Tutorial: Mascarilla Cupcake de Lush hecha por ti (¡con vídeo!)

Hay una mascarilla de Lush que debe de engordar con sólo olerla: la Cupcake. Además de oler a after eight (chocolate y menta) es la mar de efectiva: es purificante y te deja una piel limpia y luminosa. ¿Y si nos la hacemos en casa?



¿Motivos? La de Lush es cara: 9,25€ el tarrito y además dura poco por no llevar conservantes. Lo cual está muy bien, pero hace que esos eurillos se "disfruten" en poco tiempo. Os enseño cómo hacerla en el nuevo vídeo del canal de Youtube. ¡Espero que os guste!




Podéis consultar los ingredientes de la mascarilla Cupcake de Lush en la página web de la marca:
Barro de Rhassoul, Infusión de Linaza (Linum usitatissimum), Glicerina, Talco, Cacao en Polvo (Theobroma cacao), Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Menta Fresca (Mentha piperita), Aceite de Sándalo (Santalum austro-caledonicum vieill y Fusanus spicatus), Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia), Aceite de Menta (Mentha spicata), Aceite de Pipermint (Mentha piperita), *Limoneno, Perfume * Se da de forma natural en los aceites esenciales.
En definitiva, se trata de una mascarilla basada en la arcilla rhassoul y el cacao (de ahí lo de Cupcake) con el añadido de aceites esenciales conocidos por sus propiedades purificantes y estimulantes (menta) y reparadores de la piel (sándalo). Como elemento húmedo, añade una infusión de linaza... Precisamente la base de un producto de styling del cabello que os enseñé a fabricar en este otro vídeo:




Os animo a replicar una versión simplificada de la mascarilla (¡y a mimaros este fin de semana!) con:
  • Arcilla: Rhassoul, arcilla verde, roja, bentonita, kaolín,... La que tengáis. La Rhassoul está más indicada para pieles grasas o muy grasas. La arcilla kaolín es más suave, pero también muy absorbente.
  • Cacao: usad cacao amargo. Aporta luminosidad al rostro, quién lo diría (¡abajo mitos de que el chocolate da acné!).
  • Infusión: la que tengáis. Yo he usado de manzanilla. Si queréis recuperar el olor estimulante de la menta y que vuestra mascarilla huela como un after eight (sí, como la original de Lush) podéis usar una infusión de poleo menta.
  • Glicerina vegetal: las mascarillas de arcilla suelen secarse muy poquito tiempo tras aplicarse. La glicerina ayuda a que se seque más lentamente, dándonos tiempo para aprovecharnos mejor de sus propiedades... y de su maravilloso aroma de chocolate. Si no tenéis, añadid unas gotas de aceite (de oliva, por ejemplo).
  • Un aceite esencial purificante: yo he añadido el de árbol de té, del que soy fan incondicional. Si sólo pudiérais haceros con un aceite esencial, comprad el de árbol de té :D
Mezclad bien con una cuchara que no sea metálica (si no la arcilla pierde propiedades) desaciendo bien todos los grumitos. Aplicárosla con una brocha o con las manos y relajaos envueltos en chocolate... Mmmm... Resistid la tentación de autopegaros un lengüetazo...

No dejéis que la mascarilla se seque del todo. Humedeced primero la superficie de la mascarilla y luego ya sí, retiradla con agua templada.


¡Probadla este fin de semana y me contáis!

¡Espero que os haya gustado el vídeo!

8 comentarios:

  1. Yo además le echo a las mascarillas de arcilla un poquito de harina para que no se vaya cayendo polvillo mientras se seca, a ver si este finde me animo a probarla!

    ResponderEliminar
  2. Buaaaa últimamente estas que no paras!!!! A mi hace tiempo que me va el run run por la cabeza eso de comprar aceites esenciales y ponerme a probar, pero es que después de ver tus vídeos necesito hacerme mis propias mascarillas jajajaja.

    Estoy ansiosa por ver más videos!!! Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post!!! Gracias por compartir tan maravillosa idea, ni se me había pasado por la cabeza y eso que tengo todos los ingredientes que propones....
    Este fin de semana toca sesión casera de spa e incluiré esta mascarilla en el tratamiento.
    Un besazo preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  4. A favoritos que vas, que lo sepas!! Fabuloso para la piel grasa!!

    Próximamente: Spaghettis a la tia Maruja XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues lo voy a probar, vamos que sí!! Tengo todos los ingredientes :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de probar la mascarilla y estoy in love total. Es una pasada como deja la piel, el gustito mientras la tienes puesta y el olor...

    Nunca hago mascarillas caseras, porque algunas me parecen algo "cochinada", tengo algo de grima a echarme comida en la cara, o el pelo por así decirlo ( mala experiencia con una mascarilla de aguacate para el pelo, que estuve quitándome cachitos secos de aguacate todo el dia, puaggggg), pero visto que bien me fue esta mascarilla, voy a animarme a hacer el gel de peinado, aprovechando que el que usaba de iherb ( tipo "moco" también jaja) lo han retirado :D

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tía Maruja, es la primera vez que comento algo, pero llevo mucho tiempo pasando por el blog, me encanta como escribes.
    Solo quería comentarte que la arcilla verde es mas astringente que el rassoul, no sé si ya lo has probado (si no te lo aconsejo), pero yo por ejemplo, teniendo una piel mixta la arcilla verde es muy agresiva para mi, sin embargo el rassoul lo utilizo todos los días como limpiador y es perfecto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...