Boicot a la Nocilla y a la Nutella.

14 diciembre 2014

Hace unos días fui a hacer la compra a Mercadona. Tras hablaros hace unos días de los cambios en la normativa de etiquetado de los alimentos (aquí), me dio por comprobar las etiquetas de la Nutella y de la Nocilla. Ambas llevan aceite de palma, del que os hablé en el post que os he enlazado antes. #boicotNocilla #boicotNutella


Leamos juntos las etiquetas:




Me río yo del "leche, cacao, avellanas y azúcar". ¡Y una mierda!

Sin perder la esperanza, también giré el bote de la crema de cacao de la marca Hacendado: aceite de palma completamente hidrogenado (¡lo peor! ¡Huid de las grasas parcial o totalmente hidrogenadas!).

Espero que la nueva normativa de etiquetado traiga consecuencias a los que siguen fabricando alimentos con el fatídico aceite de palma. Que recapaciten. Que usen otro ingrediente, que no pasa nada.

Por mi parte, haré boicot tanto a la Nocilla y a la Nutella como a cualquier producto con aceite de palma. Habrá a quien le parezca una estupidez, pero yo no veo tontería alguna en boicotear un producto que fomenta la deforestación y ha llevado a la cuasi extinción a al menos dos especies animales (orangután de Borneo y Tigre de Sumatra). Considero que es una cosa muy seria con la que es fácil comprometerse en nuestro papel de consumidores informados, exigentes y, por qué no, poderosos.



Voy a empezar a hacerme yo la Nocilla...
¿Alguien conoce alguna receta?

¡Besos a todos!

#boicotNocilla
#boicotNutella

14 comentarios:

  1. La verdad es que ya que vamos a tomar algo que engorda al menos que sea lo más sano posible, esa es mi premisa hace tiempo. En internet hay cantidad de recetas q llevan eso: leche, cacao o chocolate, avellanas y azúcar. Y con un montón de variantes según gustos: con otros frutos secos o sin ellos, de dos colores, para thermomix o para olla normalita... el esfuerzo (pequeño) merece la pena.
    Y aunque no fiera por ser más saludable, solo por el tema de su obtención del que me enteré por tu anterior post seguiría mereciendo la pena.
    Gracias por el post y un beso!

    ResponderEliminar
  2. No solía comprarlas... así que no creo que cambie ahora... además creo que hay tropecientas recetas para hacerlas caseras y como ahora viene la navidad, puedo centrarme en otros dulces.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me refería a la obtención del aceite de palma en general, no de la nocilla en concreto jejeje

    ResponderEliminar
  4. Alucino con lo del aceite de palma no tenía ni idea!

    ResponderEliminar
  5. Te pongo aquí también la receta de la gran ECODAISY:
    https://www.youtube.com/watch?v=bCePbcQiIxE

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Me ha parecido muy interesante el devenir del blog estas semanas, para no extenderme iré al grano:
    1. El triunfo de la Phan: La pena de su libro, lo de siempre, el miedo terrible a ser profundo por no aburrir, dejar de ser comercial y que los tontos huyan. Por eso ya nadie lee? por eso clásicos de la literatura “muy rápidos”?. Tolstoi pobre de ti. Para flipar lo de super Reverte/Quijote, no?
    2. Biocultura: Nos queda la alternativa vieja de consumir poco, de calidad, muy sopesado. Con la venia de las R. Mi reflexión últimamente está en la ropa.
    3. Ser Youtuber: Pues será otro sitio donde seguirte, es tan emocionante! Quizás en un futuro podamos decir, yo estuve ahí y vi como empezó. Fantásticas las pautas de no dejar de hacer en pos de la búsqueda de la perfección, como si con una vida tan corta nos diese tiempo a ser perfectos en algo.
    4. Boicot alimentos: Apoyo total a este tipo de temas, solo desde el consumo hacemos presión a las grandes compañías en una dirección o en otra. Recuerdo el famoso caso Nestlé- cacao, hoy, han matado a media África de hambre, han cerrado fábricas y se han cargado su marca/calidad.
    Gracias por tu saludo de bienvenida, en un post anterior, saludos a todos. eva.

    ResponderEliminar
  7. Pues voy a leer tu post del aceite de palma,q yo no sabia nada de esto!!besos

    ResponderEliminar
  8. No suelo comprar ni nocilla ni nutella porque n o tengo filtro y no paro hasta que no me termino el bote... pero sabiendo que usan aceite de palma, cuando tenga que comprar, lo haré de otra marca... poco a poco entre todos podemos intentar cambiar un poquito este mundo.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me has matao! Yo no me la como (bueno, un poquito), pero me encanta, y a mi hija, que es totalmente chocolate-adicta. Y se la compro porque con el chocolate solo no se come el pan y con la nutella, como va untada (si no me roba el bote), pues come más. ¡A ver lo que hacemos ahora!

    ResponderEliminar
  10. Yo si que solía comprar Nocilla, ahora cada vez menos porque me la hago en casa de una forma más sana y menos calórica =)

    ResponderEliminar
  11. Ví lo que comentaste en tu FB y me quedé alucinada, jo, con lo que me gusta la Nutella :( pero apoyo la causa y vi que te pusieron varias recetas de Nutella para hacerla en casa así que estoy deseando que te animes a hacer tú la prueba y nos cuentes jaja :) (yo soy un poco cobarde en la cocina jja) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Es un poco de traca... jamás entenderé porqué si la normativa cambia a ciertas marcas no les hacen apretarse el cinturón con ciertos ingredientes ¬¬

    ResponderEliminar
  13. Estoy decepcionada con las campurrianas de cuetara, las compraba por tradicionales y mas naturales, hoy he descubierto que tienen aceite de palma. Pués entonces de tradicional y las de toda la vida "na de na". Seguro que en la receta original no había aceite de palma. Será que no tenemos aceites¡¡¡pero es mas barato traerlo desde la otra punta del mundo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...