer resultado: muy efectivo, muy rápido y te deja la piel suave como el culito de un bebé. Además mi piel es sensible y esto lo ha respetado. Ha pasado una semana y ya empiezan a asomar lo pelos.
    Lo que me inquieta es que sea al fin y al cabo como una cuchilla, y que acabe lamentando eternamente seguir depilánfome los brazos mediante este método puesto que aunque soy peluda son rubios y finos y temi que acaben convirtiéndose en dos brazos de mono. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Este sistema no es nuevo.mi madre ya tenía algo asi antes d la llegada de las epilady.yo llegue a usarlo.no recuerdo la marca xo se vendía n las perfumerías y droguerías d siempre.debilita mucho el vello.lo malo es que tardas un buen rato

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Sara, pero no puedo permitir comentarios con enlaces publicitarios. Gracias de todos modos por pasarte!

      Eliminar
  18. Hola, yo estaba pensando en comprarlo estos dias porque lo conocí en la feria biocultura de Madrid pero queria ver opiniones antes de gente que lo ha usado, y visto lo visto ya no se que hacer...porque yo soy de usar cuchilla y cuando tengo ganas y tiempo la silkepil ,asi que no sé si comprarla o no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J Meca! Mi recomendación es que no la compres. Tras un buen tiempo con ella, volví a escribir mi opinión en un post más reciente (tienes el link al principio de este post, pero por si acaso te lo indico: http://bit.ly/guantedepilatorio ) . Siendo sincera, aunque al principio le di uso después dejé de hacerlo y las lijas han acabado en un rincón cogiendo polvo. No te gastes el dinero y si aún así quieres probarlas, opta por versiones low cost. Un besazo!

      Eliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...